Parche 21.2 - Incidencias conocidas

(Editado) Hemos aplicado una correción a nivel servidor para solucionar un error que bloqueaba las intereacciones con el medio de la pantalla. Esta corrección también solucionará los problemas con el Misterio “Don de Elune”.

Se ha aplicado una corrección para:

  • Añadir a Alamuerte de vuelta a la lista de héroes de los Campos de Batalla.
  • Añadir a la Rana Jinete de vuelta a la lista de héroes de los Campos de Batalla.
  • Corregir un error visual que mostraba a los enemigos con el nivel de taberna incorrecto en los Campos de Batalla.
  • Corregir un error que trataba el efecto de Sangrevaja el Indomable como un beneficio separado por cada dragón que controlas, en vez de un beneficio combinado al final de cada turno.

Continuamos monitorizando las incidencias para determinar si serán necesarios más pasos y actualizaremos este mensaje con cualquier novedad.

1/9 ACTUALIZACIÓN: Debido a una incidencia inesperada, Alamuerte no será reactivado mañana. Alamuerte volverá a los Campos de Batalla en el siguiente parche.

2/9 ACTUALIZACIÓN: Se ha resuelto la incidencia para añadir a Alamuerte de vuelta a la lista de héroes. Alamuerte volverá a la lista por medio de una corrección en vivo hoy, como estaba planeado.

2/9 ACTUALIZACIÓN #2: Las correcciones mencionadas anteriormente han sido implementadas como estaba previsto, pero el problema sobre no poder interactuar con las partes del tablero todavía no están resueltas. Continuamos investigando cómo resolver por completo el problema. Adicionalmente, hemos eliminado temporalmente a C’Thun de la lista de héroes de los Campos de Batalla mientras corregimos un problema inesperado con el funcionamiento del poder de héroe de C’Thun. Finalmente, estamos investigando un problema que causa que las clasificaciones de agosto muestren las de septiembre en vez de los rangos finales de agosto. Continuaremos informándoos según tengamos más datos.

3/9 ACTUALIZACIÓN: La corrección de la Rana Jinete no corrigió el problema al completo, por lo que hemos desactivado el esbirro de nuevo hasta que encontremos una solución. Os informaremos de novedades al respecto más tarde.

3/9 ACTUALIZACIÓN #2: Hemos corregido el problema raiz entre C’Thun y el Contrabandista de crías. C’Thun será reactivado a través de una corrección de servidor. Con respecto al Contrabandista de crías, hay una pequeña probabilidad de que no aporte un beneficio si se activan a la vez varios beneficios de final de turno de distintos orígenes, pero el Contrabandista de crías no aportará beneficios extra. Estamos trabajando en una corrección completa para el Contrabandista de crías que es probable que salga en el siguiente parche.

3/9 ACTUALIZACIÓN #3: El problema con la Rana Jinete ha sido corregido. La Rana Jinete saltará de nuevo a la lista de esbirros de los Campos de Batalla esta tarde.

1 «Me gusta»

¡Qué emoción! Con tanta corrección uno nunca sabe que esbirros y héroes va a encontrar ni que comportamiento van a tener xD No me estoy quejando, al contrario, me gusta mucho que sean rápidos arreglando problemas, o como mínimo que lo intenten.

Vaya tela con la Rana Jinete y el Contrabandista de crías, exceptuando el Saltador, nunca unos esbirros de tier2 habían tenido tan impacto.

Revisen la Ignición con Daño de hechizo por favor. Después que el mago completa la misión, me sale su daño original (2,3…), pero si lo inflige correctamente (5,6…)

Buenas tardes, aprovechando el hilo vengo a comentar 3 cosas extrañas que he visto esta semana.

  1. En Wild, un cazador que llevaba Cthun me lanza en el turno 6 “máxima pimpapum”, invoca Cthun pero en vez de tener estadísticas de 8/8 le salió con 128/128 de estadísticas. Alguien más ha tenido este problema?

  2. En estándar , un pala misión, después de completar su mision juega el hechizo que invoca 5 reclutas de la mano de plata. Jugando sacer, lanzo espejo de almas pero al momento de copiar los esbirros enemigos se copian con estadísticas 1/1 y no 3/3. Será por la misión? Aunque desde mi perspectiva si funciona como espejo deberían copiarse tal como aparecen en el tablero.

