Parche 17.6 - Ajustes de equilibrio (14 de julio)

El 14 de julio se implementará el parche 17.6 donde se realizarán los siguientes ajustes de equilibrio a cartas del formato estándar:

Reina dragón Alexstrasza

  • Antes: Grito de batalla: Si tu mazo no contiene cartas repetidas, añade 2 dragones aleatorios a tu mano. Cuestan (0) cristales. → Ahora: Grito de batalla: Si tu mazo no contiene cartas repetidas, añade 2 dragones aleatorios a tu mano. Cuestan (1) cristal.

Alijo Corsario

  • Antes: Roba un arma. Le otorga +1/+1. → Ahora: Roba un arma. Le otorga +1 de durabilidad.

Metamorfosis

  • Antes: Cambia tu poder de héroe a «Inflige 5 p. de daño». Tras 2 usos, se deshace el cambio. → Ahora: Cambia tu poder de héroe a «Inflige 4 p. de daño». Tras 2 usos, se deshace el cambio.

Kayn Furia del Sol

  • Antes: 3 p. de ataque, 5 p. de vida → Nuevo: 3 p. de ataque, 4 p. de vida.

Gujas de Azzinoth

  • Antes: [Coste 5] → Ahora: [Coste 6].

Dragomaga

  • Antes: [Coste 6] → Ahora: [Coste 7].

Fortunas fúngicas

  • Antes: [Coste 2] → Ahora: [Coste 3].

Galakrond, la Pesadilla

  • Antes: Grito de batalla: Roba 1 carta. Cuesta (0) cristales. → Ahora: Roba 1 carta. Cuesta (1) cristal.

Galakrond, el Apocalipsis (Pícaro)

  • Antes: Grito de batalla: Roba 2 cartas. Cuestan (0) cristales. → Ahora: Roba 2 cartas. Cuestan (1) cristal.

Galakrond, el Fin de Azeroth (Pícaro)

  • Antes: Grito de batalla: Roba 4 cartas. Cuestan (0) cristales. → Ahora: Roba 4 cartas. Cuestan (1) cristal.

Las cartas elegibles podrán ser desencantadas a cambio de su valor íntegro de polvo arcano durante las 2 semanas siguientes a la aplicación del parche.

Próximamente se anunciarán ajustes de equilibrio a Campos de batalla.

5 «Me gusta»

Parece definitivo, han matado a kenny, digo al cazador de demonios, me parece exagerado, supongo que lo haran con vistas a la proxima expansion y lo dejan muerto estas dos semanas…

Galakrond picaro y alijo corsario lo veo bien, fortunas fungicas no esta mal tampoco, dragomaga creo que sigue siendo viable, supongo que es un cambio justo.
Y reina alexstrasza, me fastidia que la toquen, es el premio por llevar un mazo highlander, no se, solo puedes jugar un dragon mas en turno 10, pero en turno 9, ya no vale como posible salvacion. No me gusta. Le hubieran puesto la condicion de que tu mazo inicial no tuviera duplicados y seria una carta justa, el premio de esos mazos.

3 «Me gusta»

adiós Illidan, los lloricas ganaron, espero volver a jugar contigo en la próxima exp.

edit: destrozan la clase entera de demon hunter el día después de que acabe la promoción del nuevo héroe, que ruin.

11 «Me gusta»

Imagina tirar Galakrond de manera desesperada y que te robe Backstab y Shadowstep por 1 maná, RIP rogue :rofl:

Edit. Respecto a Demon Hunter lo destruyeron de raíz, supongo que ya cumplió con su objetivo de traer jugadores, vender pre compras y packs de Aranna, por otro lado si aggro/tempo “les da problema”, porque no buffar cartas para hacer por lo menos viable el Big Demons por ejemplo en lugar de relegar la clase al pozo?
Estos no son parches de equilibrio ni mucho menos, arreglan una cosa y destruyen 2, se viene meta de guerrero vs priest hasta en la sopa, y pensar que a inicios de expansión me parecía que estaban empezando a coger buen curso, que montón de incompetentes

2 «Me gusta»

Que basura que le hagan mas caso a los llorones que a los que de verdad saben jugar. Osea nerfear metamorfosis lo veo bien, pero Gujas y kayn? En serio?

Ya mejor eliminen al DH o mandenlo al salon de la fama si no quieren que se juegue nunca mas.
Pd: Warrior va a seguir dominando aun con su nerfsito

4 «Me gusta»

Genial, siempre nerfean a cualquiera excepto a sacerdote. Pasaron dos semanas desde que abandoné el juego y esto no es algo que me de deseo de volver. Imaginan sacerdote tier 1? Dios, qué asco

6 «Me gusta»

Así está más cerca del altísimo

1 «Me gusta»

Vosotros si que sois los llorones, cualquiera con dos dedos de frente sabe perfectamente que han ido nerfeando poco a poco a la clase para quitarle todas las cartas buenas o interesantes para vendertelas otra vez en la proxima expansión.

