El maravilloso mundo de los Random

voy a crearme un blog para contar estas historias, porque cada vez se superan, y a Blizzard creo que les hace gracia porque no lo castiga

no llevo mucho jugando, pero aun asi, he avanzado mucho, ya juego bien, juego con mis amigos, pero claro, lo mismo somos 3 amigos y tenemos hueco para 2 random en classics, intentamos adaptarnos a los que ellos seleccionan

hoy eramos 2, mi amigo y yo, con 3 random elite plus, jugadores a nivel mundial bronce 5, de esos que podrian dar clases en la universidad, cinturones negros del juego

me banean a nova,se pide el otro equipo a la tracer… pues con el poco tiempo que llevo, me pido a los pocos que se manejar y manejo bien, me pido al carnicero, y ya no tarda en saltar el lloron del equipo, ya sabeis, los equipos se componen de un tanque, un heal, un agresor/asesino… y el lloron, ese nunca falta

me dice que tengo un 32% de winrate, y que como tengo un 32% de winrate, pues que no juega

el amigo se llama: “Bestworld”

pues nada, se queda AFK en la base y deja de jugar, todo porque tengo un 32% de winrate jajajaa

como vea a alguien con dos “a” en su nick, me quedare AFK, tambien, porque no juego con gente con 2 “a” en su nick, mi religion me lo impide

la cuestion es que tras la derrota, a mi me quitan puntos, a mi amigo tambien, y al resto de equipo “no-cry” no llorones, pues tambien le quitan puntos, asi no se avanza

si me leen, propongo que en estos casos, los puntos sean devueltos a cada jugador menos al denunciado por AFK, al denunciado por AFK le tendrian que banear una semana de classics y quitarle la suma de todos los puntos devueltos

pero claro, si blizzard le regala una monturita por quedarse AFK y romper la partida…

en fin… el maravilloso mundo de los randoms

Gracias Bestworld eres una maquina!!!

atentamente, el del 32% de winrate

Te recomiendo que al acusar no menciones nombres de otros jugadores, va contra las normas por eso de que si se permitiera al final lo aprovecharía gente como ese tipo para lanzar acusaciones en falso.

En cuanto a tu propuesta, no se hará por lo mismo que tampoco se hace en ningún otro juego: mucha complicación para tener el mismo resultado.

La complicación está en:

  • ¿Cuando devolvemos los puntos? ¿Cuando el compañero está AFK? ¿Cuando sabotea intencionadamente? ¿Cuando juega lo mejor que sabe pero el pobre no tiene ni idea? ¿Cuánto ha de sabotear o jugar mal para que se devuelvan los puntos? ¿Cómo se mide?
  • Visualizar todas y cada una de las partidas donde se reclame la devolución de puntos. Ya te digo que se reclamaría por cosas como “un noob cogió a Chen” incluso cuando su rival en línea sea Zagara. Muchas de las reclamaciones necesitarían ver los 20 minutos de partida para saber si es verdad. Aunque todo el personal de Blizzard abandonara sus tareas para hacer esto podrían no dar abasto.

Y aunque fuera viable todos terminaríamos en el mismo rango, pues los trolls/AFK/noobs se reparten por igual, y a todos nos subirían los mismos puntos.

Volviendo a tu partida, y teniendo claro que perdisteis por culpa de ese AFK (al que me imagino en otro foro echándoos la culpa a vosotros).

Mi consejo es que si prepickeas a Nova dejes claro que serás last pick. ¿Porqué? Pues porque es relativamente countereable. Imagínate en el equipo rival a Johanna, Alamuerte, Rehgar, Azmodan y Cringrís. No te quedas inútil, pero tu trabajo va a ser difícil.

En algunos mapas también me gusta el Carnicero, pero siempre dejo claro que con él sería last pick y que si hace falta cogeré otra cosa. Y aunque a veces me encuentro compañeros a quienes no les gusta, como ven que no lo pillaré a la ligera se fían de mí y me dejan.

Vale, muchas veces me toca pillar tanque o curador porque los demás aprovechan que pickean antes para cogerse sus asesinos. Pero prefiero ese “riesgo” a ser Carnicero first pick y que me pongan a Johanna, Arthas, Lili o Cassia. De hecho Carnicero es un first pick mucho peor que nova, el peor del juego empatado con unos pocos.

