Nerfeos y Buffos ¿Ganamos?

Nerfeo a Renathal genial!
Nerfeo a Picaro y DH genial!
Nerfeo a Druida bastante xd.
Buffos para DK.

2 «Me gusta»

A ver, el nerf a renathal no me pareció (al menos no era vida lo que había que quitarle)
El nerf a pícaro, merecidísimo, pero nerfearon el Miracle, no el ultimos alientos (que ese de verdad está muy por encima)
El nerf a la reliquia de DH, no me termina de convencer.
Y lo de druida es un chiste, 3 esbirros que cuesten armadura? Suficiente para el OTK.

En serio hacía falta nerfear al sacerdote Miracle, un mazo que juegan 4 gatos y en el torneo se demostró que pierde solo? :rofl::rofl::rofl:

Lo del Druida es de broma, solo le nerfean una carta que pasa de estar superrota a solo rota.

Sensaciones encontradas con este parche.

Renathal ya no va a rentar llevarlo, 10 cartas más por tan solo 5 de vida extra no renta.

El nerf a pícaro miracle me produce sensaciones encontradas, todo va a entrar uno o dos turnos más tarde. No sé si sera suficiente o han matado la carta. Habrá que verlo in game.

El nerf a pícaro últimos alientos me da las mismas sensaciones. Ya no va a poder esos turnos locos en fases tempranas de la partida. Pero creo que seguira siendo un mazo tier s.

El nerf a dh creo que ni lo va a notar con los descuentos que consigue con la misión. De todas formas, nerfear el mazo de reliquias por un mazo otk, no lo veo.

El nerf a druida es un chiste. Un auténtico chiste. Ni lo va a notar. Es más, bien visto es hasta un buffo. Quiero decir, los 3 siguientes esbirros cuestan armadura, con lo cual va a poder usar el mana en ese turno. De que vale entonces el “nerf”? Tengo 15 armadura y 20 manas, voy a poder seguir usando el combo e incluso superarlo porque no voy a tener el hándicap de no tener suficiente armadura para usar

1 «Me gusta»

En mi opinión:

  • Nerfeo al Druida: Hubiera preferido que nerfeen a Brann para que simplemente no exista el otk, pero al menos es mas lento con este nerfeo ya no se puede hacer Brann, Anub’Rhekan, Astalor 2, Astalor 5 y 2 o 3 Astalor de 8 en el mismo turno si no que ahora hay que jugar preventivamente el Astalor de 2 y de 5 lo que hace mas lento el OTK.

  • Nerfeo al picaro: Ambos nerfeos me parecen bien, yo creo que exista el picaro miracle esta bien pero lo que no esta bien son los 20/20 en turno 2-3 con este nerfeo tambien hace mas lento el combo, lo mismo para el ultimos alientos.

  • Nerfeo a Priest: Supongo que lo mismo que el picaro.

  • Nerfeo al DH: Genial el dh cuando va a otk da asco, el nerfeo lo hace mas lento y vulnerable contra aggro.

En general los nerfeos me parecen bien, nerfeando a Renathal y al DH quizas salen mazos agresivos de nuevo al juego y con la salida de esos mazos agresivos el Druida se ve muy castigado y puede que Guerrero vea algo de juego.

1 «Me gusta»

Blizzard se acaba de bajar los pantalones para los fan boys del DK que se han gastado el dinero en los sobres. Vamos a bufar al DK que la gente no compra packs!..jajajajjaja

En general veo acertados los nerfeos.
Cazador de demonios bien, por algun lado habia que meterle mano.
Picaro bastante bien, toquetean bastante al picaro miracle y un poquito al ultimo alientos, aunque echo en falta que retocaran al 4/4 ese nuevo, que me parece demasiado roto, pero a ver si es suficiente por ahora.

Al druida pues creo que bien, parece que rompen el combo con brann mas anubrekan con 12/13 manas.

Lo de sacerdote aunque en los rangos en los que nos movemos la mayoria no lo sufrimos apenas, es de agradecer que lo retoquen si es necesario y yo bien que me alegro que tenia a la legendaria dorada :rofl: 3200 polvos bien ricos…

El hechizo de brujo pues bien tambien, demasiado roto en salvaje.

Me ha faltado brann, o nerf o retirada a salvaje, pero bueno… a ver si por ahora se equilibra la cosa. Y el que no me ha gustado nada ha sido renathal, no se si se lo han cargado del todo, pero esos 5 puntos de vida menos seguro que se notaran demasiado contra aggro y brujo maldiciones.

Respecto a los bufos, habra que ver, pero demasiado bufo para el caballero de la muerte…

Bueno, 12600 polvitos :star_struck:

1 «Me gusta»

El problema no es Bran, el problema es la falta de “mecanicas”.

Me explico, lo que se necesita es una mecanica que se active al invocar un esbirro de la mano y que NO sea grito de batalla ni haya cartas que dupliquen esa habilidad.

Por ejemplo, pongamos que se inventa la mecanica “Aullido de Batalla”, y se pone en X carta, como en el bicho ese nerfeado, el Sire o el Bicho este del Otk del druida.

Y obviamente parte de la mecanica de “Aullido de Batalla” es: esta habilidad NO puede duplicarse aparte de evitar crear cartas que digan “duplica tu proximo Aullido de Batalla y demas”.

