100 preguntas a Jeff Kaplan (vídeo y resumen)

Gameinformer ha entrevistado en vídeo a Jeff Kaplan haciéndole 110 preguntas rápidas.

Dejo las más relevantes y abajo el vídeo completo en inglés, dura unos 13min.


Game Informer: ¿cuando ocurre la historia de Overwatch 2?

Jeff Kaplan: un año después de que Winston pulsara el botón

GI: ¿estarán los nuevos personajes de OW 2 en el modo historia?

JK: muchos de ellos sí…

GI: ¿váis a eliminar algún personaje de OW1 para OW2?

JK: No! (sonrisa pícara de Jeff)

GI: ¿vais a eliminar a Bastion en OW 2?

JK: no, y de de hecho Bastion va a ser una pieza fundamental en OW 2

GI: ¿habrá alguna posibilidad de jugar personajes antiguos o ‘‘pre-rework’’?

JK: lo hemos pensado alguna vez…

GI: ¿podrémos jugar las misiones de Archivos en las Misiones de Héroes?

JK: sería genial, tenemos que ver cómo podemos trasladar esas misiones a OW 2

GI: ¿qué rango eres?

JK: soy Platino en tanques y Oro en apoyo y daño

GI: ¿qué pasa con Echo? tenemos ganas de ella…

JK: vais a saber más sobre ella en el camino a OW 2 y en OW 2

GI: parece que todos los jugadores se olvidan del Payload… ¿podéis hacer algo para que se mueva más rápido?

JK: pensamos en añadir una opción en la ruleta de comunicación durante el desarrollo del juego, tal vez la añadamos algún día. De hecho como curiosidad con Sombra, una de sus habilidades cuando estaba en una etapa temprana del desarrollo era poder hackear el Paylod para que se moviese a toda velocidad… o para que se quedase quieta por completo!

GI: ¿hay algún easter-egg que la comunidad aún no ha descubierto?

JK: sí, hay 1. Y os voy a dar una pista, tiene que ver con algo de cuando era diseñador de misiones de WoW

GI: ¿podrán los jugadores de OW 1 tener los nuevos aspectos de OW 2?

JK: no. Los podrán ver si juegan contra gente que tiene OW 2, pero no podrán seleccionarlos

GI: ¿qué hay debajo de la máscara de Roadhog?

JK: seguramente nunca lo sabremos… ¿o tal vez sí?

GI: ¿habrá vehículos en OW 2?

JK: Sí, pero no sé si serán manejables, estamos pensándolo aún

GI: ¿vamos a tener más modos de juegos ‘‘raros’’?

JK: puede. Hemos probado modos con daño amigo, con daño por caída, con munición finita, con spawns instantáneos…

GI: ¿va a tener OW 2 más opciones de customización?

JK: nos encantaría, pero el juego aún está en una etapa temprana del desarrollo así que no puedo decirlo

GI: ¿habrá cajas de botín en OW 2?

JK: estamos explorando diferentes modelos de negocio, así que no lo sé

GI: ¿podremos jugar off-line?

JK: de momento no hay planes para ello

6 «Me gusta»

Wtf? Como entendiste eso de las skins?

El motor gráfico cambia para todos.

Es que acaso dudáis que Blizzard no va a dar motivos suficientes para que todos acabemos comprando el OW2?

Ya sea por skins, nuevos modos u otros motivos que se inventarán por el camino todos los que quieran seguir jugando a OW, pasarán por caja.

En fin a mí me da igual por que en cuanto salga pienso comprarlo, pero si alguien piensa que podrá estar mucho tiempo sin hacerlo, me parece que se engaña a sí mismo.

Ojalá me equivoque, de verdad.

1 «Me gusta»

No lo has entendido.

Los cambios visuales y las mejoras gráficas del juego se aplican a todo el mundo. El cliente de juego es el mismo para todos los jugadores.

La evolución de los aspectos de los personajes de Overwatch forma parte del conjunto de contenido que se adquiere con el nuevo tipo de contenido de Overwatch 2.

