Picks, antes lo digo,a antes ocurre 😅

Normalmente escucho a los compañeros cuando piden ban, en esta ocasión no lo hice porque no me parecía tan obvio y hasta descabellado por lo improbable.Resulta que alguien tenía un big brain y yo no ví lo obvio jaja.

Primeros picks lili y orphea, sus bans li ming, xul y Tychus, yo baneé ETC pensando que iban a algún tipo de combo al ver a orphea, los compañeros al ver a tychus pensaron que iban a pillar ETC.Me pareció realmente gracioso que inmediatamente tras mi rotundo comentario apareciese chogall en sus picks.

1 «Me gusta»

Era obvio bro, como tan bronce :v

1 «Me gusta»

La magia del draft de ranked.

Lili y Orfea para ir con Cho’Gall, bueno, de base siempre se ha cogido Auriel para acompañar al ogro mago. Porque llena la barra de daño rápido y además con las ultis salvas/resucitas 2 jugadores por el precio de uno. Pero oye, te compro Lili porque con el cegar… se supone que no baneas Tychus.

Aún así tienes a Leoric, Malthael y Cringris libres. Incluso te sirven picks como Qhira o Kel’Thuzad. La pregunta sería que pinta ahí el Gazlowe o porqué no hay un bruiser. Es que si ven tan claro el Chogalicidio ¿qué hacen con esa setup?

Quizá lo supiesen de partidas anteriores contra esos mismos jugadores.

Yo es que al ver a lili descarté automáticamente a Chogall,normalmente va con healers que tengan buena capacidad de hacer curas grandes,com bien dices usualmente Auriel,o incluso Ana o Morales.

Pregunté que por qué era obvio un chogall con sólo lili y orfea y dos me respondieron que por el ban de Tychus, pero bueno,es un personaje que hace daño a gente con mucha vida y ellos todavia no habian elegido una frontline,perfectamente podian haber baneado a tychus porque iban a coger warrior+tank, hadta podria haber sido deathwing,al final ban a etc porque no tenían tank,tenían a orfea y y era el mapa de los inmortales,donde los displacements + bosses pueden jugar una mala pasada con los stuns+mosh,y la visibilidad es poca en ese mapa por lo que un ETC te puede llegar desde bastantes angulos si no estás atento y ahí ya te ha hecho el lío.

El equipo luego tampoco es que cambiase sus picks,lo que prepickearon,cogieron.Gazlowe al final no sé si fue a build de pegar,al menos se le veía luego bastante activo a la hora de dar puñetazos,era nuestro pseudobruiser.El otro equipo al final cogió a artanis.

La partida la ganamos con bastante diferencia,su chogall era el primero en caer porque realmente no había healing suficiente.Fue un poco clown fiesta porque en varios puntos acababamos las peleas huyendo a poca vida y por separado pero huiamos hacia algun compañero y entonces rematabamos al perseguidor, y al tener a gazlowr,pues al menos habia alguien encargado de ir pillando camps.

ChoGall en los inmortales >Bronze tactics<

Me gusta bastante más vuestro equipo por muchas razones. Aun con la incorporación de Artanis, ¿cómo pensaban bajarse al inmortal?

3 «Me gusta»

Pues con Artanis supongo, creo que tiene una build que se baja el inmortal. (No es ninguna maravilla pero te saca del paso.)

Qué draft más curioso. Ahora sabiendo el mapa Gazlowe no me desagrada tanto. Lo que sí te digo yo también hubiese baneado ETC o Muradin.

2 «Me gusta»

Te falto kharazin, que es uno de los que mas revienta a chogall.

1 «Me gusta»

A mí en principio me pareció lo más correcto, de ahí mi sorpresa cuando dos jugadores habían vaticinado correctamente el pick. También lo baneé porque el pick chogall es extremadamente raro, mientras que ETC si no lo baneas, es posible que caiga porque el número de tanks realmente buenos es reducido.Además luego el hecho de que es muy probable que aunque se pillase chogall, el equipo no supiese sacarle rendimiento por ser la liga que es, y así fue.

2 «Me gusta»

Diógenex, ¿Juegas en América o Europa?

En Europa,no tengo incentivo alguno para jugar en NA,en el starcraft2 si lo hago porque es como tener una cuenta para practicar estrategia,pero en hots teniendo que subir personajes y eso,pues como que mejor subo en EU.

Yo también he experimentado eso, la primera vez no te la ves venir, la segunda ya se vuelve evidente aunque honestamente, en bronce - oro casi que te hacen un favor, a menos que sean smurf suelen ser counteables muy fácilmente, creo que de las rankeds en las que ha habido cho’gall en el equipo contrario no he perdido ninguna. Pero sí, está al nivel de “no creo que se cojan…” y te lo estampan en la cara xD o quieres hacer pick de algo y parece que te leen la mente y te lo bannean (cuando me bannean Rehgar y me toca ir healer me entra una rabia interna… fwnigwebigwebi).

