Septiembre, de rango 10 al 5

Buenas compañeros.

Como el foro ha estado esta semana un poco paradillo, supongo que por la depresion de volver al trabajo y acabarse las vacaciones :disappointed_relieved::sweat_smile: se me ha ocurrido contaros mi hazaña subiendo al rango 5, cosa a la que llegan pocos mortales, solo los elegidos…:crazy_face:
Os comento que yo el juego muchas veces me lo tomo como un reto y suelo ir a contracorriente, esto es jugar cosas que no suelen ser top tier, alguna vez he leido por el foro a gente que suele hacer lo mismo, o sea que no me considero especialito, solo que jugar con otro tipo de mazo y ganar a top tier da como mas satisfaccion por decirlo asi (tambien que no jugar esos mazos te hace sentir menos sucio :joy::joy: )
Dicho esto, al meollo, empece el mes en rango 8, y esos dias andaba jugando con mago highlander probando si seguia siendo util la galaxia de luna, nada, empiezo a perder y bajar estrellitas en el rango, me pongo otros mazos, mago secreto, guerrero, sigo perdiendo asi que decido jugar mazos memo, digo meme, juego probando la cultora mogu y termino en el pozo en rango 10. Asi hasta el dia 3.

Llega el 4 y la hora de echar un vicio, pienso que habra que ir subiendo que sino me apalanco en 10 todo el mes y me quedo sin epica dorada. Asique medito pasarme al lado oscuro, bah venga nadie me mira, puedo ensuciarme un poco las manos, cojo paladin murlocs, y empiezo bien, gano 4 estrellitas rapido, pero luego pierdo dos igual de rapido… Total que dije vamos a cambiar, tenia mision de cazador, asi que busque un cazador midrange que creo que no se ven tanto como highlander, robots y secretos, o sea que bien. Empezamos machacando y rapido subo al 9 con varias estrellas.
Dia siguiente, vamos a darle un poco al vicio, miro los mazos que tengo y pienso que seguir jugando con el cazador es pasarse el Hs en modo facil aunque ahora el mazo en teoria es tier 3 :thinking: Me planteo volver al mago highlander por darle otro tiento a la galaxia, pero al final pienso mejor pruebo si el mazo es viable sin galaxia, me pongo a crear un mazo, y segun voy pasando cartas por la coleccion veo como un halo resplandece en los dragones…:scream: ¿que ocurre aqui… me estan mandando una señal los dragones a usarlos en el mago highlander?!? Pues dicho y hecho me creo un highlander de dragones y con ALAMUERTEEEE muahaha :sunglasses:

Le doy al mazo durante dos dias y vaya vaya, llego a rango 6, pienso a ver si mago highlander sigue siendo tier 1, pero vuelvo a mirar en hsreplay y no… lo marcan tier3, pues nada, me pongo a ver si termino por subir al 5 y me lo quito de en medio, pero ese dia fue de pena, tras unas partidas bajo a rango 7 casi 8. Toca cambiar, me salta mision chaman, vale reto aceptado, que usamos? chaman grito de batalla?? nono, hay que llegar al 5 sin mazos top chaman murlocs? peor aun… pues nada me acuerdo de big chaman que tantas alegrias me dio antes de la expansion de Uldum. Me creo algo asi asa… y mazo decentillo, ganas partidas, pierdes partidas, muy entretenido de jugar eso si, termino casi en rango 6.

Y llegamos a hoy domingo, tras un rato con bigchaman, la cosa no fue como antes, y pierdo mas que gano, empiezo a rozar el 8, por lo que decido volver al mago dragones y en un arreon de 6 victorias seguidas me plante en el 5. Ya estoy entre los elegidos… ejem

Bueno chicos, espero que os haya gustado la historia, ahora pondre los mazos por si quereis cotillear, pero vereis que no son mazo siquiera completos, cazador no tengo a zuljin, chaman no tengo a isera ni gran vudu, el mago dragones que ha sido el gran triunfador, se puede construir mejor, Luna no tiene mucho sentido, pero es bajarla y ver como el rival gasta recursos en eliminarla, no tengo a reno y es un mazo reno :laughing: Alamuerte parece tonteria, pero lo habre jugado 5 partidas y en 4 ha sido decisivo.
Con esta historia tambien queria transmitir la idea de que se puede jugar mazos que no son top tier, que usar tier1 esta guay, ganas mas, yo tambien los uso de vez en cuando, pero tambien es posible ganar con tier 2 y quiza tier 3, los que he usado en teoria estan en tier 3 ahora mismo, un poco raro pero bueno. Asi que eso, si quereis comentar vuestro periplo subiendo para compartir, animaos y llevaremos mejor la depresion post-vacaciones.:disappointed_relieved:

