¿Sigue la penalización por desconexión tras hacer tus partidas rápidas y perder puntos?

Pregunta seria.

Tengo la mala suerte de que cuando voy a subir a oro 2 tengo algún fallo de conexión o se me buguea la selección ya sea por microcorte o simplemente porque le da, no lo sé, me quitan mis puntos que tanto me costó ganar, hago mi partida y cuando vuelvo a jugar ranked y tengo esas partidas en las que “puedes recuperar lo que has perdido” me he dado cuenta de que SIEMPRE el nivel de mi equipo baja muchísimo y especialmente me encuentro muchos más tóxicos.

Tuve una muy buena racha balanceada, pero positiva, así que en unos días me vi subiendo de oro 4 a casi oro 2… pero como tengo el gafe (no es cosa del juego, es que soy gafe, en serio) me pasa eso… y digo, bueno, no pasa nada, voy a recuperar, parece que últimamente me toca con gente más centrada o partidas igualadas… pero no, mientras me dura la bonificación me encuentro muchísimos más tóxicos (y con tóxico me refiero a gente que lo único que hace es flamear, sin entrar en skill), gente que te tira las partidas sin sentido (porque si flamean en el chat están más centrados en llamar a su equipo de todo que en ganar) y suelo perder la mayoría, cuando pierdo la bonificación parece que vuelve a la normalidad… no sé, es como si siguiera en la cola alternativa y quería preguntar si a alguien más le ha pasado o tiene esa sensación.

No es una queja, es una pregunta genuina porque no me ha pasado muchas veces lo de la desconexión pero cuando me ha pasado siempre me pasa lo mismo en cuanto a la calidad de las partidas y es que haber perdido casi un rango por un bug (esta vez juro que mi internet no sé cayó) que tardé casi 2 días en ganar y que luego no puedo recuperar me parece cuanto menos frustrante aunque entienda por qué se hace así…

No he leido nada sobre la bajada de calidad, pero se podría mirar

Es que te lo digo en serio, he pasado de tener una calidad normal de partidas, tanto ganando como perdiendo, habría gente mejor/peor, a veces yo era la peor y otras veces no, pero al menos era como que había cabeza… pero siempre que tengo esas partidas de bonificación tras una penalización (y ya digo, no me pasa frecuentemente) la calidad baja un montón, pero es que van 5 partidas hoy (10 en total desde que tengo bonificación) y sólo he ganado una (y sufriendo porque teníamos un Nazeebo farmeando stacks y tuvimos una remontada épica que se dice) y en esas 5 he tenido en dos partidas al mismo tóxico que flameaba, ahora una Morales que ha hecho rage quit en el minuto 5 y equipos muy centrados en matar y únicamente matar hasta el punto de que un miembro ha dejado que terminen la partida tras matar a 4 porque se olvidó de ir a por el objetivo estando ella al lado (al menos se disculpó y reconoció que lo hizo mal… fue la partida menos tóxica de las 5…).
No sé, por eso pregunto, porque cuando tengo rachas así con ese tipo de jugadores casi siempre coincide con esa bonificación tras penalización…

EDIT:

Aquí te dejo mi historial, la primera es antes de la penalización, más o menos bien, ganadas, perdidas… no sé, normal, la calidad me parece que era bastante decente, casi todas las partidas eran más o menos igualadas tanto las ganadas como las perdidas.

h.ttps://i.ibb.co/k3rJhYH/image.png

Hice las 2 rápidas para quitarme la penalización y después de las de Melenablanca mira el historial:

h.ttps://i.ibb.co/Kj026JN/image.png

Y repito, la frecuencia de afks y gente tóxica ha aumentado exponencialmente…

Cuando se me pase la “bonificación” volveré a subir el historial si me acuerdo a ver qué pasa.

EDIT 3:

Acabo de perder la bonificación, he ganado y la partida ha estado igualada. 0 toxicidad aún en un par de ocasiones que ha habido errores, simplemente con amabilidad diciendo “we can do it, play safe” o cosas así.

A ver como sigue la cosa.

Eso es cuestión de rachas. Las únicas penalizaciones por desconexión es que probablemente pierdas esa partida, y que las siguientes tendrás que jugar QM.

Los equipos tóxicos son cuestión de rachas, no algo de lo que te puedas librar porque tu conexión vaya mal (o bien).