1 «Me gusta»

A mi me pasó algo parecido hace unas semanas. Banean al Carnicero, y me quedo en plan:

  • Este torpe habrá tenido una mala experiencia con alguno, y no querrá repetir. Pero para eso que lo pongan en el tercer ban, porque ningún Carnicero bueno lo cogerá de primer pick.

¿Qué hago? Sugerir los bans de Tassadar y Tracer, que eran los héroes OP del momento. No recuerdo si banearon esos, o a Xul, o a quién. Pero… ¡Zasca! Nos meten Los Vikingos y se me aclara todo (Carnicero les hace counter).

Desde entonces que tengo claro que si el enemigo banea al Carnicero probablemente sea una buena idea banear a Los Vikingos.

@ Leithient

Lo que te ocurrió no es tan extraño, los curadores se banean poco, pero Rehgar está bien considerado ahora y es el más baneado (dentro de lo que cabe), salvo quizá alguno de los situacionales (Lili/Karazhim).

Rehgar ahora es el healer más potente por el Bloodlust,está en el terreno de lo OP porque realmente tiene poco counter más allá del salir corriendo.

Por probabilidad es casi más probable que si banean butcher, se pille Murky antes que vikings, aunque el ban también podría venir de la parte healer, para evitar un personaje que es bueno ante healers sin mucha posibilidad de escapar comoAna, Morales o whitemane.

Créeme que entre bronce y oro (los colegas con los que juego nos movemos entre esos 3 rangos aunque me imagino que la media nos sale algo como plata 3 o así) la gente no suele bannear a Rehgar, pero claro, yo juego desde ahora en premade porque me frustra menos que jugar sola y rara vez lo bannean, por eso me cabrea, no porque no esté fuerte, lo está, es mi main healer desde hace muchísimo tiempo y quizás en rangos más altos o fuera de premades sí es más banneable :).

Como no veo muchos Rehgar en mis partidas salvo yo no te sabría decir, o sea, sí, tengo un winrate bastante bueno con él pero casi nadie se coge el BL en rangos bajos :confused: y cuando se lo cogen creo que no tienen un equipo que realmente le saque provecho y acaban perdiendo, que es la situación que sí he visto alguna vez.

Cuando digo que se le banea, quiero decir que comparado a los demás curadores. Yo estoy en oro y raro es ver a uno baneado, las medio excepciones son:

  • Lili, en el equipo baneador alguien quiere pillar Ilidian, Artanis, Varian duales, Carnicero, etc.
  • Karazim si se quiere coger un Chogall o un Alamuerte, y Malthael ya está pillado. Que sí, Tychus es mejor counter aún, pero la gente lo olvida. Además de que hay limitados como yo que no cogen a Tychus ni contra tanques porque somos demasiado malos como para aprovecharlo. XD
  • Si se banea algún curador fuera de estos casos es Rehgar.

Pero claro, son las “medio excepciones” porque tampoco es tan habitual banearlos, ni en estos casos.

Rehgar. Me creo que eso que decís de que ahora es tan bueno o más. Y me da mucha rabia porque antes era mi main y ahora me resisto a incorporarlo porque:

  • Hace un mes volví tras un año de inactividad, y lo usé una partida precisamente porque antes era bueno con él: desastre. Justo es admitir que no sólo fue porque mi equipo era malo, sino porque mi manejo con él también fue malo por el exceso de óxido. Supongo que practicándolo un poco podría aprenderlo pero.

  • Ya no soy main healer, y Lucio y Lili cubren mis necesidades lo suficiente. No se me dan mal.

  • Por si fuera poco, se me ocurrió ver algún stream con Tyrande, mi antiguo main. Creí que sería practicarla un poco para luego descartarla de nuevo, mis antiguos resultados con ella eran demasiado mediocres para un supuesto main.

  • Resultado. Tyrande parece un imán de compañeros torpes, aunque quizá sea que me siento desbordado por sus complicadas mecánicas. Pero de algún modo al final suelo dar abasto y tener buenos resultados con ella.

  • Quizá con Rehgar me iría mejor, pero Tyrande es demasiado divertida. Ok, no descarto aprender Rehgar para darle ansia de sangre a algún Carnicero, pero en todo caso será un curador situacional en mi hero pool.

2 «Me gusta»

Es cierto que Bloodlust es OP pero principalmente por el upgrade de lvl 20 que aumenta la duración por casi 16 segundos si no mal recuerdo. (y aun así Ancestral healing no es una heroica despreciable excepto si el team enemigo tiene una Ana).