Los mazos:
cazador:
AAECAR8CuwWABw6oArUD3gSXCMUI2wmBCvbsAsn4AqCFA6SIA/mWA56dA+SkAwA=
chaman:
AAECAaoIBiCn7gKz9wK/oQOQpwPfqQMMlAP1BP4F/wWyBp/9AoqFA4qUA4+UA7SXA8SZA8WZAwA=
mago dragon:
AAECAf0EHk2KAckDqwTFBMsElgXCBooH7AeNCLgIvuwC7vYCoIAD6IkD7IkD6JQDg5YDn5sDoJsDip4DoaEDpaEDwqED/KMDi6QDv6QDhKcDn7cDAAA=

1 «Me gusta»

En el cazador la bengala sirve mucho? Te has encontrado tantos secretos para que valga la pena? Incorporar a Zuljin se quedaría muy lento?

En el chaman, la reacción elemental me sobra un poco, que tal remplazarla un señuelo descarado?

Del mago seis dragones lo veo un poco justo, intentaría poner una amalgama y algún dragón faérico. Deathwing te ha salvado alguna partida?

Yo acabo de llegar al rango 5 de rigor este domingo. A sido con una variante personal de un mazo Tier 4. Por lo que es viable lo que comentas de Rankear con cosas no Tier 1, eso si, es mas lento y hay que dominar mucho el mazo.

Es este por si alguien le interesa:

Quest Warlock

Clase: Brujo

Formato: Estándar

Año del Dragón

1x (1) Arqueología suprema

1x (1) Espiral mortal

1x (1) Médico vudú

2x (1) Plaga de llamas

2x (2) Exploradora en misión

1x (2) Galvanizador

2x (2) Giro argumental

1x (2) Mago sangriento Thalnos

1x (2) Orador del Sino

1x (2) Zephrys el Grande

1x (3) Captar demonios

1x (3) Chamán clarividente

1x (4) Espectro de huesos

1x (4) Flautista embrujada

1x (4) Llama de las Sombras

2x (4) Llamas infernales

1x (5) Manzano podrido

1x (5) Zilliax

1x (6) Defensor de Khartut

2x (6) Madre de linaje aranasi

1x (6) Succionar alma

1x (7) Chef Nomi

1x (7) Lord Godfrey

1x (8) Vacío Abisal

1x (10) Meca’thun

AAECAf0GFIQBigGTAe0F2wbcBsQIzAjzDKbwAsXzApz4AvH7Atf+AqCAA9KZA6GhA+ujA/yjA/KlAwW2B9qWA9qbA7ulA52pAwA=

Para usar este mazo, cópialo en el portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone.

1 «Me gusta»

Buenas Pons, te cuento.

El mazo de cazador es el unico que copie de hearthstonetopdecks, es de algun pro en leyenda, no recuerdo el nombre. Y si, el mazo efectivamente llevaba a zuljin, yo no lo tengo asi que tuve que reemplazarlo, la duda era king krush por darme el gustazo o cualquier otra, y como esos dias me estaba cruzando con muchos cazadores, probe con la bengala, y tras unas partidas me dio la impresion de que no vale para nada, o sea que si tienes a zuljin, no hay duda!

Respecto el mazo chaman, probe el señuelo descarado los primeros dias de expansion, y personalmente no me termina de convencer, el rival te lo matara cuando tiene respuesta en mano para el bicho que se baje de la tuya y tu no siempre consiques estamparlo contra un tocho para sacarte uno de la mano gratis, y a veces prefieres conservar los bichos en mano segun la partida etc, en definitiva, no esta mal el señuelo, pero personalmente no me termina de convencer. La idea de la reaccion elemental era algo de robo y sustituir el hechizo del gran vudu, la verdad que la carta no tiene mucho sentido, porque robar una carta es agua de borrajas. Su sustito en mi opinion es el loa de chaman, en mis anteriores big chaman lo usaba y con ese vas ciclando el mazo rapido para que te lleguen los bichos a la mano. La verdad que no use el loa por ser mas codicioso con el mazo :rofl:, lo probare unos dias a ver si funciona mejor.

