Notas del parche 17.2.1

eso es cierto, pero me alegra que la dinámica ahora sea equilibrar en vez de matar, como era antaño.

ahora mismo no hay nerf que valga para ese mazo, se necesita rework o cambios grandes, muy grandes, con respecto al cementerio.

1 «Me gusta»

Ya me imagino que lo de cambios grandes blizzard lo va a traducir de esta manera:
Psicopompo: Ahora cuesta 3, es un 3/4 y también tiene renacer.
Catrina muerte: Ahora es un 9/8, cuesta 7 y revive a tres esbirros al final del turno.
Infiltrado convincente: Ahora es un 3/8, cuesta 4 y tiene renacer.
Resurrección en masa: Ahora cuesta 5 y revive a todos los esbirros que murieron en esta partida.

No nos extrañemos si estos llegan a ser los cambios al sacerdote xd

Guau, pues vaya tanda de nerfeos por sorpresa. La verdad que lo estaba pensando estos dias, no van a tocar nada mas? que no hacen ningun comentario ni ná! Y mira tu por donde, esta estupenda noticia. Creo que me gustan todos los cambios, incluso los bufos. Aun asi, mi unico “pero” es la sacerdotisa, si la hubieran puesto 4 de defensa, lo agradeceria mas, 5 es bastante tocha aun, pero bueno, mas afrontable. Tambien hubiese tocado alguna carta mas de DH, pero a ver si es suficiente con los dos cambios metidos, y tambien como decis, falta algun nerf al sacerdote. Tendrian que quitar el destruir esbirro del infiltrado ese.

Yo solo hay 1 carta mas que considero abusiva del dh… la legend esa 4/2, la que cuando juegas una carta hace 1 daño a todo lo enemigo…

Me parece perfecto que haga daño, pero a los mobs enemigos o al jugador, que haga a los 2 me parece algo pasado de rosca pero bueno…

Quiero decir, que te limpie 2 o 3 taunts con 5 de vida y de paso te haga 5 daños al cabezo no creo que este equilibrado, pero es mi opinion nada mas.

3 «Me gusta»

O rework o que reviva los esbirros con 1 de vida i a cascarla

1 «Me gusta»

es una opción, todo esbirro revivido vuelve con uno de vida, como si fuera un renacer, ya sea de brujo, de priest, o del monje que ni ha salido todavía.

El principal problema del revivir es que los revive como si fueran una carta original, da = que fueran un token Ragnaros 1/1.

Todo el tema del priest resu se arreglaria si las fichas muertas no fueran “al cementerio” o no contaran para las resus.

En magic las fichas no van al cementerio al morir, da = si son saproiles 1/1, soldados, dracos o la madre del Ogro 14/7…

1 «Me gusta»

esa idea también me gusta, solo la carta original va a cementerio, no la copia.

en un rato hemos sacado cosas guays, no me creo que le equipo de blizzard no haya puesto este tipo de cosas sobre la mesa xD el foro de EEUU es igual que nosotros con la toxicidad de jugar vs sacer.

Siguen quitándole recursos al dh, lo que no se es por qué sacan una clase nueva con un montón de cosas nuevas y arquetipos y luego se los van quitando sin añadirle nuevos… Pero al cáncerDOTE resurrección, que da asco jugar contra el, a ese no lo tocan…

No te que quito razón con lo del sacer, pero el DH cuando salio estaba roto, tan solo hay que ver las primeras versiones de altruis, del antaen, de haz ocular o de la calavera de Gul´dan.

Y matar una clase que no es tan fuerte hasta la siguiente expansión :v? Definitivamente molestará a alguien :v. A estas alturas, probablemente lo mejor sea que le den mejores opciones, tempo combo priest no era un mal mazo, F :v

Porque el sacerdote no es tier1 después de 7 nerfeos a sus cartas…de hecho el sacerdote que mas se está usando ahora es Galakrond Priest…o al menos eso dicen las estadísticas xd

1 «Me gusta»

Ví la noticia anoche y me pilló un poco por sorpresa, pensaba que no volverían a tocar cartas hasta la próxima expansión. No estan mal los cambios pero nos deja ver el estado lamentable de Paladín y Chaman ahora mismo en el meta.

