Notas del parche 21.3

Notas del parche 21.3

El parche 21.3, que llega mañana, incluye varias actualizaciones para estándar, salvaje, Campos de batalla, Duelos y la Arena.

Ver artículo completo

1 «Me gusta»

Que belleza, aunque no me gustan los baneos, para el caso de Salvaje que es necesario retirar la misión para que el metajuego no este condicionado me parece lo más acertado, me gusta también el cambio a Illucia, puede dar pie a jugadas muy interesantes ya que la carta se había vuelto una herramienta de disrupción que no podía ser contrarrestada.

Alguien ha visto el potencial del Fuego salvaje para una construcción agresiva impar en Salvaje?

3 «Me gusta»

Que asco el nerfeo a Illucia una carta tan buena que contrarrestaba los asquerosos mazos otk highroleros y para el shadow priest una condición de victoria para cortarle un turno al rival, ahora es una carta que por 3 manas no hace absolutamente nada.

6 «Me gusta»

La verdad que si, arruinaron la carta, perdio toda su utilidad, ahora tengo que pagar 3 manas para ver la mano de mi oponente?, No creo que sirva de mucho.
Osea, que por lo menos la vuelvan a dejar a 2 manas.

Lo que me pone contento son esos tremendos buffs a mago poder de heroe, ojala salga una construcción mas o menos solida, porque jugar mago hechizos me da asco.

Pd: el guerrero piratas ya esta fuertísimo en salvaje y para colmo le buffean la 2-1 a 2-2…

2 «Me gusta»

¿En verdad era necesario nerfear la misión de Chamán? Digo, junto a la de Brujo, el Mago no para de reirse.

El resto de nerfs eran los esperados, e Illucia quedó muerta. El ban de Quest Warlock en wild espero le de un respiro a los mazos más lentos.

Y los buffos, Cazador bien pero sólo eso, Mago cool pero necesitará apoyo del miniset, y Guerrero también bien, aunque es a puras estadística.

Y qué me dices del pirata con embestir que de frenesí roba una carta. Ya con 5 era pesado, ahora con 6 más… Y nooooo, el Elemental de Chamán no puede ser 4/5 porque es muy difícil matarlo xdxd.

El mago cancerígeno sigue sin recibir nerfeo , pues nada a disfrutar del juego otras cuantas semanas…
Es increíble la impunidad de ese mazo a ojos de la comunidad , es completamente asqueroso y ni siquiera sé porque existe.

Sobre illucia que puedo decir , ninguna pija les viene bien :roll_eyes: , falta un video de freezelink quejandose de que la mision de sacer es muy fuerte y venga ya , saquen la clase mejor…

1 «Me gusta»

Pocas sorpresas, más o menos ya nos habíamos imaginado los cambios más importantes, y lo que me hace más ilusión es que desaparece Illucia ^^

Por cierto, ¿Nadie se ha fijado en lo mejor del parche? En el apartado de correcciones de errores y mejoras del juego “Se ha corregido un error que provocaba que Maestra de la Mascarada a veces empezase la partida como pícaro (no era su mejor disfraz)” :rofl:

7 «Me gusta»

La verdad que si, el odio a sacer es infinito.
Le dan la peor mision, le nerfean sus cartas defensivas clave, como vos decis, que la saquen del juego y listo xD.

Bueno esta bien los cambios,lo malo de esto es que no se ven que vayan a ser resurgir el control de nuevo,lo cual es decepcionante yo por lo menos extraño jugar un mazo control decente y el unico mazo control que era decente el de chaman mision lo nerfean.

Encima vi un rumor de que el miniset lo van a atrasar por la salida del nuevo modo mercenario,lo cual si esto es asi que feo no ha salido el modo nuevo y ya esta perjudicando el formato original.

1 «Me gusta»

No creo que se retrase, en las notas citan textualmente:

Comentario de los desarrolladores: Queremos habilitar ciertas estrategias para algunas de las clases menos diversas y arquetipos menos representados en el metajuego de estándar. Estas mejoras están enfocadas a hacer que algunos de los arquetipos más débiles supongan una opción atractiva. Algunos de estos cambios son leves, a la espera del miniset que llegará próximamente dentro de este ciclo de expansión.

Uff lo de illucia me parece increíble, me gustó desde que convirtieron a sacer agro esa carta era demasiado tóxica. Antes por lo menos jugabas las cartas del rival

Edit se me quedó a la mitad el post…

Pero antes illucia era una carta que tenías que pensar bien cuando jugarla porque te podía castigar a ti pero podías castigar más al rival… Entonces la pensabas mucho al jugarla, ahora desde que HS convirtió a. Sacer en aggro esa carta se volvió solo en castigar al rival cosa que es insano.

Si HS quiere que priest tenga su arquetipo Aggro me parece justo y necesario ese rework. Ahora que se queje el quien se queje, HS quiere que sea ese el rumbo de priest pues es lo correcto.

2 «Me gusta»

Resumen de los nerfeos del último año
Hearthstone creando mazos asquerosos, Hearthstone matando sus mazos asquerosos. La gente se pasa a jugar los otros mazos asquerosos.

La gente se aburre del meta, se pasa a las BG. Hearthstone vuelve a las BG un modo powercreep. Hearthstone se carga las sinergias OP. Hearthstone hace propaganda para que la gente que se ha pirado de las BG a otros juegos vuelva.