Y sobre el mago, pues tienes razon, quiza la amalgama sea muy buena opcion, la verdad que no lo habia pensado. Mi idea era meter alafeliz, pero no lo tengo y por eso meti a la astronoma luna, que aunque como digo no tiene mucho sentido en el mazo es bonito ver como la bajas y el rival gasta uno o dos recursos rapido para matarla. Y alamuerte para mi ha sido la sorpresa, en principio lo meti por tener mas sinergia de dragones y un poco por los memes, pero luego me ha resultado bastante efectivo, dandome partidas el solo, me ha salvado contra algun paladin murloc, contra algun picaro y algun chaman mision. Mola…:sunglasses:

kenchix

Ostras kenchix no habia visto ese mazo de mecathun, la verdad que subir con el mazo debe molar, le dare un tiento que tengo a mecathun recogiendo polvo. Al final es eso, se puede subir con mazos que no son tier 1, cuesta mas sin duda, pero tambien es entretenido, y tambien es cierto que no con todos los mazos se puede subir, pero vaya, un mazo bien construido y bien jugado puede plantar cara, creo yo!

1 «Me gusta»

Pues es bastante divertido, le e hecho muchas modificaciones hasta que e conseguido que funcione, ,lleva muchas limpiezas, porque el meta actual es mucho de llenar mesa.

Es bastante complicado, porque hay que calcular muy bien siempre que cartas quedan por salir, yo lo juego a pelo, pero imagino que usando alguna aplicación de esas de apoyo, que te dicen que has jugado y que te queda, se hará más fácil de usar.

Te lo he copiado pq solo me faltan dos cartas, Thanos y la exploradora de misión.
Me han pegado una de tundas que voy a dormir fino :rofl::rofl::rofl: de verdad apenas un 20% en 10 partidas.
No me parece mal mazo, es interesante. Pero creo que he tenido muy mala suerte en diversos aspectos (cómo es costumbre en mi).
Eso de robarme Madre del Linaje en el Mulligan o en el primer turno es ya un clasico con mis brujos. Y Lord Godfrey, otro que tal baila :sleepy:
Si además le sumamos que la mayoria han sido full agro… bienvenidos a la fiesta.
Turnos 6, 7, 10 para casa.
Si no era eso, me saltaban los provocares cómo si nada entre silencios y hechizos. Lo seguire probando ya que de brujo no tengo mazos, a ver si se me da mejor mañana

1 «Me gusta»

Contra Agro es muy complicado ganar, pero contra Warrior es practicamente victoria segura, y contra el resto estara al 50%.

Básicamente si se sobrevive a conseguir llenarse la mano, cambiarla (y con eso curarse), y con ello conseguir la mision, despues es bastante facil aguantar hasta la fatiga para ganar con Nomy o Meca. Yo normalmente pierdo mas veces por fallos en jugadas, que porque no pueda hacer nada, lo que hace que me sea divertido jugarlo, ya que hay que pensar bastante.

1 «Me gusta»

Si. Me gustan los OTK que no sean piloto automatico

1 «Me gusta»

xd,yo tambien tengo una maldicion con la madre del linaje,ayer quise jugar 3 partidas con un brujo control en wild y en las 3 partidas la tuve de mano inicial.
Termine eliminando el deck.

1 «Me gusta»

os dejo otro mazo, este copiado, en teoría no es un Tier 1, pero que a mí me está dando muy buenos resultados, y que me parece súper divertido, es el Pícaro mision. Muy recomendable para salir de mazos monótonos y en el que se requiera pensar un poco las jugadas.

Pícaro Misión 2

Clase: Pícaro

Formato: Estándar

Año del Dragón

2x (0) Preparación

2x (0) Puñalada

1x (1) Robo en el bazar

2x (2) Disfraz astuto

2x (2) Eviscerar

2x (2) Exploradora en misión

2x (2) Perista de Los Bajos Fondos

2x (3) Abanico de cuchillos

2x (3) Agente del IV:7

1x (3) Edwin VanCleef

2x (3) Malhechor del MAL

2x (3) Zorro refulgente

1x (4) Espíritu del tiburón

2x (4) Ladrona de los Secuaces

2x (4) Vendetta

2x (5) Atracador de bazar

1x (8) Tess Cringrís

AAECAYO6AgSyAuvwArSGA6eoAw20AZsFiAfdCIYJx/gCj5cDkJcD+5oD/poDu6UDqqgDragDAA==

Para usar este mazo, cópialo en el portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone.

Voy a probar ese mazo dragones, mi alamuerte dorado necesita accion :grin::grin:

Juer, he estado probando estos dos dias el brujo mecathun y me ha ido de pena muy complicado jugarlo bien, llegar con el a rango 5 como kenchix es pa quitarse el sombrero.

Xuxanita Voy a probar ese mazo dragones, mi alamuerte dorado necesita accion :grin:

Mola, en dorado alamuerte debe imponer mas… :sunglasses:

Por si alguno tiene curiosidad, pongo la ultima partida que tuve y con la que subi al 5, contra un chaman murloc, y para rematar use a alamuerte en el momento que el rival me plantaba una mesa complicada (a partir del turno 15):