Respecto a tu racha de derrotas, un par de consejos:

1- Intenta encontrar un patrón en tus derrotas. Quizá haya horas del día en que juegues peor por estar más cansada, o porque tu vecino se conecta a internet y empeora tu conexión. O quizá dependa de lo que hayas hecho antes, quizá después de estudiar rindas menos jugando (aunque en este caso concreto lo recomendable es ponerte un horario para rendir más en los estudios más que en el juego).

Por ejemplo, después de tomarme unas cervezas con los amigos quizá juegue un rato, pero desde luego no será ranked.

2- Más que centrarte en subir, céntrate en divertirte y mejorar, no te presiones. A mi también me ha producido frustración no ser capaz de subir de división, pero ahora me lo planteo como que las divisiones son sólo para facilitar emparejamientos y motivarnos.

Planteándomelo así sigue sin gustarme perder, pero ahora disfruto más del juego sin rendir menos. La verdad es que lo único que diferencia ranked de los demás modos es:

  • Debes jugar sólo héroes y builds que ya sabes que se te dan bien.
  • Sólo debes jugarlo cuando te sientas en forma.

Por lo demás, tanto si ganas como si pierdes es lo mismo que QM/UR. O incluso mejor, porque en ranked normalmente pierdo porque el equipo rival ha sido mejor que el mío, mientras que en QM suele ser porque ha sido “menos malo”. No es lo mismo.

1 «Me gusta»

El patrón es que tenía bonificación post-penalización, llevo semanas que cuando juego sola las partidas son normales, no veo ahí una racha muy anormal* de decir todo ganado o todo perdido, son siempre 2 o 3 ganadas, algunas perdidas… me parece bastante normal. No suelo tener tóxicos o afks en mis partidas pero la frecuencia en la que esta gente aparece es cuando tengo esa bonificación por devolver puntos. Y repito, no hablo de que sean malos o buenos, hablo de gente que literalmente se va a los 5 minutos de partida o gente que se dedica a escribir más que a jugar.

PD. Ya sé que parezco más joven (y últimamente le pego cada patada a los signos de puntuación que me da hasta vergüencita) pero afortunadamente, y aunque sea un buen consejo, terminé la carrera en 2014 :-P.

No me centro en subir, pero a todo el mundo le gusta ver progreso, es decir, veo normal subir y bajar, no me obsesiona, pero no deja de ser un juego con componente competitivo y que una desconexión (que esta vez ni siquiera fue mi servicio, literal la pantalla de selección se me quedó congelada y desaparecieron todos los dibujos y gráficos, y no, por suerte ya no juego en un pc patata) haga que pierda dos rangos en una tarde cuando he tardado días en conseguirlo pues oye, frustra porque no es la sensación de “bueno, gano y pierdo, así es la vida” es la sensación de que un pequeño error de conexión ANTES de la partida o la mala suerte de que se te buguee por cualquier cosa y que no puedas decir “bueno, ellos han sido mejores” porque simplemente no has llegado a tener partida pero te cuenta como haber perdido 3.

Es lo que hago en la medida de lo posible porque al menos me defiendo en todos los roles con más de un héroe ^^U… (en mi elo).

Eso te lo compro en las partidas en las que no he tenido esa racha, porque es así. Pero en las partidas post-bonificación he tenido afks, tóxicos y me han tocado las mismas personas más de una vez aún esperando algo para no coincidir con ellos.

Se me ha acabado la bonificación y no he vuelto a tener esos problemas, la cantidad de tóxicos se ha reducido drásticamente.

Es una pregunta genuina, no un lloro o queja, yo no soy GM ni diamante pero cuando he decidido ponerlo aquí es porque realmente me hace sospechar porque no es ni la primera, ni la segunda vez que me coincide y casi parece que sigues en la misma cola que cuando haces las partidas rápidas de penalización.

“Es una pregunta genuina, no un lloro o queja”

Tranquila, ni me pareces una llorona, ni creo que se lo puedas parecer a nadie. :slight_smile:

“Se me ha acabado la bonificación”
Interpreto que te refieres a que se te ha terminado la penalización. XD

Esa mala racha está “provocada” si te ha ocurrido en partidas QM, y ni allí lo tengo claro. Sé que durante las QM que juegas mientras te dura la sanción por AFK el sistema tiende a emparejarte con otros sancionados por AFK. Mis dudas son:

  • Si también mezcla a los sancionados por AFK, con silenciados y otros sancionados por flamers/trolls.
  • Si una vez terminada la sanción, aún te empareja con otros sancionados durante un par de partidas más que no sean ranked.

