Nuevo matchmaking del juego

Buenas a todos, creo recordar que nunca he posteado en este foro pero hoy probablemente sea el primer y último día, al grano.

No lleno, ni voy a decir que llevo jugando desde la beta como es común leer por aquí. La verdad es que el matchmaking del juego nunca ha sido muy bueno, no solo los propios emparejamientos sino ya el 50% wr que “praticamente te obliga” a tener el juego, sino que con este último “arreglo” del matchmaking esto ya es insostenible.

Pongo mi caso personal ya que me imagino que mucha gente esta en mi situación y es por esto es que cada vez hay mas personas que dejan el juego.

En las primeras partidas me ha ido bien llevando hasta un 71% wr, luego “casualmente” a día de hoy llevo 13 partidas sin exagerar perdidas SEGUIDAS por mucho que me esfuerce y lo intente es sistemáticamente IMPOSIBLE ganar y esto hace que la situación sea desesperante, por distintos motivos, el mas común aunque parezca mentira es el increíble desbalanceo de los 2 equipos, aparte de las famosas situaciones de gente suicida, troll, afk, flamers, gente que no conoce que tiene que hacer con su roll, desconectados…

Solía jugar en platino (se que no son rangos altos ni nada similar) pero es cierto que es un juego que me gustaba mucho (realmente el juego bajo mi opinión y gusto es muy bueno, pero el matchmaking lo arruina todo) y también le metía muchas horas, cosa que ahora va a cambiar puesto que voy a desinstalar el juego ya que esto se ha ido del todo de las manos y siento que lo único que hago es perder el tiempo, ya que mi objetivo jugar rankeds, “intentar subir rangos” y por supuesto pasármelo bien, cosa que ya no sucede.

Muchas gracias si alguien a leído esto y más si lo lee algún “azul” de blizzard, puesto que si estaba el juego casi muerto ahora bajo mi punto de vista poco a poco se va a ir abandonando por los players.

Si algún día esto mínimamente se arregla (me encantaría) nos volveremos a ver.
Ha sido un placer y he disfrutado mucho.
Un saludo,

7 «Me gusta»

no es nuevo, en cuanto tu elo se dispara pq eres bueno te emparejan con inutiles para carrilearlos. esto no ocurre porque esto no es el lol, vas a perder todo de ahora en adelante. y como se te ocurra jugar con amigos premades el castigo sera terrible luego.

lo llamo babysitting matchmaking y ha acabado con este juego

7 «Me gusta»

por falta de gente para tener un mmr “sano” y el hecho de que la mayoria de los que quedan, son solo casuales, no hay forma alguna de levantar el competitivo del juego.

o te adaptas a eso o lo dejas, no hay de otra.

4 «Me gusta»

Hasta luego! Volverás!

seguramente volverá cuando anuncien una mejora mas tarde inexistente como en este anterior parche con ranked basadas en el mmr ya anclado y roto de todo lo mal echo en anterioridad, y cuando se de cuenta que dicho parche no sirve se volverá a marchar ajjajaja este parche funcionaria siempre y cuando se reseteara el mmr de todos los jugadores entonces y solo entonces seria efectivo como lo esta siendo con mi cuenta smurf recién creada

Vaya, esto me suena… no sé de qué, a lo mejor de que lo llevo diciendo meses en este foro y por ello me llevo reportes y que me suspendan la cuenta.

Qué curioso, cada día veo más usuarios que hablan del mismo problema y cada día sigo viendo cómo los mismo siguen diciendo: “si no subes es porque algo estás haciendo mal” (mientras ellos no han pasado de plata 1, oro 5 a lo máximo, en su vida).

Como usuario también afectado por el mismo problema te digo ánimo, es duro ver que tu esfuerzo no vale nada para Blizzard y jamás tendremos nuestras cuentas del juego en la división que nos corresponde, pero ya solo por dar la cara tenemos el valor que no tiene ni el 90% y eso es mucha más recompensa que cualquier posicionamiento de liga en el juego, porque eso son valores en la vida real :grinning:

4 «Me gusta»

Me siento identificado en esta conversación “uzual” y "Gatsu.
He notado esto mismo en la última semana en un grado más agudo que nunca antes; he pasado de ganar 2 de 3 partidas, a encajar 7 derrotas consecutivas en varios modos en un día.

Primero pensé que era culpa mía, o que varios tóxicos me habían reportado sin motivo ya que cada vez coincidía con más de estos. Modestia aparte, soy un internauta de lo más educado y formal.

Pero al parecer es un patrón que según observo se repite cada vez que estoy un día sin jugar (lo he comprobado), y que es generalizado, pues no solo me ocurre a mí.

Ejemplo: Asciendo por la mañana con un amigo, luego por la tarde juego solo y los emparejamientos empeoran por momentos haciéndome descender (acabo enfadado y frustrado). A los dos días vuelvo a entrar, me encuentro a mi amigo y veo que ha descendido (y ya van dos casos iguales).

