Notas del parche 22.0.2

Lo mejor es que estandar se esta murriendo poco a poco…

En mi opinion:
Alineacion Celestia: Mejor que siguiera (7) y que las cartas no pudieran reducirse a 0 hubiera quedado mejor

Portaestandares: Lo veo bien, un (3)2/2 que roba una carta ya cumple bastante bien con su stats y habilidad, ahora -1 de salud a cambio de +1/1 a la mano sigue estando bien para mi

Vara runica: en vez de (5) le hubiera subido el requisito a 5 o que el robo de inicio de turno no contara o “despues de que robes 4 cartas con TUS cartas…” (no poder de heroe ni robo de inicio de turno), digo para no subirle el mana que que eso ya es predecible y aburre

Marinera: Nada, la dejaron como siempre tuvo que estar, un esbirro con habilidad y stats maximos y no superando el limite de ellos

Trogg: Si el copiarse a si mismo siempre termina siendo un problema creo que deberian cambiar el dialogo de todas las cartas que hacen esto a que invoquen un esbirro del mismo nombre (no copia, sin buff) y evitar crear nuevas cartas que se copien a si mismas

Poder de heroe de cazador: Me alegro que lo bajaran a 2 pues era el unico poder de heroe existente que costaba 3 (que yo recuerde), 2 es lo normal y no se merecia costar 3 considerando que no es el poder de heroe especial mas poderoso

Poder de heroe de mago: No veia necesario el buff, la carta ya era poderosa logrando hacer 5 o mas de daño donde el jugador lo desee, que no se juegara no la hace una carta mala, si no se jugaba podia ser por culpa de mazos con falta de equilibrio que impiden llegar a turnos altos (o otros magos con daño infinito)

Fuego salvaje: si no lo malentendi… lo que le hicieron es que antes mejoraba en +1 el poder de heroe actual, si lo cambiabas perdias ese buff (ahora se mantiene), en ese caso, a mi parecer es pesimo, antes importaba tu forma de jugar las cartas (el pensar y el orden de jugarlas) mientras que ahora solo es jugarlas sin importar nada, me recuerda un poco a Raza+DK que la reduccion se mantiene o a espantagon infinito que no requiere ningun orden ni tener cartas muertas en mano para su OTK (0 pensar y siempre tirar cartas en ambos casos) :s

Por ultimo me parece perfecto que den polvo a los que ya rompieron una de estas 2 legendarias:

• Los jugadores ahora pueden obtener el valor total del polvo arcano reembolsado en las construcciones base de Drek’Tar y Vandar. El día que la actualización esté disponible, realizaremos una modificación por separado que les dará a los jugadores que ya hayan desencantado alguna de estas cartas un Polvo Arcano adicional.

»★«★

1 «Me gusta»

Los desarrolladores parece que creen que si nerfean las cartas la gente dejaria el juego, porque estos cambios de balance me parecen ridiculos.

Aprendiz de hechicera, Vara runica de mitril, Pulpobot, Elemental Radiante, Lady Anacondra, Caudal de encantador y todas las cartas de reducción de mana deben añadir el texto de “no puede descontar menos de 1”.

El trogg meh

Los buffos al mago irrelevantes Mago Mozaki en estandar y Mago ignición otk en salvaje, son muchos mejores y con posibilidad de matarte antes de turno 7.

Gracias por el buffo a Tavish el poder de heroe a 3 manas era una idea ridicula, aunque para mi debieron bajarle el coste a la carta, tal vez 5 manas pero siendo que la carta de heroe va a mejorar con la salida de nuevos secretos esta bien.

La carta de Heroe de Tamsin igual su respectivo nerfeo a 7 manas no hubiera estado mal, por 6 manas estamos jugando llamas infernales, mas el robo de nutrir y posibilidad de dejar 3/3 en mesa? y Tavish solo juega 2 secretos por la misma cantidad de mana.

Artificieron Moarg con los descuentos el DH lo jugaba por 0 manas ahora con los nerfeos lo va a jugar por 0 manas, solo el brujo dejara de jugarlo.

Mi predicción es que la proxima semana el ladder se llena de Brujos Handlock, Guerreros Piratas y Picaros Garrote.

1 «Me gusta»

Cuando lo que pasa es lo contrario, por falta de nerfeos y equilibrio la gente suele irse o pensar en ello pues no pueden divertirse asi

Sobre la reduccion de mana no creo que deberian decir eso del limite, seria mucho texto y seguro cometerian errores a la hora de traducir xD La reduccion deberia tener como limite directamente el 1 de mana como una regla de juego y enseñar esto en el tutorial junto con todo lo que no se enseña en el (realmente todo, descubrir que no incluye cartas de otras clases, inspirar, el limite de turnos en la que explotan ambos heroes, la reduccion hasta 1 de mana, el cargar y embestir (ataca o no al heroe enemigo si se tienen las 2 en una carta?), enseñar de verdad…) no e visto el tutorial actualmente, supongo que existe aun pero sigue siendo el mismo de la beta

Aunque esto de la reduccion llevaria al problema de reembolso de polvo a los jugadores, cosa que creo que a Blizzard no le gusta mucho, pero podrian hacerlo como lo hicieron con el ECO, devolver el polvo de solo las cartas mas jugabas que reduzcan mana hasta 0 y no de todas las existentes

»★«★

Uf, me encanta cada vez que veo nerfeos, más polvito para el almacén… :upside_down_face:

En mi opinión bastante bien los nerfeos. Han matado del todo el combo de 112 daños con el búho. Luego permiten un poco de variedad a todos los mazos agros eliminando al trogg de coste uno. Además de refrescar también el meta sacando las víboras imprescindibles. Ahora eso sí, con los bufos a magos y cazadores, el brujo creo que directamente deja de ser una clase meta. Ya se verá.

