Notas del parche 23.4.3

Notas del parche 23.4.3

El parche 23.4.3 incluye cambios de equilibrio en estándar, Campos de batalla, Mercenarios ¡y mucho más!

Ver artículo completo

2 «Me gusta»

Solo voy a decir una palabra sobre estos nerfs…

PERFECTOS!!.

Los comentarios de los desarrolladores tienen mucho sentido comun, a ver como se revoluciona el meta ahora.

2 «Me gusta»

Pues nada, Demon Hunter vuelve a reinar de nuevo. Felicidades por potenciar siempre al mismo. Ya cansa, por cierto.

Dh?, Pero si le nerfearon una de las herramientas que mas le permitia atracar, caria a turno 6, por no decir que también le tocan al vanguardia y al profe, bastante castigo para el dh.

1 «Me gusta»

Espectacular!!!

Me ha sorprendido gratamente los ajustes, el nerf a la Flor de relámpagos llego 2 años tarde, pero por fin le pusieron freno a una tarjeta que permitía un swing de tempo abismal.

Espero con ansias como se moverán las listas con estos cambios en ambos formatos.

Concuerdo contigo, DH fel estaba rozando la línea de poder de Guerrero Control/ lo que sea, considero que su nivel de atraco bajara considerablemente.

Edito: me gustan los balances preventivos que les hicieron a Druida, Paladín y Mago, en el futuro podrían ser demasiado opresivos.

1 «Me gusta»

El golpe al guerrero control es durisimo ( pero tambien merecido), lo de nellie y los piratas a coste 1 era una barbaridad, y mas jugandola en turno 4 descontada por las profundidades, a olvidarse de mamporros a coste 1 y atracos por el estilo.
El area a 4 también se va a notar bastante, no va a poder limpiar los 5 de vida, por ejemplos los gnolls, el hidralodon, faelin, azshara, lamparraya, etc,detalles que le van a doler mucho.

Al Dh tambien, lo matan de nuevo, es un asesinato al dh nagas prácticamente.

Pala y Picaro reciben un daño controlado ,aceptable, creo que los picarios preferian mucho mas el nerf al punto de ataque que al coste.

Esta muy difícil hacer un pronóstico de quien se ve beneficiado en todo esto, ¿ Cazador bestias?, ¿Chaman burn?.

No me parecen mal en general, aunque se han cebado con guerrero.
Para mi el nerf de nellie no era tan necesario como el resto y han bajado muchísimo el value de la carta.
Espero que devuelvan el polvo, que es la única carta que me cree para el guerrero control

Se viene tocho…
Yo tengo una sensacion agridulce, muchos nerfs, algunos me gustan otros ni fu ni fa, y si, creo que se han pasado con el guerrero, quiza me equivoque pero parece que se va a quedar en la miierda.
El area, un puntito menos de daño, quiza no es mucho, pero suficiente para no cargarse a todas las nagas, o algun que otro bichito, ademas que necesitas alguna que otra carta para ganar armadura y jugarla gratis, no se, yo no la hubiera retocado, pero vale, no pasa nada, tengo una copia dorada, acepto pulpo como animal de compañia.
Las profundidades, un mana mas… bueno siempre pensamos que subir mana no es suficiente y luego suele ser que si, a ver que pasa… El bicho de coste 8, lo veo innecesario, solo lo lleva alguna construccion mas codiciosa, no lo veia mal, pero bueno, nerfeado… Y Nellie, esta me duele, ahora es un mojon, bicho colosal, legendaria, estrellas de la expansion, tienen que ser poderosos, nellie lo era, que daba mucho valor, pues en lugar de tres bichos, solo dos, pero reducirlos un mana? En fin, 1600 polvos.

Los nerfs del DH, caria no la veo sentido, y el bichin 2/2, pues bueno… pero el problema del DH es su motor de robo, que roba como un cosaco, que no pierde fuelle, que el problema no es ese bichin, es el que roba un hechizo vil, los hechizos de robar, etc etc. DH mal

Picaro, gnoll un punto menos de ataque, pero ahi se seguira jugando en turno 2, si le bajaras tambien la vida, pues aun, pero nada, a medias lo veo.

Paladin, cariel, ni fu ni fa, de paladin veo peor los bufos antes que cariel, pero bueno, nerfeada.

