Esto da asco a mas no poder

yo llevo como 4 años jugando a este juego me e ido de muchisimas partidas y ami jamas me a llegado el tipico mail de as sido baneado por tal, siempre que e sido baneado es por mensaje abusivo, no se si a ti te abran baneado por esas cuestiones que lo dudo la verdad.ya que blizzard no se va a molestar lo mas minimo en mirar una partida en la que un tio si a muerto diez veces ya sea por circunstancias de la partida o por que lo a echo para jo…der y mas de lo mismo por ragequit.Para blizzard siempre va a ser mas grave el que digas noobs de m… o cuaquier tonteria, a que un tio te deje en una ranked con un bot inutil.

1 «Me gusta»

No podría estar más de acuerdo con este tema. El juego cada vez va a peor, la dejadez es ya imposible de superar, además la comunidad se vuelve cada día más tóxica… pero nada, aquí no hay intención de mejorar nada.

Los emparejamientos son ridículos: o ganas por paliza, o pierdes de paliza.

Pero aquí no pasa nada, están perdiendo jugadores a un ritmo alarmante y no pasa nada, deben estar orgullosos de ello, porque el rumbo que toma el juego cada día es en esa dirección.

Lo más gracioso son los 3 cuñados del foro que defienden esta gestión. A mí me recuerdan a los votantes de cierto partido político que llevan meses inventando bulos y sus votantes les defienden pese a que todos sus bulos son desmentidos a diario :rofl: :rofl:

1 «Me gusta»

Pues es simple y sencillo blizzard se gasto una pasta en sacar este juego, y como le a ido como el cu… pues ahora que ya esta agonizando pues cuando tu dices el emparejamiento esta mal, la comunidad etc… ellos leen estos dicen que cambies a tassadar a asesino… en fin tio que este juego esta muerto y cuanto antes muera pues mas gente tiene blizzard para hacer un overwacth 5.

1 «Me gusta»

¡OJO! Que cuando salió, en mi opinión, se podría haber situado muy por encima de todos sus competidores, porque el hype que generó poder jugar con personajes épicos como Diablo, Tyrael, etc, fue descomunal.

Pero sinceramente, es que no sé qué han hecho para ir tan en picado hacia abajo, de verdad que no le encuentro explicación a la ruina que han hecho con un producto que les podría estar dando ahora millones.

Para mi heroes no tiene competidor en mobas, por supuesto para gustos colores pero claro es un juego de equipo 100% y como cojes te revientas en las partidas pero a tu equipo se la suda coje la persona que lleva yoquese 8 años jugando lol y dice me piro de aqui que con la partida que me hago aqui carrileo todas en el lol.
Para mi ese es uno de los motivos por lo que a fracasado este juego y tantos que ya se han comentado que me da pereza repetirlos la verdad.

1 «Me gusta»

Bueno, tampoco me sorprende. Nos has contado más de una vez que flameas, pero que yo sepa no vas fastidiando partidas intencionadamente. Si es así entonces es normal que te hayan sancionado por lo primero y no por lo segundo.

En cuanto a mí, me han reportado varias veces, pero como ni flameo ni fastidio partidas intencionadamente jamás me han sancionado.

“coje la persona que lleva yoquese 8 años jugando lol y dice me piro de aqui que con la partida que me hago aqui carrileo todas en el lol”
Que en el LoL se gana gracias al bueno, y en el HotS se pierde por culpa del malo es cuestión de matices.

En el LoL se carrilea:

  • Si la partida es corta, porque tu rival en línea es un feeder.
  • Si la partida se alarga, porque tu equipo gana en una team fight decisiva, o porque alguien ha desangrado al equipo rival con un buen split push.

En el HotS se carrilea:

  • Si en early sacas mucha más experiencia en línea que el solo laner contrario.
  • Si en early eres decisivo para matar a muchos rivales en el grupo de 3-4. O si haces rotaciones, o sacas mercenarios en el momento adecuado.
  • Si la partida se alarga, porque tu equipo gana en una team fight decisiva, o porque alguien ha desangrado al equipo rival con un buen split push.

