Notas del parche 20.0.2

Notas del parche 20.0.2

¡El parche 20.0.2 trae actualizaciones de equilibrio para varios modos y un montón de correcciones de errores!

Ver artículo completo

El nerf al arma de Pala me parece perfecto,el del pelele meh,no esta mal pero el odio que le tengo es demasiado xD Pero el de la Baraja…igual no entiendo mucho pero no se yo si es matar la carta o sólo retrasar lo inevitable…
Aunque por lo que veo llega mañana mismo,eso está bien.

Entiendo que si no tienes esbirros en mesa,pelele solo se lo podría tirar a los suyos o no lo podría tirar?
Muchas partidas no se tira en turno 1-2-3 baraja de locuras y aún así…también se puede reducir el coste antes de robarla y no han tocado la que roba 2 a coste 0…

1 «Me gusta»

Entiendo que es así,si no hay esbirros en mesa no se podría jugar pelele (Hurra!)

1 «Me gusta»

Me da la sensación de que todos los nerfs están bien menos el de la baraja de locuras , porque subirle el coste a 4 lo único que consigue es no jugarla en los 3 primeros turnos y gastar el cuarto entero , pero su efecto sigue siendo abusivo.
El hecho de no jugarla en los primeros turnos es lo normal porque robarla de mano inicial no es lo más común , lo que salva el nerf es que emplearán casi todo el turno para jugar la carta , pero por lo demás…
El agua de manantial refrescante a esquivado el nerf ,no me lo esperaba, porque la veo bastante rota.

Al pala en general no lo han nerfeado , a mi parecer lo han equilibrado, así q contento.

El pelele pues está como debería haber estado en un principio, ahora ya no será un abuso.

Las avanzadas eran un poco toca pelo*** en contra y era difícil poder quitárselas de encima en turnos tempranos y con este nerf pues lo han ajustado , así q bien también.

Lo de jandice no me parecía tan preocupante la verdad, este nerf no lo comparto.

En resumen que a mi parecer mago seguirá estando fuerte y por todos lados .

Pala tratados sin el pelele pierde muchísimo daño a la cara , pues muchísimas veces finalizaba partida con el pelele, creo que se verá mucho menos y dará paso al pala secretos.

Un saludo.

3 «Me gusta»

Tengo que decir que me decepciona que hayan nerfeado las avanzadas,que son buenísimas pero ya tenían el handicap de no atacar,tampoco las veía opresivas,se podía jugar perfectamente en torno a ellas (quizás la del puente tiene algo más de sentido siendo coste dos,para que se pueda responder más eficiente a ella)
Edit: Coincido totalmente en no entender como no nerfean el agua refrescante,simplemente conque refresque 1 mana por hechizo en lugar de 2 ya quedaría una carta buena pero no rotisima

2 «Me gusta»

La verdad es que me parecen soluciones tardias y bastante meh para la situacion actual del juego.

  • El pelele deberia haberse arreglado desde su salida en su expansion y los tratados de paladin siguen intactos

  • Subir el coste de la baraja no cambia que el mago te destroce a embates o que robe de gratis con el agua de manantial

  • Los secretos de paladin valen 1 mana asi que le quiten un punto de durabilidad al arma de secretos no impiden que el paladin tenga un arbol de navidad en turno 3.

El resto no me parecen cambios que vayan a ayudar a que las clases salgan del pozo en el que estan y se vuelvan viables

2 «Me gusta»

Coincido.

No te olvides que en un mazo con esbirros no roba de free. Es decir al debilitar baraja debilitan la que roba. Ya que necesitan la una de la otra. No vi agua de manantial en otro mazo que no sea baraja, es suboptima si no vas a robar hechizo. No obstante, me parece que el nerf a baraja no soluciona el problema de la misma.

Y por ultimo, los nerfs son para equilibrar. Las clases del pozo seguiran ahi hasta que alguien haga algo original con ellas o la proxima expansion.

2 «Me gusta»

Yo sinceramente no veo que haya muchas clases en el pozo,simplemente que ante la dictadura del Mago Baraja y el Pala Tratados/Secretos,no podían brillar,si estos nerfs ayudan a equilibrar las cosas seguro que se ven otros mazos de otras clases.

1 «Me gusta»

No tocar agua de manantial me parece inapropiado, juego salvaje también y ver mago APM con lanzallamas o Monzaki casi imbatible es frustrante, esa carta seguirá dando problemas en ambos formatos

El cambio de las avanzadas me gustó, posibilita los mazos aggro que se veían tristemente opacados por estas dos cartas.

Jandice era sin lugar a dudas el coste 5 más fuerte de toda esa expansión, me dolerá retirarla de los mazos impares de pícaro pero bienvenida para mago par en salvaje.

Se agradecen los cambios y todo el polvo arcano guardado desde la apertura de sobres.

6 «Me gusta»

Yo creo que el agua de manantial está bien así, hay que tener en cuenta que tienes que tener un mazo de todo hechizos, si te quieres asegurar de que te recarga el maná.

1 «Me gusta»

En salvaje llevas 4 reducciones de mana, he jugado el mazo y es inaudito tener toda tu mano y mazo por cero manas. El arquetipo existía hace rato y pecaba por los robos pero el empujón de win rate que agua de manantial le dio es exponencial.
Las mecánicas por cero mana siempre serán problemáticas y para mago no es difícil tener un mazo de sólo hechizos o con un par de esbirros y ser eficiente a la vez.

3 «Me gusta»

Salvaje siempre ha sido una locura, es un modo de juego que está muy descuidado y creo que tiene problemas mucho mayores que el agua de manantial, de todas formas mi comentario iba más enfocado al formato estándar, puesto que no juego mucho salvaje.

4 «Me gusta»

En mi opinión la baraja de locuras deberían subirla a 5 manas y si nerfean las avanzadas también deberían nerfear a Tiketus. El resto supongo que está bien.
¿Se seguirá jugando Jandice?

Hombre,por 5 manás creo que ya estaría muertisima la carta,el nerfeo tendría que haber sido cambiar el efecto. Jandice creo que sigue siendo muy buena aun con un coste más.

1 «Me gusta»

Muy acertado los nerfeos, excepto la baraja yo la hubiera puesto a hechizos que cuesten 2 más y de costo 3. Ahora paladín no te puede ganar sin mesa, F.

Pues si se nota que no lo juegas mucho porque las composiciones que se pueden hacer en salvaje con el manantial son absurdas, la convierten en el principal problema que tiene actualmente el modo y pocas veces se han visto cosas así, muy desatinado que no lo nerfearon… Lo demás pues está bien, quieren tapar el sol con un dedo pero al menos el maldito pelele al fin cayo…

3 «Me gusta»

Dejar agua de manantial vivo… en fin. No estoy nada contento con estos nerfs.

2 «Me gusta»

Se agradecen bastante los nerfeos solo que parece que tal vez fueron muy bondadosos no quisieron matar ni una carta a excepcion del lanza plumas que lo tiene merecido xD, pero estos nerfeos no haran que el guerrero y el chaman salgan del pozo donde estan pero bueno.

Solo ruego que el meta no se llene de Brujos Tiquetus y picaros armas que son los 2 mazos mas aburridos y poco interactivos que tiene el juego actualmente.

1 «Me gusta»

Siento muchísimo querido fabio tener que decirte que… :frowning: lo más probable es que ocurra eso