Aparte de dos buenas heroicas, Rehgar tiene la ventaja de poder limpiar lineas, hacer campamentos, a lvl 4 ya tiene ‘‘mana infinito’’ por talento y un daño moderado. Es mucho más versátil que los otros healers y menos dependiente del team.

3 «Me gusta»

Totalmente, y a veces con el bocado del lobo eres rematador en situaciones seguras para ello (y a veces ni tan seguras xD).

Con tyrande dependes de algún combo, siempre algún tipo de cc fuerte y luego metes el stun de tyrande, por eso es complicada a niveles bajos, los cc muchas veces se tiran a lo loco y es complicado seguirlos.A mí me pasa similar con Uther, cc+ stun debería ser bueno, pero muchas veces el stun cae en saco roto porque nadie sigue o el que debería iniciar lo hace demasiado lejos del equipo.

Si quieres un healer que haga daño y cure, prueba a Whitemane, a mí me encanta y tengo un winrate más o menos del 60% con ella y aun en ligas bajas puede dar un resultado brutal, haces daño, curas burst, tienes cleanse, proteges contra divers, reduces daño un 50% , metes raíces y puedes meter un debuff de bastante daño en tiempo+ reducción de armadura.Con lili a hacer daño también estoy teniendo resultados muy decentes últimamente, y ahora además con el evento tengo skin de gata de batalla que va acorde a la estrategia.

Por eso ahora tiene un winrate my alto, era un healer muy respetable, de los todoterreno.Ahora el BL aporta mucha versatilidad por el tema de ir a lo loco a rematar o incluso para escapar, no es que la cura ancestral sea mala, es que el BL es muy bueno.

A mí desde que lo probé el primer día hace muchos años fue un personaje que me gustó, lo pillé en la beta porque era un chaman y en el wow mi personaje secundario era chaman.Ahora lo que me gustaría es que hubiese un priest undead en el nexo , pero habiendo Whitemane y anduin parece complicado que haya algún healer o support similar.

Siempre pueden entrar Alonsus Faol o La que no debe ser nombrada.

Bueno, aun quedan speels de los sacers que no han llegado al juego como Palabra de poder: Escudo y Entereza por nombrar algunos, pero lo más probable es que Velen sea el ultimo sacerdote healer que añadan al Nexo.

PD: Por cierto, por lo que veo eres el primer lvl 3 del foro, felicidades.

Es verdad que la pega de Tyrande es que en ELOs bajos es más infrecuente tener un tanque que sepa lanzar el cc para poderlo seguir con la W. Aún así, con el porcentaje de Ws que consigo acertar, más con lo que intimido con algunas de las Ws que fallo, ya hago algo.

Luego suma que la D también deja a los enemigos bastante vendidos. A mi no me llama que un curador tenga un daño alto, porque incluso ellos siguen teniéndolo bajo si los comparas con los asesinos de verdad. No obstante, esa capacidad de Tyrande de aumentar brutalmente el daño de sus compañeros con la D, alguna que otra W, y encima normalmente a enemigos vulnerables, mola.

Otro punto es que con ella me ocurre lo mismo que con Rexxar: dos héroes que siento que uso por debajo de sus capacidades y sin embargo tengo un win rate con ellos. Y con la sensación de que conforme los juegue los usaré mejor y me darán incluso mejores resultados.

Por último están las mecánicas propiamente dichas. Al personajes con los que me siento incómodo, otros que ni fu ni fá y usaré según los resultados que me den, y otros que son un gustazo sólo de usarlos. Con Riven del LoL me ocurría lo mismo; la jugaba mal pero era una delicia. La pega es que coincidió que era difícil de usar y que estaba pensada para una posición que no era la mía, por lo que no me rentaba el esfuerzo de aprenderla (y menos desde que cometieron el error de permitirte especializarte en un par de posiciones).

Pero Tyrande está en una posición que aunque ya no sea la mía natural, no es raro que me toque jugarla. :smiley:

Melenablanca también tiene unas mecánicas muy chulas, pero cuando salió me daba la sensación de hacer de niñera para unos torpes. No paraba de curar y no daba abasto con el atajo de suicidas que me tocaba. Claro, que eso te puede pasar con cualquier curador; y quizá es que mi habilidad con ella era mediocre. Por ejemplo con Anduin me pasaba lo mismo, pero recientemente lo he mejorado y ya he visto porque está fuerte; si no fuera por lo que he mejorado con Tyrande lo usaba.

Así que veo más probable que si juego curador con más frecuencia sea Rehgar el incorporado. He tenido un par de partidas malas con él recientemente, pero antes era bueno con él, me gusta jugarlo, y su personalidad es tronchante: todo un buen compañero, incluso con los paliduchos. XD

1 «Me gusta»