¿Vale la pena seguir jugando ranked?

He estado unos cuantos días sin jugar, ya no solo ranked, sino sin abrir siquiera el juego, debido a que después de esforzarme y subir varias divisiones dentro de la misma liga, me ha vuelto a ocurrir lo mismo de todas las temporadas: mi winrate ha pasado del 75% al 50% en un solo día y todo ello gracias a varias partidas seguidas emparejándome con jugadores a los que les da igual todo y por supuesto disfrutan arruinando partidas a los demás.

Da igual que juegue de asesino y haga 14 kills o más, da igual que juegue de tank y tire de todo el equipo, da igual que juegue de healer y haga casi 200k de curación y quede con varias curaciones críticas al final de la partida, da igual cuánto de bien conozca los mapas… toda una experiencia de más de 4 años y todos los conocimientos del juego no me sirven.

Hoy he vuelto a abrir el juego y probé de nuevo con una ranked, quise darle otra oportunidad antes de tomar una decisión que muy cerca está de desinstalar el juego y no volver a usarlo, pero me han vuelto a tocar 3 jugadores (solo se salvaba 1 que sí se veía que sabía jugar) que apostaría a que era su primera partida de ranked.

Pensando en todas las horas que le he dedicado al juego y en la recompensa (o más bien castigo) que está teniendo el esfuerzo, me planteo la pregunta de si merece la pena seguir intentándolo o si ya desistir.

A ello le sumo la cantidad de veces que usuarios de este foro me han atacado sólo por dar mi opinión y ver que nunca les banean, silencian o ni siquiera les borran los mensajes ofensivos así como la veces que me han suspendido la cuenta en el foro y no me han dado motivos.

Sinceramente no sé si merece la pena seguir formando parte de la comunidad de Blizzard después de estos casi 5 años en el Heroes y más de 20 años en total entre todos los juegos que he comprado de Blizzard.

¿A vosotros os merece la pena jugar ranked?

Honestamente, ¿os divertís con este juego y tenéis la sensación de que merece vuestro tiempo y dedicación?

6 «Me gusta»

A mí sí, me sigue entreteniendo, jugaría más si pudiese, pero es complicado dada mi situación actual,y encima cuanfo he podido jugar este verano a mi pc le dió un chungazo y los fps en hots quedaron a 15=injugable,únicamente el último día que probé me volvió a ir bien, así que la próxima vez que pueda,intentaré ver si puedo jugar o no.

1 «Me gusta»

el mayor error de blizzard fue hacer liga de equipos en solitario,es por eso que pusieron liga de tormenta pero eso empeoro las cosas por que ahora es obligatorio tener un equipo de 5 personas o tener que lidiar con un grupo de inutiles.

4 «Me gusta»

Inútiles o puede que sea gente fuera de su rango porque hayan sido boosteados en team,que con el sistema es lo que puede pasar, más sencillo jugar en team,te sube el mmr y cuando toca jugar en solitario se va como pollo sin cabeza, por eso antes se consideraba 1v1 el verdadero nivel puesto que team era bastante random.

1 «Me gusta»

Tal cual, en random resulta complicado no, lo siguiente, ganar una partida de ranked… en equipo de 5 es cuando ganas el 90% de las partidas.

Acabo de jugar una en la que a los 3 minutos exactamente 2 se fueron de la partida y solo 1 de ellos volvió a los 10 minutos, el otro no volvió a aparecer. Hoy he jugado 3 ranked, y las 3 han sido exactamente idénticas: afk’s, tóxicos, o gente que pre pickea el healer, elige el último y cambia en el último momento a otro héroe…

3 «Me gusta»

no vale la pena jugar ranked ni escribir por aquí que todo lo ocultan y lo silencian, estoy empezando a pensar que lo único que realmente vale la pena es desinstalar el juego y la app de blizzcoin directamente es triste pero cierto, yo que llevo jugando al wow desde el classic pagando sus respectivas suscripciones y expansiones y al hots desde la beta y habiendo gastado en varias ocasiones 20 euros en gemas tener que ver esta decaída tan epica de la compañía me da asta pena pero bueno ya hace dos meses que di de baja el wow y ni me planteo el comprar gemas mas veces que pena de verdad aun recuerdo cuando esto era la gloria y al ver en que se a convertido …

6 «Me gusta»

Somos muchos ya los que pensamos como tú.

Te hemos añadido en el juego, porque ya que por aquí no podemos expresarnos, hablamos por el chat del juego y te comentamos unas cosas :grinning:

4 «Me gusta»

me parece perfecto abejorro esta noche al juego como normalmente hago suelo entrar por la mañana medio dia y luego a la noche sobre las 22 o las 23 ok mira me han vuelto a ocultar la publicación en la que me as respondido esto es de traca jajajajja

3 «Me gusta»

abejorro agregarme mejor esta cuenta también que es la nueva que me cree y la que mas suelo usar skan#21101

3 «Me gusta»

nunca valio la pena, por que siempre fue bastante random.

deberías preguntarte, si aun las ranked te divierten, si no, mejor déjalo, por que no va a cambiar ni a mejorar.

