Un mensaje de Kaéo Milker

El 13 de diciembre de 2018 anunciamos una decisión difícil: no habrá HGC en 2019, y varios de los desarrolladores que teníamos trabajando hasta ahora en Heroes of the Storm se irán incorporando a los equipos de otros juegos del estudio. Esto se traduce en que World of Warcraft, Hearthstone, Overwatch y los proyectos sin anunciar en los que estamos trabajando podrán beneficiarse de la ayuda inestimable que un plantel de tanto talento puede ofrecer, pero al mismo tiempo significa también que deberemos cambiar el nivel de apoyo que podemos seguir brindando a Heroes of the Storm.

Es una noticia triste para mí. Triste porque me apasionan este equipo y este juego que hemos construido con vuestra ayuda, y porque este último año ha sido realmente increíble para Heroes of the Storm. El último HGC ha sido el mejor que hemos tendido hasta la fecha, y mis esperanzas de cara a la temporada de 2019 eran muy altas. En cuanto al juego, hemos podido disfrutar de un flujo constante de héroes, eventos temáticos y actualizaciones de primer nivel. Ha sido un año muy fructífero, y tener que cambiar algunos de los grandes planes que teníamos para 2019 supone toda una decepción.

Pero no está todo perdido. El equipo que se queda trabajando en Heroes of the Storm es un grupo de profesionales de contrastada calidad que lleva trabajando en el proyecto desde sus primeros comienzos, formado por gente a la que habéis visto hablar sobre el juego a lo largo de los años y también por otros que no escatiman en esfuerzo tras las bambalinas. En resumen, vamos a seguir desarrollando el juego con un equipo increíble que cuenta con la experiencia y pasión necesarias para poder encargarse de Heroes of the Storm durante mucho tiempo.

Además, el equipo de Heroes of the Storm y yo tenemos una oportunidad única para poder reevaluar la situación y nuestras prioridades. Ahora, más que nunca, nuestro deber es cuidar de vosotros, nuestros jugadores, y concentrar todas nuestras energías en mantener e dinamismo y nivel de diversión del juego. Así pues, seguimos comprometidos a crear actualizaciones de héroes, eventos temáticos e incluso nuevos héroes de manera regular. Hemos empezado a trabajar ya en los objetivos y calendarios de los nuevos planes que estamos fraguando para el juego de cara al futuro, y nos morimos de ganas de compartirlos con vosotros en cuanto los tengamos preparados.

Por tanto, la noticia también me alegra. Por mis compañeros, que podrán aportar toda la experiencia que han adquirido en la creación de este juego a otros equipos de Blizzard, y contribuir a que sus proyectos sean todavía mejores. Y por Heroes of the Storm, que seguirá evolucionando con la misma determinación original y objetivos renovados.

Gracias por habernos acompañado hasta ahora, y por favor, seguid con nosotros en medio de estos cambios. Vuestros comentarios siguen siendo tan importantes como siempre para ayudarnos a mejorar y a establecer nuestras decisiones y prioridades.

Gracias,
Kaéo

3 «Me gusta»

Sinceramente creo que son palabras vacias, mas que nada porque ya deberiamos saber algo sobre el nuevo heroe y aqui sigo esperando, todos son palabras bonitas pero lo que cuenta en esta vida son las acciones y lamentablemente vuestras acciones dan a entender X cosa, entiendo que desde vuestro punto de vista no sea el correcto, pero la gente no se deja llevar y o piensa ciertas cosas solo por las palabras del resto de personas, opinan y tienen una percepcion de las cosas a raiz del comportamiento y el vuestro sobre eliminar el competitivo no hace mas que pensar que en el dia en que anunciasteis el cierre signifique el punto de inflexion hacia un cierre lento de Heroes de la tormenta, eso sin contar que si me venis con el cuento de que “escuchamos a la comunidad”, nop, no escuchais a la comunidad, de ser asi hubierais arreglado el MM o el MMR, ya que como jugador desde la alfa siento que esto a ido de mal en peor, veo como me emparejan con malos jugadores y me siento algo abandonado al respecto, ademas que el sistema de reportes no sirve de nada ya que muchas veces reporto a alguien en una partida y ME LA VOLVEIS A EMPAREJAR CONMIGO, entiendo que un sistema de reporte signifique bloc a esa persona y ademas el equipo haga algo al respecto, pero si es bloc significa bloc de todo, no tan solo silenciar a esa persona, significa que esa persona la tengo vetada de mi grupo, porque de no ser asi lo que se conoce como bloquear para vosotros no es el mismo significado que yo le doy y que creo que es el correcto, como old player me siento triste por esta decision y eso de llevar parte del equipo a otros lugares de trabajo… para que? tambien entiendo que esta decision no a sido facil y que la comunidad (o los jugadores que mas conozco) todos piensan lo mismo, no es cosa de Blizzard entertainment, si no de Activision el porque estos cambios, solo un consejo, mirad que le ha pasado a Diablo inmortal, la PERLA que soltaron en la propia Blizzcon de que si nadie tenia movil… Si las cosas siguen como esta y van a peor creedme que si no apoyáis al juego y se deja morir va a ser todo mucho peor y no tan solo eso, es que lo que pase con heroes puede afectar negativamente al resto de juegos.

