Respuesta de un desarrollador con respecto a los cambios en Edwin:
Want to take a second to clarify our plan for Edwin VanCleef. There are big changes coming to Hearthstone in 2021. We aren’t quite ready to share the full details, but they will be positive changes for both gameplay and the ease of getting into the game with a limited collection.
As one small part of this, Edwin’s time in Standard will come to a close. However, Hall of Fame as it has existed will be no more. This means there is no additional benefit to crafting or hoarding extra Edwins today.
En resumen, se van a cargar el salón de la fama tal y como conocemos. Se presupone que van a decidir ROTAR completamente los sets CLASICOS Y BASICOS para sustituir todas las cartas por otras, algo parecido como pasó con el demon hunter. Y por hacerlo, no nos van a dar ningun tipo de polvo arcano (no me lo invento, el propio desarrollador dice que no vas a ganar ningun beneficio por craftearte un Edwin dorado antes de la rotación).
Opinión personal.
Seguro que la obtención de estas cartas estará ligado al pase de batalla o algo parecido. Bloqueadas hasta cierto nivel de progresión o algo así. ¿Quieres divertirte y disfrutar de estas cartas? Paga o pasate farmeando 3 semanas.
A ver, el desarrollador dice que no hay beneficio por craftear edwins extra, supongo que se refiere a que si ya tienes 1 te estés quieto pero eso hasta ahora siempre ha sido así, de las legendarias te dan el polvo de 1 copia. No creo que quiten el polvo que nos daban por el salón de la fama, sería rastrero aunque en parte nos lo merecemos por utilizarlo como un exploit.
Respecto a que el set básico y clásico rotan ni idea, hasta que no aclaren eso yo no me hago pajas mentales pero todo lo que cambien siempre me da un poco de reparo ya que los de Blizzard tienden a cagarla con cada cambio para luego solucionarlo, ya veremos.
Dicen que quieren hacer el juego más accesible con menos colección lo que me da que pensar que si rotan el set clásico es posible que lo sustituyan por uno gratuito como el de DH y que rotará cada 2 años. Esa es un poco mi teoría.
Personalmente me da un poco de pena el set clásico, me faltan 4 cartas para tenerlo completo que había pensado hasta crearme. Igual abandono el coleccionismo del set.
Entonces que hago con todas las copias extra que tengo del set?
Justo ayer gasté 2000 de oro para terminarlo el set y tengo 1 legendaria repetida, 17 épicas, y ni idea de las comunes y poco comunes.
Siempre hacen lo mismo, o no hablan, o dicen lo justo para que todo sean especulaciónes.
La palabra clave es “extra” significa que si tienes más de una copia solo te van a dar el polvo arcano de uno solo, como ha sido siempre hasta ahora con todas las cartas que han ido al salón, por lo tanto ninguna novedad al respecto.
Tú presupones que van a rotar todo el clásico y básico, el desarrollador no ha dicho nada eso, solo ha dicho que habrá cambios importantes sin especificar exactamente cuando ni como, por lo tanto el título de tu post es un clickbait. Yo puedo presuponer cualquier otra cosa, como por ejemplo que para ayudar a los nuevos jugadores van a borrar toda la colección de cartas de los jugadores antiguos para estar al mismo nivel…
La realidad es que no hay nada confirmado aun, todo son puras especulaciones,al equipo de hs le encanta crear suspenso.
Recien en la blizzcon van a anunciar la nueva expa y los cambios al sistema en marzo seguramente.
PD: el sistema de polvo del salon de la fama tendria que seguir dando polvo, el desarrollador dice que no hay polvo por las copias extra, asi es como funciono siempre.
Si tenes 10 epicas de una carta que rota, solo te dan el polvo por 2 copias por ejemplo.
Tenes 2 edwins dorados?, Solo te dan polvo por 1.
Si dicen algo cuando saquen el miniset, Desencantare lo sobrante, como ayuda para crear algunas de las 35 cartas…,pero esto siempre me entra la duda de si desencantar las doradas o las normales…
Cuando cambiaron parte de las de sacer, yo pensaba que me habían dado polvo por todas las copias normales,doradas, no sabía que solo eran 2 de cada carta y una por cada legendaria.
No se que pensar, pero imagino que si hacen reworks o rotan los set y los dan gratuitos, alguna compensación a los veteranos deberían dar. Al menos en esa primera rotacion… No se si dar polvo por cada carta como HoF, pero tal vez tipo nerf. Que den el polvo integro por desencantar cada carta, eso resolveria tu problema Toni.
Pues si lo rotan, minimo deberian regresarlo a como estaba antes, golem arcano con cargar, igualdad a dos mana, etc. Es lo minimo que se puede pedir, ahi si no me importaría si no regresan el polvo.
Veremos que pasa, estaría bueno que si rotan todo. Reviertan todos los nerfs. Yo creo que vamos a perder algo de recursos los veteranos, ya que dudo que den polvo por toda la colección.
