¿Como veis a Lucio?

Muy buenas a todos. Soy jugador de Lucio desde el inicio del juego, (Antes jugaba en xbox) y llevo unos meses jugando en PC. El caso es que Lucio, a mi gusto personal es el héroe más divertido del juego y le tengo un cariño especial. Pero últimamente siento que se esta quedando atrás respecto a los otros healers. Quizás es tan sólo una percepción mia y es porque estoy manqueando un poco, pero sinceramente creo que Lucio necesita un pequeño buff. ¿Qué opináis? Os leo, me interesa saber vuestra opinión.

Yo por lo poco que he visto sobre él, le subiría un poco la velocidad de curación, cura bastante lento a veces.

1 «Me gusta»

Respondiendo a ambos, Lucio esta bastante bien como esta.

Su principal objetivo no es curar, es dar velocidad y escudos con la ulti. (Es un offhealer, no un main heal por tanto no esta centrado en curar mucho, si no en dar utilidad)

Es un healer fundamental en la GOATS y que, en elos bajos, si lo sabes manejar puedes reventar.

(Un Lucio agresivo en elos bajos no tiene counterplay)

Para mi esta bien.

5 «Me gusta»

Hablando de cabras, (que es lo que lo primero que entiendo al ver GOATS :joy:)

Que significa estar en el meta y en el GOATS? y elos bajos doy por hecho que será en entornos con gente con menos habilidad.

1 «Me gusta»

Más que a eso, me refiero a que es muy complicado salvar a algún tanque, a no ser que tengas la E disponible, acabas sanando mucho porqué tienes sanación pasiva y curas en área, pero es muy complicado subir la vida de un personaje lo suficiente como para salvar la teamfight, y ojo, me sigue pareciendo un buen pick por lo que dices, velocidad y movilidad. Lo que dices de jugarlo agresivo, si, parece una buena forma, pero con Lucio cuesta muchísimo apuntar en comparación con otros healers, en ese aspecto se queda atrás también respecto a Moira, Brigg o Zenyatta.

Hombre es normal, dispara por ráfagas, debes casi anticiparte a los movimientos del enemigo para darle, yo siempre doy con la ultima bolita que dispara xd

1 «Me gusta»

Goats es una composicion en concreto que se juega mucho ahora. Es una composicion 0-3-3, tres tanques y tres healers centrada en aislar a un objetivo y destrozarlo.

En caso de que se jueguen la misma composicion en los dos, pasa a ser una pelea a ver quien consigue un pick y abre la teamfight.

El meta es una combinacion de heroes que forman la composicion mas fuerte (y con menos counterplay) en ese momento.
Si un heroe es meta, es que este se encuentra en dicha composicion.

En el caso de la GOATS, esta formada por Rein-Zarya-D.va-Lucio-Zen/Ana-Brigitte, por tanto Lucio es meta.

Es que tu no te encargas de subirle la vida a un tanque, tu te encargas de dar speed y curar a los personajes de 200/250.

Si puedes ayudar a subirlo, pero eso normalmente lo hara una Ana, Mercy o Moira que tienen mas capacidad de heal.

4 «Me gusta»

Claro, y no solo eso, si no que a veces tienes la sensación de que las balas van donde quieren.

Ahora ya entiendo la mitad de las discusiones del foro, grasias :monkey_face::+1:

Ahora mismo creo que está muy bien.
Segundo healer más utilizado en GM
Buen winrate
Una ulti muy útil
Buena sanacion, buen daño…
Actualmente lo veo muy balanceado

1 «Me gusta»

Nah, yo lo veo bien como está, si acaso subirle la curación y bajarle el rango, pero no veo viable hacer tal cambio.

Yo lo veo bien pero como han dicho es un offhealer. Da un buen apoyo pero no es un healer para que cure un tanque mientras este lucha contra 2 o más. El problema es que lucio da buen apoyo pero sobretodo con velocidad, escudos y en algunos mapas con el boop. Para alejar a algun rival o para matar a uno que lleva la ulti como un roadhog con ulti en ilios en la parte del foso.

Hay gente que piensa que lucio o otro healer como moira, brigitte o zenyatta. No suelen dar mucha sanación o dan mucha pero limitada con tiempo. Que dan apoyo con otras habilidades suyas. Y pasan desapercibidas por que son faciles de usar o no se dan cuenta.

1 «Me gusta»

Yo le subiría la velocidad de su activacion de ultimate, porque es muy interrumpible, y aunque no llegues a tocar el suelo y te maten, pierdes la ulti xd

2 «Me gusta»

Yo creo que con el ultimo buff que le metieron quedo bastante fuerte de hecho.

Hay que tener en cuenta lo que fijo chetanthony más arriba. Es un healer secundario, no primario. Ahora tiene una ulti excelente que evade el daño de las ultis mas fuertes y da velocidad.

Su cura es relativamente baja pero para eso está el main healer. Jugue lucio como por 5 temporadas y siempre me ha gustado pero realmente creo que nunca estuvo mejor que ahora.

Lo veo con los ojos.

4 «Me gusta»

C mamut fuertemente.

Yo lo veo bastante bien, es un personaje que en buenas manos puede ayudar en muchísimos sentidos (velocidad, curación constante, empujones, y una definitiva que salva el cuIo y la partida muchísimas veces).
Personalmente creo que si le tocasen algo, lo estropearían.

Pues a la altura de zen, que no es decir poco xD

Que no levante un tanque el solo no quiere decir que no necesites un offheal en tu equipo, de hecho muchas de las partidas que gano o pierdo son porque mi equipo o el suyo no lleva ultis de offheal (que son las mejores)

Yo le veo bien la velocidad de su activación. Yo para acelerarla un poco pongo la velocidad y la activo mientras caigo. Por que a mi me parece que estando en el suelo el propio lucio da un salto para activarla y si esta en el aire solo pone el arma hacia abajo y ya.

Aunque tambien puedes activarla con la cabeza del enemigo. Me ha pasado varias veces. De darle a la ulti y de pronto donde iba a caer aparece un roadhog enemigo y la activo encima de el. Como es obvio no le haces ningun daño asi.

Pero por el corto plazo de tiempo que tiene y eso esta bien si te interrumpen lo de tocar el suelo te quiten la ulti. Como ha reinhard con su hammerdown, o d.va pidiendo el meka. A las 3 si los pillas antes que se activen la ulti se la dejas a cero.