Ya basta Brann!

Este post es un recordatorio, en memoria de las cartas que fueron injustamente nerfeadsa por culpa de una carta que ya cumplio su tiempo en estandar y ahora en lugar de simplemente quitarlo deciden nerfear cartas nuevas y dejarlas injugables.

Legendaria · Esbirro · Asesinato en el Castillo de Nathria · El último de cada tres esbirros que juegues cada turno cuesta (0) cristales.

El tan odiado Brann/Kael’thas/Sire quien diria una carta que pudo ser perfecta en mazos de Jailer, Mazos de Big Shaman o el actual DH Reliquias decidieron mandarlo a dormir tan temprano y ahora quizas ni exista en la colección de los jugadores por que ya se olvidaron de el.

Común · Esbirro · Marcha del Rey Exánime · Grito de batalla: Inflige p. de daño. (Mejora con los ataques de tu héroe en esta partida).

Carta injustamente nerfeada, si podia hacer 2 manas 8 daños pero despues que el heroe enemigo atacara 7 veces con un arma como es que algo tan lento como esto fue nerfeado a los pocos dias de la expansión y tengamos al picaro con Draka y la daga 15/3 en turnos tempranos.

Pero claro 2 manas 7 daños, el problema fue cuando lo combaron con Brann, ahora tiene sentido no pueden nerfear una carta del set esencial mejor nerfean una carta de la nueva expansión para que Picaro y Druida sigan sin counters que los atraquen.

Legendaria · Esbirro · Asesinato en el Castillo de Nathria · Robo de vida Grito de batalla: Reparte 5 p. de daño entre los enemigos. Imbuir sin límite ( ): Inflige 1 p. más.

La mejor carta que han sacado en años, fue bueno mientras duro una carta de coste 10 que hace cosas dignas de coste 10 nerfeada por 2 culpables que siguen impunes en el juego (Brann y Guff), una pena gracias al Sire Denathrius por hacer que cartas de coste 10 vuelvan a ser meta y relevantes en el juego.

Legendaria · Esbirro · Marcha del Rey Exánime · Grito de batalla: Añade a Astalor el Protector a tu mano. Sed de maná ( ): Inflige 2 p. de daño.

Esto es una predicción, recuerde esta carta sera nerfeada el Druida en mayor medida y el picaro en menor medida (con el paso de las sombras) tienen muchas formas de abusar de esta carta ya sea por el descuento de mana o por el exceso de mana y la facilidad de combar con Brann.

5 «Me gusta»

Lo peor es que el sire era el apoyo del dk sangre. Una clase que pese a que tiene lo de la runas, viene sin colasales, sin cartas de héroe, secretos y todos los juguetes de las clases que abandonaron clasico hace años.

El Bran tampoco está tan roto, simplemente druida lo debería tener vetado, por la facilidad de usar la carta para romper el juego. Mazos infinitos de pura codicia imposibles de ganar tarde. Sólo deja a la demás clases la oportunidad de jugar algo inta kill o ni jugarlas.

Justamente acabo de escribir en otro post que sobre brann… La mayoria del abuso viene por parte de el.
Y creo que esta o deberia estar entre las cartas mas usadas de los ultimos tiempos.

Creo que ya algun desarrollador ha dicho por twitter que van a darle unas vacaciones. Sinceramente, en vez de Brann, la carta que debió estar es Justicar Corazónveraz

En hearthstone top decks hay una nota al respecto de brann

2 «Me gusta»

Creo que la excusa de meter la liga de expedicionarios en standard, fue para meter a brann. Ninguno de los otros expedicionarios a estado tan presente como el.

jajaja no se porque me imagino una escena donde Brann esta paseando por la plaza en un coche descapotable, saludando a la gente y a lo lejos esta Blizzard con Bann-Sniper apuntando a su cabeza. En cuanto se dispara, uno de sus guardaespaldas con la cara del “Sire Denatrius” salta y recibe el tiro por el…

1 «Me gusta»

Brann a mi parecer si debería ser nerfeado a 5 mana y manteniendo sus stats pues lo que le importa a este es duplicar gritos de batalla, así se limita un poco tanto en Salvaje como para Standar (Druida es inmune a nerfeos de mana por Guff, otra carta que debería ser nerfeada)

Este Kael’thas tenía un problema a diferencia del pasado Kael’thas que funcionaba con hechizos, el anterior el tercer hechizo jugado costaba 0, osea había que jugar 3 cartas antes del hechizo gratis (Kael’thas, hechizo, hechizo, hechizo gratis), en cambio en este había que jugar 2 cartas antes de la gratis (Kael’thas, esbirro, esbirro gratis), el nerfeo justo para el a mi parecer no era subirle el mana sino que el efecto iniciará luego de que este entrará en mesa (que no se contará a si mismo)

