Sobre el tema de Blizzard

Aquí os dejo un resumen pormenorizado del tema, por si no os habéis pispado.

La cosa es ésta: resulta que por Blizzard no sólo te regalan por trabajar X años una espada, un abrebotellas o lo que sea, si eres mujer también te regalan machismo a paladas!!! Me habéis leído bien y aún así lo repito: Machismo a lo grande y muy rancio. Si eres mujer te tocaran tareas serviles que vienen desde arriba, de quién os preguntaréis? De otros hombres por supuesto!!! Te triplicaran el trabajo porque si, porque les da la gana, porque les gusta rascarse los huevos, porque no quieren hacerlo y porque aunque sea su trabajo, te lo dan y fiesta! Ahora entiendo porque ciertos juegos de Blizzard están moribundos pero a la empresa le importa más ahogar a sus empleadas!!! Con dos escupitajos de mono ahumado.

Que no es suficiente? Por supuesto que no!!! Te aderezaran la amargura con comentarios machistas y sexistas completamente aleatorios!!! Incluidas vio-laciones y referencias de índole sexual. Vaya cracks que hay por la empresa, eh? Y por supuesto no todo termina aquí si no que el acoso sexual por Blizzard también es el pan nuestro de cada día!!! Bienvenidos al siglo XXI carcamales.

Que queréis tener hijos? Locura! Os propondrán una app para controlar vuestro derecho reproductivo y si estáis en edad de fertilidad, olvidaos de ascender!!! Más que un techo de cristal parece el campo de concentración de cristal.

Dicho esto, me preguntaba si alguien saldría a la palestra y claro me he acordado de éste nuestro foro y me gustaría alguna contestación. Vale, ésta claro que Proenix y compañía no se habrán movido de su casa y probablemente no conozcan a nadie de la empresa, es más me imagino que son cómo la peña de relleno del ejército de Freezer: Son un número para engordar las filas, hacen su trabajo sin molestar, pero los que luego son recordados son los que hacen poses de Supersentai.

Probablemente no guste este tema por aquí, especialmente por parte de los mods y eso, pero creo que es lo MÍNIMO a la gente que realmente da el dinerito a ésta empresa.

Sin más un saludo.

7 «Me gusta»

Lo único que quiero comentar sobre el tema es, aquel que quiere saber tiene montones de testimonios de gente que lo ha sufrido por Twitter u otras redes sociales. Siempre antes de hablar, pido por favor informarse. Esto no es una chorrada de insultar a una chica, ha habido una investigación de dos años. Y por favor, no dejemos que esto nos separe: debemos separar a los desarrolladores que han creado este juego y muchos otros de acciones de la compañía para la que trabajen.

5 «Me gusta»

Yo pensaba reservar ahora un pack de precompra, me daba igual si el de 60 o el de 80 euros pero visto lo visto no pienso meter ni un solo euro. Se ve que no es suficiente con dejar de lado los juegos que hacen (reconocido por ellos mismos con warcraft reforged) tener un trato indiferente con su comunidad y ahora encima esto. No tratan bien ni a sus consumidores ni tampoco a sus propios empleados, Activision Blizzard es una empresa que está completamente contaminada.

Los mods desaparecidos pero es que no se esperaba otra cosa de ellos, tienen miedo de hablar incluso cuando multitud de creadores de contenido de Hearthstone, la gente encargada personalmente por Activision Blizzard que tenía que enseñar carta de esta expansión ha aplazado esto en señal de protesta.

Con respecto a lo que has comentado en tu último punto, yo por norma general pienso que la gente es libre de gastar su dinero dónde considere, pero después de lo que se ha publicado no considero que sea una buena idea apoyar a una compañía acusada de tales cargos y que encima ha emitido un comunicado tan lamentable como se ha visto echando balones fuera. Es parte de la responsabilidad como consumidor de cada uno alentar o penalizar las conductas por parte de las empresas. Si de verdad queremos combatir estas políticas completamente machistas y misóginas fuera de la industria este es el único camino ya que esta gente solo entienden cuando les toca dónde les duele, el bolsillo.

4 «Me gusta»

Yo no he visto el comunicado.

1 «Me gusta»

Lo he visto en IGN españa ahí sale la publicación completa con el comunicado de Activisión Blizzard. No sé si se podrán pasar enlaces por aquí.

1 «Me gusta»

Ya he visto lo que dice. Que sorpresa, tirando tinta de calamar y escampando!!!

Corrupción por Blizzard.

Blizzard esta en una decadencia total en todo sentido.
HS es un oasis en el desierto, sus otros juegos estan super descuidados y para colmo ahora sale esto…

1 «Me gusta»

Algún día Blizzard (más bien Activision desde que se apropiaron de ellos) caerá, y merecidamente. Solo espero que los desarrolladores puedan seguir mejorando estos juegos manteniendo la igualdad y el respeto. Que aquellos que de verdad respetan no se vean en la calle por la actitud de esta gente despreciable.

