Baptiste esta muy OP con la habilidad de invencibilidad

Me encanta overwatch, soy fan numero 1 el juego desde la llegada de baptiste y ahora en las ranked se ha vuelto aburrido por su habilidad de invencibilidad el aparato que tiene ademas tiene mucha vida. El dia de ayer jugue una partida en volskaia y se me tocaba atacar y vaya la sorpresa el equipo enemigo estaba refugiado en el punto donde esta la sanacion con orisa bastion mercy baptiste moira y mei y fue imposible capturar el punto por la habilidad de baptiste me senti tan frustrado y decepcionado del juego senti que los enemigos eran niños rata aprovechandose de esa habilidad y frustando al equipo enemigo por mas ultis que le haciamos adentro era imposible sacarlos

1 «Me gusta»

Yo creo que eso se habría solucionado con un combo D.Va/Sombra uwu
A lo mejor la habilidad está un poco fuerte, pero si le bajan la vida al cacharro, a lo mejor se vuelve inútil…
Yo sí eso le bajaría un poco el tiempo que dura activo

Uy, uy uy vamos a ir por partes.

Primero sobre Baptiste pues eso, como bien comentas realmente no se nota muy fuerte a no ser que esté dentro de una de esas composiciones. Que ademas dichas composiciones solo funcionan en mapas y puntos especificos asi quep. ¿Soy el unico al que Baptiste le parece bastante sosete? Ojo que no debil, sino un poquillo pues… mediocre en cuanto a jugabilidad. Me lo imaginaba mas diver.

De segundas la partida, quizas yo porque ando jugando Sombra ultimamente, pero cada vez que me topo con algo asi. Con Hackear la Inmunidad, o cargar un PEM basta para descolocarlos completamente y hacer algo.

Otra de las opciones que uso, es otra Orisa. Si tiras un buen graviton y pulleas a su Orisa, Bastion (sobretodo a este ultimo) del Hight Ground, ya dejas a esa composicion o sin bastante proteccion o sin su daño mas bruto o principal. Pero hay que estar atentos a ese pull y comunicarlo bien. En los mapas de empujar la carga esto no es tan viable por que hacen barquito pirata y ala, pero en ocasiones como las que comentas, suele dar resultados.

Yo te comento esto como posibles soluciones. Recordad, a veces es frustrante una situacion y no nos damos cuenta de como afrontarla, mente fria y calma. Suerte en las proximas partidicas!

1 «Me gusta»

Sombra/Zarya/Hanzo
Combo destruido sin prácticamente dificultad ni complicación

3 «Me gusta»

Es una composición muy cochina, pero es facil de tumbar con coordinación.

No deja de ser el barco pirata y por tanto los counters son los mismos: Un poco de spam de daño (Hanzo+Junkrat), Sombra, algunos flanquers que hagan que Bastion no se pueda centrar en el equipo rival como tal… Hay muchas formas de evitarlo.

Pero si, es cierto que de primeras pueda sorprender y parecer hasta imposible, pero con un poco de práctica verás como se hace inútil.

Yo tras instalar de nuevo he probado algunas partidas con y contra Baptiste y la verdad es que no me mola tanto como pensaba.

Como decís es algo soso o al menos de momento me lo parece. Si mola lo de ganar altura y curar desde posiciones únicas para cualquier healer y la verdad, como siempre en oro no hacen focus a la baliza de inmunidad pero cuando voy de dps dura segundos y es gracioso el tema que los de dentro no se enteran que la han perdido es bastante cómico.

No me parece tan poderosa, sobre todo por qué la mayoría de Baptiste no usan el entorno o los escudos para proteger la baliza. Tiene que estar en línea de visión para que te afecte pero hay sitios estratégicos en muchos mapas que si la colocas no la pueden romper, ahí es más fuerte, y a menos que vayas con una sombra y la hackees o la rompas con un flanker, etc, de esa forma si está algo op.

De momento prefiero a Moira, Ana y Zen, por ese orden.

Al principio uno puede pensar que esa habilidad esta rota. Que, combinado con ciertos heroes, creas una comp imposible de counterear, pero no es asi.

Si es verdad que el que no puedas morir puede estar roto, pero eso no significa que los puedas desplazar o destruir el aparato.

Lo mejor que puedes hacer es, primero, llevar una D.va para el Bastion, eso es vital. Lo segundo necesitas algo que pueda desplazar a los enemigos para asi sacarlos del campo de inmortalidad.

Otra cosa que puedes hacer es pedir a tu equipo que destruya el campo lo mas rapido posible, hacerle focus, pero con un Bastion dificil.

Por ultimo, usa a Sombra y lanzar el EMP que inhabilita todo lo que pilla.

Lo bueno que tiene esa comp es que una vez colocada es muy dificil de matar, lo malo, que si no estas puesto, deberia ser EZ para tu equipo matarlos.

Ya está la gente como tu que se cree superior a los demás y por eso critican a los demás cuando se quejan de algo, no se quien irá peor en la vida :upside_down_face:

Es una composición con counters MUY claros. ¿Nadie pilló a Sombra? Porque con ella sola y un poco de coordinación (simplemente atacar con todo cuando Sombra tire PEM) destruis tal composición.