Pero bueno, el hecho de que cada cierto tiempo tener sets basicos clasicos diferentes, vale la pena el sacrificio ( si es que la dan de free).
No entiendo de donde sacan la especulacion de que rota el set basico/clasico.
Osea, que digan que va a haber grandes cambios ( lo que dicen siempre) y que no va a existir el salon de la fama como tal no quiere decir que vaya a rotar el set basico/clasico xD.
Ademas seria absurdo que pase esto,las clases tendrian que jugar solo con las cartas de expansiones?, Definitivamente no lo veo viable.
Y dudo mucho que se tomen el trabajo de hacer un set clásico nuevo para todas las clases…
No creo que sea un cambio total, si no, para que cambiaron las de sacer no hace tanto…
Y aunque sea un beneficio a la larga(en caso de ser gratuito), no creo que se arriesguen a no compensar si cambian cartas,cuando se supone que es un set que no cambia.
Si lo hicieran, se sentiría un poco robo y después de lo que pasó con el pase de batalla…
Tyrion, estos son capaces de cojer, rotar el clasico (y hasta el basico) y quedarse tan panchos…
Sin añadir nada en sustitucion, y dejar en standar las expansiones y los minipacks que vayan sacando.
Se nos esta yendo de las manos jaja, con teorías conspirativas y especulaciones.
No se, todo lo que vienen sacando esta bueno. Protección contra duplicado, sistema nuevo de ranked y recompensas, nuevos modos (bg es buenísimo, duels meh a mi gusto) , el sistema de pase de recompensas para mi es muy bueno con todos los ajustes que le metieron, mazos gratis para nuevos, nerfeos constantes, libro de heroes, logros.
No viene mal en cuanto a “contenido” el juego.
Esperemos y veamos, seguramente que afectara positivamente a los nuevos jugadores… y espero q a los veteranos simplemente no nos perjudique en cuanto costo beneficio con todos los recursos que representan.
Si es bueno para el juego, bienvenido sea. Aunque no represente una ganancia de recursos.
Igual es bueno. Igual hacen como un nerfeo general.
Da la impresión que quieren cambiar bastante el juego. Que habran perdido muchos jugadores.
Almenos eso pienso. Recuerdo entrar a ver que se cocinaba en el foro ingles, y encontrarme con un video de un tal ED que había puesto en youtube, titulado como desinstalar heartstone. Donde desencantaba todas las legendarias y doradas, y luego se creaba un molino tormenta o un nat pagle dorado. Unas risas.
Semanas después regalaron 5 sobres y 500 de oro, algo así, y a mi me olió a esta la cosa cuesta abajo.
No se, necesita un cambio drástico el juego en si. Un buen balanceo o lo que sea. Desde Terrallende expansión a expansión lo han llenado de locuras sin control.
No creo… La verdad que el juego no perdió tantos jugadores de hecho estoy seguro que hubo momentos que tuvo muchísimos menos jugadores (antes de que lancen BG, realmente el juego estuvo sobre las cuerdas o cuando salio TFT que hubo una perdida abismal de jugadores y creadores de contenido).
No tiene los mismos jugadores que cuando comenzó pero los suficientes como para ser de los juegos mas rentables de la compania.
Lo del sobre y oro fue como compensación por el pase, dudo que tenga que ver con lo que viste. Estaba bastante estipulado. Suena a clickbait y visitas fáciles por que le estaban pegando a HS por el pase o como propuesta por otro juego de cartas jaja que todos saben cual será, que se que a muchos streamers le pusieron dinero para que suban videos y demás sobre su juego.
Y sinceramente no hay competidores serios para HS, ya que magic es otra cosa distinta. Muy pocos jugadores de magic están interesados en HS y viceversa. Ojo, no digo que HS sea mejor que Magic o al reves, digo que la verdad que son juegos del mismo genero que apuntan a diferentes públicos.
Después no hay mucho mas, LoR no llega a ser un competidor, se queda queriendo ser muy HS y queriendo competir con Magic a la vez… Sin mencionar que es bastante aburrido de ver. De hecho me parecía mas interesante Artifact que LoR. (Si jugué LoR entre 4 y 5 meses pero no me gustaron varios aspectos)
Yo creo que apunta a que ya que cambiaron el sistema, y ahora hay pases de batalla, precompras de expansion, bundles, sacan skins por eventos (antes ni skin en las precompras metian) , skins por libro de heroes, están pudiendo recaudar de lados tangenciales al puro gameplay. Es positivo que metan cosas “cosmeticas” que se paguen con dinero, como cualquier juego F2P.
Intentaran que los jugadores tengan una buena base de cartas de free y que realmente el dinero vaya a lo estético.
Nose,pintas todo muy lindo para mi gusto, hs es el lider de juego de cartas online, sin dudas, su competencia es basura ( es que viendo las imagenes ni me dan ganas de probarlos).
