Varian necesita cambios

Es un chiste que pueda usar talentos de defensa y talentos de ataque teniendo un daño bestial ademas de quedar inmune y curarse…es un personaje bastante ridículo en su concepción y no debería de poder usarse ciertos talentos cruzando esa bestia que puede quedar.La mayoria de personajes que no tengan cubo implosionan con esto que llaman heroe.

Lo siento por ser tan crudo pero…

Cualquiera que piense que Varian es un chiste porque el personaje esta op, no tiene ni idea del juego.

Si, es cierto. Puede escoger entre tres formas de jugar bien diferenciadas.

Varian dual: Mucho daño sostenido y mucha curación, salvo que tengas un cegar en contra y una ana. En ese caso, se convierte en un dummy.

Varian taunt: Tiene el provocar, pero su sustain es mucho menor que cualquier otro. Es muy debil frente a equipos con mucho cc y su falta de movilidad como tanque le perjudica.

Varian CS: Si, el CS hace mucho daño, pero si logras aguantar el burst de su primero golpe, luego no tiene nada más.

No lo digo yo, lo dice la larga lista de eventos competitivos donde Varian ha sido ninguneado una y otra vez. Es uno de los heroes con menos impacto en el meta siendo multiclase, eso dice mucho del personaje en si.

Necesita cambios, pero a mejor.

2 «Me gusta»

Abre paragüas en forovariandoblecuchillas foronova y foromurky

que agradable sujeto

Buenas , ya no por que este op o no está en todas las partidas , es de los pocos bans fijos en cualquier mapa , muy muy pesado.
Yo suelo jugar alguna rápida y competitivas pero solo y personalmente me cansa verlo una y otra vez.
Si tienes equipo balanceado con amigos , si le haces lo que quieres y se vuelve inútil.
Aún así en niveles bajos puede con casi cualquier solo laner sin despainarse , a veces con dos a la vez.
Personalmente si lo veo desbalanceado, sobre todo en niveles bajos , tiene un ulti demasiado pronto.

1 «Me gusta»

Aunque discrepo en la mayor parte de lo que dice el OP, sí que es verdad que Varian duales está demasiado fuerte. Veamos su win rate en la última semana en HL (contando todas las ligas):

  • Taunt: 48’4%
  • Machaque Colosal: 48’3%
  • Duales: 53’4%. Hay 6 héroes con más win rate.

“es un personaje bastante ridículo en su concepción y no debería de poder usarse ciertos talentos cruzando esa bestia”
Aquí discrepo, la sinergía entre talentos no es necesariamente algo malo, al menos si son viables otras líneas de talentos.

“teniendo un daño bestial ademas de quedar inmune y curarse”
Un melé con cierta capacidad de daño y que pueda aguantar un poco es un bruiser, además el aguante de Varian duales depende de que pueda seguir pegando, lo que se puede evitar con pokeo, cc, cegueras, o disminución de curación. Hasta ahí no es tan diferente de Artanis, Sonya o Ilidian, aunque ahora Varian esté más fuerte.

Lo que considero que podrían hacer es bufar ligeramente los talentos de Taunt y CS, y nerfear un poco (tampoco hace falta mucho) el de Espadas Gemelas. Otras opciones pasarían por tocar los talentos que sinergicen con una u otra línea, aunque a priori lo más sencillo serían las ultis.

Aquí nadie ha dicho que no sea Countereable o que no sepamos cuales son sus debilidades o como defendernos de el.

No se está diciendo que sea top GOD en liga Master.

Estamos comentando que es un personaje super pesado y muy molesto, en niveles normales de juego.

Si supieras la cantidad de MEMES que hay de Varian y la cantidad de veces que la gente ha tenido que lidiar con el pesado de Varian, te darás cuenta que es un personaje que da urticaria xD

PD: Obviamente tiene counters, te puedes defender de el o le puedes mear.

PERO OLER, HUELE

Nota: Mi.erda he editado el anterior mensaje y borré los MEMES que todos alguna vez nos hemos sentido identificados con el xD

Ya los pondré de nuevo.

Arriba el Hardbass, cyka bliat varian hijo de putin

que tu digas algo no tiene que ser cierto,quizas el que no tiene ni idea eres tu argumentando con topicos de traca.Hay combinaciones que no son ni medio normales contra cualquier tela lo rebienta tanto como una valeera en su silencio con veneno.