  3. El logro de guerrero que consiste en atacar x veces con piratas me dió en el nivel 3 200xp, cuando por lo general aparecen los logros de tercer nivel con 500xp.

Si alguien tiene alguna respuesta sobre estos casos puntuales muchas gracias :slight_smile:

2 «Me gusta»

Del tercer caso no te se decir,del segundo efectivamente funciona así por la misión, aunque es verdad que no tiene sentido al funcionar como un “espejo”.
En cuanto al primer caso, quizá salió como 128/128 porque era el Cthun de Susurros,el original,bufado? Solo se me ocurre eso,que fuera el original y hubiera jugado previamente cartas de bufar Cthun

Gracias Naiet, lo del cazador solamente lo buffeo una vez, osea normalmente tenía 8/8 de estadísticas pero cuando se lanzó se subió de 8/8 a 128/128… Y lo pala, también no me cuadra muy bien la lógica porque al funcionar como espejo debería copiar las estadísticas como aparecen en el tablero :face_with_raised_eyebrow:

Es un bug, funciona con cualquier buff que le pongas a C’thun siempre y cuando después lo invoques de algún modo “poco habitual” (por ejemplo usando Máxima o resucitándolo). El juego no interpreta bien la jugada y sin venir a cuento aumenta el poder de C’thun hasta 60 veces.

2 «Me gusta»

Para el que quiera ver lo de cthun tienen el ultimo video de feelink, juega contra uno de estos cazadores y le hicieron el combo perfecto.

1 «Me gusta»

Gracias por sus respuestas. Es que justo no había jugado wild desde que salió la nueva expansión, vuelvo a darle una oportunidad, me sale un cazador y en mi cabeza pensé “qué chévere un cazador sin la misión, por fin una partida “normal” en wild” y termino muriendo en el turno 6 con un Cthun de más de 100 de ataque :joy::joy: ya nada me regresé a standard enseguida ^^

2 «Me gusta»

Gracias acabo de ver el vídeo, es exactamente lo mismo que me pasó pero yo no tengo la misma paciencia antes ese tipo de jugadas ^^

La gente que juega questwarlock o hunter cthun en salvaje, que tienen en la cabeza? Para mí ya perdieron la noción o el enfoque de disfrutar del juego y simplemente están obsesionados en ganar, ganar y ganar… no entiendo que placer encuentran en una victoria con algo que a todas luces está roto, o tal vez es precisamente el hecho de ganar haciendo trampas lo que les llena, porque se saben incapaces de ganar en un duelo justo…

2 «Me gusta»

Simplemente la comunidad de salvaje da asco, esta compuesta mayormente de seres nefastos a los que no les gusta disfrutar del juego, solo arruinarle la experiencia al prójimo.

En standart incluso en los peores momentos monopolicos de un solo deck ( como lo era chaman evolve en enero) encontrabas mucha mas variedad de mazos a la hora de jugar.

2 «Me gusta»

Ayer, pase de rank wild y me fui a aficionado, pensando, bueno no abra de eso…

2 brujos quest y un hunter bugthun…

Y yo… pense, voy aver, si, efectivamente era aficionado… NO rank y daba =… Alguien me explica para que juegan eso en aficionado? si no puedes escalar…

1 «Me gusta»

Entiendo que es gente que está probando el deck para conocerlo y saber utilizarlo en ranked.

Brujo misión es un arquetipo valido y legal, ciertamente no voy a defender lo indefendible, además que habrán ajustes de balance que ya anunciaron y afectarán a ésta construcción en concreto. El bug que permite que C’thun salga con estadísticas erróneas ya es conocido y esperaría algún hotfix que lo solucione, no me he cruzado con el primer jugador que juegue esta alineación por lo que sospecho que tengo mucha suerte o que es un mazo inconsistente, pero de verse que hay personas que se aprovechan de un claro error del juego deberían recibir algún tipo de sanción.

Habló desde mí experiencia; es frustrante que te jueguen Brujo misión cuando estás intentando jugar una construcción que no está diseñada para contrarrestarlo? Sí, de hecho muchos creadores de contenido exclusivos del formato han hecho un revuelo y parte de la decisión de los próximos ajustes se debe al malestar de una buena parte de la comunidad que se ha pronunciado con bastante vehemencia respecto al estado del metajuego actual, pero se deben ver las cosas con objetividad y mi conclusión es que Brujo misión no es un mazo enteramente predominante en todas los rangos (debe rondar un 35% a 45% de los enfrentamientos totales) pero la otra parte del pastel es variopinta, de hecho anoche me lleve una sorpresa cuando me tope dos veces con un big Chamán.

