Comunidad Tóxica en Heroes Of Storm

Jugué un tiempo durante la Beta cerrada del juego, tuve que retirarme porqué mi pc no daba para correr bien el juego, luego después de casi 3 años pude retomarlo y me encuentro con que casi todas las partidas que juego me insultan por no jugar como a ellos les parece correcto o incluso a otros jugadores que no sea yo, ya dejé el juego nuevamente por esta comunidad tan tóxica de jugadores, no quise continuar jugando porque a pesar de que el juego en si me parece genial y la idea del juego está muy bien implementada a mi parecer se ha vuelto su comunidad peor que en otros moba, es normal que al ser esencialmente juego en equipo para ganar alguien se moleste si un compañero suyo no juega debidamente, pero también hay que entender que nunca se puede llegar a faltar el respeto, lamentablemente el juego se ha vuelto una jungla más peligrosa que la del propio escenario de juego, y sí vengo aquí a quejarme porqué no puedo ignorar algo así, que por culpa de un grupo de personas inmaduras se este dañando tanto una parte importante del juego.

4 «Me gusta»

aveces hay muchos factores. Le tratas de enseñar a la persona que esta haciendo mal cosas y te contestan cosas como… A mi me dijero que yo juegue como quiero. (en el menor de los casos). La mayoria de las veces son insultos cuando a esa persona le estas dando una mano inclusive. Porque esta usando mal una build, xq no se esta parando bien, porque no estan aprovechando bien el mapa en el momento adecuado. Pero si vos sos respetuoso te recomiendo que bloquees esa gente. Ya que hay mucho gente toxica pero a lo largo del tiempo vas a encontrar amigos con los que jugar todos los dias. Porque al fin y acabo son PARTIDAS RAPIDAS. La mayoria las usa para aprender a manejar pj nuevos. Si necesitas una mano no dudes en agregar oTTo#1205

1 «Me gusta»

Yo antes jugaba al League of Legends, y su comunidad es mucho más tóxica que la del Heroes. No es que allí flameen todas las partidas, pero sí que lo hacen con bastante frecuencia. Al Smite y al Strife he jugado poco, pero ese poco también me ha dado una sensación peor. En cuanto al DotA, sólo jugué 2-3 partidas vs IA y no puedo opinar, pero todas las opiniones que he oído le achacan una toxicidad que no tiene que envidiar a la del LoL.

Tampoco es que la del Heroes sea perfecta, pero es otra cosa. Por supuesto que a veces veo algún flamer, pero lo que hago es mutearles, informarles de que les he muteado para que no pierdan el tiempo en tonterías y se centren en la partida, y cuando termina todo les reporto en silencio.

Si alguien te flamea una vez es culpa suya, por maleducado; si te flamea dos la culpa es tuya, por no mutear. No olvides reportar, todos debemos contribuir a mantener limpia la comunidad. :slight_smile:

2 «Me gusta»

No es solo tóxica, es lo siguiente. Voy a subir un post con un video de una partida que acabo de jugar, despues de un mes. Hemos perdido porque solo a uno le ha dado la gana de ponerse a flamear y no hacer nada con el core enemigo al 50% hemos perdido la partida, por culpa de un solo jugador. Estaria muy bien, que pusieran un votekick como en otros juegos, a veces es preferible un bot, que este tipo de gentuza. Por cierto hablo de un jugador con cuenta level 1800… que es lo mas triste, no se como blizzard no banea esas cuentas de por vida. voy a subir la repeticion en otro Post para que opineis acerca del tema, gracias.

1 «Me gusta»

Con respeto puedes aconsejar, pero que alguien se dirija a ti con mucho respeto y te dé lecciones de que hacer cuando lleva 10 muertes…te dan ganas de insultarlo, pero no lo haces.
¿O si?

2 «Me gusta»

el problema es que a mi parecer reportar no sirve para mucho dudo mucho que repasen todas las partidas en que se reporta a alguien y mucho menos que tomen medidas contra eyos eso si escribe algo en el foro que no sea del agrado de blizzard y veras como lo quitan y te banean 5 dias del foro …

Reportar no sirve para que el tóxico de turno sea castigado… de forma inmediata.

¿Razón? Ignoro si los reports se revisan manualmente como se hacía hace tiempo en el League of Legends, o si es automáticamente como hacen ahora los de Riot. En cualquiera de los dos casos, lo que se hace (al menos en el LoL, pero dudo que Blizzard lo haga de forma muy distinta) es tomar unas partidas con report al azar (si el sistema es automático en lugar de manual se pueden coger todas), y si en alguna de ellas se encuentra algo sancionable, entonces sí se reporta al sujeto.

