Ronda de Preguntas y Respuestas #21 DA

Buenas Gente,

Les traigo la ronda de preguntas y respuestas de ayer ya que me parecieron cosas muy interesantes

Diseño y futuro

  • La mayor oportunidad perdida con Hearthstone fue lanzarse sin sistemas sociales.

  • A Dean le encantaría ver más contenido generado por el usuario en el juego.

  • Hay nuevos tipos de súbditos en desarrollo en los próximos 2 años de conjuntos. No hay garantías de cuándo llegarán.

    • Tenemos nuevos tipos de súbditos en los conjuntos que tenemos en prueba, que actualmente son alrededor de 4-5 conjuntos.
    • ¡No hay garantías de cuál tendrá un tipo de súbdito y cuál no, aunque lo lamentamos!
  • Han hablado de eliminar las cartas legendarias de Discover y otros efectos aleatorios.

    • Dean cree que la verdadera respuesta es hacer menos generación aleatoria y descubrir cartas.
  • Podríamos ver una nueva aventura el próximo año: lo están considerando como parte de lo que estará trabajando el equipo de contenido en vivo.

  • Ha habido algunas discusiones sobre temas de “aguas profundas” para una expansión. Tal vez algun dia.

  • Si mostrar calificaciones de emparejamiento para construidos les daría a las personas más disfrute, considerarían agregarlo

Clásico

  • Han hablado de la posibilidad de hacer sets adicionales en modo Clásico.
  • Dean podría ver agregar más conjuntos a Classic con la nueva rotación anual o la última expansión de un año, aunque no hay promesas.

Logros

  • Celestalon dice que no quieren agregar logros por casualidad, pero podrían ver una pequeña cita, como 10 o 25.
  • Hacer un pequeño logro de cuota para casual permitiría a los jugadores ver el total de juegos jugados en el modo.
  • Lograr logros para las expansiones antiguas probablemente sucedería si regresaran al juego a través del modo Clásico.
  • El equipo sabe que reclamar logros es un problema. Dean sospecha que la respuesta es haber completado logros en la parte superior.

Productos cosméticos

  • Los tableros de juego adquiribles se están investigando actualmente solo para los campos de batalla.
  • Dean también podría ver haciendo tableros de juego adquiribles para construidos, pero hay complicaciones involucradas.
  • Hay planes sueltos para cosméticos en Mercenaries. Sin embargo, ahora se centran en el juego y los sistemas fuera del juego.
  • Los héroes de duelos y aventuras en solitario podrían convertirse en recompensas por logros relacionados. La desventaja es que esos héroes carecen de voz en off y marcos completos.

Destaco cosas demasiado interesantes como para dejarlas pasar:

1- Tema legendarias de descubrir. Es algo que esta en la mira, pero claramente el cree (y posiblemente el equipo de HS) que el problema no es generar legendarias sino generar cartas en si. Opino igual, bajar esa generacion es algo que estan tomando como politica y lo venimos viendo en las ultimas decisiones.

2- Podriamos tener una aventura el año siguiente, es algo en lo cual estan trabajando. Volveran a meter una de las viejas aventuras?? Es algo que posiblemente veamos. Es en el segundo Q&A que menciona el hecho que no se han descartado las aventuras antiguas.

3- Clasico posiblemente vaya variando de meta anualmente. Se hablo varias veces y yo creo que podria llegar a suceder.

4- Tableros como cosmeticos en BG, interesantisimo. Me parece que tableros tematicos, por ejemplo de halloween, festival de fuego, etc , seria excelente. Siempre me parecio algo desaprovechado el tablero en BG y es algo que nunca cambio.

5- Mercenarios tmbien podria tener cosmeticos y otro detalle interesante es que piensan en usar a los personajes de duels o aventuras como desbloqueables en otros modos haciendo determinados logros en dichos modos. Super interesante.

Que opinan ustedes?? :smile:
Saludos!

5 «Me gusta»

De cuando las Bgs saldran del modo Beta, ni palabra, no?

Habria que preguntarle :sweat_smile: , es todos los miercoles.
Si algún día lo agarro en vivo le escribo y si tengo suerte contesta jaja. A mi no es algo que me preocupe mucho, en definitiva si me dicen que ya salió de beta y no cambia nada el modo me gusta lo suficiente tal cual esta. :smile:

Lo que si se de BG es que piensan agregar 25-35 esbirros en la fase 2, con cambios de 4-5 esbirros saliendo de cada raza y entrando estos nuevos. Asi que sera interesante cuando agreguen mas info.

Saludos!