PERO OLER, HUELE.
Toda la razón amigo a eso me refiero yo, aparte de countereable o no, está en todas las partidas que juego , baneado siempre…ya sea partida rápida o clasificatoria.
Los couters de ceguera van bien contra el , arthas y lunara le perjudican mucho con las ralentizaciones.

Entonces cual es la solución?

Que si selecciona twinblades ya no pueda seleccionar talentos de sanación?

Lo enterramos en lo mas profundo, de hecho varian en partidas serias se juega con el taunt para parar finishers.

Varian twinblades es de esos heroes que en rapidas, si no tienes el personaje para contrarrestarlo o lo tienes pero no sabes contrarrestar, pues te humilla.

Pero eso no significa que el heroe este fuerte, significa que no tienes el personaje para hacerle counter o bien en tu equipo no se sabe hacerle counter.

Por esa norma de tres, bufeemos a genji maiev y mediv y nerfeemos a murky varian twinblades, carnicero y lili (porcierto que asi fue en el último parche lamentable)

En partida rapida es lo que hay, si no, id a unranked a jugar, no es necesario ir a ranked para hacer prepiks. Otra cosa es que a pesar de estar en unranked, no gestioneis de manera correcta los piks para poder pararlo.

Lo que no se puede pretender es jugar rapidas jugando lo que quieras y no querer asumir que hay probabilidad de que aleatoriamente te toque un heroe que no puedes contrarrestar.

Estoy de acuerdo en que QM es una pésima manera de medir lo OP que está un héroe. También en que lamentablemente la mayor parte de quejas sobre lo OP que están los héroes vienen de allí.

Eso no quita que en parte tengan razón con lo de Varian, y lo digo yo que lo tengo como uno de mis mains para solo lane.

Supuestamente algunos counters de Varian son Arthas, Lili, Johanna y en menor medida Cassia. Varian tiene un win rate bajo contra Arthas, pero nivelado contra Cassia y alto contra las ahora flojas Johana y Lili. Vamos, que de sus supuestos counters el único realmente eficaz contra él es porque también está fuerte en el meta.

Si miramos el win rate (en ranked) de Varian no es para nada espectacular, pero recordemos que Varian permite escoger entre 3 roles diferentes (luchador semitanque, duelista, o asesino con un ocasional pero tremendo burst).

Varian está flojo ahora con Taunt, equilibrado con Machaque Colosal, y con un win rate muy alto con Espadas Gemelas. Es perfectamente aceptable un win rate 48-52%, pero aunque sea imposible evitar que haya héroes fuera de ese rango eso no significa que no haya que retocar cosas (no necesariamente de inmediato).

Seguramente a un pro player se le ocurrirían ideas mejores que a mi, pero algo que convendría considerar es:

a- Nerfear Segundo Aliento (lvl 7). Es un talento tan fuerte que suele ser el más eficaz incluso con Taunt y MC a pesar de su falta de sinergía. De hecho la razón por la que Espadas Gemelas suele ser la mejor ulti es por lo bien que combina con Segundo Aliento.
Por ejemplo se podría reducir la curación de un 1% a un 0’8% de la vida, manteniendo el resto igual.

b- Bufar los otros dos talentos, ya que en caso contrario Varian Taunt y MC se quedarían en la basura. Por ejemplo:

  • Corazón de León pasaría de curar un 50% a un 100% del daño de la Q. Parece mucho, pero es un talento flojo que con una simple subida al 75% se seguiría usando poco. Otra posibilidad sería que su curación dependa del poder de ataque básico, de manera que con MC se obtenga un resultado equivalente.
  • Victory Rush podría buffarse de manera que cure más, pero haciendo que la curación sea de un porcentaje de la vida máxima; así sinergizaría con el flojo Taunt.
  • Bufar Taunt. Dependiendo de lo que Blizzard pretenda hacer de Varian, podría ser aumentar aún más la bonificación de vida, o reducir el cd de la ulti. Esto también dependería de lo que haya sido buffado el talento de Victory Rush.
1 «Me gusta»

ESTE JUEGO no es competitivo para nada,la mayoria de partidas se hacen en solitario es RIDICULO no balancear los heroes sin pensar en que la poca gente que aun juega ya no lo hace por competitivo.Deciis que esta bien? pues sera eso