Me encanta HoS, pero este es su mayor problema, que lejos de ser arreglado ha sido empeorado. He visto cosas muy bizarras últimamente, como que en partida rápida se te diga que hay escasez de tanques (cosa que creo tras no ver ni uno en tres partidas) y que al elegir yo uno, hubiera dos por equipo.
Espero que pase como con el rework de Azmodan (que fue un desastre) y lo arreglen en breve (en dos semanas lo volvieron a retocar entero).
https://eu.battle.net/forums/es/heroes/topic/17620492195#detail
Y a ver cómo arreglan a Qhira ya de paso, que es el héroe más roto que se ha visto jamás en HoS.
https://www.youtube.com/watch?v=aft0dBB0pWs

3 «Me gusta»

Seguramente no es que empeore el emparejamiento sino que es más sencillo jugar en premade,es algo bien sabido que jugar en team te da más beneficios llegando hasta el punto en el que puedes hacer exploit y sacar puntos by the face,leía el otro día de un jugador que andaba en master dacando puntos gratis porque jugaba con gentende nivel bajo en su rango de mmr y por sus victorias sacaba la misma puntuacion que si jugase contra todo master.Como se hace una media de mmr pues puedes salir beneficiado o perjudicado si te toca la pa.jita corta.

1 «Me gusta»

a mi eso me pasa siempre por lo que saco la concluison que o juego premade 5 en qm o me voy no clasi al menos podre banear a heroes rotos… El juego en si estan en la mieerda, penaliza al buen jugador y premia a la basura

7 «Me gusta»

toda la razón…
a mi ya me colmó este juego, pues al igual que tu, me toco la racha de las derrotas y en Ranked… me ha costado un mundo poder subir a plata 3 y pues… ya voy en bronce 1… pero ya no más… no me terminó de asquear este juego… lo dejo…
Pues nada más que decir… Blizzard me has decepcionado…
:roll_eyes: y creo que hasta me avergüenzo de decir que gasté dinero en ti…

4 «Me gusta»

Hay gente que jugando todos los días también le han endosado un número suculento de derrotas seguidas, todas por la misma causa: los emparejamientos.

Con lo fácil que sería emparejar a los jugadores por sus estadísticas: ratio de muertes y asesinatos, asistencias, experiencia conseguida, campamentos conseguidos, gemas/semillas/monedas entregadas, curación…

Se acabarían todos los problemas del juego. :grinning:

1 «Me gusta»

me ha pasado lo mismo, me he viciado durante varios dias seguidos y las rachas de derrotas son una pasada, he bajado de oro 2 a plata 2 y cada vez las partidas son más insufribles, de hecho lo mas frustante es que te emparejen 2, 3 o 4 veces con el mismo troll o flammer que haz reportado la partida anterior, en vez relajarme y poder jugar , cada día es más tedioso todo el tema de ranked.

2 «Me gusta»

Que tipico. Yo soy un inutil Lunes, Miercoles y Viernes ( con un winrate inferior al 10%), sin embargo los Martes, Jueves y Sabados soy un “sobredios” con un winrates superiores al 85% ). Los Domingos Blizzard estima que soy un jugador normal. No te rayes tampoco, pasa en todos los modos de juego. Tampoco puedo decirte mas que lo de siempre, si pierdes 3 o 4 seguidas mejor que lo dejes para otro rato, con un poco de suerte tu racha cambiara.

hoy nuevo parche “chorra” subo unos, bajo a otros y modifico unas torres-campamentos. como si ese fuera el problema del juego…

hasta que el sistema de denuncias y las puntuaciones de los jugadores no influyan en los emparejamientos. esto sera un sin sentido para el competitivo.

Te pongo el ejemplo de una persona que conozco que ha jugado desde la alfa, ha sido posiblemente de los que mejor han hablado siempre de este juego hasta que vio que por mucho que te esfuerces, da igual, ascender o descender no depende de tí, ni de tu esfuerzo o habilidad, sino de que te emparejen con 2, 3 o 4 trolls, afks, toxicos, etc, que te arruinen la partida y pierdes todos los puntos que tanto esfuerzo te costó ganar.

En concreto, te hablo de una persona que perdió 18 partidas seguidas de liga, o mejor dicho, le arruinaron 18 partidas seguidas de liga. Estaba en platino y si mal no recuerdo bajo hasta bronce 1.

Desde ese día (hace ya 6 meses) decidió no volver a jugar liga nunca más y es uno de los mejores jugadores que he conocido, tanto por su habilidad como por su ayuda al equipo en objetivos, tf’s, etc.

Me lleva pasando a mi eso desde hace 2 semanas mas o menos. Consegui encadenar una buena racha durante dias, con algunas perdidas pero bueno con balance bastante positivo pasé de bronce 4 a pelear por promoción a plata 5… casi siempre jugando con dos o tres amigos siempre los mismos.

Casualmente en estas ultimas dos semanas hemos entrado en barrena, hemos peleado, tratado de cambiar la forma de jugar, los roles, estar mas atentos… pero nada, no sale nada. Incluso siendo 5 en grupo hemos seguido siendo castigados. Casi siemrpe peleando las partidas pero perdiendolas al final aunque muchas tambien perdidas por avasallamiento. Las partidas en las que nosotros avasallamaos se cuentan con los dedos de una mano…

Yo acabo de mirar en HotsLogs y tengo un mmr de 3197… y sin embargo estoy en bronce 5… Amigos mios con mucho menos mmr navegan por otras divisiones mas altas aunque sean bronces o platas.