AMA de los Devs de OW: resumen de las mejores preguntas

Hola de nuevo, después de un tiempo sin pasarme por aquí.

Ayer los devs de OW hicieron un AMA (ask me anything) en Reddit, os dejo las respuestas más interesantes y el hilo completo abajo:

NOTAS IMPORTANTES

Las penalizaciones serán más duras para los que abandonen partidas competitivas

Jeff Chamberlain es ahora el escritor principal de Overwatch, sustituyendo a Michael Chu

El Superjump de Mercy se confirma como una técnica del personaje, y no un bug

Que embistas o empujes al enemigo con la carga de Reinhardt dependiendo si vas recto o apuntas a izquierda o derecha se confirma como técnica del personaje y no bug

El Crossplay y la Crossprogression para PC y consola son uno de los puntos de máximo interés del equipo de desarrollo

Siguen trabajando en los reworks de Paris y Horizon. El de París está dando muchos problemas y no termina de convencer; el de Horizon de momento no está… en el horizonte (broma del dev, no mía lol)

Los mapas de 2CP pueden cambiar, pero no van a desaparecer

Confirman que el MMR es más confiable contra más partidas juegas

PREGUNTAS INTERESANTES

-A la hora de balancear el juego, ¿puedes darnos un porcentaje de cuanto escuchais a los pros y cuanto a los jugadores casuales?

Hay 200 pros y 50 millones de casuales … pero ambos sabemos que quieres que desglose el porcentaje exacto =]
Escuchamos el feedback de todo el mundo, pero es importante dejar claro que balanceamos el juego en torno a la OWL y los jugadores de GM/Master

-¿Cómo está avanzando el lore?

Muy bien. Tenemos contenido planeado para los próximos años, lore general, individual … y estamos muy emocionados por poder hacer parte de ello usando nuevos medios.

-¿Cuando vuelve el evento de verano?

Muy pronto.

-¿Cual es la prioridad máxima del equipo ahora mismo en termino de diseño de juego?

  • El balance del juego enfocado en el meta de doble escudo. Habrá un parche experimental en unas semanas…

  • No tenemos planes para reworks de momento, pero discutimos algunos.

  • El modo 2CP como habíes visto está siendo explorado últimamente.

  • París y Horizon están en la lista de reworks de mapas. Lo hemos intentado con París un par de veces pero de momento no estamos contentos con los resultados. Horizon de momento está en pausa.

-¿Habéis hablado del powercreep internamente?

Creo que esta es una muy buena pregunta… Pero muchos de los puntos buenos se pierden en la ‘‘cámara de eco’’ que es internet. Veré un buen hilo, un vídeo, etc sobre el powercreep, pero luego hay muchas “ideas grupales” que suceden y hay un montón de personas que piensan que están de acuerdo en algo, cuando realmente no lo están.

“El Powercreep está matando al juego!” … "buff a Roadhog ya, nerfea la Ulti de Rein, buffa a Pharah, DEBERÍAIS hacer algo al respecto!‘’
Personalmente, prefiero cuando la conversación está más centrada. ¿Es el time to kill muy rápido? ¿Sentimos que hay demasiado CC? ¿mucha o poca sanación?.. etc.

También hemos agregado 11 nuevos héroes al juego desde su lanzamiento. Obviamente, el juego cambia cuando haces eso.
Mi sensación personal es que me gustaría ver menos barreras y CC y que la tendencia del juego sea un poco más en la dirección FPS que en la dirección MOBA.

-¿Podéis poner a Symmetra como Apoyo otra vez?

Probamos en el pasado una versión de Symmetra healer, donde las torretas curaban en vez de hacer daño. Algunas otras cosas cambiaron también… simplemente no se sentía bien. Esto no quiere decir que la puerta esté cerrada a tener una Symmetra de apoyo otra vez.

-Los tanques son los héroes menos jugados… ¿alguna opción para hacerlos más interesantes?

Estamos pensando mucho en ello… ¿y si simplemente vamos en la otra dirección? ¿Y si Reinhardt se pareciese más a Roadhog? ¿Cómo se sentiría eso para el juego? Básicamente, ¿qué pasaría si todos los “main tanks” se convirtieran en “off tanks”?

Esto significaría que los tanques tendrían menos que ver con la protección pura y más con la ofensiva. Las barreras serían menos frecuentes, el daño en general sería mayor (los tanques hacen más daño pero reducen menos daño). Hemos estado experimentando en este frente y hasta ahora ha sido bastante divertido, aunque el juego se siente significativamente diferente. Los jugadores tienen que jugar de manera mucho más agresiva, ya que no puedes confiar en tu tanque/barrera para cubrirte.

No estoy seguro la dirección a dónde irán estos experimentos, pero hasta ahora son bastante interesantes.

-¿Va a cambiar el sistema de medallas?