Un comentario que me ha escamado:
" y ya no tarda en saltar el lloron del equipo, ya sabeis, los equipos se componen de un tanque, un heal, un agresor/asesino…"

A ver, yo mismo abrí un tema hace poco diciendo que es más importante la actitud y saber jugar bien que los picks. Igual que es más importante en un duelo a espadas ser un buen espadachín que el que tu espada sea buena. No obstante, jugar con una composición pésima viene a ser como ir al duelo de espadas con la navajita de cortar el chorizo.

Todo equipo necesita un tanque, curador, y un asesino a distancia. El resto es opcional. Vale, también puedes jugar sin tanque, pero sólo ganarás si los enemigos son mucho peores que tu equipo. Por eso te recomiendo que para jugar ranked aprendas un par de héroes de las posiciones que no sepas llevar.

Que sí, esa partida la perdisteis por el AFK, porque con un equipo malo se puede ganar pero con un AFK necesitas otro AFK en los rivales o un milagro (alguna vez ocurre). Cuando me toca una composición mala, hago alguna sugerencia pero si veo que no me van a hacer caso tengo claro que mejor que ser pesado es apechugar, apretar los dientes, y dar lo mejor de mí jugando.

Pero en las siguientes partidas ganarás más si:

  • Evitas jugar de first pick con héroes fáciles de ser countereados, o que sólo sirvan para hacer counter.
  • Intenta jugar los héroes que lleves bien, pero al mismo tiempo no seas quien impida que el equipo tenga una composición sana.
  • La mejora manera de evitar el dilema entre dejar al equipo sin tanque, o pillar tanque sin saber jugar a ninguno, es entrar a ranked sólo tras haber aprendido a manejar 1-2 de ellos. Ídem con las otras posiciones.
1 «Me gusta»

El carnicero es un pick muy polémico, más aún si se pilla de buenas a primeras cuando el enemigo a pillado a Tracer, sólo espero que haya falta de información en el post y el pick no fuese al principio del draft, y por supuesto, que el Carnicero ese estuviese en un draft decente para él y contra enemigos adecuados, que carnicero depende mucho de los jugadores y muchísimo más de los drafts, puede pasar de ser un héroe aceptable a un literal peso muerto, y con la poca info que tenemos de momentos sabemos que ya tenía a Tracer enfrente, un personaje que le puede amargar la vida, añádele un personaje con cegueras o stun y ya tienes a un potencial carnicero vegano.
Yo respeto siempre los picks de los jugadores, pero si es cierto lo del 35% de winrate y rondando la liga bronce, me entrarían muchas dudas si viese un pick carnicero.

Quedarse AFK y tirar la partida del equipo está mal, es de lo peor que se puede hacer, pero quizás fuese una respuesta desmedida a algo que ya vivió muchas veces, esos picks carniceros egoístas que no vienen a cuento y que terminan con la partida 4v5, que los hay, y muchos,muchísimos a nivel bajo, y nova pick es otro de ellos, la típica Nova que se pilla en cuanto se puede y que en partida está todo el rato en sigilo y de vez en cuando mete un snipe a gente al 100% de vida y se largan lejos en lugar de rematar o dejar medio muerto al personal, por eso claro, ve un prepick Nova, después un Carnicero y el hombre entra en modo strés post traumático.

Lista de picks infames a nivel bajo:
Butcher
Nazeebo
Gazlowe
Nova
Abathur
Varian

Estoy en mayormente en desacuerdo con esa lista:

  1. Carnicero. Es un héroe demasiado difícil para jugadores muy novatos, no por sus mecánicas, que son obviamente muy simples, sino por saber que hacer en cada momento.

Todo Carnicero que se precie debe saber tres cosas:

  • En que consisten las rotaciones de líneas. Y eso sólo lo veo hacer a partir de Oro (y menos de la mitad de jugadores).
  • Cuando hacer engage y cuando no. Es una bestia persiguiendo, pero su escape es nulo, así que ataca cuando no te puedan castigar.
  • En que partidas se puede jugar y cuando no. Obviamente en QM no importa, ya que los counters son cosa de la casualidad. Pero en draft hay que pickear Carnicero de los últimos, y sólo cuando tu equipo está completo y sabes que los rivales no usarán counters. O si llevan Vikingos.

