Los fieles seguiremos aquí

Buenas, escribo dado la, a mi parecer, fea noticia que hemos recibido hace un par de horas.

Quiero escribir algunos puntos primordialmente; juego a HOTS desde la beta; por lo cual es de los juegos a los que le guardo mucho cariño.

Dado a la noticia recibida, nos enteramos que NUEVAMENTE vuelven a dejar al pobre HOTS de lado; y es entendible, no contamos con la Blizzard de hace años, esa que se interesaba por sus jugadores, lamentablemente se están convirtiendo en esas compañías que simplemente buscan dinero.

Me parece bastante triste que lamentablemente vuelvan a dejar de lado al juego, porque no es la primera vez que pasa, los “Olds” sabrán de lo que hablo.
Creo que es una noticia bastante “mala” para aquellos que somos fieles desde el primer momento, y esperábamos mas de 1200 segundos en cola para encontrar partida; que fuimos los primeros a los que se le confió el “privilegio” de poder probar todas las novedades del juego.

De todos modos, no creo en esas personas que comentan “Rip hots”; un videojuego muere cuando sus jugadores lo dejan morir; y al menos yo no pienso hacer eso. Creo que todos, de una manera u otra le debemos algo a este juego; ¿quién no festejó como loco al ganar su primer partida?, o ¿quién no se murió de emoción cuando abrió su cofre y le tocó su primer objeto legendario?
¿QUIÉN NO SE DIVIRTIÓ HORAS Y HORAS JUGANDO A ESTE INCREÍBLE JUEGO?

Así que les pido en nombre de toda la comunidad “vieja” de Hots, que dejen de decir cosas como “rip hots”; porque puede que Blizzard vaya a dejar un poco bastante de lado al juego; pero si demostramos que muchos de los fieles estaremos ahí; se darán cuenta de lo valioso del juego.

Todos los juegos atraviesan momentos que no son muy buenos, pero está en todos y cada uno de sus jugadores el permitir que el juego “muera” o no; y al menos yo, al igual que muchos “olds” y no tan “antiguos” en este juego, no permitiremos que eso pase.

Heroes, hoy llega mi momento de devolverte una pequeña parte de todas esas horas de diversión; hoy, mas que nunca, cuentas conmigo.

41 «Me gusta»

Bonitas y necesarias palabras compañero

6 «Me gusta»

al fin alguien que mira el lado positivo y alentador…no soy una veterana de hots (tengo 7 meses :¨3) pero me quedare hasta que caiga :smiley:

9 «Me gusta»

Os lo voy a explicar de otra manera para ver si lo entendéis.

Blizzard ayer anunció que cierra el Hots, sólo que no lo puede poner con esas palabras.

Lo primero por tema de inversiones, se cierra un año fiscal y es mejor no decir directamente que ha fracasado.

Lo segundo por tema compras in-game. Ha pasado en otros juegos y en otras compañías. Esta decisión no se ha tomado en Diciembre sino que probablemente se lleve masticando todo el año 2018. La gente que ha comprado productos in-game podría demandarles si cierran el juego.

Así que lo que van a hacer es dejar que lentamente se muera y que la comunidad “vieja” vaya poco a poco cansandose.

Es un proceso tal como sigue:

  1. Se deja de poner pasta en el competitivo - se le resta visibilidad
  2. Se quitan desarrolladores del proyecto - se suprime cualquier innovación y posibles mejoras en el juego
  3. Se dejará de sacar héroes nuevos en un futuro no muy lejano, pero habrá un compromiso de mantener los servidores funcionando sin bugs - Es decir, los cuatro o cinco heroes que ya estén en desarrollo saldrán a la luz durante el 2019, y probablemente no se saquen más.
  4. Cuando la gente deje de jugar progresivamente, los tiempos de espera en los distintos modos se irán incrementando - Tu igual estás dispuesto a esperar 20 minutos por una partida, el 99% de la gente lo dudo.

No le debemos nada al juego que no nos deba el juego a nosotros. El discurso de “vamos a mentener el juego” se irá perdiendo dia a día, mes a mes, como ha pasado con tantos otros juegos. Un juego que no tiene un desarrollo continuo acaba perdiendo su base social. En el caso del hots, que tiene una base muy reducida, y que la latencia hace que no se puedan unir más zonas, es un caso claro de RIP.

Cuanto antes se acepte esta premisa, que el juego está destinado a desaparecer en 2019, la gente se llevará menos chascos. Mejor matarlo inmediatamente que no verlo languidecer.

