Notas del parche 19.2.1

Notas del parche 19.2.1

Esta actualización de equilibrio incluye cambios para Edwin VanCleef y Nudillos de ciénaga en estándar y para Elistra la Inmortal en Campos de batalla, así como varias correcciones.

Ver artículo completo

Pues no queda de otra más que reconocer que las cosas se hicieron bien y quitarnos el sombrero ante tan buenos balances para standard, estuve jugando un par de días ese formato y precisamente me aburría de ver tantos chamanes y picaros, mi pregunta es porqué tardaron tanto tiempo en reconocer a van cleef como una carta asquerosa que ni de coña merecía Hall of fame, yo mínimo esperaba una disculpa por parte del team de desarrollo…

2 «Me gusta»

No puede ser,edwin es la nave insignia de picaro,es su maximo representante, su corazon, ¿como lo van a destruir asi?.
Dios,quizas hacer que el buffo sea +1+1 o +2+1, pero coste 4?, La mataron
definitivamente.

NOTA IMPORTANTE : un desarrollador del equipo de hs dijo que edwin pasa al salon de la fama y que en ese momento van a revertir el nerfeo,me quedo tranquilo xD.
Osea,solo es un nerfeo temporal para estos meses de standart previos a la rotacion.

El nerf al arma de chaman parece poco pero no poder bajar el pirata a coste 0 les va a doler mucho, y muchos esbirros no va a poder limpiarlos facilmente con solo 3 de ataque.

3 «Me gusta»

Estaba por comentarte en el otro hilo, que estaba seguro que lo iban a pasar al hof en algun momento y revertir el nerf.

Pero acabas de confirmalo con el comentario del desarrollador. Me parece acertadicimo que lo nerfeen por estos 3 meses y luego lo pasen al salon de la fama y desnerfeen. Así la gente no abusa con el en lo que resta del año.

Como será la nueva legendaria clasica de pícaro? Entiendo que deben de poner otra.

Saludos!

2 «Me gusta»

Pues a mi me parecen pocos nerfs, la verdad. Hay algunas otras mecánicas tóxicas que podrían haberse mirado.
Como por ejemplo los peleles de los cohones. No por ser una carta OP, sino por lo cansino que es enfrentarse a esas decks con interacción absolutamente aburrida turno tras turno.

3 «Me gusta»

Seguro sera una que tenga que ver con el burgle rogue pero seguro sera un filler malisimo como el que le dieron al sacerdote a cambio de velen.

2 «Me gusta»

Si,no hay que perder de vista eso, paladin se vuelve mas fuerte en cada tanda de nerfeos, 2 de sus principales rivales fueron golpeados.
Picaro podia ganarle a pala con un edwin tempranero,pinta muy dificil eso ahora.
Y a chaman le va a costar mas atracarlo.

Espero que la nueva legendaria de picaro sea jugable, no como la basura que le dieron a priest.

1 «Me gusta»

Pues si van a hacer nerfs temporales, que mejor no los hagan…
O alguien puede pensar en los pobres infelices que seguirán cayendo ante edwins gigantes en turno 2 en wild?
Lo sé, no es tan usual en ese formato, pero prefiero que reviertan nerfs a otras cartas como a la Dragon Queen Alextrasza no a un burdo Edwin, 4 manas, con la de costes bajos que tiene el pícaro, me parece razonable, solo tienes un turno extra para buscar respuesta, y si no la tienes gg, una mecánica muy abusiva que ya no tenía consecuencias porque te volvías a rellenar la mano enseguida…

Pero cómo van a nerfear a Vancleef siendo que éste no es el problema real, Vancleef en algunas expansiones antes de que dividieran el juego en los dos formatos actuales, ni se jugaba y ahora está rota?
El verdadero problema es la cantidad ingente de cartas baratas y efectos absurdos que han introducido.

Cuando ése paquete rote, Vancleef va a quedarse inútil, eso o bien introducen más porquerías que lo hagan sobresalir y lo acaben por mandar al HoF.
Edit acabo de ver que es literalmente lo que han hecho :rofl::rofl:

Tema aparte, tanto tiempo y bombo en reddit por ejemplo para dos míseros nerf? :rofl:
Celestalon y Dean Ayala, sacando a relucir su inoperancia, ni sé porqué me sorprende

1 «Me gusta»

En wild hay cosas bastante peores que un Edwin 12/12…

En serio, un 12/12 T2 es hasta suave.

