Crónica de una muerte anunciada

Bueno, empiece quedando claro que esta es mi opinión, y como culos, todos tenemos la nuestra y ninguna debería ser más valida que otra.
El caso es que, visto el rumbo que está llevando el juego, el declive de este juego se hace cada día mas patente. Eventos de dos meses, que puedes acabar sin jugar mucho en una semana, un año en el que solo han salido dos héroes, mapas (o modos) nuevos inexistentes… Y un largo etcétera…

Como ya dije, cada cual podemos tener nuestra opinión, pero la mía es que esto se va al garete sin remisión.

Y vosotros, que opináis? Tiene algún futuro este juego? o mejor nos bajamos del barco antes de que sea más deprimente?

2 «Me gusta»

Futuro desde luego tiene,otra cosa es que sea el futuro que esperas.Hace mucho la gente daba por muerto el juego,el tiempo pasa y todavía hay gente jugando y es posible que dentro de un año,dos años,tres años…todavía haya gente jugando.Hace unos cuantos días en reddit un usuario hizo un resumen de lo que había cambiado en el juego tras el anuncio de jiego muerto y modo mantenimiento de muchos, creo que eran unos 26 parches, varios héroes,skins,AMAs…
Así pues, ¿el futuro?,no se sabe,pero de momento la cosa continúa,en el último AMA se dijo que todavía hay héroes por sacar,se habló de cambios,del ritmo de novedades…
Mi opinión,lo que siempre he dicho y diré,los juegos son para disfrutarlos,si no te gusta,no juegas,no tienes por qué forzarte a hacerlo,y si juegas,lo haces porque te divierte hacerlo en el presente, no tiene mucho sentido jugar pensando a largo plazo porque pueden cambiar muchas cosas,puede cambiar el juego,puedes cambiar tú,puede cambiar tu vida.Yo de momento jiego cuando me apetece y puedo, cuando me aburra o no pueda jugar,pues dejaré de jugar.

5 «Me gusta»

Evidentemente que el ritmo de los heroes ha disminuido, y menos mal porque era una locura la cantidad de novedades cada poco, ahora es un juego mas estable, pero el futuro no es la compañia quien lo marca, si no los jugadores.
Y cuando no son capaces de agrupar a los jugadores por su habilidad, ya que al cargarse el competitivo hay poco stremers y parace que a la gente ahora o la enseñan a jugar o muchos son incapaces de mejorar, por lo que se termina mezclando a gente muy dispar.

1 «Me gusta»

el juego tiene dos grandes puntos que le harán sobrevivir muy a pesar de lo muerto que esta el competitivo en general.

lo primero es, el juego base, es divertido, dinámico, rápido y variado, para mi, almenos, es el moba mas entretenido de todos.

lo segundo, el fanservice, parecera extraño, pero hay mucha gente que solo juega por usar a un personaje de una franquicia, y por lo mismo, gastan dinero por skins.

por algo el juego no se ha quedado sin usuarios muy a pesar de que ha pasado por situaciones que ya hubieran hecho que otros juegos se hubieran muerto.

4 «Me gusta»

Lo que es al garete se va, como todos los juegos sin excepción. O al menos yo no creo que dentro de 40 años aún esté disponible.

No obstante, creo que aún faltan unos años, no unos meses. Al eliminar la HGC, Blizzard lo que hizo fue pasar de una política de 100 de gasto y 90 de ingresos, a una de 10 de gasto y 20 de ingresos.

Ahora los únicos recursos que emplea son unos servidores y un pequeño equipo de trabajadores, que si bien consumen más dinero al mes del que ganamos más del 99% de nosotros, ya no es tanto como para que el juego deje de ser rentable:

No sólo por sí mismo, sino por los ingresos cruzados. Yo no he comprado skins en el HotS, pero de no ser por este juego no me habría comprado el Diablo 3.

Aún quedan parches y héroes para un tiempo. No me extrañaría que incluso antes de morir del todo el juego pase por una fase de cero actualizaciones (depende del gasto de los servidores comparados con los sueldos del equipo).

“o mejor nos bajamos del barco antes de que sea más deprimente?”

Considero esta pregunta más relevante que la de si el juego tiene futuro.

Precisamente abandoné el League of Legends en su año de máximo esplendor. Para más inri, estando yo en racha gracias a un metagame de tanques y partidas largas que favorecía mi estilo de juego.

Hace un año abandoné este juego porque me tenía un poco quemado. Y sí, ya estaba en decadencia, pero menos que ahora, y sin embargo aquí estoy. Yo no juego a algo porque esté de modo, sino porque me divierte.

Si me canso otra vez me lo dejo de nuevo por muchos años que le queden, si no me canso seguiré mientras haya bastantes jugadores como para que las colas no sean demasiado largas (de hecho no lo son más ahora que cuando el juego estaba en su apogeo) y mientras no me chapen el servidor.

1 «Me gusta»

¿Cómo?¿El enésimo tema abierto por el enésimo usuario, de esta empresa que ofrece una plataforma de ocio, hablando sobre lo mismo?

Pero si eso no puede ser, ¿verdad cuñados del foro? Si para vosotros, los cuñados, Blizzard lo está haciendo todo perfecto y para nada necesita un hard reset, no me explico entonces cómo cada día hay más jugadores quejándose de lo mismo… :face_with_monocle:

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo amigo, el HOTS en su situacion actual no tiene futuro. Es decir, eventualmente este juego va a morir porque Blizzard lo condeno. No es lo mismo que yo quiera comprar dos Heroes por año, que 6. Si el ritmo baja, tambien baja el ingreso. Y este estado no se aguanta por mucho tiempo. Es un juego divertido? SI por supuesto! esta a la altura como para competir contra los demas juegos de este estilo? NO, claro que no! Pero por que? Simplemente porque la vision de Blizzard fue innovadora pero errada. Ya saben del lema, si algo funciona, para que cambiarlo? Bueno este lema no aplica para Blizzard. Pero como si el camino equivocado no fuera poco, decidieron reducir el personal dedicado al desarrollo del juego. Inevitablemente el HOTS tiene los dias contados, cuanto durara? No se sabe. Si tan solo Blizzard escuchara a la comunidad que le pide el cambio y no a los chiquitos que dicen que esta todo ok, CUANDO CLARAMENTE NO LO ESTA. Bueno nada mas que agregar amigo, yo quisiera ver a este juego en lo mas alto, pero dia a dia pierdo esperanzas. Estos ultimos años Blizzard se convirtio en una empresa dedicada a tomar malas decisiones… como la presentacion de Diablo Immortal… senti verguenza ajena.