De hecho, recuerdo que en los foros del LoL había también mucha gente que se quejaba de no subir por culpa de los trolls.

En cuanto a las razones por las que este juego no ha prosperado, yo las achaco a dos:

  • Llegó tarde. Para cuando salió, quienes no estaban enganchados ya al LoL o al DotA era porque no estaban interesados en un moba.

  • Su fama de casual echaba para atrás a los jugadores del LoL. Cuando yo jugaba al último, lo que leía en los foros del LoL era que este era un juego de matar y de team fights porque sí, y me dio la errónea sensación de que sería menos estratégico. Le di una oportunidad años después porque ya estaba quemado del LoL y me hablaron bien del HotS unos amigos del pueblo.

Añade otro par:

-Falta de publicidad general,promociones…
-Mucha gente que juega mucho a un juego, siente que si deja de jugarlo ha perdido el tiempo y esfuerzo en ese juego por lo que ven que les compensa más seguir jugando a lo de siempre que cambiar,para que haya un cambio tiene que haber una recompensa o incentivo muy grande, y con hots, bueno, si juegas moba seguramente sea o lol o dota 2, juegos que tienen comunidades inmensas y una infraestructura enorme,desde ese punto de vista, es complicado atraer a alguien desde esos juegos hacia un juego que era casi visto como un proyecto aparte de Blizzard,no un gran lanzamiento o título,coo yo con el stacraft2,10 años jugandolo,se ha hablado mucho del age of empires2 definitive edition que es bueno (y otros tantos rts menos buenos), pero al final sopesas, ves que llevas mil años jugando a lo mismo,te gusta y al final decides seguir jugando porque lo otro no tiene todo el gancho suficiente.

Sea como fuere el juego es can/cer a dia de hoy, no puede ser que ganas 10 partidas seguidas por palizones y despues pues la rachita de 15 perdidas porque si porque al juego le sale de los webos, en fin que la gente siga jugando a este juego en plan enserio no lo entiendo me meto a un par de brawls y poco mas al dia y sigue siendo la misma mier…da smp asique nada este juego se va a quedar asi sin mas y que nadie espere un cambio brutal porque este juego no le da un duro a blizzard y mientras que no haya dinerico que os den por el ojal chavales asi de claro te lo dice en tu cara.

Según un vídeo de Not Paradox, las rachas largas de derrotas suelen deberse a jugar en circunstancias poco óptimas. Sugiere ver en que horas del día solemos perder más, o tras que actividad rendimos menos, etc.

Por ejemplo, después de un almuerzo con los amigotes, con su buena dosis de cerveza, si juego al HotS ten claro que será Unranked, porque mi rendimiento no es el mismo. Y al revés, cuando juego Ranked normalmente es:

  • Tras una buena siesta que me ha dejado como nuevo.
  • Por si acaso aún estoy adormilado, antes de la Ranked juego una Trifulca, QM, Unranked, o como mínimo empleo unos minutos en el modo del prueba. Y así de paso caliento los dedos.
  • Tras eso sigo lleno de energía, y ahora además completamente despierto.
  • Si después de la primera ranked aún me siento con energía a tope y buenos ánimos, juego otra.

En cuanto a las buenas rachas, estas se deben a las malas. Tras una racha de jugar siendo una sombra de ti mismo tu MMR es inferior al que debería. Con eso te salen emparejamientos fáciles y ganas enseguida hasta situarte en tu MMR. Luego a partir de ahí ya depende de como te encuentres.

De todos modos, me suena de otros temas tuyos que hace tiempo que no juegas ranked. En ese caso lo que menos debería preocuparte es el resultado, lo importante es aprender. No es una coña, juega fijándote en tus errores y luego tendrás mejores resultados en las ranked.