Mago, la sirena, esta me saca una sonrisa, mas dificil matarla, mas turnos que pueda estar en mesa creando la bola de nieve. Mal.

Escamas de druida, bien, la flor de relampagos, superbien.

Mamporro, pues a ver, cualquier nerf que reciba siempre sera bueno, pero creo que sus nerfs no deberian ir por su coste, deberia dar embestir al resto de piratas o dar cargar solo como grito de batalla.

Profe de pezcuela, para mi la estrella de la expansion, la mejor carta, demasiado buena, supongo que no esta mal que la nerfeen, al menos recupero los polvos de las versiones no doradas :sweat_smile:

Y eso es todo… sensacion agridulce, caria y nellie no me gustan nada, el resto algunas mejor otras no tanto… Ahora a hacer recoleccion de polvos y a ver que cosas nuevas nos creamos :star_struck:

Sentimientos encontrados con este parche

Destrozo de escudo: Se veia venir
Elemental de Guerrero: Lo veo injusto
De las profundidades: Cantadisimo
Nellie: Justo

Caria: 1600 polvos, solo lo retrasa un turno con mejores stats, es un nerf/buff
Vanguardia veterana: Lo pedí, más fácil de matar

Gnoll: El peor nerf de las dos opciones para mi gusto, pero ahí está

Cariel: Mi corazón se partió en 2, a veces jugarla en 7 era la diferencia entre vivir o morir

Sirena: Un turno más tarde, un punto de vida más difícil de matar.

Escamas terraneas: Adiós combo Ivus + Inervación + esto. Ahora otro maná extra

Flor de relámpagos: 4 mitades. Adiós OTK Y’shaarj
Edit: El combo sigue vigente, porque juegas Bolner y quedas en 8, flor refresca a 10, juegas Y’shaarj y ganaste. Lo que no se puede es jugar cartas antes de tiempo.

Mamporro: Ocho mitades mi pobre corazón. Es absurdo, no cambia en nada la carta.

Profe de pezcuela: Termino de desintegrar mi corazón. Era demasiado buena, sigue muriendo ante Gnoll.

Nerfearon al mago naga aunque para mi gusto hubiera preferido que refresque 1 cristal de mana en lugar de 2 pero bueno no me voy a quejar :v.

Nerfearon a Cariel sin comentarios.

Nerfeo a las escamas, no me gusta pero bueno tampoco mata la clase hace que sea vulnerable contra aggro como debe ser.

Nerfeo a Dh indiferentes no entiendo porque nerfean a Caria si es incluso mucho pero muchisimo mas highroll que Drekthar xD.

Nerfeos a Guerrero, lo de Nelly es un nerfeo excesivo XD creo que es mejor quitar a Mamporro y que no te salga del barquito pero los piratas eran una forma de que el Guerrero tambien tome iniciativa con la mesa y no sea tiro removals hasta que mi rival se duerma.

Mamporro a 7 manas no me gusta por 6 era normalito pero claro cartas como Paso de las Sombras, el Barquito de Nelly y otras cartas de descuento de mana hacian que Mamporro parezca una carta toxica super OP.

yo apuesto a que el beneficiado de todo esto será el chaman murlocs porque de por si ya era un mazo bastante fuerte casi imparable si tiene buena mano en early sobretodo con el murloc de ultimo aliento que invoca un 1/1 porque es difícil de limpiar al inicio y no recibió ningún nerf así que yo ya me lo veo venir… espero que no porque odio ese mazo

1 «Me gusta»

creo que debieron de dar recompensa el polvo de las cartas nerfeadas ya que muchos en la comunidad difícilmente tenga para hacer mas de 2 mazos ahora le tocara uno solo jugar las otras modalidades ranked ni pensarlo…

aqui un imb3cil que descartó hace 2 semanas a nellie y a mamporro despues de llegar a leyenda con los 2 arquetipos de guerrero , vaya bajón cuando lo he visto , soy free to play y … acabo de perder 2400 polvos :face_with_symbols_over_mouth: , pensé ,si no lo han nerfeado ya no creo que lo nerfeen , pues toma , en toda la boca

Flor relámpagos salió en septiembre 2020, y luego de 21 meses la nerfearon, yo me deje las 10 copias comunes sabiendo que esa carta estaba y seguiría rota

1 «Me gusta»

