Nuevo jugador con preguntas sobre el estado del juego

Buenas noches, paso por el foto para ver como está el juego en 2021, lo empecé a jugar un poco en sus inicios pero tuve que dejarlo y hoy en día me gustaría pegarle buenos ratos aunque me preocupa tirar las horas si el juego está abandonado.

Estuve leyendo algunos datos que me dejaron un poco indeciso si realmente merece la pena invertir tiempo en el.

Entonces, ¿qué tal anda la comunidad, jugadores, contenido, math?

Como este seguro que hay algún hilo pero de paso aprovecho para pasarme a saludar como nuevo forero (ya no me podéis acusar de que no uso el buscador jajajaja)

Un saludo a todos!!!

Llevo unos meses descolgado, pero dudo que haya cambiado mucho. Lo que te puedo decir:

  • Hay poco flameo comparado con el que había en el League of Legends hace unos años (ahí llevo aún más tiempo sin jugar). Cada unas semanas veo una racha de más flamers de lo normal, pero la mayor parte del tiempo hay relativamente poco.

  • Lo que sí es más problemático es que hay un porcentaje más apreciable de peña que juega lo que le da la gana sin tener en cuenta lo que necesita el equipo. O de ir bastante por libre en la partida aunque en ese momento sea mejor jugar en equipo (aunque haya veces en que sí sea lo correcto).

  • También se ve el caso contrario, de Torquemadas que porque alguien no juegue exactamente lo que esté de moda, o como ellos creen que se debería (y a veces estos sabiondos demuestran no tener ni idea), comenzar a patalear como nenas.

  • O críos que si algo no va como ellos quieren se ponen a jugar como si estuvieran ellos solos, porque el equipo es “demasiado malo para coordinarse con ellos”. Frecuentemente por razones surrealistas.

Tampoco es tan malo como te lo estoy pintando, también hay gente sana, y de hecho me divertía con más de la mitad de las partidas. Probablemente cuando jugabas notarías todo esto, porque siempre ha sido lo mismo.

Contenido. Ahora se saca menos. Uno o dos héroes al año, eventos pero menos que antes, etc. Sí que se hacen frecuentes parches para equilibrar los héroes, introducir cambios en el juego (torres modificadas, fenómenos meteorológicos que afectan al juego, habilidades activas disponibles para todos los héroes, etc). En mi opinión, lo más importante del contenido son estos parches, y al menos hace unos meses se seguía cumpliendo.

Hay menos jugadores que antes, pero las colas siguen con tiempos aceptables. En los modos informales puedes ver jugadores de niveles dispares, pero el sistema intenta mezclarlos (otra cosa es que coincida que en un equipo todos usen su main, y en el otro estén haciendo experimentos). Eso sí, en QM puedes ver composiciones extrañas (sin tanques, o con 3 tanques), por eso cuando tenía tiempo prefería el Unranked Draft.

En cuanto al juego en sí, lo de siempre: un moba con una fase de líneas corta pero intensa, y con una fase de team fights larga, en la que frecuentemente aparecen objetivos por los que pelear, y con héroes bastante curiosos.

Hace unos meses me quemé, y no estoy seguro de volver, pero tampoco es algo que descarte (sino no habría entrado aquí XD).

1 «Me gusta»

Muchísimas gracias por contestar y expandirte como lo has hecho, creo que le daré una oportunidad :smiley:

1 «Me gusta»

Buenas noches si quieres pasarte por nuestro comunidad de Heroes para evitar la gente Random te dejo mi Battletag joshfury#2340.

1 «Me gusta»

En primer lugar ¡bienvenido! =)
Añadiendo a lo que ya te han dicho:

  • Comunidad: Ha empeorado mucho con respecto a las primeras etapas del juego. Actualmente se compara con otros juegos, tal vez no es tan grave como en otros MOBA, pero ya no se ve el buen rollo de hace unos años.
  • Jugadores: Desde que la división de eSports oficial pasó a mejor vida la población ha ido bajando y se puede llegar a notar, dependiendo de si estás jugando en determinadas ligas en ranked, el servidor y tus horarios, pero por lo general aún no es un problema que a mi parecer sea grave.
  • Contenido: Actualmente (y con visos de futuro) el juego se encuentra bastante abandonado por parte de Blizzard, lo que no quiere decir que no se saque contenido, eventos, etc. Lo que claro, si lo comparamos a los primeros años o a otros juegos actuales pues no es lo mismo, por supuesto. Por otro lado, la comunidad sigue organizando torneos, algunos incluso con premios, que pueden ofrecer algún aliciente competitivo.

No sé a qué te referirás con math xP
Por lo general, el juego es divertido y entretenido, por lo que echarle tiempo te puede merecer la pena, no es que lo vayan a chapar mañana. Eso sí, si buscas un LoL en el que tryhardear con esperanzas a ser algún día profesional, no es el juego en el que volcar tus vacuas ilusiones.

Nos vemos en el Nexo!

1 «Me gusta»

jajajaja me ha encantado la parte de vacuas ilusiones…No busco un LOL ni nada por el estilo, ese tipo de “deportividad” genera mucha toxicidad y ando huyendo de juegos o plataformas con comunidades tóxicas. Gracias por contestar, un saludo.

Hola bro, yo vengo jugando desde la beta y la verdad ya deje este juego por que es imposible progresar y justo cuando vas progresando te silencian cuenta o te la clausuran, la comunidad es muy tóxica y si no eres streamer profesional nadie te va ayudar, ni siquiera tus compañeros de equipo, te recomiendo buscarte otro juego este ya está a 5 pasos de la muerte. Todo por sus sistema pendejo de denuncias, ósea si denuncias a algún tóxico pero a Blizzard no le parece que sea lo suficientemente tóxico entonces el permaban va para ti. No pierdas tu tiempo existen muchos juegos MOBA con gran profundidad, este no la tiene. No gastes tu tiempo ni recursos en esta pendejada.