Denatrius a mi parecer fue un nerfeo justo porque estaba en todos los mazos, no había razón para no meterlo, ahora entra en mazos que se basen en muchos esbirros

Astalor es demasiado bueno también (probablemente el reemplazo de Denatrius
en todos los mazos, pero sin curación), no me gusta la “Sed de mana” ya que es un requisito que molesta 0 y solo te beneficia, diferente sería que funcionará como “Si el turno pasado (o en la partida) no usaste X cantidad de mana hace:” pero realmente es “a turno X hace:”, para no interferir mucho con la Sed de Mana no me molestaría que Astalor de 5 pase a 6 y el de 8 a 9 (más o menos el mana el Pyros) [y aún asi si fuera nerfeado yo no lo romperia]

»★«★

2 «Me gusta»

Para evitar la duplicacion de Astalor a la mano con Brann el “nerfeo” (que realmente seria un cambio neutral) seria pasar el (2)2/2 a grito de batalla hace 2 de daño y el (5)5/5 otorga 5 armadura (La Sed de Mana que de los Astalor 5/5 y 8/8 a la mano)

[Aunque sigo pensando que la Sed de Mana deberia ser mas como otro contador (tipo cadaveres del DK pero para todas las clases) que cuente el mana no usado en turnos pasados y este se gaste con Sed de mana (pero supongo es mucho trabajo para Blizzard)]

»★«★

Es muy dificil nerfear una carta como Brann, tiene un efecto muy simple y poderoso, el coste de mana solo ayudaria a que otras clases no lo abusen pero el druida seguiria ahi. Estaba pensando, aunque nunca se ha visto porque el juego nunca ha hecho esa division, seria, Bran, mismo coste, mismas estadisticas “Tus gritos de batalla de esbirros no lengendarios, se duplican” y ya. Creo que eso mataria el abuso con las cartas mas poderosas y la carta aun serviria para hacer combos aun mas elaborados que incluyen esbirros epicos u otras cosas.

Sí, mira las vacaciones que le van a dar…

2 «Me gusta»

Tambien es lo esperable por que si me dijeras que estamos hablando de que acaba de salir el nuevo core set pero estando ya a finales de la etapa de vida de este core pues normal que lo roten ya para el siguiente de cara a no dejarlo para el proximo ya que hay que recordar que algunas cartas del 1 core set han estado en el 2 como Taelan.

Que os apostais a que lo quedan en el core?

lo que tiene que salir de estandar es guff ese es el gran problema … por q druida por mucho que tenga brann … si no tiene 15 o 20 manas no hace nada y no tiene para descontar las cartas caras y hacer bran algo mas

Es que es igual si hay o no un guff, con la existencia de Anub’Rekan te puede meter el combo de varios esbirros sin necesidad de tener los 15 o 20 mana.

Ahora mismo, para mí, el problema es pícaro y sus cartas que son literalmente incontestables.

Bran simplemente está roto con el druida. No es neerfear la carta porque entre el guff, incluso alineación y toda la traca de estimular, volvería a combar. El mazo recuerda a la época fétida de kazakusan. Filtrar todo el mazo a lo loco y ganar.

Luego, que no haya un agro contundente que le borre en turno 5 es lo que hace que estos mazos codicia prosperen. Mazos de aguantar con condición otk. Las cartas como mutanus ya se ven obsoletas, y no paran a los mazos que dependen de una sola carta para no perder a fatiga.

Ese brann es demasiado el impacto que tiene. Más ahora con los gritos de batalla del DK, sobre todo ese remendejo que te desarma prácticamente el mazo con el donle grito de batalla

1 «Me gusta»

No es que quiera que Nerfeen a Brann, pero cual seria un nerfeo justo? volverlo un 2/6 de coste 5 osea un nerff a stats o un nerff a su efecto “Grito de batall: El proximo grito de batalla que lances, se lanza 2 veces” y seria una sola vez.

Yo creo que subirlo a 5 mana estaria bien, dejarlo en 3 y que repita solo el proximo grito seguiria siendo lo mismo para la mayoria de clases que lo comban con esbirros de alto mana
(Druida es inmune a nerfeos de mana desde la creacion de Guff 20 mana)

»★«★

Poco se habla de esto, y es que remendejo + brann te limpia básicamente hasta las ganas de jugar control xD

Profecia cumplida.

Adios Astalor nueva carta neutral nerfeada que probablemente quede injugable.

Por lo que se ve en la imagen:

• Nerfeo DK escarcha hechizo de coste 3 que hace 4 daños.
  • Nerfeo al escuperayos.
  • Gnoll y Ubicación de picaro nerfeados.
  • Misión y Marca de coste 1 de dh nerfeados.
1 «Me gusta»