Está claro que con la limitación de no castigar de forma inmediata, los reports sí hacen algo. Las pruebas son:

  • Si no se sancionara el porcentaje de flamers sería varias veces mayor, y serían muchísimo más activos. De hecho para jugar acabaría por valer la pena lo que ya hacen algunos de silenciar a todo el mundo apenas comenzar la partida.

  • La cantidad de gente que se ha quejado por el foro de haber sido sancionados.

Por supuesto que flamear en el foro conlleva sanciones más inmediatas. En el juego se necesita reunir varias partidas o varias horas antes de poder hacer nada, mientras que aquí sólo falta que cualquiera de los trabajadores de Blizzard que revisan el foro con frecuencia lo lea, que quieras que no es mucho más instantáneo.

1 «Me gusta»

Es verdad lo que dices! y entre todas las que me han pasado; la ultima y quizás récord, fue que en un mapa grande (yo era Nazeebo) le pingue a nuestro tank y le digo “could you come mid, pls? let me top” y me contesta “que te pasa la ctm?” a los casi 48 segundos de iniciada la partida. Esta persona tenia una cuenta nivel 200 o similar a diferencia de lo que cuentas.
supongo que estaba aprendiendo a jugar por que ademas de toxico me parece injusto que se nos empareje con cuentas de bajo nivel; ya que eso es un factor que indica que la persona lleva poco tiempo jugando.
yo juego desde hace 4 años y el hecho te encontrarte con personas que no sabe ni lo básico de un personaje; cansa y mucho.
Me gustaría que Blizzard pusiera un filtro cuando juegas una QM. por ejemplo: nivel de cuenta, heroes que no quieres en tu equipo, o personas con las que has jugado y no te hace gracia volver a tener en el equipo (esto podría ser una lista de “baneos” de cada usuario), etc. Obviamente esto haría que se demorara mas una búsqueda de QM pero creo que es algo saludable para la comunidad y ayudaría a reducir la toxicidad de los jugadores.

1 «Me gusta»

Lo peor es cuando alguien te flamea como si le hubieses matado a la madre por “hacer algo mal” y lo unico que has cometido es un error de posicionamiento o algo asi, y te han matado.

Mueres cinco veces y ya estas fedeando a proposito, la opcion de que te este pasando por encima un equipo superior o que counterea al tuyo no existe.

Tambien hay mucho caso que le das un consejo o le dices oye mira que tu build esta mal hecha has cogido talentos inconexos… y se te ponen como locos…

Buenas tardes antes que nada, yo instale este juego hace 3 años atrás, lo jugué solo ese día (lvl 3) hace dos días volví porque estoy muy cansada de la comunidad hiper toxica de lol, en dos días estoy lvl 10 entre a una qm y me puso con gente de lvl 800 como mínimo ( he visto alguno menor) y poco mas en una partida no me insultan hasta el perro, me parece totalmente necesario un escala para poder jugar, obvio que me volví al coop vs IA pero no es nada gracioso, ya que una intenta aprender este moba en concreto, mencionas un lvl 200 como bajo, imaginate como me sentí yo que me ponía con lvl 800 para arriba jajaj, mas descolocada imposible, sin más solo queria saber como hago para aprender, los videos de youtube están muy desfasados, encontré solo dos canales interesantes para mí pero tengo mil preguntas, donde me dirijo para aclarar mis dudas compañeros, sepan entender a una persona mayor que solo quiere disfrutar de un moba diferente al que le viene dedicando 4 años y mucha plata jaj, saludos cordiales pequeñines y espero su pronta respuesta. :smile:

Creo poder responder a todas tus preguntas, si gustas acepta solicitud y hablamos sobre tus dudas. Espero que disfrutes en este juego! :snowflake:

1 «Me gusta»

En primer lugar. Si flamean lo que debes hacer es:

  • No preocuparte. Quien es un [Censurado] son los que te flamean, no tú.
  • Mutear. El chat es una herramienta maravillosa y útil. Pero no esperes de un flamer que la use para algo útil.
  • Decirle “muted”. Él jugará mejor si se centra en la partida que en flamearte.
  • Reportarle.

Para aprender a jugar te recomiendo comenzar por mi Guía General del Juego, que está en esta misma sección del foro. Hay 4 partes, desde los roles hasta las fases de la partida. Tiene uno o dos años, por lo que seguramente tendrá alguna cosa que ahora cambiaría, pero para un novato sobra.

En cuanto a canales de youtube te recomiendo el de Oli, didáctivo y entretenido. Si eres buena en inglés también te recomiendo los de:

  • Fan. Un GM exjugador de la HGC. Sólo juega partidas con los héroes que se le antojan, pero alguna cosilla explica.
  • Not Paradox. Combina partidas con guías varias. No juega taaan bien como Fan, pero también es GM, y se curra más los vídeos para que sean más didácticos.

