Nerfeo a Theotar

Opiniones sobre que pase de ser coste 5 3/3 → 6 4/4 ??

Para mí, que las cartas neutrales se nerfeen en relación al coste de mana es inútil o hasta contraproducente existiendo guff y los 20 manas , druida, que es de las clases que más incluyen Theotar , no le afecta en nada el cambio de mana, mientras que otras clases, quedaran por detrás de este mismo.

A mi parecer la carta es demasiado fuerte, desde el punto uno de su acción, que, para empezar, te pueda quitar una carta, que ni siquiera es quemarla, comérsela, copiarla o descartarla, es directamente robártela y que para más pueda elegir entre 3, aunque con la clara hegemonía de sire se considera ultra necesaria, pero a su vez se convierte en el “hijastro” de sire que al robártelo en la mayoría de las veces es perder automáticamente, pero eso es con al existencia de sire , en un futuro en el que , ojala , no este tan fuerte sire y lo hayan nerfeado , bajar theotar y robar la carta clave del mazo del adversario es instawin , y que no es lo mismo que mutanus que es aleatorio y más caro , sino que es mil veces más fácil y accesible al poder elegir entre 3 , y el “costo” por decirlo de que se intercambia por una tuya no es equivalente al premio , que para mas también puedes elegir que perder.

PD: no se si me estoy volviendo loco pero , ¿es una realidad que siempre el theotar te de elegir entre 3 de las cartas más importantes de tu rival? me parece chiste ya , pero lo siento muy real , siempre me quitan la carta clave de mi mano a pesar de tener hasta 9 cartas basura , o veces en las que me da a elegir entre 3 legendarias del enemigo , que obviamente son importantes en su mazo , ya sea en mago , sire-keltu-aferralba , es sorprendente el cómo siempre es algo vital , es literalmente 100% de las veces que me lanzan theotar que me quiten algo importante de mi mano aun teniendo 10 cartas , aunque ya esto es parte de mis delirios mentales xD.

Theotar un mal necesario porque existe Denathrius? Y qué me dices de cuando el oponente te lo roba y te juega el tuyo más el suyo? Las ganas de insta conceder son inexplicables.

Respecto al nerf, por qué le dieron +1/+1 de estadísticas? Mientras al pobre Kael’thas lo dejaron 8 maná 4/7. Creo que se seguirá llevando, pero varios mazos de midrange están por cortarlo, si con 5 era lento, por 6 más.

Personalmente dejé de llevarlo hace tiempo. Odio cuando me muestra cartas basura pero yo tengo que dar una buena. Mi forma de pensar es “si ya tengo un plan de juego sólido, que todas mis cartas lo respalden”.

2 «Me gusta»

Toda la razón, por eso digo que el robar es excesivo, porque además de quitarte tu carta clave la usa en contra de ti mismo. Es perder de inmediato si te quita cartas como Denathrius porque además de cortarte a ti se duplica el mismo.

El mejor nerfeo para Theotar y Sire Denathrius es nerfear a Renathal.

Por culpa del Principe Renathal es que Theo y Denathrius son insta incluidos en cualquier lista de 40 cartas igual que nerfeando a Renathal nerfeas muy fuerte al mago, picaro y druida ya que esos 10 puntos de vida extra le dan una ventaja al ser clases con un excesivo motor de robo y muchisimo valor para late game.

Actualmente el meta es:
Mazos de 40 que llevan Theo, Denatrius, daño infinito y valor infinito (Druida Ramp, Picaro 40, Mago 40, Brujo 40 zoo con maldiciones, paladin jailer, etc.).
Mazos de 30 que son combo para matar a los mazos de 40 en turno 5-8 (Picaro Draka, Brujo bomba marina, Sacerdote Combo).

Nerfeamos a Renathal y vuelven mazos aggro que van a talar a mazos codiciosos que al mismo tiempo esos mazos codiciosos van a ganarle a los mazos control y esos mazos control van a ganarle a los mazos aggro y volveremos a tener un meta decente.