El combo de los payasos de pala (full 5/5) por ejemplo…
O el Dudu de Ensanchecer + Pirata 2/1 saca Parches 3/3 + moneda +1+1 y cachorro a T1.
O el Warr piratas con 1/1 con arma + parches + doble pirata 2/2 free…

A que me refiero? un 12/12 lo puedes parar/eliminar o frenar, una mesa full agresion…

2 «Me gusta»

Nha vaya cagada no mandar a “Ezwin” al hall of fame y aun así sigue siendo mejor nerf que al del arma de chaman

Han tirado la casa por la ventana con los cambios a los nudillos :unamused:

La verdad que el nerfeo al arma de chaman es bastante flojo pero bueno, me da la sensación que cuando una clase lleva mucho tiempo en la kk son más comedidos con los nerfeos. A pesar de perjudicar el combo con el pirata va a seguir estando bastante fuerte pero puede que pierda un 1 o 2% de wr. No hay que despreciar el efecto psicológico que siempre tienen los nerfeos, me parece muy correcto que lo toquen y ataquen la base del problema porque a la gente no le gusta jugar cosas que antes eran mejores, da la sensación de estar jugando algo viejo y la gente no querra jugarlo con tanta ansia como ahora. Creo que por lo menos bajará mucho el número de jugadores de chaman.

Respecto a Edwin estoy con muchos de vosotros, el problema son las cartas de coste 0 aunque ya que lo han apuñalado tengo que decir que creo que seguirá siendo jugable. Al fin y al cabo en turno altos es un bichaco que sacas casi gratis, el abuso en turno 2 y 3 se acabará eso si.

Van cleef me pilla por sorpresa, personalmente no me resultaba una carta agobiante. Que si en algunas partidas el solo te la lia, pero por ejemplo ahora mismo de picaro nerfearia el bicho que genera cartas de combo, me parece muy roto. Pero Van cleef, pues bueno en lugar de turno 2 8/8, tendremos turno 3 10/10 :rofl:, bueno imagino que no, pero lo dicho, no lo veia muy problematico.

El arma de chaman, quiza un nerf un poco tibio, yo esperaba que le bajaran el ataque a 2 incluso 1, pero bueno, algo es algo, como habeis mencionado el combo con el pirata ya no baja gratis, lo cual es de agradecer. Ya no podra tradear tan facilmente algun esbirro enemigo y un puntillo menos de daño a la cabeza del rival, pero sigo pensando que lo ideal habria sido bajarlo a ataque 2, para que su efecto potente solo sea el evolucionar no atacar tambien.

Por cierto, esta confirmado lo de Van cleef al hall de la fama?? porque entonces quizas no merezca la pena desencantarlo ahora, no? Quiero decir que si lo pasan al hall, recibiremos los polvos por pasar al hall y luego los 400 si lo desencantas, pero si lo desencantas ahora solo recibes los 1600, creo…

1 «Me gusta»

Ni una expansión sin su nerf al pícaro <3
Ya solo queda que se crujan paso de las sombras o lo pasen a Wild :____

1 «Me gusta»

Perdona pero no sé citar con el móvil. La respuesta es que sí, según este desarrollador:

1 «Me gusta»

Gracias HerionHix :smiley:, conservare entonces a Vancleef hasta que lo pasen al hall.

1 «Me gusta»

Y ya que hablamos de chaman…¿alguien puede explicarme como es esto? me sacan a un esbirro que cuesta 3 cristales, supuestamente los nudillos lo transformarian en uno que costaria 4 cristales…¿por que entonces ese esbirro se transforma en el Alamuerte de 10 cristales 12/12? Que yo sepa los nudillos solo los evoluciona a esbirros de 1 cristal mas asi que ¿que c0jones pasa aqui?

3 cristales de coste base o tenia el coste reducido a 3 pero costaba 9 de forma original?

1 «Me gusta»

pues que era un Mogu