No coincido con tu percepción, algo que me es muy grato del formato es que tiene una comunidad que aporta bastante, he visto guías de construcciones en foros exclusivos y eso demuestra un interés en compartir experiencias, también hay muchos campeonatos temáticos abiertos a cualquiera que quiera participar totalmente gratuitos, hay que considerar la gran cantidad de creadores de contenido que incentivan a jugar arquetipos poco usuales, muchas buenas ideas como la Ryan de hace un par semanas a tras (subir a leyenda con una cuenta totalmente nueva F2P con Paladín impar). Tampoco te voy a negar que es cierto que existen personas que directamente se rinden cuando una Avanzada del puente o un Señor telaraña Nerub´ar se quedan en mesa más de tres turnos seguidos, pero no puedes meter a la gran mayoría de las personas que juegan en Salvaje en un mismo saco, solo por un puñado de jugadores.

1 «Me gusta»

Pues entonces es igual de válido que el brujo ladrón de almas (Big/mechatun), antes de que banearan la carta del formato, es legal hasta que los sonsos de Blizzard detectan el problema y toman cartas en el asunto, como lo han sido todos las abominaciones que han surgido y el problema de esta, no es que sea invencible, lo es la forma en como capa y condiciona el meta, porque ya no estamos hablando de mazos lentos o memes sino de que esta cargándose arquetipos por completo… arquetipos que eran jugables hace un mes apenas, por eso me parece correcto que la comunidad exprese su malestar… por favor no tildarla de caprichosa es solo que como bien dijo Pierre no todos tenemos la misma paciencia…

1 «Me gusta»

Y seguirá siendo legal a menos que opten por banear la misión del formato (solución bastante practica). Dónde no concuerdo es que se categoricen a las personas que juegan estos arquetipos, ¿desde cuándo jugar determinado mazo me hace una persona más o menos digna? Cada quien es libre de elegir que juega en función de lo que quiere, y si algo ha demostrado el arquetipo Brujo misión (indiferente de la orientación) es quien lo juega lo hace para ganar y no voy a refutar eso, pero no por ello doy por sentado que son seres ruines y mezquinos que buscan arruinar la diversión de los demás.

1 «Me gusta»

Por eso mismo, la comunidad se esta quejando porque el meta de wild es simplemente basura.

El meta de standart quedo perfecto tras los balanceos, el nuevo rework a las bgs también, pero el meta de wild esta en la mi3rda, no entiendo ese afan de ser siempre positivo, cuando algo esta mal esta mal, por algo hay tantas quejas.

El otro dia estaba mirando jugar un poco a NZT y lo unico que encontraba como rivales eran brujos mision y guerreros pirata, solo eso.

Y yo digo que son seres ruines dentro del mundo de Hearthstone, no me interesa como sean en la vida real.

2 «Me gusta»

Y seguro Tyrion se está conteniendo al solo decir " nefastos o ruines", está eligiendo sabiamente sus palabras, porque todos sabemos que en sus tierras son muy floridos para hablar y decir improperios… :joy:
Dejémoslo en qué son unos tocapelotas xD

2 «Me gusta»

Nuestra percepción de lo que esta bien o mal desgraciadamente siempre va a estar sesgada por la experiencia, pero Salvaje no es Estándar, de hecho @IksarHS la otra vez lo menciono en Twitter: Salvaje un ecosistema de alta sinergia y nunca han buscado que sea un Estándar 2.0, por ello los balances en este formato no buscan lo mismo que en Estándar. Aclaro que me han gustado los ajustes en Estándar y se siente de momento que se puede jugar de todo un poco sin castigar el WR.

A mi modo de ver y disfrutar el juego busco encontrar esos mazos con los que pueda ganar más de lo que pierdo, entonces en ese sentido no soy positivo, solo direcciono los arquetipos en función del metajuego, claro no voy a imponerle a nadie mi perspectiva, pero tampoco voy a entrar en la tónica de que todo cambio es nefasto y los tiempos de antes eran mejores que los de ahora, no solo pasa en este juego, siempre habrá algo de que quejarnos y ningún videojuego que conozca donde involucren clases esta perfectamente balanceado y menos cuando cada 4 meses le están incorporando más contenido.