Bajada de fps al stremear

Buenas me presento soy Tiroloco y estoy clasificando para entrar en el mundo del esport como amateur y necesito una ayuda en este tema, resulta que yo stremeo y siempre lo e hecho de casual, pero no se si es mi hardware el problema que ahora me limita el como pueda jugar, me explico, ocupo obs studio para stremear(ya e probado mil programas mas streamlabs xsplit y todo es lo mismo) y aca mi problema, al jugar normal overwatch juego a unos 200 fps o 250 sin abrir obs ni ningun programa de streaming, pero solo con abrirlo, sin si quiera stremear, paso de 250 fps a apenas 100 o aveces juego hasta en 40, lo cual me limita bastante ya que soy dps, mi hardware es una Gtx 1080 8gb, 16gb de ram 2400 hz un i5 7400 y un monitor de 32 pulgadas 165 hz curvo, ya que no puedo jugar a los fps que me desenvuelvo mejor quisiera saber que necesito aumentar o mejorar para obtener esa ganancia, aumentar la ram dd 16 a 32 o tener un mejor cpu, algun streamer o alguien que paso por lo mismo que pueda aconsejarme??

alguna configuracion del obs la tendras mal puesta si me dices que tienes puesto puedo echarte un cable

Una pregunta aunque tarde, recientemente me empezó el mismo problema exactamente, pudiste darle alguna solución?