Un saludo y nos vemos en otros títulos.

21 «Me gusta»

Tener menos desarrolladores?, si, es un poco puñeta.
Que quiten el competitivo?, puede hasta venir bien.

Yo juego desde la Alpha. No creo que el tiempo que llevemos jugando nos de mas o menos privilegios, ni haga que tengamos mas o menos razón.

Es una empresa, no una ONG. Claro que buscan beneficios!!

En realidad no. Si te cierran los servidores dará igual lo mucho que tu quieras jugar… :S

No, es un juego. No le debemos absolutamente nada.

Si acaso Blizzard nos puede deber algo por el tiempo y/o dinero invertido. Pero los jugadores no le debemos absolutamente nada.

Quien te ha nombrado representante de toda la comunidad “vieja” de HotS???

Esto es tan antiguo como los doomsayers diciendo “RIP HotS”.
Si en todo este tiempo no se han dado cuenta no lo van a hacer ahora.

Juega mientras te diviertas.
Y cuando no te diviertas mas, o no puedas jugar, pues dejas de hacerlo y a otra cosa. No será por juegos.

3 «Me gusta»

claro que los fieles nos quedamos.

pero cuando no venga ningun jugador nuevo por haber cerrado la ventana al mundo (e sports).

cuando la mayoria de jugadores se hayan marcahdo por falta de contenido.

cuando las colas duren mil años porque no hay jugadores.

cuando el MM no pueda tener sentido debido a la escasez.

entonces ni los fieles querremos quedarnos.

7 «Me gusta»

Aquí uno de los veteranos que se quedará hasta el final, pero simplemente porque me gusta mucho el juego y no por intentar demostrar nada. Obviamente, llegará un punto en el que ya no sea sostenible, como ha descrito Lostbeard, y simplemente dejaré de tener ganas de jugarlo.
Disfrutemos lo que quede :slight_smile:

2 «Me gusta»

Abandonar el juego, sin haberlo sacado para móvil y sin haber hechos algunos mínimos cambios en el MM, es de traca. Si han hecho lo difícil! Estaría bien que un grupo reducido de valientes programadores le diera ese toque pudiera hacerlo, no remontar, pero si mantenerse indefinidamente en movimiento.

1 «Me gusta»

Yo casi ni veía Stream, y lo que es el juego, pues lo jugaré porque me divierte, el que haya o no haya torneos oficiales no influye en mi disfrute del juego. Seguramente lo dejaría de jugar si se llegase a un punto en el que hay que esperar 10-12 minutos para cualquier modalidad de juego, en ese caso o no jugaría o lo haría de año en año cuando tuviese demasiado tiempo disponible, porque si tengo 1h para jugar o relajarme, no voy a estar 15 minutos ahí parado sin jugar, y que luego encima este la posibilidad de que alguien se desconecte o se caiga durante la cola.

Baaaamba, bamba, baaaamba, bamba, ay arriba y arriba, por ti seré, por ti sereee…nananaaranananaa.
Ole, di que si, aquí estaremos buscando la pentakill hasta el final. :crazy_face:

Oye pero si no cierran los servidores y los que quedamos aunque seamos pocos nos agregamos a la lista de colegas, ¿podríamos evitar largas esperas no?
Por poner un ejemplo mínimo, conque nos reuniesemos en grupos de a 10, ya podríamos organizar partidas personalizadas o similar ¿no es cierto?, esquivariamos las largas esperas, e incluso podríamos organizarnos para cada cierto tiempo hacer un “torneo” entre los distintos grupos formados.

¿Queréis luchar contra la caída? Yo me apunto, like que vea a este comentario, os agrego y vamos pensando en algo, cuanto antes empecemos mejor.

Un saludo y a petarlo.

3 «Me gusta»

El juego no está muerto, tan solo se retira del lado competitivo.
A este juego le queda mucho por dar y quizás y si le va bien, pueda volver al mundillo, pero es algo que lo veo bastante improbable.

Sea como sea, estoy deseando saber más sobretodo del lore del Nexo, me parece un diamante en bruto.

Un saludo!

4 «Me gusta»

Si, sepamos algo mas de un mundo que conecta varios universos que no tienen que ver entre ellos, compuesto de varios reinos que no tienen tampoco relación, donde gente muerta y viva simultáneamente se ve forzada a luchar como marionetas sin tener en cuenta ninguna de las relaciones personales que tuvieron en sus respectivos mundos por objetivos estratégicos como derrumbar torres, fuertes y matar lineas de soldaditos aparentemente infinitos que tienen formaciones de todos en pelota.