Por ejemplo, lo que peor juego son los magos. Como he estado un par de semanas sin ranked he aprovechado para probar unos cuantos. Por supuesto, esta semana habría ganado más jugando mis mejores roles, pero de lo que si trata es de que si en el infrecuente (pero no inédito) caso de que me toque jugar mago, no ser un lastre en el equipo.

Y mira, he perdido un poquito más de lo normal, pero cuando vuelva a las ranked (en muy pocos días) no me asustará ningún rol ni posición.

Otra queja típica: emparejamientos. A mi me preocuparían si en una ranked me tocara con 4 platas contra 5 diamantes. En unranked, vale, lo justo es equilibrarlo en la medida de lo posible. Pero si me toca la china, pues oye, será más difícil ganar pero más fácil aprender.

Para que te hagas una idea. También juego al Fantasy Strike, donde acabo de subir a Oro. Hace unos días en un stream de jugadores de élite vi a un tipo que me sonaba y no sabía de qué. Miro en mi listado de amigos y resulta que lo tenía agregado… y es el 10º mejor del mundo.

Hala, a retarlo se ha dicho. Anteayer y hoy he podido jugar unas cuantas partiditas contra él. Obviamente las palizas que me ha arreado han sido brutales, pero el entrenamiento ha sido excelente. Pienso seguir desafiándole, porque aunque a corto plazo no creo poder subir a Diamante (ahí no hay Platino intermedio) no descarto esforzarme para ello más adelante.

1 «Me gusta»

Te puedo comprar lo que el estado anímico cuenta mucho e influye en el final de las partidas, por supuesto. Pero que yo pierda por el troll, el notas que se quede afk y demas no tiene nada que ver con eso.

En cuanto a lo que dices del MMR si puede ser que tengas razón en ello pero es que no es una partida en la que el juego te empareja de forma justa sino que va a mas haya de eso y es por lo que te e comentado mas arriba.

Y por supuesto que no juego de pu… madre con todas las clases ni mucho menos, pero que por mi pocas partidas y mas como e dicho de brawls vas a perder eso te lo aseguro no es que vaya yo aqui de maquina pero es la verdad y cuando te refieres no deberia importante el resultado sino juegas rankeds,¿es decir que si no juego rankeds tengo que jugar mas pasivo por asi decirlo? Yo pienso que sea en el modo que sea tienes que ser competitivo porque ese es el objetivo del juego tirar el core enemigo, por supuesto es mi forma de pensar.

Y nada de verdad que me encantaría ver las cosas como lo veis algunos aqui e de decir que pocos, pero… desde mi punto de vista no hay justificacion hacia el abandono de este gran juego.

“Pero que yo pierda por el troll”
Según las teorías de los pros:

  • Vas a perder el 30% de las partidas por malos equipos (incluyendo AFKs), sí o sí.
  • Otro 30% de partidas las vas a ganas aunque estés poco inspirado, por el carrito que te van a hacer. O por los torpes/AFKs del equipo contrario; otra cosa es que al no verlos nos parezca machacarlos por nuestro buen juego.
  • El 40% son partidas más o menos igualadas, donde lo que hagas tú quizá marque la diferencia.

No soy omnisciente y no te puedo asegurar que eso sea así, pero tiene sentido porque:

  • El win rate de los GM smurf es superior al 70% no ya en bronce, sino en oro.

  • Los porcentajes de antes no desentonan con lo que ocurre en mis partidas.

  • El año pasado me quemé con el juego porque también creía no poder subir de Oro 2 por la gente que no sabe jugar los mapas, y que pasa de saberlo. Por contra, este año antes de volver a las ranked mejoré, y aunque efectivamente sigo viendo torpes, ahora veo que yo también lo soy.