1 «Me gusta»

Pero digo yo… a nivel de protesta lo que deberías hacer no sería dejar emplear servicios suyos como el foro? O estás jugando al hearthstone mientras escribes el post?

Los jueces dictaminarán si ha habido irregularidades, machismos o lo que sea. Hay una cosa en esta vida que se llama presunción de inocencia que hasta que los tribunales no dictan sentencia, todo el mundo es inocente.
Te lo digo para que dejes de ir de caballero de capa blanca y te vayas a tomar por cu.lo un rato, que nosotros somos jugadores, no el jurado.

2 «Me gusta»

Pedir explicaciones a la empresa a la que se le paga es de lógica. En un mundo Capitalista cómo el que vivimos cada vez se normaliza más estas situaciones y luego sale gente cómo tú, rollo “Si no te gusta Blizzard no juegues” que es exactamente igual de Cuñao que decir “Si tanto te gusta el comunismo vete a Cuba”

Pero no pasa nada, que en vez de esgrimir argumentos serios me mandas a freír espárragos mientras te echas Brumel y te tomas un Soberano.

5 «Me gusta»

Para que cojo.nes iba a perder mi tiempo en argumentarte más de lo que ya he hecho? PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, NO HAY MÁS ARGUMENTOS.
Ve a manifestarte a colón, a mi que me cuentas? Si tú intención es despotricar a los demás por el mero hecho de que los demás no piensan como tú y llamarlos cuñaos a quien vas a darle tú lecciones de nada? Y menos desde los servicios de la propia empresa, es que es de chiste :rofl::rofl::rofl:
Vuelve al parque anda, que lo mismo ahora te dejan jugar a la pelota y te ponen de portero.

1 «Me gusta»

Blizzard es una compañía. Las compañías son intangibles. No tienen personalidad, no son buenas o malas. Los malos son en todo caso algunas (no todas) de las personas que la conforman.

Esto es un caso judicial, y hay que dejarles a los jueces, fiscales, etc, hacer su trabajo; inversigar, dictar sentencia, etc. Si queremos colaborar, podemos darle visibilidad a esto. No para castigar a Blizzard (que es una empresa, y castigar a una empresa en todo caso es castigar a sus empleados, los que sean culpables y los que no) sino para pronunciarnos en contra del acoso sexual y del maltrato laboral. Es bueno que se sepa que estas cosas ya no se aceptan y que tienen consecuencias.

Pero las consecuencias deben ser contra las personas que lo hacen, no contra la empresa, ni contra los empleados que no están implicados, ni con los clientes/usuarios. Yo juego Hearthstone porque me da placer, y no voy a dejar de hacerlo.

11 «Me gusta»

Desgraciadamente ahora con las redes sociales todo mundo tiene derecho a imponer su concepción de justicia en este tipo de situaciones y sentir que están haciendo lo correcto detrás de una pantalla. Lo que si le abono a todo este infortunio es que se esta haciendo visible, y envía un claro mensaje que esto es inaceptable en cualquier parte mundo.

Habiendo leído un par de casos en Twitter, donde implicadas en estos horribles hechos exponen muy valientemente sus experiencias, se deja a entrever que hubo tanto accionar delictivo como omisión. Afortunadamente hay bastante evidencia y esperaría que el operador de justicia haga lo suyo y establezca la responsabilidad de todos los culpables, ya que como bien citan arriba estos hechos sucedieron en un estado de derecho y la presunción de inocencia es universal.

Algo que me saca de mis casillas es que situaciones así se presentan a diario en todas partes, y en su gran mayoría el perpetrador es cobijado por la indiferencia, si realmente queremos un cambio debemos hacer lo nuestro y actuar cuando es debido para estas conductas no se sigan repitiendo.

4 «Me gusta»

Aún no queriendo prejuzgar a nadie, si finalmente se demuestra este acoso, vejación y maltrato por parte trabajadores de la compañía hacia sus propias compañeras, es totalmente inadmisible que en el mundo en el que vivimos estos sucesos se sigan dando. Y si también se demuestra la omisión de socorro por parte de los jefazos y la ocultación de los sucesos es para que tomen medidas drásticas desde el gobierno de EE.UU. Sin medias tintas. Solo así conseguiremos cambiar algo.

De todas formas, no sé de qué me sorprende. Solo basta ver el vídeo del enfermero agredido en pleno metro de Madrid en hora punta por decirle a alguien que se pusiera la mascarilla. Todos, repito, todos se quedaron mirando y grabando con el móvil. Nadie hizo nada, ni por detener al agresor, ni para ponerse en medio, ni para auxiliar al agredido. Vivimos en un mundo donde no movemos ni un ápice por los demás, no queremos problemas.

No me puedo creer que ningún trabajador de Blizzard supiera todo esto y no se denunciará mucho antes de que todo se haya desencadenado en el suicidio de otro ser humano. Da asco esta sociedad.