El Nerf perfecto para Theotar sería

Elige entre 3 cartas del oponente, a cambio le das una tuya. Si concede en ese mismo turno, ambos perdeis.
:sweat_smile:

1 «Me gusta»

A mi parecer cosa de suerte el Theotar, robas algo y entregas algo, ademas tiene -2/-2 de lo que deberia tener un esbirro vanilla o con efecto algo neutral (diferenciandola de Mutanus que es un (7)4/4 que sube sus stats, por lo que este no siempre tendra falta de stats, quema un esbirro y muchas veces entra con stats de esbirro con efecto negativo)

Robar a Denatrius ademas de arruinarle la estrategia al oponente la usas en su contra, pero eso es porque Denatrius funciona en cualquier mazo a diferencia de otras posibles cartas a robar (N’zoth por ejemplo arruinas su estrategia pero no es util para ti, Sire entra en cualquier mazo que tenga esbirros)

El problema de Guff es ademas de ser excesivamente barato y otorgar al jugador los 20 de mana y no a ambos jugadores, siendo asi que cueste 5 mana es un chiste, en el pasado nerfearon a Dr.Boom porque era muy fuerte y barato, la gente podia quedarselo en mano inicial segun ellos (Dr.Boom tenia un poder de heroe aleatorio, costaba 7 mana y no hacia nada con su grito de batalla, lo subieron a 9 mana, mientras que Guff cuesta 5 tiene mana x2 y 2 poderes de heroe a eleccion todos los turnos)
[Otra cosa es cuando salieron estas cartas Heroe la de cazador tenia el poder de heroe a 3 mana (un sin sentido), yo creo que el poder de heroe a 3 de mana debia ser el de Guff considerando que este podria aumentar su mana hasta 20, el poder de heroe a 3 mana seria un problema minimo para el considerando que en ese entonces todos sus efectos daban mana lleno]

Yo nerfearia las cartas asi:
– Guff: (7) y poder de heroe a (3) o (6) y poder de heroe a (3) ambos jugadores tienen un limite de 20 mana [Costar 5 es demasiado barato, que otorgue el beneficio de 20 mana a ambos jugadores haria que funcione como muchas otras cartas del pasado que beneficiaban a ambos jugadores por ser un efecto muy fuerte]

– Theotar: (4)3/3 Descubre una carta de la mano del oponente y la roba, al inicio del turno de tu oponente este descubre una carta de tu mano y la roba (que no sea la carta robada) [Porque 4 mana? por Guff, cartas de Heroe no tienen counter y Theotar es la unica manera que puede hacer algo en contra de esta carta (actualmente no)]

– Denatrius: (10)10/10 Imbuir infinito a (2) [Con imbuir infinito a (1) entra en cualquier mazo, con imbuir a (2) este seguira siendo bueno pero en mazos que se centren en muchos esbirros como deberia funcionar, tambien no estaria mal que el imbuir funciona como un grito de batalla sin ser grito de batalla asi se evitan repeticiones]

– Renthal: (3)3/4 El mazo se crea con 40 cartas, inicio de partida: Si no tienes cartas repetidas en el mazo tu vida maxima es de 40 [El que inicie con 40 cartas sin 10 de vida extra que sea permitido ya que muchos le consideran un beneficio (aunque el problema real aqui es el robo facil y barato), el aumento de salud que tenga la restriccion Reno para empeorar el mazo aun mas a cambio del verdadero beneficio, sino pues restriccion Reno tanto al mazo como a la salud :s]

»★«★

1 «Me gusta»

Guff ya esta nerfeado, es inutil contra aggro pero buenisimo contra mazos lentos.

Druida esta fuerte por que no hay mazos aggro en el juego, no por que tenga cartas rotas xd.

1 «Me gusta»

Yo creo que el mayor problema es renathal, deberian hacerla que sea solo para mazos reno

Theotar a 5 de mana ya estaba bien nerfeado pero lo volvieron a nerfear, que una carta sea nerfeada no significa que no necesite mas cambios (En cuanto a Theotar prefiero su antiguo mana y un cambio a su habilidad como ya mencione antes, me pareceria lo mas justo que el oponente pueda robar una carta tambien y no entregarle la basura)

A Guff le arreglaron lo del mana lleno a vacio (que siempre debio ser asi), ahora… porque sigue siendo Guff la carta heroe mas barata del juego si no es ni de serca de las peores cartas Heroe?

Cartas Heroe baratas:
– 5 Mana DK Chaman: Un heroe que requiere mesa para ser jugado y aprovechar su grito de batalla y su poder de heroe tambien requiere mesa pues no se puede usar contra esbirros enemigos (Aun teniendo mesa las evoluciones podrian salir mal), dicho todo esto veo bien que este cueste 5 de mana
– 6 Mana Cazador: Solo pone 2 secretos mejorados (no mejora los proximos) y su poder de heroe es un compañero animal (aleatorio), no llega a ser tan bueno como Guff y aun asi cuesta 6 mana

A la hora de salir estos 2 Heroes en mano inicial uno piensa si mantenerlo o no en mano, pero en cuanto a Guff estoy muy seguro que no hay que pensar, si sale te lo quedas y lo juegas lo antes posible, por eso creo que este merece costar minimo 6

»★«★

Tavish lo mantenía en mano inicial el Cazador Misión para abrumar a los mazos Control coj los compañeros animales y tener oportunidad contra tanta curación y armadura.