No existen, ni van a existir personajes de Overwatch 1 ni Overwatch 2. Overwatch 2 es el juego al que accederá todo el mundo. La diferencia es para aquellos que adquieran el nuevo contenido JcE que incluyen los nuevos tipos de misiones y los nuevos aspectos visuales para los personajes.

1 «Me gusta»

Esta duda es la que tenía, si los de OW1 verian las skins de OW2 o seria para todos igual…aclarado ^^

Exacto, van a poner una mejora visual general que mejora los gráficos un poco, pero esta es para todos incluido el OW1.

Es que realmente es el mismo motor muy, pero que muy mejorado y sobre todo muy, muy, muy ampliado.

Si solo lo ampliaran para el 2, trabajarían para 2 motores y uno seguiría dando problemas a saco, mejor actualizar los 2 juegos y punto, asi incluso es mas fácil programar para el 1.

Además para el overwatch 1 se podrán hacer mas mapas y personajes que ahora no se pueden por culpa del motor.

1 «Me gusta»

Voy a comentar dos preguntas que veo interesantes:

Sobre las misiones de Archivos de Overwatch, interpreto que no han dicho nada porque aún no han completado la cadena de misiones principal de Overwatch 2. Podrían ponerlas perfectamente como partida de Arcade, pero si acaban por añadir una “Campaña de la Vieja Overwatch” -del mismo periodo de tiempo que el resto de Archivos- las ya existentes tendrían que ir ahí por defecto.

Sobre los vehículos en Overwatch, seguramente estén aún calculando la proporción de esfuerzo - beneficio que ofrece. Pues podrían correr el riesgo de gastar mucho tiempo en cochecitos y que solo lo usen una vez… o que se pasen de rosca y acabe aburriendo. Como le ocurrió a Rocksteady con el Batmovil en Batman: Arkham Knight.

P.D: Sobre Roadhog, todos sabemos la verdad: tiene la cara de Nicolas Cage.

3 «Me gusta»

Lo ultimo no se a que viene, ¡¡¡ pero te ha quedado coj…udo jejejejejeje !!!

Por las misiones de Archivos no pasa nada por modificarlas un poco y que luego digan que como aun no tenían el lore echo en su momento pero tenían buenos pve pues se hicieron asi, yo no me quejaría vamos, cada cosa en su momento.

Además se podrían alargar, cambiar o hasta eliminar por otras, solo son 3, vamos, no creo yo que para que el lore encaje si se eliminan de la historia y se rehacen de nuevo para que encaje mejor no veo yo por que no se pueda hacer, claro esta, que estas 3 se mantendrían para jugar y ya esta.

En lo de los vehículos ¡claro que habrá!, la gente como yo aun estamos esperando pilotar la moto o la nave de Tracer jajajajajaja, solo que si esto dificulta o no saben como ponerlo, mejor que lo lancen mas adelante, el juego de salida puede venir sin ningún vehículo, no le hace falta, así cuando se haga un vehículo generaría hype y por que no ¡ya estaría mejorado todo!.

Y con lo que le gusta a Blizzard el tema de los deportes yo aun me espero un Sonic y Mario en los juegos olímpicos, solo que estos juegos no, pero quizás los siguientes si.

¿Podemos confirmar de una vez que Echo es el siguiente personaje o…?

1 «Me gusta»

En el siguiente preguntas y respuestas nos contará que el color favorito de Echo es el blanco o que le gusta hacer sudokus y teóricamente ya sabremos más de ella antes de OW2.

https://fotos.subefotos.com/ad703814569ff27150888bd2ed302d45o.gif

7 «Me gusta»

Y también que es esquizofrénica paranoide por culpa de un error de programación “estilo Sr. Jekyll y Mr. Hyde” (molaría mucho eso) y que le gusta Zennyata.

En general la info ya se sabe y no varía mucho de lo dicho en la Blizzcon, pero a veces las coñas y tal son casi lo mejor de una entrevista. Curioso que como siempre, Jeff trolea un poco y con esas preguntas más de uno se va a montar la película del siglo XD.