Antes tenia mis dudas pero esto ya lo hace evidente. Os recomiendo desencantar todo lo del DH para la próxima expansión. Tiene pinta de ser un ciclo sin fin de sacar cartas rotas e ir nerfeando para obligar a los jugadores a pasar por caja si quieren jugar con la clase nueva.

2 «Me gusta»

Osea, destrozan a las 2 clases tempo (DH y pícaro), le quitan tempo a los Highlander y un motor de robo y tempo importante para Warrior. Además, también le quitan motor de robo a Druida. Pero sacer no lo tocan? Estamos subnormales o qué pasa? Otra vez control asqueroso que no le va a hacer nada frente. Buena Blizzard.

6 «Me gusta»

Vale, si, el grito de batalla de Alexstrasza estaba muy op, pero tengamos en cuenta que su coste es tan elevado que ya debes estar muy al borde de la muerte para poder jugarla, sobre todo con tanto agro en Wild, pero supongo que este cambio va orientado a standard para que los noobs puedan ganar con sus mazos DH brainless a los highlander… Ahora para sacarle provecho, tienes que jugarla rn turno 10, a mi parecer tiene muchos contras para jugarla y que ahora haga algo tan insignificante como bajarte un dragon extra en turno 10, para mi la dejaron casi injugable…
Los nerfs al DH los tiene bien merecidos , aunque para mi solo las gujas de azzinoth estaban desajustadas,
De picaro ni hablar. Aun le faltan muchos nerfs para que deje de ser la clase de los tramposos…

menuda basura de nerf… todo por culpa de los llorones

2 «Me gusta»

Na,no te la creo,se fueron a la mierdd…,esto es un asesinato al dh directamente,no me lo creo.
Rip dh,definitivamente Rip.

Los otros nerfeos me parecen más que justos,basta de jugadas rompe tempo con cartas coste 0.

4 «Me gusta»

Literalmente el meta sera sacer (ya que a tempo ya no lo matas con el dh) y mas sacer, por que a valor no le ganas ni de coña.

El warrior seguira estando fortisimo, por que el nerfeo es ridiculo, pero el DH mejor que le hagan un bonito funeral, por que ya no gana ni a tempo.

6 «Me gusta»

Pues no se yo creo que como no lo uso me da exactamente igual pero siento que con estos cambios ahora los demon hunters estan en el nivel justo para no ser considerados una clase abusiva o inferior respecto alas demás, es más, si ahora si requiere habilidad usarlo tal vez me planteé volverlo a jugar…:joy:

2 «Me gusta»

Para mí quedo K.O ,el dh impar de wild va a desaparecer ( me alegro por ello XD) por estas semanas.

mi pregunta es ¿que paso con el proxima expacion?¿tardaran 2 años mas?

1 «Me gusta»

No pensaba ver nerf tan malos en la vida, increíble, innecesarios y ridículos en su mayoría.

2 «Me gusta»

El tema con sacer es que no hay cartas potentes que nerfearle ( hablando de standart claro,en wild ya va siendo hora de que reviertan el buff a raza xd) , todo su conjunto de cartas funcionan como un deck control a value.
La causa de que se vea mucho sacer es que no hay ningún deck otk que lo castigue,si existiera un deck rollo mecathun o jinetes de pala,sacer no se vería tanto,no me gusta ese tipo de decks, pero son necesarios para controlar a los mazos que quieren ganar por valor infinito,esperemos que la nueva expansión traiga alguno.

Si eres consciente de lo fuerte que es dh impar, me sorprende que digas que se lo han cargado, para mi sigue siendo un rival temible… No mencionaste que no toleras verlos subir tan tranquilos en el ladder, por eso usas odd warrior, pues ya se les arruino el negocio… :hugs:
Y es mejor que dejen de sacar cartas de valor infinito antes que darle vida a otra aberración de mazo otk, a veces la cura sale peor que la enfermedad…

1 «Me gusta»

Y tocan a hora a Galakrong cuando peor está Picaro? Madre mia. Eso de equilibrar, a esta gente, la verdad es que no es lo suyo.
El Meta va a seguir dando asco. Chorrocientos enfrentamientos soporiferos contra Sacerdote y Druida. Jugando al solitario, haciendo lo suyo hasta más no poder. Ahora sumale la “moda” del Mago hechizos y a obviar el tablero, todo desde la mano, ahí pa que romperse la sesera? Echo según me interese y si va mal, que el rng decida por mi.

Nerfean una carta de 9 manas, y todo el agro sinsentido con cartas que si abusan realmente en turno 1, ahí seguiran. Decidiendo partidas sin apenas haber podido jugar… que para eso instalemos esto, para “jugar”, no para que en 4 turnos perfectos se acabe la partida.

6 «Me gusta»