El problema son los logros Parallax…
Cuando salga de la Beta, yo presupongo, que los logros obtenidos del modo desapareceran (como en cualquier beta vamos).

A mi me gusta completar los logros (me quedan 4 heroes de ganar con ellos) y que puedan volatilizarse cuando salga de beta, no es algo que me guste…

Por lo que leí quieren introducir menos aleatoriedad a la vez que reducen esta palabra clave, un ejemplo de esto es Importadora pandaren de la próxima expansión, te descubre un hechizo que no esté en tu mazo inicial.

1 «Me gusta»

Yo también estoy haciendo los logros jaja. Me quedan como 30 todavia :sweat_smile: en primer puesto, pero solo me falta galliwix en top 4.

Disculpa pero suena como si estuvieras convencido o seria lo lógico que pase eso y la verdad creo mas bien lo contrario. Entiendo por que lo dices pero dudo mucho que “reinicien” los logros… Es algo totalmente descabellado. Lo que si estoy seguro es que reiniciaran el mmr y las clasificaciones.

Paso a explicar por que: Los logros ya están contabilizados. Y no tendría ningún tipo de sentido poner logros en un modo beta si no fueran definitivos.
Además están dando puntos para un contador global de modos que no son beta, es un error gravísimo de diseño si fue concebido para reiniciarse ya que afecta a modos por fuera de beta. (Pensando a nivel tecnico, deberian previo al reinicio hacer un recuento de logros y restar punto a punto de tu contador, ya que justamente el global es un contador que va sumando tus puntos generales, dar marcha atras a eso requeriria reinicar todos los logros para que sea simple o generar un procedimiento extra para contar todo lo referente a BG y restarlo, rebuscado :sweat_smile:)

Esto no es cualquier beta, hablamos de un modo en un juego de cartas… No un beta de un juego del estilo asi triple A o doble, o incluso un early access de algo. Ademas ya hasta hay micropagos dentro del modo, PERKS cosmeticos, tecnicamente deberian reiniciar absolutamente todo.
Aca hasta parece cartel a modo de escusa: “Si hay problemas, es que esta en beta lo sentimos”

Estoy en un 99% seguro de que no reiniciaran los logros, y si llega a pasar ese 1% que los reinician van a tener un gran problema. Por que la comunidad se molestaria bastante, y me incluyo en este caso

Saludos!

PD: Ademas tambien suele suceder que las “betas” tienen sus propios logros y son clientes aparte de los juegos. Y por otro lado, en la mayoria de juegos online las betas mantienen progreso, ya me paso en varios. Incluido el HotS si mal no recuerdo, creo que desde el alfa que no se reinicia lvls y oro jaja.

Creo que lo de beta en BGs ya se ha convertido en una especie de broma interna, lleva tanto tiempo en beta (casi dos años) que pienso ya lo dejaran para siempre así. Y en caso de que algún día le quiten esta etiqueta que ya no significa nada, estoy seguro al 99% que no va a pasar absolutamente nada con los logros.

Personalmente me gusta la mecánica de Descubrir, pero el problema viene cuando se abusa de ella. Los propios desarrolladores son conscientes de ello y ya están reduciendo su aparición.

Tableros nuevos en BGs me parecería bien, pero tampoco es algo que me quite el sueño, en cambio la posibilidad de silenciar a Bob o a los futuros taberneros, eso sí que sería una gran mejora.

Lo que me parece más sorprendente de toda la entrevista es que se estén planteando mostrar el famoso matchmaking. Hearthstone siempre se ha caracterizado solo por mostrar las estadísticas positivas, nunca las negativas, sabemos por ejemplo las victorias con cada clase, pero no la derrotas ni el total, lo mismo en BGs, sabemos los primeros puestos y top4 pero no el total. Mostrar el matchmaking sería una manera dónde los jugadores podrían compararse con otros en su nivel, y eso podría provocar decepción al descubrir que tu matchmaking no es tan alto como uno esperaba.

1 «Me gusta»

Yo tengo un 91% de los logros de Bgs.
Me queda el acabar entre los 4 primeros 1000 veces, Ganar con Baldomero, Ganar con Akazamzarak, Ganar con Akazamzarak despues de saltarte el bloque de hielo, Ganar con el rey de ratas, con Espantagon, con Kurtus (aun no puedo, soy free), con el mono de los platanos y con la abominacion Remendejo.

1 «Me gusta»

Mis respetos colega,

Igualmente yo que tu, me quedaria tranquilo, no creo que los reinicien :smile: . Hoy ya se desbloquea Kurtrus segun lei por ahi.

Saludos!