Próximos cambios a la EXP

Saludos, héroes.

Queremos dedicar un momento a hablar sobre algunas dudas que han surgido en algunos núcleos de la comunidad con respecto a las actualizaciones a la experiencia que han llegado el RPP de esta semana. Al igual que pasa con todos los cambios de equilibrio, el equipo de Heroes se pasa meses probando el juego de forma interna antes de trasladar estos cambios al RPP para ver las opiniones de los jugadores. Ahora que están en el RPP, han estado trabajando a fondo para supervisar las actualizaciones a la experiencia de cara al 2019 y revisar vuestros comentarios. Basándose en estos y en los datos que hemos recabado, el equipo está planteándose introducir algunos cambios en las actualizaciones e incluir incentivos para la destrucción de fuertes y fortalezas. Ahora mismo estamos probando estos cambios de forma interna y tenemos planeado lanzar una actualización a los cambios a la experiencia de 2019 en el parche de la semana que viene. Aunque todavía no tenemos nada que contaros al respecto, que sepáis que seguimos a la escucha y nos tomamos muy en serio vuestras opiniones.

Gracias a todos los que han invertido tiempo en probar estos cambios en el RPP y a quienes nos han mandado sus comentarios. Estad pendientes de las novedades la semana que viene.

1 «Me gusta»

Tocar cosas que funcionan siempre suele salir mal, y el tema de la experiencia en partidas funcionaba bien. Este cambio va mas enfocado al tema de los potenciadores.
Quitar la experiencia de fuertes y fortalezas y reducir la de torres a la mitad aún subiendo la experiencia pasiva un 15% no es ninguna solución, no afecta en nada a la partida como se quería hacer ver.
Esto esta totalmente enfocado a que pasemos por caja para comprar potenciadores y compensar la perdida de exp. En resumen, si reciben mucha presión por parte de la comunidad, no creo que den un paso atrás y siga todo igual, mas bien quedara todo a la mitad, pero aún así, es un claro “nerfeo” a la experiencia al final de la partida, para que si queremos subir de nivel compremos potenciadores.

No creo que sea una cuestión de los potenciadores porque no han disminuido la cantidad necesaria para subir de nivel, así que las partidas deberían acabar con la misma cantidad de experiencia.

Es más bien una cuestión de frenar el snowball con la captura de eventos tempranos. La idea es que como los fuertes ya no dan experiencia, el equipo que consigue la mecánica no se ponga con 2 o 3 niveles de ventaja sólo por eso y dar más oportunidades al equipo que la ha perdido para remontar. A cambio, el equipo que tira fuertes consigue unas catapultas versión mini que se supone que dan ventaja de presión en línea constante. Una ventaja bastante cuestionable, como se está viendo.

Para mí, el problema del nuevo reparto de experiencia es que penaliza mucho el early y amplifica el late. Es decir, el equipo que lo ha hecho bien desde el principio no obtiene bonificación real de ello ya que el nivel será el mismo en todo momento y una única pelea en late puede decidir la partida. Ahora mismo ya existe esa posibilidad de remontar pero mucha gente no sabe jugar 1 o 2 niveles por debajo y se empeñan en pelear con un talento menos o no farmear la experiencia. Y claro, así es imposible remontar.

Creo que este cambio va a fomentar aún más pelear sin sentido y no jugar el macro, sacar campamentos en cuanto estén disponibles por la experiencia en lugar de sincronizarlos con eventos y en general jugar sin estrategia o pensar demasiado.

5 «Me gusta»

Sólo puedo coincidir contigo.

Por ahora soy apenas nivel 140 en el HotS (soy más veterano del LoL), pero desde luego, una parte muy importante en los MOBAS (y casi la más satisfactoria, cuando sale bien) es saber jugar estando por detrás hasta lograr la ansiada remontada.

Cierto es que hay quien se frustra si no va todo rodado y no puede combatir de tú a tú con el enemigo, pero yo suelo estar cómodo farmeando exp/oros para igualar tornas o esperando a un error del enemigo (tb es verdad que me especializo en tanques con CC, los asesinos viven más “apuraos”). :smile:

En resumen, a mí por lo visto hasta ahora no me convencen estos cambios, que harán más “plana” la primera mitad de partida.