5 «Me gusta»

No me da chance , llego tarde al trabajo, pero luego escribo lo que pienso (si aun hay post) no lei todo pero no vi lo de que trabajan borrachos , de ahi tanto bug jajajaja.
Bendiciones

Hace mucho mucho que no participo en este foro, aunque a veces os leo, por motivos x, ahora bien, tengo muchas ganas de preguntaros algo y todo lo que no sea una contestación seria lo ignoraré olimpicamente.

¿Alguien está REALMENTE planteandose dejar de jugar por este tema?

2 «Me gusta»

Yo personalmente si, me parece grave de narices. Primero me gustaría ver que intenciones tienen y tal. Mientras tanto el presidente de Activision Blizzard que despidió a un montón de gente para subirse el sueldo, escampa a lo grande y dice que incluso con el anterior presidente hablaban de “feminismo”.

Todos sabemos a qué se refiere.

Con ello no digo que la gente tenga que dejar el juego o algo, sólo informar al respetable de cómo se trata a las trabajadoras por la empresa.

2 «Me gusta»

Gracias por contestar, yo tengo un dilema moral enorme, o eso me parece a mi, se que hay quien ni se lo plantea a mi me parece como tú dices “grave de narices”

También está claro que todavía no se sabe nada, que puede que no pase en el sector de HS pero cuando es algo tan tocho como para que un estado te denuncie y en una empresa tan inmensa, pues lo dudo.

Por mucho que haya personas que se han portado de una forma tan nefasta quiero pensar que los juegos también los hacen muchas otras que no, y veo injusto también meterles en el mismo saco, el tema es muy muy delicado.

Y mil cosas más a tener en cuenta, por muchas burlas que hagamos, en concreto Hearthstone ha sido respetuoso e inclusivo, y en ese sentido le tenía mucho respeto y aprecio.

El gesto del que tanto se ríe la gente (y yo también he bromeado con ello) de tapar los escotes para no sexualizar tanto a los personaje femeninos, por ejemplo, me pareció al menos de intención buena, el que trabajen personas trans y hagan videos para el público y muchos otros gestos como el lenguaje neutro (del que también me he sorprendido como todos)

Y ahora esto, pues es como una gran hos-tia en la cara.

Es un juego que me encanta, es casual, sirve para desconectar, lo juego desde hace muchos, mucho años, algunos de forma intermitente, estos últimos de forma muy continua, soy F2P pero algo de dinero si he metido, no soy de las que tienen toda la colección pero unos cientos de euros si habré invertido.

La cagaron muchísimo al implantar el pase de batalla, y luego lo solucionaron y ahora está en su mejor momento, y claro que duele dejarlo y no quiero (y encima casi sacando expansión nueva, con mi dinerito metido en mi cuenta de blizz ya para el pase de batalla y lo que venga) por no hablar de los muchisimos sorteos en los que he estado participando para los packs, mis redes sociales esán llenitas de blizzard.

Pues cabrea, decepciona, duele y no se que hacer, y me alegra no ser la única con este drama moral (que para otros será inexistente, si es así ni me respondas, en serio) , ser coherente con los valores que una tiene no siempre es fácil y cuando algo así pasa con un escritor o un guionista pues es fácil no consumo más su obra y punto, pero ¿Qué hacer cuando es toda una compañía?

Además soy consciente de que el hecho de que yo juegue o no, no va a cambiar nada, pero si lo cambia para mi y yo al menos llevo dos días sin pensar en otra cosa, por supuesto no soy ton.ta se que cosas así pasan en todas partes y si nos ponemos acabaría sin jugar a nada, comer nada, usar nada, lo se, pero no quiero participar en nada tan horrible.

Así que agradezco mucho saber lo que pensáis y lo que vais a hacer.

Y REALMENTE me encantaría que saliera alguien de HS diciendo ALGO, en lugar de cancelar las presentaciones de las cartas…

Gracias

5 «Me gusta»

Eso no tendría mucho sentido, no voy a dejar de jugar uno de mis juegos favoritos ( aunque a veces me produce odio xD) porque unos empleados de entre miles son una basura humana, además por lo que tengo entendido no hay ninguna acusación dentro del equipo de HS ( que deben ser los mejores de Blizzard, porque sus otros juegos estan hechos un desastre).

7 «Me gusta»

Realmente no considero que dejar de jugar al juego vaya a hacer mucho. Desarrolladores de equipos diferentes han condenado las acciones y las han denunciado, ha habido mucha conversación en diferentes redes sociales. ¿Pero de verdad sirve de algo dejar de jugar? Si todo el mundo dejará de jugar, los jefazos que taparon todos estos hechos tienen el dinero que han ganado todos estos años (que no es poco), mientras que gente inocente podría acabar en la calle. Hay que tomar otras medidas, como las “protestas” que está habiendo dentro del WoW para retirar referencias a algunos de los desarrolladores implicados en estos hechos dentro del juego.

2 «Me gusta»