Los fieles seguiremos aquí

Las tonterías que leo, la h o s t i a.

El counter strike recibe 0 actualizaciones y sisguen usando los mismos mapas de hace décadas y la peña lo sigue jugando como el primer dia, este juego es una OBRA DE ARTE, y se jugará siempre, lo siento por los loleros que vienen aquí a fanfarronear, espero que ahora se dejen de tanta m i e r d a de competición y enfoquen su juego a la diversión, como en los primeros meses que sacaron el juego, sin ánimo de competiciones.

Asi que me alegro mucho por esta noticia, necesaria y bienhallada decisión por parte de Blizzard.

5 «Me gusta»

Ni antes veía el competitivo y me da igual.
Veo de vez en cuando la hots sea y algun streamer.
Como si solo imporara el competitivo. Me meo de la risa. Vengo de una generación donde antes no había competitivo.
Mejor. A ver si así se largan los que se creen que van a vivir de esto. Menos tóxicos si queda solo la gente que juega porque le gusta el juego.

4 «Me gusta»

Pues a mi me deprimió bastante la noticia. Como dicen algunos, es indicio de que el juego no va bien económicamente y lastimosamente así son los negocios.

En todo caso tu mensaje levantó un poco mis ánimos, ojalá y podamos seguir disfrutando de este juego sin mayores problemas. Ya veremos como evoluciona todo esto…

Un saludo.

1 «Me gusta»

Ya os aviso de nadie va a conseguir que deje de jugar.

3 «Me gusta»

Se nota que eres joven y no te han cerrado los servidores de ningún juego.

1 «Me gusta»

Claro que las empresas buscan dinero, pero también existe el “hacer las cosas porque amas lo que haces”. Es como cuando trabajas de lo que te gusta: lo disfrutas, y más si estás con un proyecto que lo has hecho tú y lo has cuidado.
Pues Blizzard antes era más de eso, era una empresa más “campechana”, pero ahora solo quiere money y money.

2 «Me gusta»

Entonces para tí los MOBA no tienen sentido.

Quizás tú no te sientas en el deber de darle algo de un poco de todo aquello que nos ha brindado el juego.
Hablo por mi al momento de decir que le debo cosas al juego, al igual que muchas personas que apoyan mi publicación, y a la prueba en los comentarios están.

No tiene porqué ser una ONG; porque hasta las ong buscan beneficios de una manera u otra; pero eso no quita que seas una empresa que se interese por sus jugadores y por la fama que lograron gracias a los mismos.

Nadie me nombró “bocal” de la comunidad “vieja”; pero el grupo “olds Hots” en el cual hay más de 35 personas de distintos paises, niveles sociales y económicos apoyaron mi publicación; así que al menos hablo por ellos.

Un saludo; ¡Campeón!

5 «Me gusta»

Muy de acuerdo con la publicación. En lo personal tambien juego desde el alfa y la verdad es que juego por entretenerme, no busco el ambito competitivo. Por otro lado, si bien es triste la noticia, tuve la suerte de que todos los heroes que queria en el juego ya fueron lanzados. Y respecto a las horas de espera y emparejamiento, solo espero que los desarrolladores que quedan hagan algo para tratar ese problema (ya sea unificar ranked, unir unranked con qm, fijar solo 2 o 3 tipos de vs ai, etc)

2 «Me gusta»

Cuanto hater del LoL hay por aqui xD tal vez si es cierto que se va a estancar y va haber menos actualizaciones,mejoras y demas no hay por que alarmarse tanto,bajara de calidad hasta llegar al juego vulgar y poco original como el LoL,siempre y cuando sea cierto lo que dicen las malas lenguas.
Si un juego con menos contenido y mas repetitivo que ese sigue sobreviviendo… por que el HOTS no se va a mantener aunque no vaya a mejorar en cuanto a aumento de publico?
Simplemente si se hace realidad lo que se rumorea lo jugara menos gente,y quedaremos los que nos divierta el juego,ya sea por echar unas partidas de risas con colegas u otras cosas.Hasta que no cierren los servidores o jueguen 4 gatos,aqui teneis un juego mas equilibrado y mejorado graficamente que la otra antigualla.

