QM no sirve por ciertos personajes

este es un juego de equipo y casi todos los personajes necesitan una sinergia con otros para poder hacer bien su funcion, el ejemplo mas basico es que un tank necesita de su healer, el problema que yo le veo(es una opinion personal) es que hay 3 personajes que no necesitan ninguna sinergia para hacer daño/limpiar linea y escapar, valera, liming y lunara, en ranked puedes hacerles counter con un otro heroe o poniendote deacuerdo con tu equipo sobre como van a atacar/retirarse pero en partida rapida son un cancer terrible, son casi inmatables debido a sus rotas habilidades, liming puede sacar infinitos teleports en late, lunara tiene montura permanente y slows, valera puede matar al support y salir como si nada debido a que tiene 3 imparables en late, urge corregir los emparejamientos en partida rapida o nerfear a esos 3 personajes que hacen que el unico modo de juego que aun tiene players se este muriendo cada dia mas.

De los ejemplos que has dado estoy de acuerdo con Valeera: si ningún equipo tiene tanque, pues está rota como también lo están otros matablanditos como Zeratul, Nova, Genji, o Alarak.

Con Lunara y Li Ming no estoy de acuerdo, son una tiradora y una maga que sólo tienen ventaja si la composición de su equipo es superior. No como con Valeera, que sigue fuerte si la falta de tanques la sufren ambos equipos.

Si que hay otros héroes aparte de los que hemos dicho que o son brutalmente OP si no sale un counter en el equipo rival, o muy penosos si les sale el counter.

No obstante, me parecería un error tremendo equilibrar los héroes pensando en QM. Para donde tienen que estar equilibrados es en draft, pues es como se juegan las partidas ranked.

Recordemos que las partidas QM son para:

  • Jugadores nuevos que ya ganan a la IA consistentemente pero aún no conocen los personajes lo suficiente como para hacer un draft en condiciones.
  • Jugadores que quieren probar un héroe con el que saben que barrerían a la IA, pero aún no están preparados para usarlos en partidas serias contra humanos. Y aún en este caso puede valer la jugar Unranked Draft y tratar de jugarlo ahí (obviamente eso es aceptar que si no cuadra con el equipo tendrás que jugar otra cosa).
  • Para cuando tienes el tiempo demasiado justo para jugar una partida con draft.

En cualquiera de estos casos ganar es secundario, de lo que se trata es de mejorar con ese héroe o de divertirte. Los tryhards son para otros modos.