Pido nerf para el Oráculo de Elune

Antes de que suene como “perdí contra el Druida Aggro así que nerfeenlo”, me gustaría hablar sobre esta carta que para mí es la más fuerte del mazo (aparte del excesivo robo y buffo, pero eso no es lo verdaderamente problemático).

Tenemos un esbirro de coste 3 con stats perfectos (y 4 de salud que escapa de la mayoría de removal temprano) que duplica cada esbirro que juegues de coste bajo (0, 1 o 2). El detalle está, además del increible valor que saca, en como duplica los provocares, haciendolo imposible de atacar con esbirros, por tanto, queda intocable por ambas formas de eliminación hasta el final de la partida.

¿Mis propuestas? Subirle el coste y los stats sería lo peor, y menos que le cambien el efecto, así que me conformaría con que lo lleven a 3 de salud. Allá ellos si quieren darle un punto de ataque para compensar.

Y ustedes, ¿qué opinan de esta carta?

A mi parecer Druida tiene 2 cartas que son mas poderosas que Oraculo de Elune
–El hechizo de 2 mana que da a tus esbirros ultimo aliento “Roba una carta” (Permitiendo llegar a robar hasta 7 cartas por solo 2 mana)
–El hechizo de 5 mana que invoca 2 antarboles 2/2 y otorga a toda la mesa +2/1 (osea sin mesa ya tienes 2 4/3 que a mi parecer no esta nada mal)

Sobre Oraculo no tiene stats perfectos, es una (3)2/4, por lo que le falta 1 punto de stats para llegar a la perfeccion (Stats perfectos creo que es: Mana x2 +1)
Para combinarla con provocares como el robot (2)1/2 Escudo Divino se tendria que jugar en turno 5 donde ya hay cartas que hacen 4 o mas de daños para eliminarla y evitar, bola de fuego por ejemplo que a existido siempre

Yo preferiria que nerfearan los esbirros (5)7/7 de todas las misiones, que esos si sobrepasan el stats perfecto como si fueran esbirros con habilidades negativas (cosa que no tienen, al contrario, su habilidad es poderosisima, permanente e indetenible)

»★«★

7 «Me gusta»

Exacto, debería ser 2/5 como el bicho de priest que reducía el coste por hechizo jugado, además la razón de su fuerza es cuando se combina con el jabalí que baja el coste y cosas así, y un área y bye XD

Yo creo que el mejor medidor para saber si una carta es toxica o poderosa, es ver si se abusa de ella en Salvaje. Y por lo que he visto, porque yo rankeo en salvaje todos los meses, es que ningún arquetipo bueno, la lleva. Así que el problema puede ser otra carta del combo de druida o quizá el mismo meta.

El oráculo este me la pela por favor que nerfeen la misión de Hunter xdddd por que es pa flipar xddd

2 «Me gusta»

Antes de nerfear el oraculo de elune, esto es algo personal no quiero decir que la carta este rotisima ni nada de eso XD prefiero que nerfeen la Neofita del Culto de verdad que detesto las techs y peor cuando la llevan la mayoria de los mazos.

Es interesante y dificil elegir un posible nerf para druida tokens o aggro.
Yo creo que la carta rota es el compost, es muy barata y el beneficio con una mesa de 3-4 esbirros es brutal, yo la nerfearia a 3 manas o que se pueda aplicar en 2 esbirros como maximo.

1 «Me gusta»

Un nerfeo sencillo seria que solo su efecto se activa una vez por turno con los mismos stats.