No te frustres, ya te han dicho héroes que le hacen counter, o lo escoges tu o pides que los escojan y a practicar. Si ni así podéis es cuestión de nivel, sin más.

Bueno comentando acerca del hilo (que es lo que hay que hacer).

Yo pienso que la habilidad del campo de inmortalidad debería de ser su ulti en vez de una habilidad, y su ulti actual convertirse a una habilidad normal, ya que esta dura muy poco y se hace poco con ella.

1 «Me gusta»

Pues a mi me parece bastante flojo Baptiste xD

4 «Me gusta»

Bueno, para eso está el foro, para discutir sobre temas como estos y compartir puntos de opinión. No te niego que haya gente que venga a quejarse de x heroe o x habilidad por que no saben jugar o contrarrestarla, pero sigue siendo una buena oportunidad para dar a es persona consejos y ayudarla a mejorar.

2 «Me gusta»

No comprendo, estas diciendo que te gusta o que no?

1 «Me gusta»

Ya somos 2…

2 «Me gusta»

3, la verdad me ha decepcionado un poco.

2 «Me gusta»

A mí parece, baptiste no está op ni sus habilidad. Depende mucho de su equipo y saber manejar sus tiros con una eficacia bastante alta.

Y yo personalmente no soy fan de baptiste, para empezar no me gusta la armas de ráfagas de 3 tiros con un retroceso como el de baptiste y que por mucho que tengas habilidad de spamear el botón de disparo no dispare entre ráfagas (se que hay un nombre para eso, pero no me acuerdo).

Yo a mi las armas de ráfagas y monotiros me gustan como la chicom o fn fal del bo2. Un gran riesgo disparar sin control. Pero una gran recompensa si consigues controlarlo y tener puntería. Y lo mismo con las granadas de sanación.

Y en cuanto a sus habilidades son predecibles y fáciles de countear. La sanación de grupo es de tamaño alrededor suyo reducida, muy dependiente de que no les ataquen para poder recuperar vida.(por lo que necesita a alguien que distraiga los tiros como genji o tracer, o a alguien que los absorba sin problemas como reinhard, orisha o zarya) y el aparato es lo único fuerte pero con debilidades. Si lo tira antes de tiempo se lo cargan, si eres algo avispado. Si lo tiras después pierde casi toda la utilidad. Y si lo tira a tiempo y funciona para salvar aun a coste del aparato un piso rápido o una 2 ulti destroza a los supervivientes.

Y por ejemplo ultimea d.va. y como están en el campo de inmortales no lo mata. Pero a los de 200 los deja en 40. Y el campo inmortal estará roto. Por lo que un ataque rápido fácilmente a esos se los lleva el aire. Y a los se han escondido ya están en desventaja y o huyen o pelean con alguno menos.

O como han dicho un simple combo los rompe. Por ejemplo junkrat y d.va. tira la bomba de d.va rompe el campo y junkrat remata a los que se junten para sanarse con su rueda.

El problema a mi parecer de baptiste es que es muy dependiente del equipo. Lo único que puede hacer para salvarse es saltar como una rana. Lo que al final lo deja vendido porque todo lo que Salta al final cae. Y su tiro o das en la cabeza bien o apenas molestan.

Y el campo inmortal aunque estés en el, tienes que poder verte el dron ese sino no te dan la inmortalidad. Y lo sé porque en partidas de 6 vs 6 en selva negra nada más empezar lo tiro al lado de una pared y me mataron estando dentro. Porque baptiste lo tiró contra un tronco que hay.

Siento la chapa. Pero a lo que voy es que baptiste necesita mucho el trabajo en equipo y ahora overwatch solo apenas hay trabajo en equipo. Y en composiciones muy camperas como el barco pirata o una composición centrada en bastión y protegerle con 2 tanques y 3 healers. Es relativamente fácil saber usarle.

Y la ulti está muy bien porque la puedes usar para atacar o para defender ya que también potencia los disparo de sanación del propio baptiste, o los de Ana. O la bola de moira(no dará más sanación la bola. Sino que repartirá los 500 puntos de sanación que puede dar a más velocidad que la normal) esto último no se si se entenderá pero creo que me he explicado bien.

Consideras mala una habilidad que fuerza dos ulti? Eso es super worth

No era un ejemplo. A lo que voy es una habilidad buena para cuando al rival tira ulti para salvarse o a la desesperada. Pero con algo de trabajo en equipo esos supervivientes están vendidos

1 «Me gusta»

A mi la verdad es que me parece soso ^^U y ya van dos personajes sosos seguidos (ashe y baptiste) no es mas que un soldado con una lanzagrandas que cura (lo único atractivo en mi opinión) su sanación en area no es mas que una copia del amp it up de Lucio, las botas son una copia del bunnyhop de mercy, su ulti es aburrida y sosa y lo unico especial es su campo de imvencibilidad. Y cura poco, bastante poco, no lo veo como main heal ni de broma.