No creas, Cariel sigue en el meta

2 «Me gusta»

Habra que ver si sigue rentando llevar vibora, antes habia 2 objetivos clave como cariel y el arma de brujo ( prácticamente condicion de victoria).
No creo que rente ahora llevar una vibora solo para un counterear una clase y carta.

La Víbora a mi parecer sigue rentando, ya que tenemos a Guerrero misión en Estándar (creo que es mi impresión, pero cada vez me los cruzo más seguido) y las veces que lo he enfrentado suelen incluir una o dos armas en el mazo.

lo gracioso que subo el pase al 50 xD y me sale la legendaria de brujo OTK que no queria craftear para ese deck… que inutilidad

No han matado nada, sigue haciéndote otk, sin jugar nada a mesa y con mil limpiezas de coste 1 y 2. Blizzard demuestra una vez más no tener ni idea de lo que hace… Han matado un counter directo a todos esos mazos que abusan de jugar hechizos como el brujo owl…

Mira hs replay. Hoy mismo brujo ha caído ya a tier basura. Luego guerrero piratas sube sin control a tier S una vez más. Entra el cazador y chamán a disputarse la 3 y 4 plaza. Lo que a su vez dará paso al mago de polimorfia en masa. Así que ya el brujo queda fuera del meta está expansión.

1 «Me gusta»

Ayer perdi una partida por ganar la mesa, contra un DH me fui punisheado por bajar esbirros.

Turno 10 le gane el tablero con 4 esbirros, me fui punisheado con un OTK con el heroe Kurtrus, la 2/3 que pone el poder de heroe a 0 y el hechizo de 7 manas que invoca los 1/1 xD, ahora lo se contra un DH es jugar a limpiar la mesa y no jugar esbirros porque ahora resulta que ganar la mesa es condición para que pierda.

Y bueno la sensación fue horrible perdi por jugar xd, igual que contra mago misión que la sensación de que si yo jugaba esbirros lo ayudaba con su misión y al final lo ayudaba a ganarme xd.

Contra picaro es lo mismo te pones por delante en mesa y pum punisheado te hacen un Vanish y al otro turno otk.

En fin con mazos asi que punishean el jugar esbirros no se sorprendan porque hay tanto otk que aun sigue siendo viable y sobre todo con el nerfeo al Trogg los mazos otk aunque esten nerfeados no hay carta que punishee el jugar solo hechizos.

1 «Me gusta»

yo eso lo juego en BIGdemon DH… tienes los tocinos + los sigilos y como otra condición hero + el que pone a 0 el coste de heroe + el que pone 7 bichos y si se mueren se repite

1 «Me gusta»

Wow… que asco de juego… tendrían que revisar ese poder de heroe que le dieron a Kurtrus…

Es un mazo basado en limpiezas y aguantar al máximo para llegar a esas instancias, lleva paquete de hechizos Viles con Jace para en late generar ese turno decisivo, creería que es susceptible a construcciones centradas en esbirros grandes, pero las cosas como son; es una alineación con mucha curación.

Precisamente hoy me salió Kurtrus en un paquete, debe ser una señal para probar esa lista.

PD: Me estoy anticipando bastante, pero recordar que en unos meses hay rotación de sets y nuevo kit esencial.

Edito: A dos días de la notica y en la página es-es sigue la nota en polaco.

1 «Me gusta»

En estándar,
Antes de los nerfs, los mazos top tier, según hsreplay, eran guerrero misión, Paladín tratados …creo recordar q brujo era la cuarta clase tras los dos anteriores y cazador.
Ahora , los tres primeros siguen siendo guerrero, Paladín y cazador .
Esto significa para mí, que Blissard hizo los cambios basándose en el mundial y no en el grueso de los jugadores de Hearthstone (bronce hasta legenda)
Pq de verdad era tan problemática la alineación celestial? Puestos a neefear ese mazo, había otras cartas más apropiadas .
Feliz navidad a los jugadores de mago mozaki

1 «Me gusta»

Y apenas te vas dando cuenta?
Los jugadores de 1001 leyenda para abajo no sabemos jugar xd

Yo solo espero ver desaparecer al Brujo de ladder un tiempo. Le iba con Chamán Elementales Naturaleza o Escarcha, Aggro Shadow Priest, Druida Aggro… y siempre me humillaba, era demasiado frustrante dejarlo a 1 tres veces y no poderlo matar. Lo único que me funcionaba era Guerrero Misión y si no es por Mamporro o un arma buena más de lo mismo.

pagas el HSrplay? si no lo pagas lo que mires de mazos meta o lo mas jugado es bastante engañoso… por que te enseña solo hasta rango oro se ha dicho mil veces mirar HSreplay sin pagar es tonteria… ejemplo paladin esta muy alto pero en rangos altos casi no se usaba… sino que se usa mucho a rangos bajos… yo hace tiempo que paso de mirar HSreplay por que es tonteria no da los datos buenos sino pagas el paquete premium para que te diga de platino para arriba

Pues yo hoy he pasado de Diamante 4 a leyenda con mago poder de héroe. Me ha tocado la diaria de jugar 3 partidas con mago y le he ido pillando el ritmo y al final a Leyenda.
He jugado vs guerreros pirata, chamanes, pícaros, paladínes… y 1 sacerdote sombras que me ha sorprendido.
Veo mucha variedad, aunque es verdad que no están todas las clases, veo todo mucho más variado que antes.

1 «Me gusta»