Estamos mirando como hacerlo mejor en el futuro. Ahora mismo puedes tener cierta cantidad de medallas pero eso no significa que lo hayas hecho bien en el 100% de los casos.

-¿Os habéis arrepentido de algún cambio al juego?

Algunas veces desearía no haber hecho el cambio de héroes de ataque y defensa a daño.

A lo mejor suena estúpido, pero así podríamos haber puesto que los héroes de ataque solo podrían ser jugados en ataque y los de defensa en defensa… y así balancearlos mejor ya que varios son héroes de nicho que sirven para ciertas situaciones.

Creamos así el juego, junto a la elección libre de héroes en todo momento, para que la gente pudiera buscar soluciones a los problemas que habría porque no todos los héroes sirven en todos los mapas o contra según que personajes… sin embargo la gente nunca siguió esa visión y seguían jugando con el mismo héroe todo el tiempo.

Cómo llevamos el ARG de Sombra fue una de las otras cosas… lol.

Hilo completo (en inglés) :

3 «Me gusta»

Esto me ha matado xD

Recuerdo que alguién había comentado esta posible versión curativas de las torretas en otro post. Sonaba interesante. Una pena que al final no funcionara :frowning:

Pero aún podemos soñar con una Symmetra healer. :smiley:

Buen trabajo, Alain. Gracias como siempre.

1 «Me gusta»

Pero lo de Hammond sí porque les apetece a ellos, perfecto, se nota qué personaje juega un montón de gente y cual 1/3 de los jugadores no saben ni como funciona, en fin la doble vara de medir.

Nice a ver si es verdad

No se trata de hacerlos dps con mas vida como nos hace ver aquí, se trata de que no existan personajes como Mei o Sombra que te hagan imposible jugar un rol necesario en la partida, also estaría bien que no solo hubiera 2 tanques jugables los cuales son 1 aburridísimo y el otro rotisimo.

1 «Me gusta»

Oh no.
Ya están viniendo.

3 «Me gusta»

Si no lo sabes, los personajes más estilo moba son los más fuertes. Orisa, sigma, brig, Mei antes. :slight_smile:

1 «Me gusta»

¿Y?
¿Tiene eso algo que ver con lo que he puesto?

Entiendo que tengas problemas personales con esos personajes, pero no hace falta que los cites en cada interacción.

Pues a qué esperan…?

2 «Me gusta»

Fui yo xD una pena que no funcionara…

1 «Me gusta»

me ha hecho mucha gracia eso de que Symmetra no se “siente bien” si la usas de soporte (y ojo que yo no viví esa época). Echo se siente bien cuando se usa de DPS cuando su diseño está totalmente pensado para representar a un robot médico? yo diría que no. Están nada más que dándole vueltas a los tanques y a los “support” cuando lo que tendrían que hacer (y es mi humilde opinión) es hacer personajes nuevos atractivos en estos roles o, tal y como ya dijo Jeff una vez, darle caña a esa asignatura pendiente que es hacer algo, visual o sonoro (aunque sea eso) para alegrarles la vida a los que juegan estos roles, en palabras de Jeff, jugar DPS es la mejor experiencia porque matas al contrario y te premian con iconos de calavera y sonidos molones, el juego se vive más, tendríamos que hacer algo parecido con el resto de roles… (y lo único que se les ha ocurrido es poner más DPS y nerfear tanques, ahora el problema es la doble barrera…). Si para sacar una jugada destacada con un support tiene que ser porque en ese momento te hayas cargado a 4 del tirón… o que seas Moira y hayas matado a 4 del tirón, nunca es una jugada destacada por mitigar daño o porque tu sanación haya sido un éxito que ha llevado a la victoria.
Lo único que hacen es dar bandazos siguiendo el ambiente competitivo de la OWL haciendo oídos sordos a las peticiones de los que jugamos, de los que hacemos el juego, de los que rellenamos esos niveles de bronce, plata y oro, a esos ni caso que los que cuentan son los cuatro tipos de la OWL… en fin. Perdón por el pataleo.

1 «Me gusta»

Antes de empezar, debo decir que mucho de lo que han dicho resulta… genérico. Han contestado cosas que últimamente estaban de moda en el Foro US, e imagino que en Reddit también, pero no han dado respuestas específicas sobre balance, planes inmediatos o ideas para el juego.

El chiste que hizo llorar al Joker.

Sería extraño que para la salida de la secuela no lo tuviesen ya preparado. Hablo desde el punto de vista de consumidor, evidentemente no sé cuanto trabajo llevarán estas cosas.

Esto lo habrán dicho de cara al Foro US, donde cada dos por tres están pidiendo reworks a X. Pero a estas alturas deberíamos tener ya todos claro que hasta que no salga Overwatch 2 no se pondrán en serio con esto.

