Mutanus vs Guardian de avalancha

Por acá un main Chamán que se tragó una cucharada de su propia medicina.

Yo jugando mi humilde Chamán Control contra un Múrloc Control Chamán.
Turno 7 Bolner, Mutanus por 5, se dopan de estadísticas y no puedo matarlos, al otro turno Papaga-yo descontado a 0, Okani para más placer, Caverna Zarpa Salvaje y… :sob:

Mientras barrian conmigo, me puse a pensar que Mutanus también gana estadísticas, entonces cuando te lo spamean se vuelve igual de frustrante que el Guardián de avalancha. Solo que pierdes esbirros en mano en lugar de los de la mesa.

Y su coste-estadisticas base son muy decentes: 6 maná 3/3 (costaba 5) vs 7 maná 4/4, Mutanus es legendario, el guardián de avalancha permite 2 copias (sin contar lo que descubran las amalgamas).

Y luego tenemos a otro infractor aquí: el papaga-yo, dos copias que también son dos más que puedan salir de la amalgama, su versatilidad es su mayor virtud, pero debería costar 4. Eso mata el combo con Mutanus en 10, Brann + doble papaga-yo en 9 y te incomoda un poco los turnos de spameo.

Eso sin contar los atrevidos que meten Zola (la última carta que robe antes de conceder jajaja)

Nerf interesante para Guardián de avalancha: gana 1 de salud por cada esbirro aliado y 1 de ataque por cada esbirro enemigo.

Nerf improbable para Mutanus: Bajarlo a costo 5, último aliento: Lo devuelve (similar a una carta de Brujo).

Guardian de avalancha, yo lo cambiaría a que por cada esbirro congelado su héroe reciba 1p de daño.
Mecánica tóxica y desagradable que no permite jugar. Debe ser penalizada de alguna manera.

1 «Me gusta»

Elemental de Avalancha: Congela y Otorga provocar a los esbirros congelados.

Ahora hablando enserio, la mecanica congelar es horrible la sensación que deja de mirar la pantalla sin poder interactuar es horrible pero no creo que exista un nerfeo para el elemental de avalancha que no mate la carta.

Para mi el elemental de avalancha deberia costar 8 manas o que tambien se congele a si mismo.

Yo no veo necesario que se nerfee asi a Guardian de avalancha, lo que si no me gusta de el es que gane stats congelando a esbirros ya congelados, si ya estan congelados no los esta congelando asi que no deberia ganar mas stats aunque el grito de batalla se active mas de una vez o se jueguen 2 guardianes, pero siendo apenas un (6)3/3 me parece que esta bien como esta, depende de la mesa asi que yo solo le cambiaria eso

El nerf a Mutanus tampoco me agrada, que el oponente pueda recuperar su esbirro comido es casi que no hacer nada, la idea de eliminarle algo de la mano al oponente es para intentar romper su OTK, si el oponente puede recuperar la carta no hace mucho realmente a mi parecer, por eso no uso el esbirro de brujo :s

El problema yo creo que no son las habilidades poderosas sino las cartas que las repiten, Bolner por ejemplo que ademas de costar poco y tener buenos stats su habilidad se activa desde el primer grito de batalla duplicando este por solo 2 mana (lo que cuesta el esbirro), por mi parte subiria su coste a 3 y su habilidad que se active desde el segundo grito de batalla repitiendo el primero jugado (asi no se repite tantas veces)

»★«★

1 «Me gusta»

El problema NO ES MUTANUS. No se merece ningún Nerf.
Es el Papaga.yo. Ya no solo por el efecto en sí, sino porque cuando te juega Mutanus o Guardian, no te basta con lidiar con esas, sino que tienes que estar siempre pensando que te viene la cadenita de papaga.yos.
Esa es la carta que da problemas, no las otras.

Por cierto, actualmente chamán control murlocs es el segundo mazo que más juego XD.