Lo triste es que están gastando todos sus recursos en juegos para móviles, hasta los desarrolladores del hots van a eso…

Madura, no puedes jugar esto hasta los 60 años

¿Qué no?
TE DIGO YO A TI QUE SÍ!!!
:smirk:

6 «Me gusta»

La madurez no tiene nada que ver con las aficiones. Madurez es funcionar correctamente como persona y aceptar las responsabilidades típicas. El ocio no está incluído, y si te piensas que por hacer determinadas actividades eres más maduro, pues no, no es así. Este verano estuve en una exposición de objetos de star wars y tuvimos la suerte de que no había casi nadie salvo un pequeño grupo de familias con los renacuajos, y lo mejor no era eso, fue que el guía era el dueño de la colección, un tío grande de unos 45 años con familia e hijos totalmente funcional y con pasión por su hobby, debía tener una colección de más de 10k figuras porque llevaba yendo de viaje a convenciones desde los 18 años o así. A ver si le puedes decir a ese tío que no es maduro porque llena su casa con juguetes y no se deja el dinero en apuestas, tuning de coches o lo que sea que pienses que sea un ocio digno de una persona madura. Y por cierto, de las familias que estaban, había un par de padres que estaban más emocionados por ver la.exposición que los propios hijos. Y de regalo te contaré otro caso brevemente, en el foro del.sc2 tenemos a nuestro propio “inmaduro” no sabemos su edad exacta, pero creo que ronda los 66-67 y tiene incluso nietos, nos contó una vez que le dijo al médico que su corazón podía sufrir algo jugando al sc2 porque se ponía bastante nervioso al jugar. Creo recordar que en un par de ocasiones lo han llamado medio despectivamente “chaval” por gente joven intentando ser “madura” y a él obviamente le hizo mucha gracia.

Yo no tengo ninguna duda de que si puedo y tengo ganas, cuando sea viejo seguiré jugando y no me sentiré inmaduro rodeado de chavalería, ahora mismo ya tengo mis años y no me importa así que dentro de otros tantos,pues lo mismo.

6 «Me gusta»

Nose ustedes pero esto me devolvio la esperanza xD <3

Respuesta directa via reddit por Daybringer, uno de los diseñadores del juego.

TRADUCCION:
Primero: Seguimos aquí, desarrollando activamente el juego, siempre estamos escuchando a la comunidad.
Porfavor, mantengan las cabeza en alto y sepan que siguen teniendo a un un grupo vibrante y apasionado que ama el juego y seguirá haciendo aún mejor

Segundo: Esperamos poder compartir más cosas muy pronto, pero aún estamos muy muy lejos de ser un equipo muerto

Sólo es un tropiezo compañeros, vamos a volver más fuertes que nunca, el juego no se muere si los jugadores no se mueren

7 «Me gusta»

Yo creo, aunque esto es solo una opinión, que todo este asunto de HGC no es tan malo como la mayoría de personas en este foro nos quieren hacer ver o piensan.

Dejando a un lado el tema de que es posible que de ahora en adelante veamos menos “actualizaciones” como héroes nuevos o eventos, lo cual si que he de admitir que me decepciona un poco incluso me hace ser un poco pesimista.

Sobre el tema esports, y digo esto desde el punto de vista de alguien a quien le interesa bien poco este tema, dado que yo juego a HOTS por diversión y no por competición (de hay que la mayoría de partidas que me veréis jugando sea vs IA porque me parece que tiene un ambiente mas relajado y casual). Creo que esto hará que un gran numero de gente abandone esta comunidad, un gran numero de gente que estaba interesada en dicho tema y, por mucho que algunos puedan tomarse esto a mal, seguramente esto mismo ayude un poco a “purgar” la comunidad, a hacer que esos jugadores tóxicos que me encuentro en muchas partidas se vayan a otro juego, dejando solo a aquellos que realmente queremos jugar a este juego por pasarlo bien.

Digo esto porque creo que cuando HOTS empezó a involucrarse mas en esports y también cuando se inicio el llamado Heroes 2.0 la comunidad creció un montón, pero quizás no para bien, porque se lleno de jugadores trolls y tóxicos que seguramente ahora sean los que mas se quejen y abandonen el barco. Y creo esto desde el punto de vista de alguien que empezó este viaje allá por octubre de 2015 en la beta, cuando la comunidad de este juego era un ejemplo de comunidad limpia y maravillosa, y así lo fue casualmente hasta el año pasado.

En resumen, no creo que este juego vaya a desaparecer, no mientras la gente lo siga jugando, la misma gente que lo vimos crecer y que se que lo seguiremos apoyando.