Vamos a ver el parche:

Auxiliar Aldor:
Antes: [Coste 2] 2 p. de ataque, 3 p. de salud → Ahora: [Coste 1] 1 p. de ataque, 3 p. de salud.

Algunos pueden pensar que es un nerfeo, bajarle estadísticas y alejarse de los 2 puntos de ataque la vuelve poco efectiva contra el cazador de demonios.

La realidad es que ahora esta carta por sí misma es un buen coste uno, con bastante vida, que puede recibir buffos como la Mano de A’dal o incluso beneficiarse de cartas como Manada de Salhet (usado en paladín racista)

Torrente:
Antes: [Coste 5] → Ahora: [Coste 4].
Estruendor destrozado:
Antes: 4 p. de ataque, 6 p. de salud → Ahora: 5 p. de ataque, 6 p. de salud.
El Rondador de abajo:
Antes: 6 p. de ataque, 3 p. de salud → Ahora: 6 p. de ataque, 5 p. de salud.

Torrente era una buena carta antes de recibir el buffo, ahora lo es incluso más. El problema es en que mazo vas a meter esta carta que es inútil contra la mayoría de enfrentamientos agresivos e incluso mala contra otras barajas rollo sacerdote o big druid (¿es mejor que un maleficio?)

La mecánica de obligarte a jugar un hechizo el turno anterior la veo poco consistente, ya que te obliga a llevar hechizos de coste bajo para activar la mecánica y encima no pueden tener sobrecarga porque te fastidian la curva.

Si os fijais todos los buffos a estas cartas han sido mejorarlas para que usarlas sin la condición no sea malo a tempo.

Sacerdotisa de furia:
Antes: 6 p. de ataque, 7 p. de salud → Ahora: 6 p. de ataque, 5 p. de salud.

Lo veo acertado, es un cambio que debilita la carta pero seguramente se seguirá jugando. A veces costaba matarla por sus grandes estadísticas.

Recadero del Sigilo Carmesí:
Antes: 2 p. de ataque, 1 p. de salud → Ahora: 1 p. de ataque, 1 p. de salud.

No creo que se siga jugando esta carta en barajas agresivas.

Ingenio de carroñero:
Antes: Roba una bestia. Le otorga +3/+3. → Ahora: Roba una bestia. Le otorga +2/+2.

No esta mal, su sinergia con el acechador de fase era ridículamente buena y no podías matar al esbirro porque tenía mucha salud. Va a seguir viendo juego por supuesto.

Hanar joyero sombrío:
Antes: 1 p. de ataque, 5 p. de salud → Ahora: 1 p. de ataque, 4 p. de salud.
Cachiporreadora:
Antes: Grito de batalla: Si controlas un Secreto, devuelve a un esbirro a la mano de su dueño. Cuesta (2) cristales más. → Ahora: Grito de batalla: Si controlas un Secreto, devuelve a un esbirro a la mano de su dueño. Cuesta (1) cristal más.

Cambios sin destrozar las cartas, no esta mal. Ambas van a seguir viendo juego e incluso la cachiporreadora la puedes usar contra tus propios esbirros a modo de un paso de las sombras.

Tosco Sangre Hirviente:
Antes: 6 p. de ataque, 8 p. de salud → Ahora: 5 p. de ataque, 8 p. de salud.
Mercenaria Jurasangre:
Antes: 3 p. de ataque, 3 p. de salud → Ahora: 2 p. de ataque, 2 p. de salud.

Estos son los cambios mas cuestionables. Esto no va a cambiar el hecho de que guerrero ahora mismo es tier1. Y todos sabemos la carta problemática es la pirata 1/3 que es rídiculamente buena.

Aún así yo no aconsejaría craftearse ese mazo porque usa cartas como el arma legendaria de piratas y muchas otras épicas que van a dejar de ver juego si tocan la pirata. Porque todos sabemos que al final acabarán tocandola y como mínimo, le bajarán la vida a 2 de salud.

2 «Me gusta»