2 «Me gusta»

Es muy consistente, puede generar swings de tempo muy grandes en early para presionar con el tablero, los congelares le aseguran supervivencia o tiempo para encontrar más herramientas, algunas versiones llevan hasta doble Estrella de mar asfixiante, por lo que puede resolver esbirros o tableros complicados, el descuento que aprovecha Mutanus en mid es muy crucial para enfrentamientos contra arquetipos con mucho valor, el daño del héroe facilita encontrar el letal; en fin una alineación variopinta muy polivalente para rankear.

Desde que la empecé a jugar también me atrajo mucho, comparte muchas tarjetas con listas de Salvaje con el Espantagón, por lo que me fue muy fácil acostumbrarme a esta bestia de construcción.

En mi opinion ambas cartas estan bien planteadas aunque en la practica se esta viendo que el guardian de avalancha esta siendo muy toxico simplemente porque no hay manera de contrarrestarlo, excepto por aquella carta que silenciaba el esbirro. Es decir, si solo tengo una carta capaz de solucionar este problema y en mi mazo no he incluido esta carta, evidentemente el guardian de avalancha acabara volviendose toxico por la ineptitud de Blizzard al crear mecanicas para contrarrestar posibles problemas como este.

No se, me parece que tu propuesta se queda muy corta ya que no pienso que aumentar el coste de mana ni bajar o subir estadisticas a un esbirro vaya a cambiar nada, lo unico que haces haciendo eso (valga la rebundancia) es retrasar lo inevitable (Que el guardian de avalancha o cualquier carta solo se retrase un turno y siga dando los mismos problemas actuales, aunque Feelink hace un mes se quejara de esta carta y ahora ande jugandola). En cambio no planteas ningun cambio significativo al texto que ahi si podria medio comprarte todo tu discurso.

Es el texto muchas veces la principal causa de todos los problemas de cualquier carta. Ahora, ademas añades como problemas suplementarios a otras cartas que nada tienen que ver con los problemas que has planteado al principio. No considero que el papagallo ni la amalgama sean un problema puesto que el problema se inicia desde el momento en que das utilidad a estas dos cartas combandolas con otras. Te hare un spoiler sobre el papagalloo y la amalgama. Spoiler: En la siguiente expansion no solo tendremos que lidiar con los problemas del guardian de avalancha sino que a este se añadiran nuevas cartas con la misma mecanica para que el papagallo y la amalgama sigan siendo un problema para muchos aun no siendo estos ultimos los verdaderos causantes. En fin.

La amalgama un problema lol, de hecho la amalgama conforme salgan las expansiones se vuelve peor ya que aumenta el pool de esbirros.

y el loro de chaman esta op porque todos los pajaros que sacaron en ese miniset cuestan 4 o 6 el de mago fue buffeado si no recuerdo mal y el de chaman es el unico que es muy barato pero el problema es su mana no su habilidad.

En realidad plantee los cambios según como yo juego el mazo y como creo que se sienten mis rivales (ahí no fuí tan objetivo).

Propuse papaga-yo a 4 para evitar abusarlo con Mutanus el mismo turno (en mazos que no lleven pez payaso para descontar al múrloc), o esos turnos de Brann + dos papaga-yos por 9 maná devorando 4 esbirros.
Sé que el texto es problemático, pero qué harán? Que solo pueda repetirlo del mismo turno? Eso probablemente mate la carta y lo haga perder sinergia con cartas de 7 o más.

Guardián de avalancha y Mutanus, propuse esos cambios atrevidos para cerrar la publicación medio cry post con algo de imaginación.
El primero no dije subirle el coste, sino aumentar ataque/vida en función a los esbirros del oponente/tuyos respectivamente.
Al segundo puede quedarse como está, pero la ganancia de stats al igual que el otro hace que a veces sea inmatable (contra Pala Handbuff por ejemplo) y pues GG.

Y no estoy en contra de las amalgamas, me parecen una carta fantástica, cuando salió pedía nerf a 3 mana pero ya como está el meta no es necesario.

Brann que se pire a salvaje y no vuelva , el guardian al cementerio y el papagallo al horno .

El chaman lleva ya tiempo abusando de estas mecanicas absurdas , es hora de darle un cambio de aires a sus versiones de control .

Aunque viendo a los murlocs en tier1 no se que es peor .