Por último. Sólo te recomiendo jugar vs IA si es con un héroe con el que acabas de comenzar. Si tras una partidas ves que ya juegas con él mejor que la IA, juega contra humanos que así aprenderás más.

P.D: Si quieres agregarme para alguna partida siéntete libre para hacerlo.

Te emparejan con lvl 800 por que no hay demasiada gente jugando. Antes cuando jugaba mucha gente era distinto, ahora es lo que hay. No vas a encontrar mucho video guia por que si no hay gente jugando, menos hay mirando videos.
Lo importante es que siempre alla alguien en todas las lineas para sacar experiencia ( eso de estar 5 en una linea esta super mal) y de estar atento a los objetivos del mapa que suelen ser muy importantes para destruir el nucleo enemigo que al fin y al cabo al igual que en el LOL es el objetivo principal ( lo que no quiere decir que si hay un objetivo perdido tengas que ir a suicidarte sin parar intentando defender lo indefendible, podes contestar el objetivo tirando un fuerte o sacando un boss o camp, etc.)
Si queres aprender bien las mecanicas del juego yo te recomendaria que vieras el competitivo antiguo tipo la blizzcon 2016 (2017,etc.) que por ejemplo esta el canal español de Sarly21 donde vas a aprender mecanicas avanzadas de los pros que eran los que realmente sabian jugar este juego.

Hola. Sobre los jugadores tóxico: tranquila, simplemente ignoralos, silencialos (mutear), y/o reportalos (sirve para educar, aunque no lo parezca).
No soy gamer (ni pienso serlo), solo soy un simple jugador que juega un rato los fines de semana o feriados. Empece con HotS porque luego de meditarlo mucho, me pareció ideal para quien nunca ha jugado un MOBA, y viene de jugar juegos ARPG (como Diablo). Me parece un juego desafiante y muy entretenido, pero si aparecen jugadores tóxicos, los ignoro, por una simple razón: es un juego, no estas salvando al mundo, no estas en un quirófano para extirpar un tumor y salvar una vida. Es un juego, y si una persona esta compitiendo, le recomiendo que forme un grupo, entrene y compita contra otros grupos que también compiten. Yo juego; no compito, es así de simple. Esta claro que voy a cometer errores, porque así se aprende, y allí es donde esta la diversión, o ¿acaso alguien es perfecto? Es un juego, no la vida real.
Soy de Argentina, y los emparejamientos contra IA, son disparejos, pero es lo que hay. Si a alguien no le gusta, es su problema, no tuyo.
Es como si Leonel Messi, se enojara por jugar con aficionados que no entrenan y solo juegan un día a la semana; ¿quién sería el desubicado en éste ejemplo del fútbol?
Los programadores no crearon el juego para los haters, sino para que la gente se divierta; mientras que las competencias son solo para unos pocos que llevan una vida jugandolo y lo tienen bien estudiado. Yo no voy a perder tiempo en estudiar como pararme con un determinado personaje, si lo aprendo sera de tanto equivocarme, porque es un juego, mi vida no cambia por ser mejor o pésimo en un juego o con un determinado personaje. Voy a equivocarme y a cometer todos los errores, porque así también se aprende.
No, te preocupes, por algo tan frivolo, solo juega, divierte, ríete de tus errores, y alegrate de tus aciertos, porque, ninguna empresa crea juegos para amargarle la vida a la gente, que para eso ya tenemos a los políticos :laughing:
Olvidate de las personas tóxicas, que en general son niños o adolescentes, cuyas vidas son tan vacías y carentes de logros, que buscan el éxito en un juego, como si ello se tradujera en un logro de la vida real. Solo buscan reconocimiento, que hablen de ellos, bien o mal, pero que sepan que existen; si tú lo silencias (muteas) y no le respondes nada, le estas indicando que es tan irrelevante, que no piensas perder ni un segundo en responder. Lo único que me sorprende de esos haters, es su capacidad de jugar y escribir tan rápido.
Todos quieren ganar, pero aprender a perder es parte de la vida, porque, durante nuestra vida, ganaremos cosas y personas, y también los perderemos, porque parte de la vida real es el final, no hay reinicios, ni resurrecciones, no hay vuelta atrás, ese es uno de los aspectos educativos de los juegos, aprender a frustrarse (cosa que a muchas personas se les da bastante mal), y a tolerar cuando las cosas no salen como queremos.
La vida es, así, rara vez obtenemos lo que queremos, y a veces, obtenemos solo lo que realmente necesitamos, aunque nos costará darnos cuenta de ello.
Saludos y diviértete.

2 «Me gusta»

espero que no llores