¿Qué piensan de Mei?

Bueno, he estado jugando mucho menos por X motivos pero creo tener la oportunidad de aportar algo sobre Mei, sin embargo, ¿Qué opinan ustedes de ella?

Creo que es tan malvada como en Overwatch. xD

Tenía mis dudas sobre si sería un tanque con suficiente supervivencia y lo que he visto hasta ahora me convence, es un buen tanque. :smiley:

1 «Me gusta»

Es divertida de jugar y tiene pinta de estar bien. No obstante, tampoco lo he jugado casi y no me atrevo a ponerla en ningún tier.

1 «Me gusta»

simplemente me encanto, cumple con su rol, aunque admito que jamas imagine que seria Tanque jaja, no la considero especialmente potente, incluso me atrevo a decir que le hace falta una reduccion de cooldowns, sin embargo estoy completamente satisfecho con ella.

1 «Me gusta»

Necesita un nerf ya, se cura mucha vida, estunea mucho… eso deja atras a muchos PJs y mal balanceo

otro caso de nerf necesario es johanna, eso ya es otro nivel…

1 «Me gusta»

Mei. Probablemente tengas razón en que haya que nerfearla un poco, no obstante:

  • Hay que tener en cuenta que es normal que los héroes nuevos comiencen algo subidos. Al principio todos los usamos mal, y si comenzaran equilibrados no rentaría el esfuerzo de aprender a manejarlos. Si sólo están ligeramente OP esto compensa el hecho de que la gente los juegue mal, y sólo hay que nerfearlos un poco en un par de semanas, que es cuando ya comienzan a usarlos bien.

  • Obviamente también es un error chetarlos demasiado. Afortunadamente con Mei no ocurre lo mismo que con Malthael o Fénix cuando los sacaron, está fuerte, pero personalmente cuando he tenido una enfrente tampoco me ha hecho sentir que tenga que perder por ello.

Johanna. Que haya que nerfearla te lo compro, que sea “otro nivel” ya no. Está OP si:

  • El mapa pide limpieza de líneas.
  • El equipo rival tiene mucho autoatacker.
  • El equipo rival tiene mucho cc.

Fuera de eso es un pick sólido, con el que no te vas a equivocar, etc. Pero no es un héroe con el que vayas a resolver la partida por ti mismo. Yo uso a Johanna y estoy intentando aprender a Diablo y Varian (este es muy situacional, pero hay casos en los que es bueno) porque fuera de los casos que te he dicho Johanna es un héroe con el que es fácil no ser quien la cague, pero difícilmente serás el que desequilibre una partida reñida en favor de tu equipo.

Me parecería bien un pequeño nerf a Johanna, o combinarlo con un ligero bufo a los tanques poco usados, pero tampoco exageremos.

1 «Me gusta»

Pienso que no es más que lo mismo de siempre: cada vez que sacan personaje nuevo lo sacan dopado de poder a propósito (¿si no para qué harían pruebas antes?) para que todo el mundo gaste su dinero y después lo nerfean.

Esto lleva siendo así desde hace años.

Jaja, pero qué dinero, si los personajes se pueden comprar por oro y si la gente se gasta el dinero es en gemas o boosters,casi nadie va a pillar un héroe con dinero sólo porque el personaje está chetado, si se gastan dinero es porque les gusta el personaje y se van a pillar las skins, alguien que sólo quiera el personaje lo pilla con oro y listo, a poco que juegues te sobra el oro salvo que seas de los que quieren todos y cada uno de los personajes y estés empezando a jugar.

Y lo de sacarlos fuertes tiene sentido y es acorde a lo que han dicho desarrolladores a lo largo de diversos juegos a lo largo de muchos años, cuando balancean lo que hacen es o sacar algo muy flojo o algo muy fuerte, normalmente muy fuerte, porque así es sencillo ver los puntos fuertes del personaje y cómo funcionan las cosas, si sacas héroe flojo, no verás todo el potencial de las habilidades y es más sencillo predecir lo que va a pasar al nerfear que al bufar, y si lo sacas balanceado, es algo milagroso porque es complicado sacar algo balanceado directamente desde la salida porque el PTR es corto y es más orientado a ver bugs y esas cosas.

Yo suelo usar a Johana, y la verdad es que no la veo OP, es cierto que es dura,muy dura y necesita coordinación para que muera, pero fuera de su cuasi inmortalidad, sólo stunea un poco y mete algo de slow con la q, y si quieres un cc fuerte necesitas la heroica.No es un tanque que pueda hacer jugadas espectaculares.

Más que nefearla, habría que bufar los tanques menos usados.

1 «Me gusta»

Lo de algunos usuarios de este foro me recuerda a los votantes de cierto partido extremista de España, el cual no para de sacar bulos y sus votantes se los tragan todos, les defienden y son capaces de justificar acciones injustificable ante la evidencia empírica.

