Poco criterio por parte de los desarrolladores tras la ultima actualización en campos de batalla

Ahora mismo campos de batalla se resume a quien consigue demonios mas rápido, si intentas jugar bestias, murlocs o neutrales, estas totalmente perdido ya que esas clases se encuentran totalmente desfasadas ante los demonios, lo que me llama mas la atención es que tras la ultima actualización, potenciaron a esa clase con nuevas cartas de bajo costo, mientras que las otras clases requieren de muchas piezas de oro para formar una mesa decente. Es ahí donde noto el poco criterio por parte de los desarrolladores para balancear el juego.

Si todo el mundo va a demonios no hay demonios para todos. Aún con el demonio extra sólo dos personas en una sala pueden ir bien a demonios sin molestarse, si se añade un tercero empezará la escasez sobretodo del Vigía Flotante que es la carta clave. Ir a demonios es peligroso porqué pagas vida a cambio de ganar combates, si además de perder vida con tus esbirros pierdes los combates es muy fácil ser el primero en caer.

Los murlocs ganan a los demonios, pero ya no se empieza con murlocs des del inicio, lo decides cuando encuentras un Bran y un Gorgoteos. En las bestias necesitas un provocar para proteger las bestias importantes para que no mueran al inicio del combate, acabando la composición con Baron y Goldrinn. Y bueno los robots son un seguro de vida, es la raza más extensa y te aseguras un papel decente, y más si consigues la versión con el Barón. Lo de las neutrales no llega ni a estrategia, ni lo intentes. Lo que todavía funciona aceptable es una menagerie con un Bran.

2 «Me gusta»

No les eliminaron también al voidwalker con este parche? Cambiaron un esbirro de turno 1 premium por uno que pierde contra casi cualquier esbirro :v

Es ridiculo lo de los demonios. Dices que los murlocs ganan demonios, necesitas nivel 5 de taberna minimo, hacer un triple y que con suerte te salga el brontosario y que, una vez mas, tengas suerte y puedas ponerle veneno a todos los murlocs.
Mientras que los demonios a turno 1 tienes un 1/1 buffandose toda la partida y a nivel 3 tienes un 4/4 que comba estupendamente bien con ese 1/1 para tener dos bichos enormes y ya echarte a dormir mientras ganas sin ninguna dificultad la partida

1 «Me gusta»

No digo que múrlocs sea mejor estrategia que los demonios, pero si logras montar una composición de murlocs los demonios no tienen nada que hacer (The only thing that saves me is sudden transition into murlocs). El problema de los murlocs es su inconsistencia, permanecer con murlocs en el midgame es un error, son muy débiles en esa fase, necesitas a Bran y Gorgoteos para hacer una transición total a murlocs.

Los demonios se pusieron momentáneamente de moda en la salida del parche por los dos nuevos demonios, pero parece que ya han vuelto a la aceptación normal que tenían, es decir, suele haber dos personas que pueden ir completamente a demonios, raramente más, y sin el Vigía Flotante no son viables, aunque el lanzador de cuchillos al principio puede hacer mucho daño, la clave es el Vigía. Mucho más populares que los demonios suelen ser las composiciones de robots, como mínimo en mi rango.

Yo he ganado con demonios sin tener el vigia, que no es normal como estan y encima les meten otros dos esbirros de taberna 1 y 2. Todas las partidas tiene una afka que en turno 3 tiene al 1/1, al vigia y a otro demonio y desde ahi ya es imposible ganarla

Yo he ganado con robots sin el Guardián de Cobalto. De poder se puede, pero es más complicado.

Realmente solo han añadido un demonio, el de tier2 porqué en tier1 han substituido un demonio por otro.

En todas las partidas AFK tiene el Vigía? Pues que raro, porqué de 19 esbirros que hay en tier 3 teniendo dos descubrir la probabilidad de encontrar un Vigía es un 30,6%

Mientras todo el mundo saque los esbirros del mismo pool la mejor estrategia será diversificar en función de lo que no coja la gente. Por eso Tyrion no es malo del todo, porqué aunque los esbirros sin tribu no tienen sinergia aparecen mucho porque nadie los coge. Al contrario con los demonios, si todos van a demonios no vas a encontrar suficientes demonios.