Tendremos suerte si el rework a los mapas sale con la secuela.

Esto podría llevar más trabajo de lo que parece.

¿Cómo haces a Orisa más agresiva sin buffar Fortificación? ¿Y qué pasa con los personajes más “necesitados” a las barreras, como Bastion, McCree y Zenyatta? Habría que hacer muchos cambios a muchas cosas al mismo tiempo. De lo contrario, podrían acumularse problemas de balance y protestas del personal.

Y por muchos cambios que hagas a los tanques, cambiar la mentalidad de la gente al jugarlos es algo mucho más difícil de lograr.

Y por cierto… Pasar a ser menos MOBA pasa sí o sí por nerfear la obtención de ultys, incluídas las de los DPS Superestrella como Gengu…

He echado un vistazo a una entrevista suya en Internet. Parece que tiene mucha experiencia como director-supervisor y puede que esa sea su función. Es decir, que Alyssa Wong y el resto de guionistas/escritores en nómina compongan la chicha y luego la estructuren con Chamberlain.

El tipo ha sido responsable de las cinemáticas de Blizzard hasta ahora y siempre han sabido como emocionar, así que tiene un voto de confianza en eso de momento.

Imagino que tendrá que ver con el funcionamiento de las torretas. Ya fuese sanación continuada o por ráfagas, saldrían mil problemas que impedirían que las torretas hiciesen la función de forma óptima.

Creo que Symmetra está bien en DPS. Solo necesitan dejar de tratar como basura a los DPS no “vistosos”.

Igual tenemos que pedirle a Henry Cavill que haga campaña en favor de Symmetra, a fin de cuentas es su main. Igual así en la OWL hacen caso a un famoso y empiezan a hacer más caso a los marginados y Blizzard actúa :roll_eyes:.

1 «Me gusta»

En general yo creo que hace bastante que deberían haber nerfeado prácticamente todas las ultis, en el hots, MOBA puro de blizzard, las ultis estan mucho más balanceadas que en este juego categoria: shooter btw.

2 «Me gusta»

Pues a mi lo de Symmetra curando con las torretas me flipa y mucho :open_mouth:

Creo que Geoff Goodman dijo que se sentía mal porque OW es un juego muy rápido, y colocar torretas inmóviles daba muchos problemas tipo:

  • si hay 3 torretas, y varios héroes cerca de ellas, las 3 curarán a un solo héroe o una a cada uno?
    • si es solo a uno, cuanta cantidad heal para que no se sienta super OP pero que no sea ultra débil en casos de una torreta por héroe?

También habló de la distancia. Dijo que probaron a aumentar la distancia del rayo de forma considerable por el problema de la alta velocidad de gameplay que tiene OW, pero eso hacía que no pudiesen buffarlas en otros aspectos y acabamos con el mismo problema.

Y para finalizar explicó que esos problemas podrían solucionarse metiendo una fuente de sanación más potente como sanación principal … dando a entender que en todas las versiones que han probado era más una off-healer que solo curaba con las torretas y el resto del kit era similar al actual, pero tocando los números. Así que si tenemos una Symmetra healer algún día todo indica que será main healer a lo Ana-Moira en vez de una Zen o la propia versión de Sym en 2016.

Ahh, yes. La clásica.

La sanación de Zenyatta funciona porque te sigue a todas partes, pero una torreta no puede. Y si la haces móvil, será un Zenyatta 2. Salvo que convirtieran uno de los ataques en sanación, no hay forma de hacer a Symmetra sanadora sin cambiar una de las dos habilidades básicas.

Eso significa que tendrían que inventar una nueva habilidad desde 0. Y no estamos hablando de una nube de gas cutre como Roadhog o la invulnerabilidad de Moira, que reciclaba el área de Lucio con otro color. Es hacer todo el trabajo nuevo y no se meterán en esas cosas hasta la secuela.

Si sale Symmetra 4: Back to the Supportverse solo con retoques a sus habilidades existentes, seguramente saldrá mal u roto y no gustará a nadie en ningún caso.

Jugar con consoleros no por favor!!! :face_vomiting:

Me flipa lo del Superjump :laughing:, tienes que hacer una combinación de teclas para nada intuitiva que claramente se nota que es un bug y ahora resulta que es una mecánica del juego :laughing:. Ya de paso por que no dejaron el Superjump de Genji? ese estaba roto y el de Mercy no?.

la verdad es que yo me he enterado recientemente de lo del superjump de Mercy! alguna vez me ha salido pero no sabía cómo… XD

Si llega crossplay a Overwatch, espero que se pueda elegir un modo solo entre consolas.
No solo por temas CvsK&M, tambien por tantos hackers en ordenadores.
Es la parte buena de usar consolas, no nos la quiten como Call of Duty o Fortnite y sus crossplays ridiculos

1 «Me gusta»