Estas cosas son las que me dan fe en Overwatch 2 como modo historia pve. Si ellos quieren, en las misiones de historia, se les puede ir la olla metiendo torretas para aguantar oleadas defendiendo un objetivo, llevar al equipo de mechs de dva en misiones aéreas, un mapa lineal muy largo que sea una persecución en vehículos…

Yo entiendo que todos los héroes actuales de Overwatch formarán parte o tendrán algún peso en la historia que se formará en Overwatch 2 (sueño con un encuentro fortuito de McCree con Junkrat y Roadhog y que sea el inicio de una colaboración de estos con Overwatch xD) así que si la historia va por misiones/capítulos deberíamos tener bastante contenido como para que todos los personajes actuales tengan un mínimo de cuota de pantalla. Espero que arriesguen en la jugabilidad de ese contenido.

Luego las Hero Missions que serán el elemento rejugable sí me espero algo más estandarizado y de menos diversidad pero espero que lo que ellos pongan como historia principal sea larga y variada.

1 «Me gusta»

Pues mira, yo prefiero un juego lleno de contenido, pero la historia que sea como debe ser, si una misión o varias no son tan buenas como lo otro o es lo mas flojo me da igual, la historia como debe ser, si al final les sale un modo historia de 6 horas que es una pasada y la gente se queja de la poca duración, ¡que se quejen!, para mas ya tienen lo demás que vayan a poner, pero la historia mas les vale hacerla como tienen pensado ni mas ni menos.

No entiendo eso de que pasa un año desde que Winston hace la llamada, es demasiado tiempo. ¿Qué leches ha pasado entre medias? ¿No ha respondido ni el tato a la llamada y Winston junto con Mei y Tracer han esperado un año para hacer algo? ¿Desde que llama tardan un año en encontrarlos tanto Echo como Genji, Mercy y compañía? ¿Deciden ir a buscarlos pero no se ponen en contacto? No tiene ningún sentido en absoluto…
Leche que Winston se cabrea viendo las noticias ¿y decide esperar un año mientras los Omnicos atacan? Es absurdísimo.
Entendería que pasen un par de semanas desde que se pone en contacto con Lena, van a buscar a Mei y se organizan. Un mes incluso si quieres, a pesar de que ya me parece mucho, pero ¿UN AÑO?
Espero que sea un mal entendido y quiera decir que desde el corto “La llamada” y el de “Hora Cero” van un par de semanas, y después de eso Overwatch ya lleva un año en activo otra vez. Es decir, que Brigitte y Mei ya tienen un año de experiencia y es ahí cuando empieza la historia de OW2, porque si no…

Aquí tenéis más puntos y cosas de las que se hablaron en la entrevista, tanto curiosidades, como datos personales y también por supuesto cosillas sobre Overwatch 2:

Creo que se refiere a que el ataque de Null Sector -eje principal de la trama de Overwatch 2 -transcurre un año después del original.

Entre La Llamada y Valkyria transcurre un mes y Mercy estaba tan tranquila poniendo tiritas en Egipto. Mei tiene que hacer el viaje desde la puñetera Antartida y Gengu… Bueno, ya sabes que a los DPS les pesa el [esfinter] a la hora de responder una orden de “reuníos aquí”.

Siguiendo un guión lógico, es de esperar que pocos agentes hiciesen caso a Winston. A fin de cuentas, no es un alto cargo de la organización como lo eran Ana o Soldado. E incluso de producirse, podrían recibir una llamada de atención si la reunión se hace pública. Solo una amenaza mundial como la que vemos en el trailer podría hacer reaccionar a muchos de los agentes.

Esperemos que en un futuro publiquen otro relato o un cómic mostrando esa, digamos, “primera reunión”.

2 «Me gusta»

Y el tiempo que pasa desde que llaman a McCree y este decide buscar a Echo para que vaya en su lugar el muy vago xD. O Winston la localizaria y enviaria a McCree a buscarla?

1 «Me gusta»

Mccree estaría ahí por algo, lo mas seguro es que contactara Winston con el y le dijera que Ashe tiene a Echo y que si el sabe por donde pasara, atacara, etc, etc, Mccree al conocerla seguro que ya sabia donde estaría y cuando dice nos han llamado quizás no sea en esa llamada a el podrían haberlo llamado antes junto con algunos mas.

1 «Me gusta»