Estoy en Oro 1 y mis estadísticas con el Carnicero son:

  • No Clasificatoria: 4 victorias de 4 partidas.
  • Ranked: 1 victoria de 1 partida.
  • QM: 32 victorias de 44 partidas (72’7% de win rate).

En situaciones ideales es fortísimo. El problema es encontrarlas fuera de QM, por eso a pesar de mi 100% de win rate en draft lo uso tan poco:

  • Con Carnicero has de ser last pick, o tu win rate será muy bajo.
  • Si eres last pick, normalmente te tocará ser tanque/curador. O puedes dejar al equipo sin tanque/curador, aunque tu win rate de nuevo será bajo.
  • Aunque te dejen asesino es normal que el enemigo tenga counters. Varias veces he tenido que cambiar de Carnicero a Zul’Jin por eso mismo.
  • Si mi equipo no tiene counters y Carnicero combina bien con los rivales yo lo baneo. Desafortunadamente, como mis rivales de ranked saben lo mismo que yo, también me lo suelen banear en el mismo caso.

Por eso en ranked Carnicero es un héroe con una popularidad tirando a baja pero con win rate.

  1. Nazeebo.

Precisamente cuando era novato era de los héroes que mejores resultados me daban. Yo también veo Nazeebos que son desastrosos porque:

  • Hacen push a lo loco y sin mirar el minimapa. Así que el equipo enemigo les pilla en calzonzillos cada vez que quiere.
  • No mantienen la distancia, hasta el punto de parecer más un héroe de melé que de rango.

Yo sólo con eso, Nazeebo puede hacer un daño espectacular contra novatos que no saben esquivar. En cuanto mejoras un poco además has de aprender lo que son las rotaciones, pues al igual que el Carnicero también depende de stackear su quest.

  1. Nova.

Ahí estoy más de acuerdo contigo, pero con matices. Como last pick, si los enemigos están llenos de blanditos puedes matar mucho con ella. No obstante, sólo la recomiendo en mapas de dos líneas, porque en ligas bajas la gente no sabe que son las rotaciones ni el soak; con otros héroes puedes compensar y hacer ese trabajo sucio, con Nova no.

  1. Gazlowe.

La dificultad es saber cuando quedarte en línea y cuando ir con los compañeros. Si lo sabes es un buen pick en cualquier liga. Claro que en ligas bajas no todo el mundo sabe hacerlo.

  1. Abathur.

Aquí estoy de acuerdo, porque mucha gente no sabe jugar con él. Una vez dos compañeros me flamearon y me querían reportar por no acudir a los objetivos con mi cuerpecito de Abathur. También es verdad que es un héroe muy difícil.

  1. Varian.

Con el que más discrepo. Es un héroe sencillo de usar. De hecho Not Paradox lo recomienda para subir de ligas bajas.

Creo que no entendiste el sentido de la lista, no es que sean malos personajes, es que son escogidos cuando no tocan o son escogidos con gente que los juega mal.El carnicero es bueno para rematar, pero te llega alguien de nivel bajo y lo que hace es cargar contra lo primero que ve al 100% de vida y nunca va a cancelar la carga por lo que se meterá hasta el fondo del equipo enemigo y será gankeado. Un gazlowe low irá a su bola, hará camps de manera aleatoria y puede que ni ayude mucho al equipo, lo mismo que un mal nazeebo irá a lo suyo y nunca ayudará porque tiene su quest.Y Varian…esos Varian que cargan continuamente y no dejan de perseguir (ni de morir).
Es decir, no es el personaje en sí, sino como se suelen jugar a esos niveles bajos lo que les han dado esa fama,y por el motivo que sea la gente con poca ganas de querer jugar en serio/en equipo son los que suelen escoger.

1 «Me gusta»

¡Ah, vale! Había entendido que eran personajes para no jugar si estás en ligas bajas. Efectivamente los jugadores de nivel bajo sí juegan esos personajes como dices.

No obstante, si eres malo pero ves una videoguía de tantas que hay (algo atípico, pues los de nivel bajo no miran guías, sino que se limitan a jugar) y les pillas el tranquillo entonces la cosa cambia.