3 «Me gusta»

Opinion nerfeos:
–(8)6/7 BrutoVinculaira: me alegro que le subieran el mana, ahora es un (“7”)6/7
–(3)1/3 Desgarramentes Ilucia: Me parecia genial hasta que note que sigue durando un turno, si al menos ahora las cartas en mano duraran 2 turnos estaria mejor al menos para mi
–(2) LlamaPerpetua: Creo que se veia venir :c
–Mision chaman: Se me hace mucho MUCHO mas facil completar la de cazador y luego la de guerrero que esta roba un arma que te permite robar los piratas, aunque yo las nerfearia todas (hablando de salvaje)
–Mision Brujo: aplausos ya era hora, desde hace semanas
–(4) Arma de Brujo: El problema a mi parecer no era la reduccion sino la excesiva cantidad de robo que hay, que gracias a eso se podia podia reducir tanta carta (aunque bueno, reduccion y robo son 2 de las cosas que no me agradan mucho)

Opinion Buffs:
–Arma de Cazador: Genial que la buffen pues no la habia visto ni en videos de youtube
–(2)1/3 Criador selectivo: Me parece bien que no le den stats perfectos
–(1) Fuego salvaje: Me hubiera gustado que ademas de bajarle el mana la hicieran como el antiguo hechizo de Sacerdote Sombra pero en este caso algo como “Mejora tu poder de heroe, si ya esta mejorado hace 3 de daño” [Solo por la existencia de Baku, hacer 4 de daños permanentemente por 2 mana y a eleccion del jugador me parece demasiado bueno]
–(8)8/8 Mordresh: Me alegro que no lo hicieran impar
–Piratas: (3)3/4 no era necesario, (5)4/6 no era necesario, (1)2/2 donde esta la habilidad negativa o que tambien beneficie al oponente? ahi esta Blizzard buffando cartas equilibradas intentando que la gente juegue lo que ellos quieren que se juegue, sin importar si crean desequilibrio

»★«★

2 «Me gusta»

Os habeis dado cuenta que con el buff, hay una pirata 2/2 por 1 cristal que te baja coste de armas?

Y eso no es pasarse un poco (MUCHO) con el powercreep?
En vez de buffar el efecto (en vez de abaratar 1, abaratar 2 el arma por ejemplo)?

3 «Me gusta»

Aquí es donde se ve que hacen los cambios pensando exclusivamente en standard. Este mes me dio por jugar wild y subí a leyenda en pocos días jugando solo quest warrior y sin bonus de estrellas desde bronce. El deck de por si está fuerte y esto lo mejora aún más dando mejor early.

1 «Me gusta»

Pues parche tocho en cuanto a modificaciones y en general veo todos muy acertados.

Los nerfs, tanto la mision de brujo y chaman, creo que van a cumplir con su objetivo, retrasarlas bastante, el arma de brujo, aunque solo sube un mana su coste, era necesario retocarla por lo desequilibrada que resultaba, el hechizo de chaman (llama perpetua) pues supongo que no esta mal, no la veia muy rota, pero bien. El gigante de DH bien tambien, supongo que ese puntito mas de mana se hara notar algo!
Y el nerf de ilucia, ha destrozado la carta :sweat_smile:, supongo que ahora solo servira para el sacerdote ladron que tambien daba algo de tirria el año pasado.

Y respecto a los bufos, pues tanto los de mago como cazador los veo guay, los de mago especialmente, porque mago poder de heroe me molaba jugarlo en la expansion anterior, y los de cazador no destacan mucho, pero bien. Ahora los bufos de guerrero, los veo fuera de lugar totalmente. Que si, que quiza el pack de piratas en estandar no es tan potente, pero tampoco cojea, y en salvaje la mision es bastante tocha…

Resumiendo, lo veo todo bastante bien, salvo esa espinita del guerrero, tchsss, y con ganas de probar las cosas esta tarde :star_struck: :grimacing:

Dios, que aburrido se me hizo el meta post-nerfeos, estuve probando un mazo de mago poder de heroe tempo y me enfrente a un 90% de mazos no interactivos ( mago mision especialmente,dh otk, pala tratados), la unica partida Interesante fue contra un guerrero mision…

Quizas con el baneo a la mision de brujo wild haya quedado mas interesante, si alguien estuvo jugando el formato que haga un informe de la situacion ( que standart me dejo sin ganas de entrar al juego por hoy) xD.

Pues en Battlegrounds no noto mucha diferencia después de los nerfs. Me explico. si se nota y mucho como se han querido cargar a Demonios. Pero donde yo noto el mismo powercreep es a la hora de ver morir a la gente.
A partir de cierto turno las h0stias son muy bestias. Puedes ir toda la partida lider con los 40 de vida, y en tres turnos palmar tranquilamente. Y una cosa que me sigue sorprendiendo es que demasiadas veces muchos participantes mueren a la vez, de golpe el mismo turno.
Eso es un claro ejemplo de que si tienes un par de turnos malos y el rival no, estas fuera 100%

2 «Me gusta»

Exacto, yo jugaba ese modo de juego pero no abandone , ya no esta como antes , esas ranaa por ejemplo, que les pasa por la cabeza …