  • Una de las razones por las que he parado un par de semanas de jugar ranked es porque he tenido una mala racha de partidas. Todas ellas tenían algo en común: cuatro compañeros “poco inspirados”, y que yo he jugado tan mal como cualquiera de ellos. Quizá a pesar de haber recuperado mi energía y moral, en lugar de subir a Platino 5 vuelvo a bajar a Oro 2. Pero al menos disfrutaré más de esas ranked.

“pero es que no es una partida en la que el juego te empareja de forma justa sino que va a mas haya de eso y es por lo que te e comentado mas arriba”

Eso es más acusado en los modos informales (Trifulca, QM y Unranked). La razón es que ahí se prioriza más que la cola sea corta, así que se mezclan jugadores con más diferencia de MMR. Por si fuera poco, tú no vas a jugar igual de bien con un main que sólo quieres repasar, que con un héroe que estás aprendiendo aquí porque en un vs IA ya has visto sus mecánicas y necesitas jugar contra humanos para aprender más.

En QM está el inconveniente extra de las composiciones de equipo. Vamos, que a lo mejor para tener tanque+curador+ranged en los dos equipos, o al menos composiciones igualmente malas, da la casualidad de que te toca poner en un mismo equipo a más jugadores fuertes.

En Unranked Draft el problema es otro. Los modos más jugados son primero QM y después Ranked. Cuantas menos partidas haya jugado alguien en ese modo, menos fiable será su MMR.

“cuando te refieres no deberia importante el resultado sino juegas rankeds,¿es decir que si no juego rankeds tengo que jugar mas pasivo por asi decirlo?”

En realidad es al revés. Por un lado tienes el riesgo de tener que jugar héroes con los que todavía eres flojo, o jugar héroes con los que eres bueno pero con una build que todavía no sabes como funcionará.

Por otro lado como más se aprende es con decisiones arriesgadas. Por ejemplo, si eres tanque y te están comenzando a bajar la vida puedes decidir si retirarte para no morir, o apurar un poquito más. Pues si no lo tienes claro apura. Si no mueres habrás ayudado más y conocerás mejor los límites de tu héroe. Si mueres, al menos habrás aprendido que no puede hacer eso; aunque por supuesto esta enseñanza sólo te servirá si lo recuerdas y lo tienes en cuenta para apurar un poco menos a la próxima.

Por supuesto todo tiene un límite. Por ejemplo, si tienes duda en limpiar el campamento seguro, o limpiar el arriesgado, una cosa es sugerir lo segundo, otra muy distinta que todo el equipo vaya al otro y sigas a la tuya: un probable 5v5 es un riesgo, un probable 1v5 es un suicidio.

Quienes juegan ranked con frecuencia arriesgan incluso en ellas. Un riesgo puede hacerte perder una partida (o ganarla), pero sus enseñanzas te harán ganar nivel y MMR más adelante.

Otro riesgo absurdo es coger una build que te obliga a acertar mucho una skillshot que se te da regular (aunque seas bueno en otros aspectos del héroe). Pues quizá sea mejor usar otra build hasta que mejores con esa habilidad.

1 «Me gusta»

si quieren una verdadera opinión del estado actual del juego, sobre todo el competitivo especialmente, pregúntenle a los GM del juego, hay todavía algunos que quedan, que aun hacen streams, y normalmente son sinceros, no son fanboys o heaters que hablan bien o mal del juego solo por que les gusta o no.

acabo de jugar 5 partidas las perdi todas con emparejamientos absurdos uno trata de darle una nueva oportunidad al juego pero te salen con esta clase de estupideces.
No vuelvo a jugar esta basura y no lo recomiendo para nada

Y muy bien que haces vete al lol de cabeza tio…

Yo la opinion de un “GM” de un juego en el que te mantienen el rating de GM todas las temporadas y no bajas, juegan 4 partidas malcontadas porque no hay gente y hacen chanchullos tales como el agregar a 1 de esos pocos jugadores para ver si a entrado en partida y que no le vuelva a tocar porque segun el es un manco pues me es mas que indiferente su opinion.
Dejaos de streamers y tonterias que las ranks de este juego son un desastre y en GM hay cada mancazo que te quedas loco, jugad al juego tal y como esta llorad lo que querais o desinstalais que es lo mejor que podeis hacer.

