Aprender a Jugar, adaptarse y divertirse

Luego de pasar un buen tiempo leyendo los post sobre “desinstalo el juego por el emparejamiento, que pierdo mucho y me voy”. Decidí abrir este post no para defender el juego sino para tratar de entenderlo.

Primero - lo simple no es “HOTS”
Mucho nuevos jugadores o veteranos de otros “mobas” llegan al HOTS buscando algo nuevo y tratan de aplicar lo que saben de juegos como Dota o LoL a este sin entender que, aunque son “mobas” no son iguales, el hecho de que muchos jugadores se lancen del primer minuto buscando muertes (kills) sin entender que solo pierden experiencia, otros jugadores tratan de mantenerse lejos de la acción escapando de las peleas lo que hace tambien perder experiencia. Estos aunque ejemplos simples y que sé que la mayoría conoce, son algunas variantes.

Segundo – Equipo si o si
HOTS es un juego divertido mientras que no lo trates de volver competitivo, si quieres hacerlo competitivo si o si debes tener un equipo, con el cual tengas una comunicación fluida y cada miembro conozca el juego a profundidad. Esto es muy similar a WOW classic ya que si bien es cierto que en dicho juego puedes tratar de subir un personaje solo no es tan fácil se necesita de comunicación algo que a muchos jugadores les falta sobre todo en esta época hay un canal de chat que nadie usa o muy pocos.

Tercero – Adaptabilidad
La adaptabilidad que este juego requiere es muy alta en comparación a otros, los talentos no son aplicables siempre en la misma forma, los mapas tienen diferentes características, diferentes formas de jugar, 3 tanques, o 3 heals pueden ganar una partida si se adapta y se acomodan para buscar un buen combo.

En conclusión y para no extender mas el post, verifiquen su camino para jugar, practicar la liga no te hace profesional, si quieres ser profesional busca un equipo pongo un ejemplo ¿el futbol lo practicas solo?, si quieres ser competitivo inicia la comunicación y finalmente es un juego diversión.

1 «Me gusta»

Tú flipas ? no puedes tener la cara tan dura como para echarle la culpa a la gente cuando blizzard la ha fastidiado una y otra vez, no sé las veces que han cambiado el sistema de ranked cada cual a peor.

  1. Pusieron el sistema de los roles el cual no vale para nada por que está mal hecha, de poco sirve que quieras jugar asesino a distancia cuando el juego te empareja con otros 3 o 4 jugadores que quieres jugar el mismo rol que tu aparte que no diferencia el juego entre daño básico y daño mágico y más cosas que confunden a la gente o se hacen los locos aprovechándose del sistema por que los mete a todos en un mismo lugar.

  2. No hay una línea predefinida para cada rol los cuales tendrían que estar más simplificados para poder hacer bien lo del punto 1.

  3. Fastidiaron algo que le gusta mucho a la gente que es la exclusividad de las skins de pago con lo que pierde total interés cualquier skin y ellos pierden dinero.

  4. Las partidas de QM llevan desbalanceadas cuando pillas a ciertos héroes desde que salió el juego.

  5. Tienen un sistema de búsquedas que da vergüenza ajena en el cual no puedes especificar nada.

  6. Dependes tanto del juego en equipo que le quita diversión al juego si no juegas en premade, lo cual está feo por que uno debería poder escoger si jugar con gente o solo y que no fuera un infierno.

  7. El sistema de experiencia con el cual subes niveles de cuenta es ridículo para la poca gente que juega al juego actualmente.

  8. Sacan eventos totalmente absurdos, podrían ser mil veces más atractivos.

  9. Actualmente si quieres sacar buena exp te tienes que ir vs IA 1 hora a mirar como se matan los minions entre si y generar 500k de exp en total entre los 5.

  10. fastidiaron los potenciadores que antes eran individuales y daban más beneficio.

Y habrá más cosas que me dejaré pero es que me ha dado hasta pereza despues de los 10 puntos …

Y sigo jugando a este juego y está muy lejos de estar bien, me asombra que tengas la cara tan dura de decir que es culpa de la gente que no nos adaptamos xDD, esto para ellos era un modelo de negocio y les salió mal, no han sabido hacer las cosas bien y la gente se queja, hace años pusieron este juego en la categoría de clásico o como se llame, lo que viene a ser que no le van a hacer ni caso van a hacer lo mínimo, pero dentro de ese mínimo están haciendo chorradas en comparación a todo lo que podrían mejorar, así que no los tengas tan cuadrados para venir a explicarnos como si fuéramos niños de primaria, que sabemos perfectamente lo que pasa en el juego

3 «Me gusta»

1- El sistema de roles tiene su utilidad: comunicación. Si 2-3 jugadores ponen “Asesino a distancia” y los demás son “Polivalente”, pues los últimos ya saben que no escoger, y son sólo esos 2-3 quienes han de ponerse de acuerdo en quien será ranged (y habrá partidas en que podrán serlo 2-3 jugadores perfectamente).

Sí que es verdad que uno por posiciones sería mejor, pero es mejor que esté el de roles que ninguno en absoluto.

2- Sí y no.

“Haberlo” no lo hay, como tampoco hay líneas predefinidas en el LoL, salvo que en bot deben ir un ADC y un support. Pero en mid hay magos y asesinos, y en top y jungla puedes encontrar campeones virtualmente de cualquier rol.

En el HotS si que existen posiciones no obstante. El tanque, curador, y ranged van juntos a una línea (o van rotando entre dos de ellas en ciertos mapas). Según el mapa habrá o dos solo laners (que pueden ser de muchos roles distintos) o un solo laner y un flex (el tipo que convierte al trío de antes en un cuarteto, y puede ser casi de cualquier rol).

4- Ahí te doy parte de razón. Las QM estarían mejor con un Blind Pick+Creador de Equipos como el del LoL, pero algunos jugadores prefieren tener una garantía del 100% de usar el héroe que quieren, a tener la garantía de una composición sana.

De todos modos, las partidas de práctica también se pueden hacer en Draft. Y desde luego esto no afecta al competitivo.

6- Digamos que dependemos de la suerte en una partida, pero de nuestro verdadero nivel para conseguir el rango que nos salga.

7/9/10- Tampoco es que estaría mal conseguir los héroes más deprisa, pero en este juego se consiguen más deprisa que en la mayoría de mobas. Con 16 héroes basta no solo para que el sistema te permita jugar rankeds, sino para que realmente tengas la variedad de héroes necesaria. Y eso se consigue casi enseguida.

“me asombra que tengas la cara tan dura”
Un caradura es alguien que miente sabiendo que lo hace por obtener un beneficio, no alguien que no está de acuerdo contigo.

“así que no los tengas tan cuadrados para venir a explicarnos como si fuéramos niños de primaria”

Vale, los puntos que ha mencionado Vega son perogrulladas que sabemos tú y yo, pero seguro que has visto en tus partidas muchos jugadores que con verles se les nota que no lo tienen claro. Aparte de eso, él ha hablado educadamente, así que no es necesario responder tan a la defensiva.

Hay gente con la cual alucino, de verdad están conformes con todo lo que ha hecho blizzard aun que esté mal hecho buscan cualquier excusa para ver el lado positivo xDDDD.

Yo soy Main support en el lol y lo que me estás diciendo es como si yo que soy main support estuviera de acuerdo con el Auto-fill cuando me mete gente que ni selecciona ADC, jugando de ADC y a mí al ser support nunca me pone auto-fill … Vamos que me toca aguantar a ciertas personas que no saben ni les interesa jugar dicho rol, es como si dijera yo ‘’ vaya este sistema es fantástico’’.

No vengas a contarme chorradas por favor que llevo muchos años en hots a la par que en el lol, las 2 compañías tienen cosas malas y cosas buenas, pero el hots se lleva la palma con las cosas malas.

Me creo que ahora no, porque hace años que no juego al LoL y me suena haber leído que querían arreglarlo. Pero al menos antes no había garantía de que te tocara la posición que querías (salvo que fueras support, pero porque es lo menos solicitado con diferencia). Por tanto podías ser un main top forzado a jugar de support, o tocarte tu posición pero tener un main mid forzado a jugar de support o jungla (el segundo rol menos demandado entonces).

En el Heroes sí es más difícil poder jugar lo que quieres porque:

  • Hay menos jugadores, y conseguir partidas donde todos juegan lo que quieran, con jugadores nivelados en ambos equipos, y con tiempos de espera bajos, es más difícil.
  • Admito que el hecho de que si aquí en vez de escoger rol se escogiera posición sería todo más fácil.
  • Para rizar el rizo, también hay jugadores que prefieren una posición u otra según el mapa; y que dentro de cada posición escogerán un rol u otro según la partida.

“las 2 compañías tienen cosas malas y cosas buenas, pero el hots se lleva la palma con las cosas malas”

En ningún momento he dicho si Riot me parece mejor que Blizzard o al revés, ni he valorado ninguna compañía. Lo que sí he hecho ha sido explicar porque discrepo con la mayoría de tus argumentos, sin necesidad de llamarles “chorradas”.

Deja de decir chorradas que solo balbuceas para llevarme la contraria, cuando sabes que es verdad todo lo que digo

Yo lo que he estado haciendo es decirte civilizadamente y con argumentos en qué no estoy de acuerdo contigo y porqué. Que alguien no piense igual que tú no significa que sea por hacer la puñeta, así que no tienes porqué ponerte a la defensiva.

Así que si sigues discutiendo lo que digo yo con argumentos, como estabas haciendo hasta ahora, me parece perfecto porque para eso están los foros de internet (y si me convences de que estaba equivocado pues habré aprendido). Pero en los debates lo correcto es replicar aquello con lo que no estás de acuerdo con otros argumentos, no cuestionar a aquel con quien no estés de acuerdo para quitarle credibilidad.

1 «Me gusta»

Yo llevo 3 meses jugando a este “juego” y la verdad no merece la pena el tiempo que le e echado, a Blizzard este juego le importa ya muy poco, ya se encargo de enterrarlo en su dia, no lo cierran por que seria otra decision negativa mas que no les interesa, despues de las polemicas del ultimo año tanto politicas como por sus Reforjados epicos, pero sinceramente si no tienen intencion de hacer caso a la gente que lleva años jugandolo no a mi que llevo 3 meses, si no gente que lleva apoyando este juego desde el principio ( los que queden claro ) de cambiar las cosas tanto en Rankeds que da pena como esta echo el sistema este nuevo ( yo soy plata no lo digo por mi sino por gente que veo de mucho nivel que ves que le salen unos engendros que no me explico como estan en esa division ) meter un sistema como tiene overwatch para separar al personal de gente que pasa, los que rajan, que lo saben todo con sus planes geniales, etc. pero no interesa no se el motivo, heroes que no tienen sentido como Imperius y su lanza magica con gravedad propia, y otro muchos, del sistema de roles ni hablo por que ai heroes que no pegan ni con cola en la clasificacion que estan, si con todo esto que e visto que gente veterana que no se merece esta compañia despues de las traiciones que hacen, que lo cierren dejen de hacerlo sufrir sacadlo de su miseria, como tendrian que hacer con el WoW, y del Diablo 4 a ver que hacen ,por que ya Blizzard no me inspira ninguna confianza y eso que llevo jugando desde el Diablo y el Warcraft 2.

Que sistema tiene Overwatch para separar al personal de gente que pasa y a quien te refieres con personal?

Ovrwatch lo único que tiene es un sistema de roles y ya esta, el equipo enemigo puede pillarse una Pharah y tu equipo un Reaper y un Junkrat y perder igual, no separan a nadie solo especifican los roles, te puede tocar un lvl 1000 con un lvl 40