Y asi evitas el “descontrol” que esto produce.

Algo similar lo que hay con los terminos “Cargar” y “Embestir” vamos.

Y mientras tanto, el Ramp Druid se sigue pegando una panzada de risa. Nerfearon cartas de Priest, que ni siquiera es meta. Y no tocaron nada a favor del Warrior.

No esperaba nada de esta gente, y aún así logran decepcionarme…

3 «Me gusta»

Me encanta como tratan a druida como su bebe favorito, quieren tocarlo lo menos posible, tan poco quieren tocarlo que el combo sigue perfecto con brann xD.

Pd: me pregunto si sabran que hay una clase llamada “guerrero” en el juego.

1 «Me gusta»

En elo alto si se juega priest. Ese nerf no fue dedicado para nosotros los mortales, sino para los de diamante para arriba xD
Esto te lo digo porque desde que logré entrar a platino sí que he visto algún que otro priest.

Pero concuerdo con lo del Ramp Druid, ese nerf es más un “ajuste” que un nerf, e imagino que sería efectivo en enfrentamientos control (para evitar un turno absurdo), claro suponiendo que logres sobrevivir al OTK xD

1 «Me gusta»

Pues no es mala idea Nei que sacasen alguna mecanica nueva similar al grito de batalla con algun tipo de limitacion para evitar asi mas locuras con brann, ya lo han hecho con otras mecanicas como comentas (embestir-cargar, renacer-ultimo aliento…) asi que no seria de extrañar que hicieran lo mismo con los gritos de batalla. :hushed:

-Yo veo bien los cambios,pero que pasa con las maldiciones?
juegas contra eso y ves como no tiene sentido ninguno,pero pasa y pasa el tiempo y ahi siguen,que magia hay que hacer para limpiar mesa todos los turnos,a la vez que propones mesa y te quitas las maldiciones que van escalando sin parar?

-O los congelares y coartada de mago?
ver como lo unico que hace es robar y ganar turnos con coartada y congelando permanentemente para hacerte el otk de turno o tirarte runas una y otra vez con el loro(que es otra carta toxica en salvaje con la misión) y que unos dados tirados al aire te desmonten todo.

Pues parece que los nerfs han tenido el efecto deseado.

He dejado de encontrarme pícaros miracles, el pícaro de últimos alientos es algo más lento (en vez de montarte mesas en turnos 4-5 lo hace en turnos 7-8). Tampoco estoy viendo druidas otk ni dh otk.

Es más, estoy viendo más aggro: paladín sangre, druida aggro con lady prestor, brujo diablillos…

Hay más variedad en el meta
Tenéis tmb vosotros esa impresión?

Yo ya no me atrevo a decir si a mejorado el meta o no. Lo que si tengo claro, es que hoy solo me he enfrentado a mazos burst, desde la manita, pim pam pum y ale, comodamente ganando partidas sin proponer nada.
Ha vuelto Mago misión. Con eso lo digo todo. Luego el DK frost, lo mismo pero encima congelandote. Fantastico meta se queda

1 «Me gusta»

nose yo estoy jugando la lista que subio feelink de DK frost de un pro… y sin mas xq quiero subir las clase no me parece que sea tan meta opresiva buena

Yo he visto mas variedad en el meta y sobre el tipo de mazos es tipico de la ulitma expansión que se juegen listas super refinadas con las mejores cartas que han salido en todas las expansiones.

Mago va a seguir jugando las cartas de poder de heroe hasta abril.
Brujo va a seguir jugando maldiciones abisales y diablillos hasta que roten.
Druida sera el mismo druida ramp con pocas cartas nuevas hasta que Guff rote.
Picaro Jackpot sera lo mismo hasta que maestra y gnoll roten en abril.

Los arquetipos seran los mismos que ya hemos visto en otras expansiones con apenas cartas nuevas y cuando llegue abril y roten las misiones y cartas de heroe recien el meta va a cambiar, pero mientras exista variedad y no sea un spam del mismo mazo op todo esta bien.

No es que esté roto o fuerte. Lo digo pq son mazos que a la partida 6, ya tienes ganas de arrancarte los ojos y jugar otra cosa. Yo tambien pienso jugarlo por subir victorias con DK, porque el Sangre me gusta muchísimo más, pero es lentorro de veras. Y el profano, nunca me ha gustado el agro. Lo tengo mal para jugar algun DK que me guste spamearlo sin miramientos.
Por suerte, es la ultima clase que me queda subir a las mil victorias, así que prisa no debería autoexigirme.

1 «Me gusta»

Hay muchas herramientas para detener el aggro, y un spoiler gigante: Nerfear a Renathal NO ES UNA DE ELLAS.

Lo que consiguieron es la proliferación de mazos combo (que son efectivos contra control) y que los arquetipos agresivos siguieran igual (druida aggro está casi tier 3 en HS replay) Brujo diablillos sigue teniendo que meter a Rafaam y Denathrius para ganar partidas.

Es super aburrido tenerlo de adversario al dk frost, porque sabes que en un momento tiene daño suficiente para matarte luego de haber congelado la mesa 3 o 4 turnos seguidos desde turno 7.