@ Drack

Haces bien, uno ha de jugar a aquello en lo que disfrute. También me parece lo más normal del mundo no recomendar lo que te ha dado una mala experiencia.

@ XpwnD

Lo que no entiendo es, que si ya llevas al menos un año quemado con este juego, sigas invirtiendo tiempo en él y en su foro. Por supuesto que cada uno haga con su tiempo lo que quiera, pero no lo entiendo.

“y hacen chanchullos tales como el agregar…”
Eso lo hace gente de todas las ligas (es perfectamente legal y legítimo), y no hace falta ni agregar, (creo que basta con comenzar un susurro, y no hace falta ni enviarlo). Otro truco parecido es esperar un minuto tras la partida.

Eso sirve más para reducir las posibilidades de una partida desagradable que de subir MMR, porque al fin y al cabo si vuelves a coincidir con el sujeto hay un 55% de posibilidades de que toque en el otro equipo. Imagino que eso tendrá que ver con el detalle de que los bronces que lo hacen siguen en bronce hasta que mejoran.

“Yo la opinion de un “GM” de un juego en el que te mantienen el rating de GM todas las temporadas y no bajas”

Ahí estás muy equivocado. Cada temporada hay un reset parcial y los GM comienzan desde oro, no sé si platino, pero desde hace tiempo que nadie comienza una temporada desde diamante.

Y aún así, quien es GM siempre vuelve a subir, a Máster si quieren tomárselo relajados, o a GM si vuelven a apretar. Incluso hay varios streamers con series de Bronce a GM. Yo mismo soy un humilde Oro y en bronce sacaría un win rate de casi el 70%. O al menos cuando tengo una mala racha y bajo a Oro 4-5 vuelvo a subir fácilmente.

1 «Me gusta»

Y creo que el mmr decay desde diamante es bastante importante,deja de jugar ranked 1 mes y adios rating.

Bueno, os voy a aportar mi experiencia con esto del mmr decay y ya me decís qué opinais.

Esta mañana he decidido volver a rankeds después de casi 5 años (poco después de implementar el rsngo bronce-gm desde el antiguo 50-1), he jugado previamente en mi smurf para recuperar mi toque, todas mis partidas han sido con y contra platinos 2-4 (salvo una premade oro1-platino1), y recuerdo perfectamente que mi rango cuando lo dejé era de oro 2-3, pues me han puesto en platino 5, y la suma de puntos que gano o pierdo ronda los 450-500 en ambas situaciones.

Yo tengo la absoluta convicción de que mi rango no es ese, seré plata a lo sumo y en principio pensé que me pondría con gente de ere rango porque pensaba que habría sufrido un decay en mi mmr. Por cierto, de las partidas clasificatorias fueron 1V 2D

Es que donde se sale no es el rango real, rango real es donde estás después de un montón de partidas, lo de los 450-500 puntos dura hasta que se estabiliza tu mmr, que es algo así como 20-25 partidas.Platino 5 sólo es un peldaño superior a oro, así que en esas 20-25 si pierdes mucho es sencillo que acabes en el rango de plata alta-oro bajo, porque cada división son unas 3-4 partidas, 5 divisiones de oro x 4 partidas= 20, pierde 20 partidas y acabas en plata. El caso es que cuando dejas de jugar tanto creo que es como si se te resetease, no hay decay, el decay no sé si sólo era para platino y superior.

Gracias, me sentía mal porque tenía la sensación de que era un lastre para el equipo, no me hubiera sentado tan mal que me metieran con y contra gente de menor nivel, dado que yo no siento que ese sea mi rango (aún)