Lo que sí te puedo decir es que en ranked siempre se busca agrupar 10 personas de MMR similar, y agruparlos en los dos equipos de la manera más equitativa posible. Y que sólo pueden jugar personas que hayan terminado sanciones pendientes.

Si te ha ocurrido en ranked es casualidad. A ver, yo también he comprobado que los flameos vienen por rachas, en una semana puedes verlos en casi la mitad de partidas, mientras que luego pasas varias semanas sin ver prácticamente ninguno.

Pero que coincida tras una sanción es una casualidad que se puede dar entre tantas posibles. Es como si en una racha de tres flamers todos juegan Imperius. Eso no significa que los main Imperius sean más flamers, sino que ha coincidido. De hecho, si juegas miles de partidas y ves cientos de flamers, a la largo lo raro es que no haya una racha de varios con el mismo héroe en poco tiempo.

Desconexiones. Tener un ordenador bueno no tiene nada que ver. Hace año y algo tuve problemas de desconexiones, y seguí teniéndolos tras cambiar mi ordenador por un PC Gamer.

Todo acabó al cambiar de compañía, y el técnico de la actual vio que el técnico de la anterior había dejado bastantes empalmes de fibra óptica. Aunque esos empalmes no habían impedido que mi velocidad de descarga fuera muy alta (100 MB contratados) sí causaban microcortes cada dos por tres.

No, la bonificación es +50/-50, es una supuesta manera de devolverte lo que te han quitado en la desconexión, mi problema es que cuando tengo esa “bonificación” parece que sigo en la misma cola de tóxicos/afk (ya sé que no meten a los tóxicos en esa cola aparte ni en qm, pero los tóxicos son los que más se suelen ir afk tambien aunque sea en plan suicida o ignorando la partida y supongo que pillan reportes).

Esta es mi pregunta. La calidad de mis partidas en ranked mejoró muchísimo en el último mes cuando he jugado sola, y aún así ganaba y perdía, es decir, ganaba 2 o 3, perdía 1… mantenía un ratio positivo, aunque algunos días era negativo, pero no puedo decir que fuera porque el sistema lo hiciera así, sino que como dices, a veces éramos mejores, a veces peores, a veces yo tiraba del carro, a veces me lo hacían a mí. Te digo más, no suelo ser la que tiene el mmr más alto/rango más alto en las partidas porque casi nunca me toca bannear, así que ya te digo, ni de lejos creo que yo sea la que tire del carro siempre.

Sí, por supuesto que puede pasar en rachas, pero la cuestión aquí es que después de varias veces que me ha ocurrido este problema, durante esas partidas de bonificación (quiero llamarlo así para no confundirlo con las QM de penalización, no sé si me explico) te da la sensación de haber seguido en esa cola alternativa de afks porque siempre paso de tener partidas generalmente normales a tener partidas en las que sistemáticamente hay tóxicos y afks. Una vez termina esa bonificación/penalización mis partidas vuelven a la normalidad, el ratio de tóxicos y afk baja a algo más ocasional y las rachas, aunque suceden, no puedes decir que sea porque en todo te han tocado inútiles o afks.

No sé si me explico, he escrito esto porque ya llevo con esta sensación cada vez que me pasa cada x tiempo.

Lo sé, pero como esta vez se me fue toda la interfaz gráfica a tomar por saco, uno podría argumentar que juego con un PC viejo y que la tarjeta gráfica me pudo explotar (exageración). Cuando es un corte de internet, es un corte, me pasa, me ha pasado, vivir en las montañas extremeñas es lo que tiene, pero en esta ocasión me picó la mosca más porque literalmente la pantalla de selección se me congeló, se fueron todos los retratos de héroes y tuve que forzar el cierre del juego. Intento anticiparme a posibles argumentos, nada más.

A mi me paso lo contrario, la calidad de los jugadores con los que me emparejaban era por mucho superior a lo usual.

Mira, se ha puesto interesante la cosa jajajaja.

De verdad que para mí es un poco quebradero de cabeza por eso, porque siempre me coincide ese bajón drástico en esas partidas, en el fondo yo me imagino que no se sigue en esa cola después de las QM, pero no deja de ser entonces muy mala suerte para mí.

Gracias por responder :slight_smile: