Cómo es posible que la comunidad arruine el juego

Hace ya bastante tiempo que juego Hots y, si sigo haciéndolo, es por el hecho de que me divierto con ello. O, al menos, lo hacía. Desde hace unos meses, esta situación está cambiando. ¿La razón? La propia comunidad. En cualquier juego, la meta no es ser el mejor ni ganar, sino pasar el rato o incluso tener contacto con otros.

Es comprensible que el matchmatching no siempre sea justo (hablo de Partida Rápida), pues las partidas tardarían muchísimo más si lo fuera. De ahí, el hecho de que ganar sea a veces imposible. Por ejemplo, el otro día jugué una partida con 5 asesinos a distancia, contra un equipo que poseía por lo menos 3 Melee. Los resultados son evidentes. Y aunque no sea la mejor composición y perdimos estrepitosamente, no tuvimos que soportar a ese tipo de gente que empieza a quejarse y a echarle la culpa a los otros. Y de pronto, te ves que ha reportado a todos los demás por cualquier estupidez. Si esa situación sucediese una o dos veces, pues vale, no pasa nada. Pero es que, es algo que se repite partida tras otra, y al final, te preguntas que si el motivo de que te emparejen con gente así es por el hecho de que, arbitrariamente, has sido reportado sin motivo, una vez tras otra. Y al final se vuelve esto un círculo vicioso.

En resumen, ya sé que no se puede hacer nada mucho al respecto. Simplemente, quería quejarme un poco yo también y aprovechar mi momentito de “echar la culpa a otros”. Sería genial, sin embargo, hacer ver a la comunidad que a veces se cometen errores, que puede haber problemas de conexión o cualquier cosa, de malentendidos, de inexperiencia… Y que no siempre se puede ganar. Pero que no por ello, a los 2 minutos de partida, hay que reportar a todo el mundo “porque yo lo valgo”. Con sinceridad, deseo que ese tipo de gente se de cuenta de que esto es un juego y de que está arruinándole la diversión a otros con sus acciones. Ojalá hubiese más gente en la comunidad que comprendiese esto.

6 «Me gusta»

Hay una canción muy bonita que muchos conocereis por la peli de Shrek 2:

People Ain’t No Good

Solo el estribillo ya te responde a la pregunta del post.

2 «Me gusta»

Creo que te equivocas, eso que dijiste será aplicable para ti, pero estoy seguro que para la mayoría, en cualquier juego que juegues, lo importante es ganar, y muchos que dirían lo contrario son unos hipócrita-embusteros que no se creen sus palabras o simplemente alguien tan acostumbrado a perder siempre que la palabra ganar no está en su mente.
Y otra cosa más, la comunidad no arruina un juego, lo hace la propia empresa que lo gestiona, peor comunidad que la del LOL no hay y ahí sigue dando guerra, hay un botón de muteo para los tóxicos y otro de reporte.

6 «Me gusta»

Yo siempre he visto la victoria/derrota como algo secundario,lo principal para mí es el disfrutar haciendo lo que hago,y en segundo lugar está el querer mejorar,jugar bien o jugar normal. Las derrotas/victorias van y vienen, pero lo que se queda al final es lo que disfrutas jugando,al menos a mí no me compensa el estresarme por ganar.Con esto no digo que busque activamente la derrota o que juegue sin desgana,simplemente me limito a hacer mi parte,disfrutar,y lo que ocurra ya es cosa de los otros 9 participantes,yo puedo controlar mi parte no la de los demás.

De todos modos, con mejores modales y más educación cualquier tipo de comunidad mejoraría,incluída esta.

2 «Me gusta»

Como tú bien es ha dicho, eso es la mayoría, una mayoría que solo se preocupa de tenerla más larga que el rival y de ganar, sin importar si se divierte o no.
Yo he perdido muchas partidas donde, a pesar de ser una derrota, me han sabido tan dulces y divertidas que prefiero una derrota así que un easy win que en el fondo es una victoria vacía.

El LoL sigue pa’lante entre otras cosas porque mueve mucho dinero por el tema de los strems, torneos y patrocinios.
Con esto no estoy diciendo que sea una basura de juego, al revés, me encanta su lore sobretodo, pero pasa como el Sálvame: que mueve dinero y por mucha porquería de programa que sea no va a hundirse por mucho que se lo merezca.

2 «Me gusta»

la gente no se lo toma en serio por que ni siquiera los devs lo hacen. la comunidad esta podrida por eso. durante estos 5 años mucha gente ha acumulado miles y miles de partidas y literal ya estan mas que cansados de jugar, les da lo mismo ganar o perder, ya que sus unicas diversiones son el molestar a sus compañeros o abusar de los reportes. ya lo dijo mucha gente y ahora esa gente esta baneada del foro, hay que cambiar el codigo de conductas por que el actual solo favorece el comportamiento antideportivo y troll

3 «Me gusta»

Eso no tiene sentido,los desarrolladores están bastante activos y eso demuestra que al menos tienen interés.Además el volumen de partidas nada tiene que ver con la actitud de la gente,yo en el starcraft2 tengo unas 14-15k y ni se me ocurre trolear,y hay muchísima gente con mas partidas y la misma actitud, lo mismo en el counter strike donde hay gente que ha jugado durante mil años.El que trolea es porque es mala persona,simple y llanamente, si no fuese así,en cuanto se aburriesen dejarían de jugar y se dedicarían a otras cosas sin problema alguno y sin molestar.

Lo malo del sistema actual es que es muy lento y bastante flojo,si fuese mas rapido y con sanciones mas duras seria mejor,pero tambien luego habria muchas mas quejas de “verdaderos gamers que dicen la verdad” que tambien son baneados con motivo.

2 «Me gusta»

Yo lo sufro a diario y lo cierto es que te produce un efecto de desidia por seguir esforzándote considerable.

Recibir cada día ese trato te va desmotivando cada día más a seguir creyendo en un proyecto.

2 «Me gusta»

comentas por comentar y no tenes ni idea de como están las rankeds en ligas altas.

No, sé que están mal y que las colas son cortas porque el rango de emparejamientos es alto (cosa que los desarrollafores ya saben y dijeron que tomarían algún tipo de medida), sin embargo no veo que eso quiera decir que automáticamente si algo está mal o no te guste,sea lícito o moral el divertirte a costa de los demás o simplemente estropear la experiencia de juego del resto de usuarios con la pobre excusa de que se tiene muchas partidas a las espaldas o que los desarrolladores no se toman en serio su trabajo. Se mire como se mire está mal puesto que siempre existe la opción de no obrar de manera que no se perjudique a nadie, es que aunque ranked estuviese en el estado más lamentable posible, actuar perjudicando a los demás seguiría siendo cosa de la moralidad de cada uno porque el mal comentado en el tema es un mal completamente opcional e intentar justificarlo es bastante custionable,quizás a tí las excusas de ese tipo te sirvan, pero a mí no.

1 «Me gusta»

veni a mi stream o discord y te puedo mostrar claramente que esta de moda que la gente pickee tankes o suports para trollear en base a inactividad, dejando sin defensa /frontlane a su equipo o privarles la curación… pickean esos roles para quedarse afk parados insultando mientras matan a sus compañeros o les rompen todos los fuertes y les sacan ventajas en niveles haciendo imposible el intentar ganar la partida, encima se burlan de la gente. tengo 15 horas de grabación para mostrarte que tengo razón y que vos estas bastante fuera de la realidad virtual que se esta viviendo y sintiendo actualmente en este video juego. por la cantidad de posteos que llevas se nota de lejos que vivis en este foro y que solo jugas partidas rapidas para adjuntar tus conclusiones en base a nada

1 «Me gusta»

No pongo en duda que puedan actuar de esa manera,pongo en duda la veracidad de sus motivos, porque son claras excusas, si fuesen personas decentes dejarían de jugar o dejarían de actuar perjudicando a los demás.