3 «Me gusta»

soy al unico al que le ha dado la sensacion de que el mismo no cree en su mensaje???

y por cierto ese INCLUSO nuevos heroes me ha dejado fatal, que pena que hayan matado este juego, iba creciendo, poco a poco, pero creciendo.

5 «Me gusta»

No eres el unico, en mi tocho lo vengo diciendo: podeis decir lo que querais pero vuestras acciones hablan por si solas.

Este seria el resumen.

1 «Me gusta»

Lo brutal es que hace menos de un mes ha llegado un personaje nuevo, totalmente original y ya estamos gritando por más y más y más. No sé, yo leo esto y sólo se me viene a la cabeza al típico niño egoísta que llora porque le han dado menos regalos en su cumpleaños que a sus compañeros de clase, aunque hayan sido los más caros y los más especiales.

Quizá lo suyo sería preocuparse del futuro del juego y de que forma esta decisión va a afecta a todos los que jugamos a diario o casi a diario.

Pero no, lo importante es tener más personajitos, que seguro que es igual de fácil balancear un juego con 50 personajes que con 300.

6 «Me gusta»

Me parece triste que no haya una sola disculpa ni referencia hacia los casters, equipos y jugadores profesionales que se han quedado sin HGC. Pero es que además esta actitud deja muy marcada a Blizzard, porque a partir de ahora cualquier competitivo que quieran montar en cualquiera de sus juegos estará lleno de dudas y recelo. No sería raro que jugadores de Hearthstone u Overwatch empiecen a buscar otras alternativas porque los torneos de Blizzard no son fiables. A mí me parece que han roto algo más que la HGC y no se han dado cuenta.

6 «Me gusta»

Que se llegue a ese punto a confiar mas en torneos no oficiales mas que en los oficiales dice mucho de lo que esta ocurriendo.

2 «Me gusta»

ME preocupa mas el echo de que van haber menos trabajadores en Heroes de la tormenta, pero tu a lo tuyo que se te da bien.

Me imagino su descontento al ver que no fue aceptado el Diablo para móvil, yo en lo personal compré diablo 3 y la segunda expansión, me gustó cuando sacaron nuevos niveles e incluso el managerist goblin, aunque después de unos meses de eso ya no lo jugué ni compré al necro y ¿Saben por qué? por que desde un inició no fue lo que ustedes promocionaron, no fue el diablo 3 que parecía que sería, siempre ha sido muy repetitivo… Pero aun así me gusta y lo juego cuando quiero desestresarme del Heroes of the storm xD. Amo el Heroes dejé de jugar League of legends pero les voy a decir un secreto, mis amigos ninguno juega Heroes y prefirieron quedarse en el Lol. Hay muchas razones por las que prefiero su juego sobre el league of legends, la película del WOW ¡fue genial! Blizzard tiene los corazones, el tiempo y el espíritu de gente como YO en sus manos. No me molesta que digan que no habrá HGC en el 2019 entiendo que el nivel de competición no es tan alto, lo que me molesta y creo que no está bien es que no digan si sólo será este año, si harán una plataforma totalmente suya para hacer torneos o algo. Soy jugadora casual y he comprado gemas estoy pensando en comprar overwatch pero no puede ser que desde que llegó activision cambien sus enfoques, y jueguen con las ilusiones de la gente porque sólo hablan de decisiones difíciles pero ¿cuales serán las importantes que le darán a Heroes of the Storm la seriedad para que una persona como yo quiera jugar ese juego y que sirva ese tiempo de superación? incluso logré que muchos de mis amigos empezaran a jugar pero con esta noticia están convencidos que el HotS no será más que un juego que sacarán para móvil pronto y quieren que muera en el PC así como el Diablo… Ellos ni yo somos adivinos ni leemos su mente pero realmente es decepcionante que tomen pésimas decisiones DIFÍCILES y NO den la esperanza de alguna buena decisión :persevere: ; o incluso que no den los verdaderos motivos del por qué pondrán el nivel competitivo a un lado si eso es lo que nos motiva a mejorar en HotS. La comunidad les dice lo que quieren, Incluso ¿por qué ir al mercado de móviles?.. :roll_eyes: Hots tal vez no sea tan grande como lo es la de League of Legends ni su comunidad tan activa, pero para los 4 años que lleva HotS en nuestras PCs, es prometedor ¡y lo saben! lo que pasa es que el emparejamiento está desquiciado, el MRR tiene muchos factores que tomar en cuenta yo soy nivel 1100 en NA y me emparejan con gente de nivel 500 en las partidas, entiendo lo que cuesta hacer que el juego sea justo y no tarden tanto pero ¿por qué no hacer estándares que dividan mejor la experiencia? NV 1- 150, 151- 500, 501-850, 851-1150… por ejemplo… Por eso mis amigos no les gustó heroes por qué pierden mucho sus partidas cuando apenas están agarrando la onda e incluso algunos dicen que el sistema de recompensas es demasiado sencillo. Si quieren que pasando el tutorial y la gente se enganche lo primero que deben hacer es que tengan una experiencia JUSTA, al igual que con la gente que ya somos fanáticos de sus juegos. Ahí está KONAMI de ejemplo, podrían acabar así… bueno aunque con Activision también pueden hablar de fracasos. :face_with_raised_eyebrow:

6 «Me gusta»

Sin ánimos de ser grosera…también me pareció un mensaje vació o que no lo escribe con verdaderas ganas (a lo mejor soy pesimista,quien sabe) pero ¿que puedo decir? sigo pensando en quedarme en hots…hasta que me digan “ya vayase señorita,tengo que barrer”…aunque si metieran a vorazun me sentiria mejor.

posdata: pobres de los de la HGC, no estoy segura pero me imagino que les avisaron antes sobre esto…¿verdad?. ¿verdad?

6 «Me gusta»

Traducción: Han secuestrado a nuestro equipo de trabajo y los han metido en otro sitio para convertirse en los sustitutos del banquillo de los sustitutos del final del pasillo del edificio a setecientos siete kilómetros de dónde trabajaban de normal.

O eso o se van a su casa.

Disfrutad jugadores de un nuevo nivel de degeneración y decadencia con básicamente cuatro y el de la guitarra por éstos lares. Un nivel tan parecido al anterior que se os helara la sangre y os explotara el cerebelo mientras simplemente no creereis la posibilidad de que no vamos a cambiar ninguna de nuestras costumbres. Me refiero a seguir ignorando activamente al jugador, absolutamente ninguna mejora en el emparejamiento, unos reworks nerfeativos de héroes hechos en medio de un coma profundo y unas colas de esperas de las que os convertis en alcohólicos crónicos por la espera, pero con cuatro muertos de hambre al cargo y un montón de missing people de a saber por dónde paran.

Ahora sacaremos un héroe cada celebración del cumpleaños de un miembro del equipo actual, ósea tres al año con suerte, y un evento la tercera parte de esas veces. También hemos pensado en skins como la Skin de Lola Flores, de Rey de España cazando elefantes, Tom Jones en el príncipe de Bell Air, la de jugador fumado en la cuneta y la favorita de todos, la de Ben Brode después de darle boleto de Hearthstone para vivir bajo el puente. Cómo veis una delicia todo esto que tenemos en la cabeza, pero como somos tres MINDUNDIS se queda en eso, en un deseo.

Seguid poniendo pasta hasta nuestra eventual muerte o que podamos escapar a una compañía mejor con los bolsillos no llenos, pero al menos sin telarañas.

4 «Me gusta»

Van a traspasar desarrolladores del HotS a la copia china de diablo para móviles jajaja.
Ya lo de anunciar Diablo Immortal de esa manera fue una cagada completamente descomunal que hizo estragos en la comunidad y en bolsa y ahora os cubrís nuevamente de gloria para brindar más apoyo a qué, a un WoW que debería ser gratis desde hace 4 expansiones, a un Hearthstone repetitivo y muerto cuya única persona que le daba frescura se largó a otra compañía…
Y bueno al menos queda Overwatch… a ver qué se os ocurre para matarlo, ¿poner publicidad en las skins como hace Capcom?

De verdad, MENOS MAL que rechacé formar parte de un equipo oficial para centrarme en mis estudios, hoy he estado hablando con el que me invitó y están devastados… no saben qué hacer ahora

2 «Me gusta»

Es una pena ver en lo que se ha convertido Blizzard. Ha sido completamente devorada y digerida por Activision.

4 «Me gusta»

Como te han cambiado, querida Blizzard, lo que fuiste y en lo que te has convertido.

4 «Me gusta»

Orphea salio hace 1 mes y pico ya. Un personaje original como bien dices pero que nadie queria.

Y antes sacaban un eprsonaje nuevo cada 3 semanas.

1 «Me gusta»

Se nota que queréis matar el juego. Curiosamente el rendimiento del juego ha bajado estrepitosamente unos lagazos brutales. El tiempo de espera 6 veces por encima del estimado. Más de 10 minutos de espera. Es muy triste lo que estáis haciendo.

jamas he visto que demore más de 10 minutos,usualmente a partir de los 10 minutos te emparejan con lo primero que vean

1 «Me gusta»

milker cagaste el juego juntos con los retrasados de tus compañeros asi que puedes irte directo a chingar a su madre

El juego necesita mas publicidad, es lo que siempre le ha faltado. Veo videos de youtube y me aparecen anuncios de juegos y casi nunca he visto una publicidad de este moba. Solo falta publicidad!!!