Qué tristeza de vida :sweat_smile:

Como dice Diógenex, la gente ya sabe a estas alturas que si un personaje sale OP en poco tiempo dejará de estarlo. Lo que significa que si lo usas sólo por eso no renta gastar dinero; mientras que si te gusta de verdad y lo vas a usar incluso cuando no sea meta, entonces si consideras dejarte la pasta.

Lo que ya expliqué en mi anterior mensaje no me lo he inventado. En uno de sus vídeos Not Paradox, uno de los youtubers más famosos del HotS, cuenta que sabe eso porque se lo han contado los desarrolladores.

Ahora vuelvo a repetirlo un poco mejor explicado:

  • Cuando no has probado un héroe eres malo con él. De ahí el consejo de que en la primera partida lo uses contra bots, o como mucho en QM.

  • Si un héroe se te da mal, es normal que te olvides de él y te centres en otros.

  • Si los héroes nuevos salieran equilibrados, la gente los usaría poco porque salvo los que tengan mucho hype por ese personaje no lo jugaría nadie. Y tendríamos un héroe muy poco usado y con un win rate mediocre tirando a bajo; así que se le terminaría bufando igualmente.

  • Pues para eso se le saca ya un poco bufado (intentando no pasarse, como ocurrió con Malthael, Fenix o Li Ming). Su win rate no será tan exagerado como debería porque todos comenzamos siendo novatos con él. A las pocas semanas, cuando ya hay gente que lo sabe usar de verdad y su win rate comienza a dispararse, se le nerfea y se queda todo en su sitio.

Ahora dos casos personales que ilustran bien esta situación:

  • Hace poco más de un mes regresé al juego tras casi un año de inactividad. Y en parte es por eso que Alamuerte y Qhira son mis peores héroes. Como están equilibrados, he preferido centrarme en los que sé usar bien y punto pelota.

  • Por contra, en aquel entonces Tracer estaba OP, así que aproveché para mejorar con ella. Ahora soy un Tracer mejor que antes, pero como al poco tiempo la volvieron a equilibrar y aún no había aprendido a dominarla, he pospuesto el resto de mi aprendizaje con Tracer para pulir los héroes con los que ya soy bueno y acelerar mi vuelta a las ranked.
    Que conste que si fuera main asesino sí me molestaría en hacerlo, porque en según que partidas Tracer vale la pena, pero a que es un héroe situacional súmale que soy main tanque y solo laner.

@ Diógenex.

Te recomiendo un vídeo de Not Paradox sobre el tema:
“A bit of a tank meta rant. My thoughts of how to answer it.”

Por lo visto hay quienes bufarían a casi todos los tanques, aunque existe el riesgo de que eso cause un meta con doble tanque; y quienes prefieren nerfear a todos los buenos, aunque aquí se teme que entonces en lugar de utilizar luchadores pseudotanques (Imperius, Yrel, etc) que tienen algo de cc y además tienen daño.

1 «Me gusta»

Esa es otra, que por mucho que se diga que el juego está muerto, tiene parches bastante frecuentes,puedes aprovechar el héroe OP durante 3 semanas o así, luego se te puede acabar la fiesta.

Luego le echaré un vistazo, pero lo que sí se suele leer es que en general la percepción es que los tanques gustan poco y es porque muchos son malos y no resultan vistosos o interesantes a la hora de ser jugados (porque no se sienten eficientes,no por características propias del personaje) y al final eso crea que sólo algunos tanques sean jugados porque además se suele banear a algunos tanks lo que disminuye el pool de tanks buenos.

Tristeza de vida es estar todo el día amargado,es un juego, si no te gusta no juegas, es lo que hay, no hay nada más, no es tragar lo que sea, llevo jugando a online de blizzard desde hace unos 15 años, sé lo que hay, lo que hacen, y el resultado de lo que hacen.

En este caso Mei ha salido con un % actual del 53% en heroesprofile, por debajo de otros personajes, lo que significa que ha salido fuerte, pero no demasiado, de momento.Aun así seguramente sea bueno tener tanques fuertes viendo el panorama actual. Viendo heroesprofile la que está fuerte es Cassia, rozando el 60%, en ese caso con el rework hicieron lo que dije pero a la baja, la sacaron floja, la han bufado, y en breves le tocará el nerf.

Ese es otro punto a favor, cuando algo sale fuerte, la gente tiende a usarlo, eso da más datos sobre el personaje y puede mejorar los parches futuros, además de encontrar más bugs o interacciones raras.

1 «Me gusta»

Como olvidar lo OP que salieron Imperius y Anduin :disappointed: :-1:.

Imperius necesita que le redeuzcan la salud en un 99%.