Sugerencias Formato Estandar y Aventuras

Soy un jugador de varios años y yo creo que con un par de cambios el juego podría ser mucho mas interesante (y viable a largo plazo).

En estandart me pasa mucho que llega un momento que las decks utilizadas en general se vuelven un poco repetitivas, arranca la partida y ya sabes que mazo tiene exactamente tu oponente.

Yo creo que para que haya mas variabilidad y constantemente rotación para mi el formato estandart debería tener “fijos” el set clásico y básico + las cartas de las ultimas 1 o 2 expansiones de cartas y luego 3 expansiones de cartas mas antiguas que vayan rotando cada mes.

Eso yo creo que provocaría nuevas barajas metas (o variaciones de estas) cada mes según las expansiones viejas que estén disponibles cada mes.

Obviamente que los sobres (o cartas de aventuras) viejas que formen parte de los set viejos que se pueden usar en estandart esten disponibles ese mes para comprar con gold (A lo sumo por ser expansiones viejas que un sobre salga 200 gold en vez de 100).

Como Cash is King eso haría que se renueve la demanda de sobres de expansiones viejas por los jugadores que no son tan antiguos y permitiría que esten disponibles las aventuras viejas por gold (aunque sea por un mes) que reclaman muchos jugadores que vuelvan.

Al mismo tiempo para los creadores del juego sería mas fácil crear cartas nuevas en nuevas expansiones, porque al no poder usarse todas las expansiones juntas (sino que 5, compuesta por las 2 ultimas, mas 3 viejas rotando cada mes), son muchas menos combinaciones infinitas o desequilibrantes para analizar entre todas las expansiones al crear cartas nuevas para futuras expansiones y da la opción de crear cartas similares en expansiones mas nuevas.

Pero lo mas importante es que cada mes se vería una rotación de decks populares en estandart.

Y en Modo Salvaje para mitigar el efecto de un exceso de cartas disponibles por tantas expansiones, que al crear una deck se pueda usar el Set Clasico + Basico y luego cartas de 3 o 4 expansiones que uno desee pero que no se puedan poner cartas por ejemplo de 5 expansiones diferentes o sea 4 expansiones las que vos quieras por deck pero no mas.

Para mi haría mas interesante el juego y creo que mas sustentable a largo plazo porque me imagino que crear expansiones debe ser algo super dificil con tantas cartas y posibles combos infinitos o desequilibrantes a analizar.

Y lo mas importante creo que habría mucha mas variedad de decks y se podría acceder por gold (aunque sea pagando el doble de gold) a las cartas y aventuras viejas, se solucionan también 2 pedidos milenarios de jugadores de las nuevas camadas.

Saludos.