2 «Me gusta»

flaco que parte de que estan trolleando intencionalmente en forma de protesta contra el nuevo sistema o por que el codigo de conductas les permite hacerlo no entediste? sos cabeza dura ehh. no te entran balas para intentar defender el comportamiento antideportivo de esa gente mega troll. o sos uno de ellos o que pedos que los intentas defender o buscar la vuelta para disminuir el daño

2 «Me gusta»

tu no tienes idea de lo feo que se siente ser grand master top 81 y descender hasta platino 4 por una mala racha de ser troleado por gente afk inactivido que se niega a cooperar en equipo no entendes?? osea, dale amigo… estas defendiendo el comportamiento que esta destrozando este juego

2 «Me gusta»

El juego es una M en MM no tiene sentido ninguno. El unico interés es intentar cerrar el juego en un periodo de juego prudencial…

2 «Me gusta»

Veamos,antes de decir que tengo la cabeza dura,lee atentamente, verás que de ningún modo defiendo ese tipo de comportamiento y lo más que dije fue que una persona que trolea de esa manera es que no lo hacen tanto como protesta sino porque les gusta hacerlo porque una persona no tóxica nunca harían tal cosa.

1 «Me gusta»

Y lo de lo falsos reports, ya ni hablamos xD. En fin le he estado forzando, para ver el sistema y como suponía mienten continuamente esta compañía. Normal que el juego esté como esté xD.

Y resumen no juega ni Dios ya xD: Estadísticas de Twitch a falta de ver las de Blizzard:

146 mil LOL
50 mil Dota2
3 mil Warcraft 3 xD
1 mil Hots

3 «Me gusta»

Los datos de twitch pueden ser realmente engañosos para ser usados como intento de estimación de jugadores. Hay factores como el seguimiento de streamers/personalidades y el seguimiento de streams de la población general que nada tienen que ver con la cantidad de jugadores.Eso sí,comparado con lol y dota que son dos de los juegos más jugados del mundo pues obviamente va a tener una cantidad minúscula porque se mueven en cifras muy altas,sólo dota2 ya tiene unos doce millones de usuarios al mes.

1 «Me gusta»

Muy molesto ese Suicune :v

Te entiendo perfectamente, yo llegué a oro y al instante perdí 18 partidas seguidas. Te puedo asegurar que en todas ellas me dejé la piel, como siempre que juego, pero es imposible ganar cuando te tocan 2, 3 o 4 tipos que su único propósito es insultar, pickear a lo troll (ejemplo: ya tenemos tank, bruiser, 2 asesinos y solo falta healer, pues el último decide cambiar su pre pick de healer y cogerse un tercer asesino o un segundo tank…), gente que pasa de ayudar y no se mueve de su línea en los 30 minutos de partida mientras el resto sufrimos para defender los objetivos, etc, etc, etc.

Es bien conocido los usuarios que hay en este foro que defiendien a capa y espada el juego pese a que el 90% reportamos los mismos problemas, todos sabemos quiénes son y nos importa más bien poco porque ya los tiene todo el mundo calados y sabemos perfectamente que son trolls del foro que disfrutan con un comportamiento tóxico hacia todos nosotros.

Por eso mi consejo es que no pierdas ni medio minuto siquiera en leer lo que escriben, porque da igual qué tema sea y de lo que se esté hablando, que siempre escriben exactamente lo mismo, así que ignóralos :grin:

Respecto al gran problema de los emparejamientos, ya está reportado desde hace tiempo, por lo que por parte de los usuarios hemos cumplido y dormimos con la conciencia muy tranquila, así que solo queda ver si el tiempo nos devuelve nuestro esfuerzo.

1 «Me gusta»