Falta enorme de respeto a las preferencias de rol

Parece que casi nadie quiere jugar tanque ni siquiera curiosamente, los que señalan tanque en sus preferencias.
La gran mayoría de las veces es un rol que se escoge “a la fuerza” o porque alguien tiene que jugarlo.
Cansada ya de ser yo la persona que siempre escoge lo que los demás no quieren y dado que estoy de vacaciones con cuenta principal, decidí hacer un experimento: hacer exactamente lo que hacen los demás.

He jugado un total de 3 días sólo rankeds con una sóla premisa: NO escoger tank o heal A MENOS que todos tuviésemos preferencias escogidas y por mala suerte nadie tuviera señalado estos roles.

Es decir, si alguien no tenía preferencia escogida o tenía flex o tank o heal, no escogería tank ni healer. Y nunca sería última en escoger para dar a entender que en mi caso, lo que he escogido no está sujeto a negociación.
Para ello señalé ranged dps y bruiser como mis dos roles preferentes.

Resultado: de platino 4 a plata 3 en 2 días y medio XD

Lo que pasó me ha dejado con la boca abierta. Sabía que iba a ser malo pero… juas!

  • Primeras partidas: No os voy a exagerar. Fueron 38 partidas SEGUIDAS en las que alguien de mi equipo abandonó en selección de campeón.
    Vuelvo a repetir con gente “flex”, “tank” y “healer” como preferencias TODAS LAS VECES.
    Después fueron otras tantas más pero sin ser tan seguidas. Es decir, rachas de 3, de vez en cuando otra más… etc. Más del 70% de las partidas fueron canceladas en selección de campeón.

  • Las que jugamos se jugaron con tal nivel de crispación que el nivel de toxicidad fue épico. No faltaron especialmente los insultos a los jugadores que se sacrificaron en pos del equipo y escogieron tanque.

  • Al final tardaba encontrarme partida (en plata) una media de 25 minutos. Parece que siempre me ponían con los mismos y todos estaban penalizados XDDDDD

  • Las pocas partidas que gané fueron porque nos juntamos 5 dps y era yo una de los que cedía.

Esto es lo que pasa cuando la gente no piensa en el equipo como un conjunto: elo al carajo.
Es bastante fácil de entender: las preferencias marcan lo que la persona juega mejor o con lo que se siente más cómoda.
Cuantas más personas en el equipo estén en su zona de confort, más posibilidades de victoria así que… si lo que se busca es ganar ¿por qué narices no se respetan las preferencias?

¿Qué pasa con esa gente que no respeta las preferencias que muestra?

  • Como el sistema busca un “equilibrio de roles” sacas a otros jugadores a la fuerza de su zona de confort y por ende, bajan enormemente las posibilidades de victoria.
  • Si se da el caso que no hay nadie con tank o healer como preferencia, pues efectivamente alguien tiene que ceder. Pero no es lo mismo hacerlo porque no hay más remedio a que alguien te haga la trolleada en la cara.
  • Aumenta el nivel de crispación y baja la moral.

Menudo cóctel por “una chorrada” ¿a que sí?
La experiencia ha sido cuanto menos instructiva. Pero ¡guau! En la vida habría podido imaginar hasta qué punto empeora la situación algo tan simple .

En serio, tengo curiosidad ¿de verdad hay que gente elige jugar así siempre por orgullo? ¿Voluntariamente?

2 «Me gusta»

Parte del problema es que el rol de tanque es muy ingrato,los tanques no son muy fuertes y son poco vistosos o llamativos, a eso le añades la gran losa que cae sobre el rol,si el healer tiene que curar a gente que traga daño de más,el tanque tiene que andar estresado intentando contener al enemigo que se lanza sobre los aliados que van sin cuidado por delante de tí, ayer jugué una con johana y tuve un keltu que palmó 6-7 veces sólo porque se ponía por delante de mí,y mira que es sencillo ir detras de johana,que es un muro bien lentito,te pones detras,metes spells a la gente ralentizada y gg.Ademas requiere bastante mas habilidad que otros roles,no es simplemente pillar tank y listo,ayer jugué en una en la que anub palmaba en todas las peleas porque se lanzaba directo y acababa 1v5 y lejos del grupo,o sea tanque pillado pero sin realizar labores de tanque.

al final el rol de tank es algo que nadie quiere

1 «Me gusta»

Yo no me tomo las preferencias de rol como un axioma de fe. Es “lo que me gustaría jugar” no “lo que voy a jugar” … aunque si, muchas veces yo soy el que cede para que la partida tenga un minimo de sentido. Acabo de jugar una partida justo ahora donde yo con bruiser marcado y malthael prepick, uno con flexible a instalockeado a imperius first pick y el que tenia healer de segunda preferencia tb instalockeo a brightwing… ergo, a cambiar de rol. Tuve que ser ranged assasin por que me lo pidieron ellos (encima) y es mi peor rol. No jugue mal, pero perdimos clarisimamente.

