No hay ni UNA sola partida que juegue que no haya algún smurf o cuenta sospechosamente baja con el icono por defecto. Hay una opción de reporte de “manipulación de clasificación” que no entiendo para que sirve. Los smurfs no sólo juegan y perjudican la experiencia de los jugadores menos veteranos, si no que encima hacen directos y videos humillando a otros jugadores jugando con el tipico Mercy permapocketeandole y cosas así.
Igual estoy equivocado, pero lo de la verificación de móvil se supone que es para EVITAR cuentas smurfs, pero no veo que se tomen acciones contra las cuentas smurf en ningún momento.
Blizzard, sois vosotros los que mantenéis una comunidad pasivamente tóxica de esta forma. Y es aburrido.
Hasta donde recduerde, no, smurfear como tal no está prohibido en Overwatch. Blizzard solo sanciona cuando hay manipulación de rangos (derank intencional, boosting o trampas). Crear una cuenta nueva y jugar normalmente no se considera ilegal, aunque el sistema intenta ajustarte rápido a tu rango real.
La opción de reporte de “manipulación de clasificación” sirve justo para eso: cuando un jugador baja su rango a propósito o ayuda a otro a subir de forma artificial.
Es cierto que la verificación por móvil se implementó para reducir el número de cuentas secundarias, pero no lo elimina por completo. Mientras no se detecte abuso del sistema, Blizzard normalmente no toma acciones contra esas cuentas.
No, smurfear no está prohibido en absoluto. Lo que está prohibido es d-rankear, es decir perder a propósito para luego jugar a tu nivel y arrasar en partidas.
Los smurfs que cumplen las reglas no son un problema ya que el sistema los catapulta rápidamente a su rango real, y lo sé porque yo tengo varias cuentas alt y he visto como cuando detecta tu nivel, te lanza directo a un rango cerca de tu límite real.
El MMR no es tan lento detectando tu nivel real, lo es mucho más detectando variaciones de nivel, incluso aunque sean muy bruscas, debido a que juegues héroes que no dominas, otra persona esté jugando con tu cuenta que tiene un nivel inferior al tuyo o lo más probable, que esté perdiendo a propósito.
Pero eso también quiere decir que como hay una enorme variabilidad de niveles de juego en un mismo rango, sobre todo en niveles medios, es más difícil subir en esos niveles si tan solo tienes un nivel ligeramente por encima del que estás.
Entiendo que si te encuentras un jugador muy por encima de tu nivel de juego sea algo frustrante, pero piensa que es una oportunidad de ver lo que te espera en rangos superiores.
En los rangos que yo me muevo, hay infinidad de smurfs de personas que son Campeones y Top 500, y no puedes hacer absolutamente nada más que jugar lo mejor posible y ya.
Las cuentas smurf deberían ser sancionables. Es muy cansado jugar contra jugadores que claramente tienen un nivel más alto. Solo provocan frustración y, al final, uno termina abandonando el juego, mientras los smurfs alimentan su ego, porque es evidente que brillarán y humillarán a jugadores de menor rango.
Lo peor de todo es que los smurfs que me encuentro constantemente en todo tipo de partidas (rápidas, competitivas, estadio, héroes misteriosos, etc.) se burlan, insultan y envían mensajes molestos solo porque son mejores. Claro, lo son porque usan una cuenta de bajo nivel para enfrentarse a jugadores menos experimentados, y es obvio que eliminarán a todos con facilidad.
Blizzard jamás hará nada, pero es injusto que las cuentas smurf no sean sancionables.
Las cuentas Smurf que se usan como secundarias no son baneables. Las que si lo son, son las que se quedan en rangos fijos evitando subir de Elo.
Lo quitaron a los pocos días de cuando lo implementaron. Ya que la mayoría de los jugadores no podían poner su móvil, tanto por restricción de país, por no ser móviles de contrato, etc…