Es que se trata de eso. Nelly y Mamporro no estaban abusando del mana que cuestan. Se vuelven rotas pq HS decide seguir con su política de poder jugar cartas por 0 o por casi nada.
Lo que podrían hacer es nerfear sus cuentas corrientes por incapacidad neuronal. Lo que han hecho con guerrero no es nerfear alguna carta, es matar la clase entera!!!
Después de mi rutina de sumar wins con Paladín, he decidido jugar Guerrero a ver… me han vapuleado 3 partidas seguidas mazos muy dispares.
Ahora que? De vuelta a Guerrero misión? Vaya porquería

2 «Me gusta»

Bueno, voy a tener que hacer mea culpa, y la verdad que los nerfeos no estuvieron perfectos, pero por escribir rapido y sin pensar demasiado no cai en la cuenta de que el daño al guerrero fue un golpe mortal, lo cual esta lejos de ser un parche de equilibrio, muy mal aniquilar una clase asi.

Si, nelly dando piratas de por 1 mana estaba muy rota, pero ahora dar piratas por solo 1 cristal menos?, Se fueron a la otra esquina con el nerf.
El dragar a coste 4 es injugable, el turno 4 de guerrero es fundamental equiparse el arma o jugar esbirro para pelear mesa, ya no hay tiempo para dragar…
El area tambien estaba fuerte, si, pero… ¿ Nerfearle todo junto?, Parece un error de diseño, al menos si le ibas a reducir el potencial de atraco y highroll le hubiesen dejado la herramienta control (el area)intacta…
Para colmo el pobre elemental ese de coste 8 tambien cayo en la batalla de forma muy random.

1 «Me gusta»

Ciertamente el problema de Mamporro no es la carta en sí, son los combos que permite con los descuentos de maná o cuando salía de Nelly o de la recompensa de misión, por ejemplo.

¿Tan descabellado sería que en lugar de este tipo de nerfeos, sencillamente hacer que ciertas cartas no puedan ser descontadas de maná? Es que hay muchas cartas que se nerfean y quedan inservibles por no hacer este tipo de arreglos.

1 «Me gusta»

Es que para colmo, si te gusta jugar control, antes tenías dos opciones viables. Ahora solamente una, que es mucho más aburrida, y otra quiza con Chamán, con lo divertido y sano que es congelar 4 veces seguidas la mesa. Un control tóxico, vamos.

Los que les gusta jugar agro siempre van a disponer de multiples mazos con los que saciar su ansiedad de matar algo en turno 2 :rofl: :rofl:.
Y ahora un guerrero control que controla? Los esbirros de 5 de salud se te salen da rango. Y como hay pocos mazos que te llenan la mesa, no? Hay que meter Rencores o más peleares al mazo? Convertirlo en un control de limpiezas a full? Lo bonito que tenía este guerrero era que ponía mesa (Algo que parece que Blizzard tiene alergia) Pq la expansión empezó muy bien en ese sentido, y se ha volteado otra vez.

Por si quieren una explicación mas detallada de los nerfeos, la verdad se agradecen mucho esos comentarios extra.

Explicación de los nerfeos a Guerrero:

Desde las profundidades fue nerfeado basado en los highrolls de descontar piezas del combo OTK del Guerrero Cargar y creo que este fue el unico nerfeo con criterio que hicieron xD.

Ahora lo de Nellie creo que tienen razon que era frustante que te saquen el Mamporro porque era un impacto directo en el tablero, pero quitando el caso del Mamporro solo hay un pirata con embestir el resto son esbirros con estadisticas bajas, el nerfeo fue excesivo y creo que lo correcto era que Mamporro sea una excepción y no pueda ser descubierto del barco de Nellie.

El elemental de coste fue 8 fue nerfeado para disminuir la ganancia de armadura de Guerrero xD.

Chamán solamente? Donde dejas al Mago?
2 Ventiscas, 2 más con el loro, otra con el héroe, alguna que pueda salir con la runa o con la Naga legendaria que vuelve a poner los hechizos en la mano, las que pueda descubrir… Y el legendario de los Baldíos que congela.
Eso sin contar la congelación menor: el hechizo con rango gratis, cono de frío, el hechizo de 1, el 3/6 que sale del secreto, los 1/1 de los baldíos.

Debo admitir que los enfrentamientos entre estas dos clases son graciosos: el primero que no le pueda congelar la mesa al otro pierde.

1 «Me gusta»