PD: No suele pasarme esto porque me gusta tanquear y si hay que hacerlo, no lo hago a disgusto.

1 «Me gusta»

A mi ver, la mayoria evita jugar como tank porque o no sabe cuando iniciar una tf y hacer peel o prefieren ‘‘carrear’’ como asesinos (quedarse en su zona de confort).

Hola.

Yo soy main asesino porque, como todo el mundo sabe, el que gana es el que hace más kills. La única razón por la que no subo a GM es por culpa de los tanques noobs que no me protegen y encima me echan la culpa por lanzarme 1v5. Por supuesto es un plan táctico para matarlos a todos a la vez, y lo único que tiene que hacer el tanque es teleportarse desde la otra punta del mapa para protegerme el medio minuto que necesito para reventarles.

Ahora en serio. A mi me pasa algo curioso, generalmente prefiero un rol u otro dependiendo del mapa. Por ejemplo en Cuenca suelo preferir tanque, y en Condado solo laner, porque me dan la sensación de tener más impacto en esos mapas. A veces hago excepciones por el equipo enemigo, yo es ver a un Ilidian o similar y me entran unas ganas enormes de jugar a Lili y desgraciarle la partida.

Eso no quita que aunque comunique mis intenciones desde el principio luego estoy dispuesto a jugar de lo que sea.

Una cosa que no me gusta del draft es que debería haber una prioridad a la hora de bloquear los héroes. En general hay suerte en este aspecto, pero creo estaría bien que sólo puedan escoger héroe los 1-2 compañeros que estén más arriba, tanto para evitar peleas por un rol como para evitar confusiones.

Por ejemplo una vez jugué sin tanque porque el tipo a quien le tocaba se hizo un lío y creyó que le tocaba otra cosa. Afortunadamente ganamos, porque el principal problema de las composiciones tóxicas más que de la composición en sí es en lo tóxico que es el tipo que las ha creado, y este hombre sólo era una persona sana que se había despistado. El caso es que eso no habría ocurrido si se hubiera pickeado en orden.

Una duda que tengo es cuál es la prioridad para lockear. Hace unos días pillé a un héroe de esos countereables pero sin fijarlo. Los compañeros tampoco bloqueaban sus prepicks, y yo como estaba abajo de todo pues todo tranquilo. Se termina el tiempo, se bloquea mi héroe, y el counter que me hicieron fue épico. Lo de hoy no ha sido tan exagerado, he sido tercer pick con Martillo (a pesar de que más abajo había compañeros con prepicks), el tanque enemigo sólo ha tenido que pillar Puntos para divertirse, aunque al menos no he tenido magos a distancia para hacerme sufrir más.

¿Podría ser que en caso de prepickear tenga ventaja el primero en haberlo puesto?

Ponerse Flex Rore y instapickear el primero, gente adorable sin duda alguna <3

2 «Me gusta»

Bienvenida! Yo suelo decir que cuando se juega ranked hay que tener un abanico de héroes con distintos roles.
Tengo más que comprobado que lo que tira es hacer daño, no lo discuto pero cansa que siempre los mismos o los t.ontos tengan que coger tank sólo porque los demás no saben o no quieren.
Y que conste que jugar Tank no me desagrada, pero tengo tampoco jugar varias partidas seguidas con el mismo rol… :snowflake:
(Yo suelo tener el flex como única opción) :snowflake:

Lo suyo es tener al menos 2-3 héroes con los que estés cómodo por rol, así en caso de ban o lo que sea, siempre puedes elegir.Yo el 75%-80% juego como healer y el resto normalmente como tank porque me hayan quitado el rol o porque hubiese otro healer, como también soy flex, pues cambio. Para mí lo malo viene cuando me toca ser DPS, muchas veces no sé qué cojer.

1 «Me gusta»

A mi una cosa que me enfada cantiduvi es la peña que no prepickea el personaje. No pido que prepickees pa cogerlo si no para poder saber que clase de muñecos juegas, o que rol quieres para ti tal partida. No entiendo que pasen 3 bans y dos de tu equipo sin mostrarte la carita de que van a intentar escoger.

PD: Yo siemrpe tengo agresor y healer de roles. Muchas veces me toca ceder e ir tanque por que nadie quiere ir y si te ven agresor piensan que como eres lo más parecido a un tanque, pues te toca.

A mi eso me fastidia es cuando el equipo banea sin saber que quieren jugar sus compañeros. Yo antes de banear nada le pregunto al primer pick si juega ese héroe, porque sino además de banear al equipo enemigo estoy baneando al mío.

Es que están los dos casos, la del tío que instabanea sin saber que juega su equipo, y el first pick que en todo el minuto de espera se calla para ver si así le banean a su main.

Yo si nadie prepickea baneo sin contemplaciones, si se quieren quejar luego, que se quejen, pero que para la próxima vez muestren personaje.Alguna vez se me ha quejado alguien que hizo el pick en el último segundo antes de que yo lo banease, si nadie dice nada ni dicen bans yo baneo lo que me parezca y no quiera ver en la partida.

