Notas del parche 18.0.2

0 polvos :man_facepalming: :-1: :-1: :-1: :-1: :-1: :-1:

A mi me da que las 3 personas encargadas del balance de blizzard, medio leyeron el hilo de “sacerdote arruina la experiencia”, vieron circular por ahi el video de: “turn 1 OTK with barnes and kaelthas” y tomaron esto como base para aplicar su tanda de nerfs… No juegan su propio juego…
Como se les pudo olvidar semejantes nerfs como el de pasadizo secreto y el otk de mago…?!

5 «Me gusta»

Te refieres al OTK con su bicho que gana daño de hechizo con cada hechizo lanzado? Ni siquiera es muy fuerte que digamos :v

Lo del OTK de mago, creo que se refiere a esto:

…aunque OTK lo que se dice OTK (One Turn Kill) no tiene por que serlo, pero igualmente en cuanto te hacen el primer combo has perdido la partida hagas lo que hagas y por muchos turnos que consigas aguantar vivo, lo cual es incluso peor que matarte de un turno ya que al menos te matan rápido y no te hacen perder el tiempo y la paciencia de esta manera.

2 «Me gusta»

Lo del otk de turno 1 era en broma, es referente a este video que se ha colgado en otro hilo:

La única carta OP de pícaro es el pasadizo, si matan esa carta, la clase no se verá en esta expansión. Ya es costumbre que nerfeen a Pícaro desde que tiene una buena carta. No estoy en desacuerdo que lo hagan, pero que al menos maten a las demás.

Oye, también se les olvidó a tu favorito, al Bravucón. Tengo una cuantas de paladin en dorado, a ver cuándo se dignan a hacerme ese favorcito. :relaxed:

3 «Me gusta»

En wild vi hace tiempo un mazo impar de sacer pero vamos que realmente no lo necesita depender de ninguna de las 2 para hacer algo competitivo.

El que si he visto en los ultimos dias en wild, es el Hunter Impar con la quest esa que invoca 3 gnomos paria y varios hechizos de daño directo y algunos cargares.

Me puso la cara morada a base de guantazos…

2 «Me gusta»

Robar 5 cartas por 1 mana es infinitamente mas util que un miserable coste 2 reactivo que copia estadisticas…
Si esto fuera una carrera armamentistica y comparasemos el nivel de poder de ambos el “bravucon” seria algo asi como un destructor estelar, el “pasadizo secreto” en cambio, uy dios mio, seria ni mas ni menos que la estrella de la muerte, una amenaza que compromete a toda la galaxia…
tu cual crees que nerfearan primero

2 «Me gusta»

Fibbo, ayer un picaro me hizo en T5, pasadizo, arma legendaria + hechizo de +3 de ataque y doble pirata 2/1 con cargar por tener arma.

T1, T2, T3 fueron turnos full agro face pirata, y se quedo sin mano y pense, puedo aguantar, Y me hizo ese T5…

Y yo pues vale…

Totalmente equilibrada, si señor…

1 «Me gusta»

Obvio que pasadizo será nerfeado primero, eso lo sabemos tú, yo, la comunidad y el gato del dueño.

Ahora dime, ¿en cuál expansión pícaro no fue nerfeado? ya es costumbre que desde la primera carta fuerte lo nerfeen, eso ya lo sabemos. Pero es que ya se ha quedado sin cartas fuertes, está es la que le da vida.

Pero no os confundáis, obvio sé que la carta está fuerte y deberían nerfearla, pero todas las clases están así mismo, tienen cartas fuertes que nerfear, pero la única que será tocada es el pasadizo, obvio.

Nei, de igual forma tienen formas de recargar la mano, en su tiempo hubiese usado el Fragmento de Myra. No te mata el mismo turno, pero si que se llena la mano entera y no la pierde.

Venga, costando 2 ó 3 maná, da la misma impresión de que esta rota, siempre y cuando salgan bien los combos. Es que la carta en principio tiene un diseño muy poderoso, que digo yo, no se tuvo que haber creado. Ya es difícil de balancearla.

1 «Me gusta»

El parche 18.0.2 ya está disponible.

3 «Me gusta»

Robas 5 cartas, solo puedes jugar 2 (de esas 5) ese turno, ale balanceada.

Hay muchas formas de balancearla, lo que no tiene ni repajolera sentido de que la usen los face para recargar la mano sin ningun tipo de penalizacion…

Si el puñetero hechizo del pala de robar a saco que usaba el agro estaba roto, esta de picaro queda al mismo nvl.

2 «Me gusta»

Pasadizo secreto es una carta diseñada para picaro combos, ya que ella misma hace de activador para eviscerar, malhechor del mal, coacción, la ladrona de varitas, incluso edwyn. Usarlo para agro macaco y llenar la mesa de costes 1 invisibles me parece abusivo.
Por mi, si suben el coste a 2 ni me quejo.

4 «Me gusta»

Puah, para eso llevo cualquier otro motor de robo que no me cancele la mano actual, ¿no crees?

Es que la carta solo abusa en mazos aggro. Volverla como un tipo de Plot Twist, y te de una cantidad de cartas igual que la mano actual, no estaría mal. Compensa quedarte cartas en mano, y castiga jugarla en mazos aggro.

Exactly.

Vamos a ver: Pasadizo Secreto es el Soularium con esteroides, claro que es una carta tremenda y sabemos que se va a comer un nerf más pronto que tarde. Personalmente me encanta, lo que lamento del nerf es que hará desaparecer al pícaro del meta porque me temo que es la única carta que mantiene a la clase con posibilidades actualmente.

1 «Me gusta»

Cargarse la tribu más fuerte, la cual se estaba pidiendo nerfeo des de hace mucho, y potenciar la más débil no me parece un cambio menor. De hecho traer una tribu nueva sin haber hecho nada con los múrlocs hubiera sido un error, seguiríamos con el mismo problema, ahora si que pueden introducir los elementales.

1 «Me gusta»

Pero ahora murlocs, ya no tienen nada que hacer, igual se les debería haber dado algo a cambio para que pudieran seguir jugándose. De todas formas me apetece más novedades en cuanto a nuevos esbirros, clases y héroes, los murlocs tampoco me molestaban en exceso.

Uff, hasta que al fin. Esperé mucho ese momento, sin duda uno de los mejores cambios (al menos yo jugando). Pero me temo que bestias estará casi al mismo nivel de fuerza que estuvieron los murlocs.

Hicieron exactamente eso, bajaron de Tier al murloc que descubre. Con ese murloc + Brann te da altas posibilidades de conseguir doradas, obtener varios Amalgadones, y ponerlos muy poderosos.

Pero sí es verdad que perdieron muchísima fuerza, y la mayaroria de veces es inútil ir con esa tribu. Es lo que sucedía con bestias, y nadie se quejaba, así que no hay porqué hacerlo ahora.