Varian. Sigo parcialmente en desacuerdo. También es verdad que en ranked sólo veo Varians de oro y platino, y que incluso en QM la mayoría de ellos al menos tiene nivel de plata. Pero no los veo más suicidas que cualquier otro melé.

No obstante sí tengo una queja con los Varians, incluso con muchos de Oro. No informar su posición y rol. Por ejemplo, yo siempre digo si lo voy a jugar de solo laner, tanque, o de flex. Y cuando tengo claro que ulti voy a usar lo digo también. Pero la mayoría de Varians se callan, algunos incluso aunque lo preguntes.

¡Caray! Yo no tengo ningún problema con tener un Varian de cualquier rol y posición, pero me gusta saber de que va a jugar para hacerme una idea de que héroe escoger yo.

ese es el mayor problema, no te avisan, y en cuanto ves twin blades a lv4 ya sabes lo que hay,persecución sin fin.Con el resto de varians no veo ningñun problema, si van a tank o collosus siempre lo suelen decir, pero cuando callan es ese silencio que ensucia aún más la reputación del varian twin blades.

Pero bueno, al hilo, no me parece buena idea pillar Butcher a nivel bajo si eres nuevo o novatillo, mejor pillar personajes más sólidos y que dependan menos de las composiciones aliadas y enemigas, y por supuesto, que tengan el menor número de counters posibles, que sí, que mola mucho meter una carga desde cuenca y cargarte a peña en tres toques, pero para que eso pase hay requisitos que no siempre se van a cumplir aunque quieras jugar bien.

1 «Me gusta»

Randoms siendo randoms, no voy a olvidar hace una semana que estuvimos gritándole al last pick que escogiese algo con waveclear… saca Genji, un diamante me hace eso.

O el Tyrael que se iba a base cada que lo curaba con Clemency…

para que “funcionara” no deberían dejar hacer premades en ranked, para evitar el abuso con esa opción.

si quieres jugar con lo que tu quieras, pues tendrás que buscarte un grupo de otros 4, por que jugando solo o en premades de 2 o 3, lo ideal es que seas tu el que se adapte al equipo, no al revés, y si no tienes los elementos para eso (que serian mas heroes o experiencia) mejor no jugar ranked o te vas a estancar en rangos muy bajos de los que después, salir de ellos, te costara mucho.

Hay casos en los que el winrate no muestra la habilidad que tienes con el héroe. Yo tengo algunos héroes con un winrate negativo (inferior a 50%) porque depende mucho del equipo propio y del contrario (y que juego principalmente QM y eso es la jungla). Así que quizá tu winrate no indica cómo llevas a Carnicero, pero como han dicho anteriormente, quizá indica que no lo eliges en las situaciones adecuadas.

El jugador que se fue afk debe ser reportado y espero que lo baneen, pero comentas que llevas poco en el juego y que no llevas bien a muchos personajes. Así no se puede ir a liga, debes hacerte con un pool de héroes más amplio y aprender a pickear en función de tu equipo y del contrario. Muchas partidas se pierden en la pantalla de draft y es por no conocer adecuadamente el metajuego.

1 «Me gusta»

Odio cuando estás curando y la gente se pira a base, ¿ no entienden que si les curo se ahorran 20s-30s y no tienen que dejar al grupo con menos gente?,vale que si tienes menos del 50% de mana vayas a base, pero leñe, que los hay que con el 100% de mana les estás curando y se piran igual,luego dejan al equipo solo, dejan de hacer soak…y todo por no estarse 8-10s quietos.

No no, este individuo cada vez que yo lo curaba con Clemency aunque sea para colocar la marca de zeal el tipo dejaba de hacer lo que sea que estuviese haciendo y se iba usando la piedra de hogar, es más me dijo: ‘‘si me curas con esa habilidad, voy a seguir yendo a base’’.

Me pasa tan seguido que ya hasta deje de darle importancia.

Mira solo e leio el primer parrafo de tu post dices que eres nuevo y mi consejo es que no malgastes el tiempo en este juego, de verdad que vas a enganchar tanto tu como tus amigos y cuando seais medianamente buenos el juego va a hacer de las suyas y os van pute@r de lo lindo te lo digo como jugador que lleva 4 años jugando y se cuando el juego me va a jo…er y cuando voy a ganar de EZ.
Simplemente es un consejo y deja de jugar a este juego.