Si eres master no puedes jugar con amigos

Pues nada, he aquí la nueva idea de Blizzard para que la gente deje de jugar al juego.

Me dan absolutamente igual los rangos, pero me gusta el modo de juego de las rankeds. Draft, por lo general la gente se lo toma en serio, etc.

Desde que he empezado a jugar al hots (3 años o más), juego con 2 amigos más, somos 3 en total. Y nuestros rangos actuales son 2 masters y otro diamante 4. Pues debido a la maravillosa idea de Blizzard, ya no podemos seguir jugando juntos. Masters no pueden jugar con diamantes.

¿Qué sentido tiene el último cambio? Es que por más que lo piense no se me ocurre nada. ¿Es que quieren que dejemos de jugar al juego?

Y no, prefiero que alamuerte se coma a mi perro antes que ir a jugar partidas rápidas o partidas contra lA

3 «Me gusta»

Es una purada, pero es un tema cuanto menos controvertido. Se sabe por experiencia que habia masters que entraban a jugar solos, y otros equipos full que entraban juntos, y a esos niveles, la compenetración hace muchisimo. Por desgracia, la falta de pool de jugadores a segun que horas hacía que determinadas partidas estuviesen muy desbalanceadas, y de hecho, en no pocas se tira de diamantes, lo que generaba tambíen cierto rage entre jugadores.

No hay forma de resolverlo, salvo que implementen un sistema de liga donde equipos conformados puedan competir entre ellos, fijandose las horas de alguna manera… Un buscador de maestros, hoy por hoy, no es compatible sin esa medida.

Las decisiones que toman sobre la Liga son contra natura y sin sentido. Es un juego de equipo para jugar en equipos con una diferencia abismal entre ir solo y jugar con un grupo asiduamente, pero entre que la gente está obsesionada en ir sola porque es lo más práctico para ellos y que los devs les compran la película la gestión del juego sigue su caída libre hacia el récord guiness de peores decisiones para un videojuego.

Estoy muy de acuerdo con lo que comenta Raziel de la liga de equipos en la que si no estás en un equipo no juegas. Fusilas la mayor parte de los lloros por colas, setups, afks, trolling, etc y ofreces una experiencia de competitivo de verdad. WoW ha funcionado así toda su vida con arenas y RBGs sin estar plenamente enfocado al PvP y ha sido posible jugar 10 contra 10, no 5v5 o 3v3, DIEZ, Sí, DIEZ CONTRA DIEZ. Y viable aún con muy gente para ello, por cierto. Y nunca han habido lloros por rating, AFKs, troleo,… El peor juego PvP de Blizzard tiene la mejor organización competitiva. Es así.

Pero esto va ligado al post en el que pedía ciertos puntos como hermandades/clanes o buscadores de partida y grupo como los de OW. Cosas que los obsesionados con el juego en solitario y su rating y sus partidas no quieren ni ver.

yo simplemente no puedo jugar con casi ninguno de mis amigos por ser rango maestro, solo toca bajar de rangos por desconeccion o que mas puedo hacer??

¿Los maestros no juegan clasificatorias?

No sé ahora,pero cuando jugaba al wow el tema del pvp era un mar de lágrimas que se canalizaba mediante los chats generales, que si fulanito era un maula,que si el grupo no aceptaba noobs (el pro del grupo decidía quien era o no digno del rating de madera que tuviese), vetando clases, pidiendo gente sobreequipada o directamente gente con nivel superior para ir de mochileros.

Te podías pasar horas leyendo el chat entretenido con el tema, más entretenido que leer el post genérico quejándose sobre el MM.

Perdona por responder tan tarde, pero el tema quedó muy escondido. ^^U

Los chats del WoW siempre han tenido salseo. Y ya se sabe que cuando montas tú grupo pones los requisitos, aquí también ha pasado por el chat cuando había la Liga de Equipos, pero fíjate que de los temas habituales el tema del gear o de X clase desaparece. Y al final la diferencia estará entre el que quiere montar un grupo de verdad y el que monta por push your luck.

Yo eso lo viví en el WoW, jugar con un equipo serio, a la que estaba afinado ya estabas ganando a gente de +2200 en unas dos semanas (cambios de gente, clases etc); pero cuando jugué con le grupo de amigos, con sus alters, composiciones raras y pick ups… el objetivo era llegar a 1200-1500 de rating, no esperes más. Ahí está el techo. Y aquí pasaría lo mismo.

Aún con todos los contras que pueda tener, creo que sería un ambiente más sano para todos.

Que ambiente sano va a haber en un juego donde todo jugador de bronce a diamante bajo opina que como no hay competitivo profesional vengo a hacer lo que me sale del pimiento y te ves obligado a jugar en premade para no morirte del asco

Os recuerdo que esto ya se intento cuando en el juego habia dos modos, liga de héroes en la que jugabas solo y liga de equipos, en la que tenias que hacer un grupo de 5. Y fracasó estrepitosamente porque o no habia gente suficiente para jugar y eran colas de 20 min, o un diamante se metia en grupo con 4 platas y les subia el rango de forma free, asi que blizzard se decidio por lo mas comodo, ya que la gente siempre encuentra una forma de sacar ventaja de los rangos pues fusionamos las ligas y al menos no hay colas.
De todas formas sabed que esto no va a quedar asi, cada nueva temporada siempre nos sorprenden con sus ideas brillantes en el papel pero que la comunidad encuentra una forma de sacar probecho de ellas. Y siempre sera asi hagan lo que hagan ya que la gente siempre busca la via rápida.
Solo nos queda esperar a que encuentren la formula menos molesta.

No, no, no, no me cuentes realidades paralelas. De lo que sugiero a lo que comentas hay muchísima diferencia.

Primeramente, había dos modos de juego, lo cual ya divide las colas de ranked y en segundo lugar no tenías que hacer grupo de cinco, podías entrar con un grupo de dos o de tres, incluso más adelante se pudo entrar de forma individual.

Todo eso además está muy lejos de la propuesta de que o estás en un roster de cinco jugadores o no juegas ranked. Porque habría una cola única, porque te fuerza a buscar jugadores, porque el rating podría ser de equipo y no individual y un largo etcétera de posibilidades muy diferentes a lo que hubo y a lo que hay.

En eso sí te doy la razón.

A mi me parece genial que no mezclen rangos

Claro que te parece genial! Si no tienes amigos xDDD

1 «Me gusta»