2 «Me gusta»

Yo lo que hago para evitar confusiones es mostrar mi ban “por defecto” para que se espabilen. Por supuesto, tanto si lo haces como si no, si tardan en prepickear algo porque no tenían un momento mejor para ir al lavabo que la fase de draft, o porque esperan que les leas la mente, entonces la culpa es suya.

Eso sí, hay gente que banea al primer segundo porque cree que es el mejor ban de la historia y algo indiscutible. Hombre, si es tan buen ban quizá alguien de tu equipo quiera jugarlo. La única excepción a esta norma es cuando hay un héroe muy por encima de todos los demás sin excepción y el equipo rival pickeará primero, entonces ya es demasiado arriesgado.

Yo reporto considero que si no prepickeas y no escribes en el chat, esatas haciendo Ausencia/no participa/no se comunica con el equipo.

Yo cuando no contesto es porque realmente me da igual.
Además, considero que el que está baneando sabe más que yo normalmente dado que la corona se la dan a quien tiene el elo más alto del equipo.

De todos modos el post no va tanto de “tanques” si no de que ¿por qué se pone de preferencia una cosa si luego se va a instapickear otra?
Cuando veo que en las preferencias mostradas por los jugadores del equipo hay DE TODO (tank, healer, bruiser y dos dps)… ¿Por qué no respetarlas?

El experimento lo hice para ver qué pasaba si yo era fiel al 100% a mis preferencias, es decir: que dejaba de “hacer favores” y salvarle la partida al tío que trolleaba.

El resultado ha sido apabullante.

No sólo es que se pierde casi el 100% de las veces, es que encima empiezan las penalizaciones por abandono XDDDDDD (mis 25 min de espera de media tras un par de días haciendo eso)

Es que he alucinado, en serio. Pero en colores xD

MORALEJA: Si queréis subir respetar en la medida de lo posible las preferencias de los compañeros. Es la mejor manera de que todo el mundo juegue contento y con una build equilibrada lo que aumenta enormemente las posibilidades de victoria.

PD: Para que veáis a qué me refiero XD

https://i.imgur.com/94F7Ux7.jpg

“Adoro” a esa gente… especialmente cuando cogen asesino a rango y hay 3 que lo tienen señalado, OH.

Ala el otro que bestia… yo suelo poner asesino y me espero a ver el tanque ya que algunos dps no pegan con algunos tanques, si me toca contigo veo que me llevo report xD

Hombre ahi puede ser que fuera a banearlo :stuck_out_tongue: pero si, estoy contigo que si no eres de los que se adapta, las partidas suelen acabar mal, yo cuando encuentro un tanque bueno, que sabe cuando y como hacer engages se que es partida ganada.

Ah y no nos olvidemos del supremo sistema que hay…

> ibb.co/SvmXKFk

A mi eso me ha pasado ni quince veces en todo lo que llevo jugado (y en esa situación a la gente no le importa ceder nunca).
Cuando no se cede (y opino que no se debe, a ver si la gente aprende ya) es cuando la gente no respeta SUS PROPIAS PREFERENCIAS y su rol se necesita.

En la imagen que he puesto, perdimos igual. Thrall se dedicó a trollear lanzándonos encima del enemigo, incluso dentro de su base entre las torres toda la partida.
El primero en irse afk fue el que quería tanque. No tardaron en seguirle los otros dos

Ese es últimamente mi día a día en HoTS.
Y la gente se queja de la gente “mala”… Yo mataría por tener partidas normales aunque sea con Bronces 5 porque llevo un mes (más bien varios meses ahora que lo pienso) que ni una, hoyga.
Hay gente que se ha propuesto reventar el juego y lo están permitiendo.

Yo antes ponía “tanque” y “agresor” como preferencias porque según el mapa quería jugar de tanque o de solo laner. Sólo que frecuentemente jugaba a Zagara y Gazlowe. Supongo que no se me han llegado a mosquear porque la gente que escogía respetarme la preferencia ya no usaba solo laner (muchos solo laners no son agresores, pero los agresores casi siempre son solo laners).

Ahora vuelvo a poner “flex” porque en algunos mapas lo que prefiero jugar es al Carnicero. Eso sí, la próxima vez que quiera jugarlo, en lugar de prepickearlo lo que haré será mencionarlo por el chat, porque paso de porque mis compañeros se rezaguen en pickear lo suyo me vuelva a tocar ser un Carnicero first pick. XD

P.D: Esta última semana también he visto más toxicidad en mis partidas que en las anteriores.

Joer pues prepickea y cuando veas el tanque ya lo cambias si quieres… no se es que mientras tambien el tanque puede pensar “pues no cojo tanque hasta que vea el asesino porque si no igual no tengo sinergia con el” y al final esperais los dos poniendo cara de poker cada uno en un lado del acantilado XD jajaja.

Ya dije como en 20 posts cual es la solución: implementar el mismo sistema que tiene el Overwatch.

Fin del problema.