Respecto a Guff, ya me da igual. Cualquier Druida 40 cartas es un insta concede, odio jugar contra esa cosa. El nerf está bien, actualmente no es tan opresivo. Incluso contra aggro es bueno en mano inicial, 5 de armadura y acelerar Escamas de Onyxia.

Yo creo que no era tan necesario este segundo nerfeo de Theotar, pero bueno… ya esta hecho. Respecto a Guff ya lo he comentado alguna vez, pero creo que lo mas justo seria que permitiese a los dos jugadores tener 20 cristales.

1 «Me gusta»

El nerfeo a 6 de Theotar es un chiste sabiendo que la mayoria de casos lo utilizan en turnos largos (donde lo mas seguro es para que te roben alguna carta clave y peor con Brann), si los desarrallores siguen con la idea de que Renathal no es el problema entonces deberian modificar el efecto de la carta sabiendo que clases con arquetipos de late y robo se han favorecido aun mas…

De ese nerfeo a Theotar solo sale beneficiado el druida. Es el único que se puede permitir llevarlo en el mazo.

Pero el Guff cuesta 5 por que tiene 0 impacto en mesa el turno que lo juegas, la recompensa del heroe viene en late game y ahora con el nerfeo es mas dificil llegar a rampear tranquilo con el poder de heroe.

El dk de chaman y el heroe de cazador tienen impacto en mesa el turno que los juegas.

Yo me mantengo firme en que Guff no necesita un nerfeo, el druida deja de ser meta en el momento que existen mazos aggro en el juego.

Gracias al principe Renathal no existe el aggro por tanto Druida 40 se vuelve uno de los mazos mas fuerte del juego.

En cuanto a Cazador Mision veo normal quedarse a Tavish en mano pues llenas todos los turnos mesa de bestias pero ahi el problema a mi parecer es que la mision de cazador pasara a costar 0 no el propio Tavish :s

Que Guff no tenga impacto en mesa no significa que deba costar tan poco, a Dr.Boom se nerfeo de 7 a 9 mana aun no teniendo impacto en mesa pues hacia que los robots tengan embestir por el resto de la partida, la razon del nerfeo creo recordar que era que mejoraba mucho el LateGame, cosa que Guff hace subiendose el mana permitiendole jugar cartas mas caras mas temprano, ademas de robar y pasar el limite a 20 mana (que yo eso ultimo lo veo como un descuento de mana del 50% a todas las cartas y odio la reduccion de mana)

Tavish si tiene un pequeño impacto en mesa poniendo 2 secretos, pero si hablamos de ChamanDK este no se puede jugar a turno 5 sin pensar como se juega Guff, para el ChamanDK es necesario tener mesa si quieres aprovechar su grito de batalla, por eso veo correcto que este sea tan barato, al contrario del grito de batalla de Guff que no requiere nada, es todo beneficio

No creo que la culpa del poco agro la tenga Renathal, son solo 10 de vida extra, el problema es el excesivo robo barato que hay en el juego que permite robar el mazo completo y jugar esas 40 cartas, lo normal deberia no poder robarse el mazo asi de rapido

Un nerfeo al poder de heroe de Guff que me agradaria seria que pase a ser un Crecimiento salvaje (que otorgue mana vacio y cuando ya tenga los 20 mana que este te de un hechizo de 0 de robar una carta), porque? porque creo que es lo mas justo considerando que el poder de heroe de Tavish es un compañero animal sin descubrir no como el poder de heroe de Guff :thinking:

»★«★

Guff esta bien como esta, la gente que se queja aun de el y de druida en su estado actual creo que están jugando al juego equivocado o no se conectan hace como 1 mes y aun siguen creyendo el druida ramp es un mazo top tier cuando en realidad es un tier 2 muy débil contra aggro… es la verdad

1 «Me gusta»

y pa cuando el nerf a los cazadores bestia y demon por q te obligan a usar renatal si no quieres morir por ser talado, creo q lo q hace falta al juego son los arquetipos midgame no erly ni late por q o aburren o son un sin sentido

1 «Me gusta»

No me ha pasado, si debe ser desagradable.