Los palos iniciales al pase de batalla estaban muy bien justificados,gracias a eso lo cambiaron y ahora esta bien, si nos quedabamos callados nos comiamos esa mi3rda que daba sobres del año del dragon en 6-7 niveles, ademas de que era una tortura subir un nivel.
Las skins que estan sacando son pura basura ,mucha cantidad pero poca calidad en ese tema ultimamente.
Donde quedaron las skins del nivel de alleria,arthas,magni etc?,
Con lo facil que seria sacarle el dinero a los fanaticos del wow ( me incluyo) sacando skins de los distintos personajes de azeroth y no simples imagenes de los heroes ya conocidos…
Y el principal problema de todos, el modo de juego principal esta roto, los streamers lo juegan un poco las primeras semanas y despues se pasan a bgs, tienen razon, value absurdo,powersplays en turnos 4-5 frustran a cualquiera.
En fin,yo no veo tan bien el estado de hs, habra que ver que son estos “grandes cambios”.
Siendo objetivos, el juego no esta en su peor momento en cuanto a cantidad de jugadores, contenidos y visualizaciones. Eso es siendo objetivos, lo cual compartes por lo que dices en el comentario.
El tema del pase, yo venia de la experiencia del LoR que tiene una senda de recompensa por cada “faccion” , seria por cada clase como para comparar (peor jaja por que son 9 pases y tenes que activarlos segun que queres farmear un plomazo…) y para mi era igual o peor de tortuoso que el primer formato del pase. Todos los pases de batallas son densos densos… por eso no me pareció tan malo. Ahora me parece mucho mas llevadero, y si , debió haber salido así desde el primer día.
El tema de skins es todo un tema. Coincido parcialmente, hay que entender que hay mínimo de dos tiers de skins… ya no es como antes…
Tier 1: Las de precompra, las de libro de heroes y heroes de bundles.
Tier 2: Las de pase de batalla actualizables.
Coincido que las de libro de heroes no son tan buenas como las de precompra y ciertos bundles (halloween, o el arbol ese) fueron flojas.
Las del pase para mi entendiendo la diferencia de tier son mejorables pero aceptables (Ojo la de guerrero es Tier 1, a mi me encanto… pasa que garrosh dorado clasico es muy bueno jaja)
Pero en general las skins están bien, hay que mejorar un poco las de bundles y precompra para que sean de la calidad de nzoth.
De ranked nada que añadir, viene en un muy mal momento. Supongo que el miniset y la rotacion ayudaran.
Como dije en otro comentario pagamos los platos rotos de pésimas expansiones como las del 2019… El meta que mencionabas como variado era gran parte por caballeros del trono helado, raskhathan, y compania.
Claro,osea yo no pido skins tan bien hechas como nzoth,solo algo mas nivel medio al menos, como puede ser lei shen o tyrande.
Si ya esta la jaina basica y la de 1000 victorias, ¿ Porque sacar 4 imagenes mas de ellas en el pase?, y otra mas del libro de heroes,basta, hay un monton de magos del universo warcraft que no aparecen aun xD.
Lo mismo con las otras clases.
Si,lo que decis del meta quizas sea cierto, las expansiones del año pasado en su momento no fueron malas, pero estan molestando mucho ahora, aunque siento que a partir de scholomance se empezo a sentir toxico el meta.
La rotacion es clave, ojala los cambios sean para bien,por suerte rotan muchas cartas de value absurdo como los lacayos,las sinergias de ciclon de mago,las cartas de pala racista,los galakrond,etc
Coincido plenamente, de hecho me gustaría que los pases sean full temáticos. En este pase hubiera encantado skin de Yogg, Nzhot (otra de menor calidad, total como decis de jaina hay 800 jaja), Cthun y de Ysaarj en el pase.
Ojala las skins próximas sean mas variadas. Con otros personajes.
Con respecto al meta por eso yo decía cuando hablabamos de las expansiones que 2019 había sido horrible. Todo lo que nombras es culpa de 2019, los lacayos son de la primera expansión el ascenso de las sombras, los galakrond de la ultima, lo mismo mago ciclon, guerrero bombas, resurreccion, karthut jaja , formador de carne mogu, todas las cartas highlander(Zephrys principalmente), la verdad que es todo asco y mecanica toxica jaja.
Lo que pasa que 2019 estaba dominado por cartas de 2018 (que fue un gran año de cartazas y divertidas).
Es mas viendo las expansiones de este año asi rapidamente no se me ocurre nada comparable a lo otro… Scholomance que tiene? La bibliotecaria que ya nerfearon y dh de terrallende… Pala que tiene tema de tratados que seguro lo van a tocar y no mucho mas.
Después es todo de 2019 lo que hace el meta tan toxico.
Veremos que dicen en la blizzcon, espero con ansias el modo nuevo. No puede ser otro duels jaja asi que espero que este si sea atractivo para mi.