Demonios es una buena estrategia, de las mejores, pero a diferencia del modo construido no puedes espamear el mazo tierS de turno sin parar, en campos de batalla tienes que adaptarte a lo que ofrece Bob :wink:

2 «Me gusta»

Pues acabo de ganar una BG con el héroe que le da +1 a todos los robots de la taberna (juego en inglés y no recuerdo el nombre)…jugando a demonios.
No pensaba ni elegir al heroe, no me gusta jugar con un héroe que te marca la estrategia desde el principio pero me ha saldo para elegir ese, Ragnaros y Dancing Daryl (que no tengo ni idea de como usarlo y lo rehuyo)

Al inicio de la taberna me ha salido el 1/1 que se dopa con cada demonio y lo he cogido junto con otro para tener un early fuerte. Ha coincidido que nadie iba a demonios (todos parecían ir a murlocs) y que no me aparecía un mech decente en la taberna y he seguido con esa estrategia y…es que como vaya medio rodado es absurdo.

He llegado a tener triple 1/1 (que ha llegado a ser un 96/96), triple vigía (72/70 ha terminado, creo), triple malabarista, triple Voidwalker (se llama así el 3/9 con ultmo alento 3 x 1/3??), triple 5/8 que bufa a los demonios y he acabado con Malganis (no comba con Vigía, pero este ya estaba 72/70 y me daba igual no bufarlo mas), que Malganis con el Voidwalker y el malabarista son risas aseguradas.

En la anterior he ido a murlocs (igual tendría que haber leído este post antes :stuck_out_tongue:) y es cierto que en mid game ni contra robots ni contra demonios valía para nada…todos dopadísimos y yo con nada)

Supongo que en rangos altos el tema variará más, pero en la orquilla 4500 - 5500 lo de los demonios es abusivo. El que antes consigue hacerse una comp de demonios medio decente gana.

P.D.: Por cierto, el último en acabar la BG tras de mí ha sido un Tyrion. el +7/7 por uno de mana en late se nota mucho y me ha llegado a empatar un par de batallas a pesar de lo dopado que estaba yo (la “final” han sido 7 batallas seguidas él contra mi, con el resto muertos)

1 «Me gusta»

A mi Tyrion me parece muy bueno, seguramente sea por lo que dice pons, que son esbirros que casi nadie suele cogerlos y es facil pillarlos y evolucionarlos. Hasta ahora mis resultados con el han sido dos 3º, un 2º y un 1º, bestial.

Y los demonios si que son bastante joddidos, te pueden montar cualquiera de las dos formaciones, o la de tochacos o la del pistolero que practicamente se carga toda la mesa rival a cañonazos, yo no se si preferia que la version triple hiciera 6 puntos a un solo enemigo.

1 «Me gusta»

Si, supongo que en cada rango estará un poco más de moda una estrategia que otra, si los demonios os funcionan pues nada, a jugar demonios hasta que os dejen de funcionar, pero aviso que forzar un arquetipo suele ser receta para el desastre. En mi rango lo que veo es de todo poco, bastante variado, a lo mejor lo que más robots, ya digo, son de largo la tribu más grande.

Yo más o menos sigo el tierlist de Educated Collins

Daryl es muy bueno, al principio asusta un poco porqué sin querer ves que vas perdiendo sombreros por todos lados pero después de dos o tres de partidas con él se empieza a dominar. Puedes leer cualquier guía al respecto, por ejemplo esta es buena:
https://www.reddit.com/r/BobsTavern/comments/e5uh8u/tipseasiest_method_to_play_dancin_deryl/

El malabarista de almas es bueno, sobretodo al principio y en midgame, luego que te ocupe un hueco en mesa duele más. Pero sin duda que haga 3 dos veces en vez de 6 es un bufo, sirve para romper escudos divinos y muchas veces el cuchillo acaba en los tokens o sea que mejor desperdiciar 3 que 6.

1 «Me gusta»

Me apunto los enlaces, thanks!!

Justamente este jueves los de Tempo Storm sacaron un vídeo de como bailar con Deryl, que básicamente explica lo mismo que la guía de reddit pero con la voz de una chica que siempre es más placentera :stuck_out_tongue: y las imágenes en vídeo también hacen que sea más fácil de recordar los conceptos. Activad los subtítulos automáticos. Personalmente me gusta más la estrategia de bailar en nivel 3 o 4

Y ayer sacaron otro vídeo relevante para este hilo, las composiciones principales de campos de batalla.

1 «Me gusta»