5 «Me gusta»

Buenas, todo el mundo ha entendido los comunicados de Blizzard, únicamente cada uno saca sus propias conclusiones, algunas mas negativas, otras mas esperanzadoras, esta claro que no es el mejor momento del juego, estoy de acuerdo (es en lo único en lo que estoy de acuerdo de echo) pero como bien se ha dicho no es la primera vez que el host pasa por situaciones difíciles, los moba son un modo de juego muy popular y el host se nombra entre los mejores o mas reconocidos entre otros por supuesto… tiene una comunidad amplia dentro de lo que cabe, tiene un estilo muy propio dentro del resto de mobas, tiene una comunidad bastante sana dentro de lo que cabe también puesto que ya se sabe como es la comunidad de otros juegos del mismo estilo y cada mes que pasa su contenido hasta ahora ha estado ampliándose y equilibrándose… a mi esto no me parece un fracaso como lo nombras xD.
El competitivo no siempre ha estado de echo creo que lleva 2 años o así la hcg si mal no recuerdo y el juego tiene mas de 2 años, es una faena al juego, si, ¿La vida del juego depende de que se celebre el competitivo? No, estoy seguro de que al menos el 45% de los jugadores de host nunca ha visto una partida de hcg, de todas formas se ha anunciado que se seguirán celebrando competiciones y torneos de host aunque no por parte de Blizzard.
El desplazamiento de desarrolladores va a limitar el contenido pero estoy seguro de que no han movido a los principales del juego, seguramente sean los que han ido añadiendo con el tiempo en su mayoría, si quitasen todos también diría que las mejoras del juego y la innovación ha acabado pero es que seria absurdo pensar eso.
Los héroes y el contenido seguirá fluyendo, yo no he visto en ninguna parte que hayan dicho que vaya a detenerse ni que tengan pensado detenerlo pero bueno como he dicho antes algunas conclusiones personales son mas negativas/pesimistas aunque en cuanto a esto creo que han dejado claro que únicamente variará la cadencia de contenido debido a una plantilla mas reducida del equipo de desarrollo obviamente.
Algunas personas irán dejando de jugar, otras empezaran a jugar, quizás dejen mas el juego de las que entren y con esta premisa es lo mas probable, que se vayan mas de los que vengan.
No tenemos la obligación de ayudar al juego ni tampoco de matarlo la gente que quiera jugar lo hará y punto el juego no es malo, ami me encanta la idea de añadir todos los personajes de los universos de blizzard para que se den de toñas y el desarrollo es bueno también, solo el tiempo dirá quien estaba en lo cierto muchos pensaran que lo quieren matar y así va a ser pero yo desde luego que no lo pienso así.
Un saludo

2 «Me gusta»

Me gustaría aportar algo al tema y no solo leer a los demás, pero ya está todo dicho, aportar más en esto es arrastrar el tema de manera innecesaria.

Sobre cuánto puede afectar a los jugadores seguidores/participadores de eSports (de HoTS mayormente) pues afecta, está claro, es molesto sobretodo para aquellos que nos dedicamos o pensamos/luchamos en dedicarnos a esto en el futuro.

De manera general, el juego seguirá en cierto modo igual, la comunidad seguirá jugando, este juego lleva años tomándose como un moba relativamente casual para jugar por diversión (casualmente el 100% de mis amigos que vienen aquí a jugar dicen exactamente dichas palabras) y es que este juego ya va muy de la mano con la diversión más que con la competitividad.

Así que, como bien digo, es un duro golpe para unos cuantos, pero seguirá todo casi igual, o eso espero.

Y que va a decir? Si dice la verdad lo despiden, a veces pareceis muy especialitos creyendoos esas cosas. En Diablo 3 dijeron lo mismo hace años y mira donde esta ahora el juego.

Por mi que chapen ya todo y se dejen de medias tintas, Blizzard ahora mismo no vale para nada.

Quien quisiese labrarse un futuro.como jugador lo que tendría que haber hecho es jugar a juegos con verdadera scene y mayor población, en este caso dota2 o lol. Si te quieres dedicar a algo pensando en el futuro, hay que planear a medio y largo plazo, y era evidente que hots no tenía lo necesario para ser un verdadero título e-sport porque ya de entrada se creó en plan 4fun para los jugadores casuales de las franquicias de Blizzard y de otros mobas. Quizás me equivoqué, pero siempre me dio la impresión de que la scene de hots era básicamente ex jugadores de otros juegos que no tenían lv suficiente para jugar en otros títulos más competitivos y se pasaron al hots a ver si podían rascar algo. Desde el sc2 hubo una temporada en la que los semipros-pros que no ganaban nada migraron a otros juegos de Blizzard, al Hearthstone se le denominaba passionstone porque la gente decía que era el juego al que los jugadores se trasladaban cuando perdían la pasión por el starcraft y otros se fueron a hots, e imagino que cuando salga el wc3 pues allá se irán a probar fortuna en scene s no competitivas.

Por cierto, desde el asunto este, he visto algunos comentarios sobre el overwatch diciendo que podría estar sufriendo lo mismo que le ocurrió a hots, que se invirtió dinero para crear un e-sport de manera artificial y que podría acabar colapsado en cosa de 1-2 años porque han invertido demasiados millones y las cifras de los Stream son similares a las de un evento de tier2 del CS go y esas cifras parece que van a la baja.