4 «Me gusta»

Yo ayer perdí 4 partidas seguidas, una normal y corriente y otras tres con gente que vas perdiendo y se rie, hacen focus al tanque, no van a por los objetivos y se pegan 2 o 3 VS 5, jaja me cabree un poco pero supongo que es lo que hay jugar en plata a la 1 de la mañana un jueves, porque hacia mucho que no me encontraba eso en varias partidas seguidas… También digo es una excepción asique bueno ya pasara al contrario jaja si no pasa nada por perder, pero por lo menos que todo el mundo intente jugar bien sin hacer el loco o el troll

He probado el nuevo ranked (incluso quizás juegue algunas más por darle chance) durante 24 partidas y he de decir que no solo no ha mejorado nada en absoluto si no que ahora hay el mismo o más caos que antes, ya que mucha gente bronce/plata en la season pasada ahora es platino y si antes había mucha gente troll, ahora hay aún más de ellos pululando por el nexo, es una auténtica epidemia vírica de jugadores sin solución y troles echados a perder que les da igual todo, que se la trae muy floja y ya desde el draft sabes que va a ser imposible ganar muchas de esas partidas viendo los picks de mierd. y la bilis que sueltan, ahora va a costar incluso mantener el 50% winratio.

2 «Me gusta»

Eso de “mucha” gente que era bronce/plata y ahora es platino habría que ver si es mucho o no es tanto, más qye nada porque al inicio de season parece que el sentimiento ge eral fue que la gente empezó con mal pie la nueva liga y salvo algún caso de boosting en premade no creo que haya montones de personas habiendo subido varias ligas de mabera repentina.

Yo troles rara ra vez veo, pero ando en oro,lo que he leído es que platino/diamante probablemente sean las ligas más salty del juego.

Yo en mi caso he de decir que me esta yendo bien esta temporada. Por fin he conseguido ascender a platino. Que es lo que quería. No aspiro a mas.
En mayor medida casi todas las partidas han sido buenas en cuanto al comportamiento de los compañeros. Si he tenido alguna derrota por afk y algún instapick. Pero casi todas eran por mala selección en el draft.
Lo que si hago es jugar por la noche a partir de las 10.
Y otra cosa importante que hago, es cuando se corta la racha de victorias, a la primera derrota lo dejo hasta el dia siguiente.
Si empiezo a jugar y es una derrota ajustada, pruebo otra. Pero si es de paliza lo dejo y leveleo pjs en rápidas.
O sinó juego a otra cosa. Lo mejor de esto es que no quemas el juego y repartes tu tiempo.
Lo que no se puede hacer es jugar 20 rankeds seguidas. Porque te quemas y porque no vas a estar igual de fresco en la primera partida que en la séptima.
Nos vemos en el Nexo!.. O no!

2 «Me gusta»

El estado mental es importante a la hora de jugar o de cualquier cosa, aunque puedas estar centrado puedes estar en plan “alterado” y las pequeñas cosas te hacen pasar factura.Centrarse demasiado en el tema del winrate/puntos/victoria, puede llegar a ser algo malo si entras en el ciclo obsesivo de “he perdido y ahora tengo que ganar para recuperar” que muchas veces puede ocurrir en el tema de las rachas malas,al final te obsesionas y empiezas a ver trolls por todas partes, hay gebte que dice que tiene dos o tres troles por partida en la mayoria de partidas, yo suelo jugar todo tranquilo y quizás veo un trol en cada 15-20 partidas.

El despejar la mente también es importante,jugar dos o tres y cambiar a otra cosa, o levantarse a estirar las piernas, ir a beber agua o lo que sea.No todo el mundo está preparado para el grindeo intensivo.

2 «Me gusta»

“don’t focus tank”

Quería mencionar que frecuentemente es lo correcto. Por supuesto, que si un blandito del enemigo está mal colocado hay que aprovechar para reventarle, pero no siempre es posible.

Si los blanditos enemigos se colocan como deben, a sea protegiditos por sus tanques, las únicas maneras de llegar hasta ellos es desproteger los blanditos propios y/o ser acribillado mientras uno marcha en medio de las filas enemigas hacia un blandito que pega y se aparta, pega y se aparta.

A quien hay que golpear es al objetivo más apetitoso… de entre aquellos a quienes se puede golpear con seguridad: si el enemigo se coloca bien es probable que sea el tanque por ser a quien tenemos más cerca.

3 «Me gusta»

A mi me va bien, al menos voy ganando más de lo que pierdo. Eso si, me emparejan muy seguido con diamantes y gm.

He leído bastantes comentarios sobre eso, bajaron la restricción a nivel alto y los emparejamiebtos a ese nivel sin premades son bastante mezcladitos,leí a gms pedir que se pusiesen colas más lentas a favor de mejor emparejamiento, y un azul dijo que emparejamientos en 30s y con esa variedad no era bueno y que mirarían a ver si era un error.Otras personas decian que jugando premade vs premade la busqueda era igualada pero que sin premades la busqueda era poco exhaustiva y pillaba lo que hubiese por arriba.

Casi siempre que van en grupo de 2 o 3 terminan siendo diamantes, agregan un maestro o gm para rellenar y yo ahí con mi rango platino.

Rara es la partida en la que no nos encontramos trolls, gente tóxica, o gente que hace instalock con algún personaje que rompe totalmente el equipo y nada más comenzar la partida se sale y no vuelve (o peor aún, se queda y trolea desde dentro, porque todavía los bots a veces hacen su trabajo pero un jugador tóxico que se empeña en que pierdas te arruina la partida).

2 «Me gusta»