2 «Me gusta»

“El nexo una confluencia de tiempo y espacio. Donde los heroes y mundos se cruzan. Como argumento de ficción es de lo más trillado que he oido ¿de veras? ¿esto es lo mejor que pueden hacer?” -Alarak
creo que ellos saben que el argumento es algo cliche. pero aun así me gusta su lore

4 «Me gusta»

Le tengo mucha fe a este juego, esto me duele :frowning:
Papa y Mama haciendo planes para divorciarse </3

1 «Me gusta»

Citar a Alarak es lo mejor que he visto XD

1 «Me gusta»

Está potencialmente muerto, ahora entrará menos gente a liga de héroes, al no estar los proplayers el nivel promedio bajará, también al no haber streamers buenos no va a haber un buen meta, las colas se van a hacer más largas, sobre todo en rangos más altos porque se empezará a caer la pirámide, habrán menos actualizaciones de balanceo y los nerfs tenderán a ser consecuentes al nivel de players malos. Entrará en decadencia porque nadie atraído por los mobas va a instalarlo sólo por artículos cosméticos, y eventualmente su población se irá reduciendo hasta el punto de que sólo haya colas jugables en ciertos modos.

1 «Me gusta»

… Y el mundo se acabará. Por dios cuanto tremendista y derrotista. Está claro que no son buenas noticias, pero ¿quien mantiene este juego vivo los pros del competitivo o tú, y tú, y tú? ¿Acaso jugamos en la HGC todos los días? El juego, salvo que Blizzard decida cerrarlo o abandonarlo por completo, y no es eso lo que han dicho, será lo que los jugadores (los que damos el callo a diario y no vamos a la HGC) queramos que sea. Sólo hay que seguir jugando, seguir disfrutando del HOTS y demostrarle a Blizzard de alguna manera que ha tomado una decisión errónea. Basta ya de tanto lloriqueo y tanto tremendismo.

8 «Me gusta»

Igual no lo notas de forma directa, pero cuando veas las colas empezar a elevarse y que no actualicen el juego te preocuparás. Es que el problema no es que no sean buenas noticias, es saber cuántos players se van a ir ahora, porque van a desaparecer muchos seguramente.

Hola a todos, llevo jugando 2 años HOTs y justo había convencido a unas amigas mandar hacerse sus Cosplay del juego para hacer videos el año que viene … y ahora que aremos :pensive:

Igual seguiré jugando porque es un juego chevere :smiley:

Solo espero que esta sea una estrategia de Blizzard para hacer mucha bulla y el 2019 diga, bueno ya que los fans piden que regrese … REGRESAMOS … sería algo muy interesante, porque ya su salida del ESPORT ha hecho que salga hasta en los periódicos aquí en Lima, y la gente esta que se pregunta ¿qué es HOTS?, ¿qué es Blizzard?.

Fuerza amigos :smiley:

De todo eso, sólo seguramente sea cierto, y en parte, la bajada de nivel de juego. Ten en cuenta que no hay mucho pro de hits, así que su influencia es bastante poca, fijémonos en que siempre se comenta que el jugador medio no sabe jugar porque no ve Stream y esas cosas, si no los veían antes, su situación no cambiará ahora. Las colas van a ser igual, se empareja por MMR, quien deje de jugar, el que siga jugando y este por abajo, ocupará su puesto, aunque el top 200 abandonase, rápidamente se abrirían paso los siguientes 200 jugadores. El balance se puede hacer con un grupo mínimo, en el sc2 se lleva muchísimo con un grupo muy pequeño, no es un trabajo que requiera equipos grandes, diseñadores, artistas, programación…simplemente es anotar números e implementarlos en el parche.

Por supuesto que habrá gente que deje el juego si para ellos es vital que haya torneos oficiales, y otros seguramente lo hagan porque se dejen llevar por ese tipo de player. A los que les gusta el juego seguramente sigan jugándolo.
No hay que ser tremendista y pensar que todo el mundo vaya a dejar de jugar por la scene pro, si han cancelado los torneos es precisamente por el poco turón que tenían entre jugadores y espectadores, es decir, que el impacto final no será tan dramático seguramente. Aunque a largo plazo obviamente habrá pérdida de jugadores porque el juego tiene su edad, en dos años por narices va a tener menos jugadores salvo que hagan algo que retenga o incluso aumente

1 «Me gusta»