Blizzard tu match making es una malo y son una empresa grande llena de gente

si juego de tanque me toca un dps inutil, si juego de dps me toca un healer que no cura y solo quiere hacer daño, si juego healer hay un tanque suicida, siempre igual con el sistema de porqueria que hicieron, no soy el mejor del mundo soy platino 2 y en teoria la gente ya sabe que cosas tiene que hacer y que cosas no pero COMO TU SISTEMA ES UNA PORQUERIA si alguein que jugó antes al juego vuelve, le das su antiguo rango cuadno el tipo no tiene ni idea de lo que tiene que hacer, hagan un cambio loco después se quieren hacer la empresa grande, responsable y que escucha a su audiencia, la concha de sus madres

2 «Me gusta»

Hola, te invito a comentar en este hilo

Kompae responderá a todas tus preguntas encantado

1 «Me gusta»

Pregunta… ¿Esto que mencionas es 100% constante, o te ha ocurrido en algunas partidas y estas maximizandolo?

Lo digo mas que nada porque en mis partidas esto de que ‘otro rol’ no sepa hacer sus cosas no me ocurre precisamente con frecuencia, especialmente en los modos clasificatorios.

Al menos claro, en la región europea, ya que por el vocabulario utilizado, creo que eres un jugador de la región americana, en cuyo caso, quizás sea un asunto mas concreto de dicha región, y quizás deberías exponerlo en el foro de dicha región.

Igualmente sería mas constructivo que si quieres un sistema de reducción de rangos, expongas como debería ser para que al menos se pudiera opinar sobre ello.
Por ejemplo, ¿no le ponemos un limite hacia abajo a lo largo del tiempo? Entonces a lo mejor alguien que ha jugado en Gran Maestro, puede acabar en Bronce. La cosa es… ¿Alguien que ha llegado a Gran Maestro por muy oxidado que este, realmente jugaría como un jugador que se encuentre en Bronce?
¿Y que hacemos con las personas que se toman un descanso del modo de clasificatorias pero siguen jugando otros modos y mejoran en el juego?
¿Y si el descanso es por ejemplo de un rol, pero siguen jugando en otros roles?

Por cierto, tampoco ayuda que utilices lenguaje ofensivo contra quien quieres que te escuche.

1 «Me gusta»

5 «Me gusta»

Además de lo que ya te han dicho, si quieres quejarte de tus compañeros sin réplica de nadie aunque siempre respetando el código de conducta del foro tienes este hilo donde podrás hacerlo sin que nadie contraargumente:

Te recomiendo que lo uses.

Yo te voy a indicar un método mejor que el que existe en unos pocos segundos,
No miren la puntuación del jugador para subir o bajar en función de si se gana la partida o se pierde. Soy plata 5 injustamente, porque suelo jugar de healer con amigos que son diamante y platino, y me han visto jugar de dps y dicen que mi nivel es MÍNIMO platino, de hecho hay uno de mis amigos que es platino y no me alcanza ni a las suelas de como juego yo, dicho por él, que me idolatra, y por todos. No se que hago en plata, ellos no saben que hago en plata y tampoco lo saben los enemigos a los que me enfrento. Por qué? Porque siempre me ocurre lo mismo, jugador que se va, que trolea, que no sabe jugar, etc. Estoy en un rango que no me corresponde y es pq solo valorais si se gana las partidas, y restais si se pierde. (Y si yo he jugado como dios, pero no es suficiente?) teneis un método pésimo y cómodo de rankear, injusto y penoso. Si quieres te muestro mis partidas encantado.

Ahora mismo vengo de jugar una buena partida, donde mis compañeros me dieron las gracias por carrilearles, y yo les dije que no era cierto, siendo modesto. Pero se fue el otro dps y ya no pudimos vencer, cuando íbamos ganando. ESTOY HARTO!!!

1 «Me gusta»

Entonces en que tiene que fijarse el sistema. ¿En las estadísticas de los jugadores?

Los desarrolladores ya han mencionado que no quieren que los jugadores se centren en nada que no sea conseguir los objetivos y ganar la partida, ya que infligir mucho daño o hacer muchas muertes no ayudan si dichas acciones no sirven para empujar la carga o capturar un punto. Y en general no quieren que los jugadores busquen la forma de inflar sus estadísticas para intentar sacar puntos positivos en el sistema.

Además del problema de como valoras por ejemplo a los heroes de apoyo.

Un Lucio que se queda semiestatico con el area de sanación, y solo usa sanación, probablemente tenga una estadística de sanación muy buena. ¿Le recompensamos por ello? Ahora piensa, en otro Lucio que va alternando sanación y velocidad en los momentos precisos. Utiliza Onda Sonora para desposicionar y molestar a los enemigos sin morir, para que a su equipo le sea mas fácil ‘tratar’ con ellos. ¿Como valoramos esto?

O por ejemplo una Tracer molesta, que sabe cuando entrar al tanque enemigo para que este se gire. Es posible que realmente no haga un daño muy grande, ni que tenga un gran numero de eliminaciones, pero gracias a eso consigue que el tanque quede desprotegido contra el resto del equipo enemigo, provocando que puedan eliminarlo, y con ello el resto del equipo enemigo este en una posición mas problemática.

Por otra parte, en el equipo enemigo debería haber mas posibilidades de tener un jugador que se va, que trolea, que no sabe jugar, ya que asumimos que tu eres una persona que no se va de las partidas, no trolea, y sabe jugar, por tanto, tu equipo tiene 4 posiciones donde podría entrar alguien que atienda a esas caracteristicas, pero el equipo contrario tendrá 5 posiciones donde puede entrar alguien así.

Además los jugadores que se van de las partidas competitivas si lo hacen en multiples ocasiones se les suspende del modo competitivo, y desde un cambio reciente el ‘contador’ se mantiene al pasar de una temporada a otra.

3 «Me gusta»

Nah NeoSaro no te desgastes.

El argumento “ah no subo porque me emparejan con gente mala jugando, pero yo soy muy bueno” es tan antiguo como el juego mismo.

Pero es falso. A partir de cierta cantidad de partidas, si estás estancado, es que probablemente ese es tu elo real.

Incluso en los difíciles tiempos que vivimos con un MM mediocre y cantidad de gente yendo a ranked a pasear, si eres netamente mejor que el resto de compañeros que te colocan de enemigos en partida, acabas subiendo, independientemente de los que te coloquen de equipo.

Es difícil? Si. Hay que jugar mucho? También, pero es posible.

Lo que pasa que es más fácil pensar que el problema está ahí fuera que admitir que eres malo sin más, y ojo, es comprensible, aunque quedarse en esa situación es una elección.

Periódicamente siempre hay alguien que usa el mismo argumento y nos quiere convencer que no sube por culpa de los otros. En fin, nada nuevo bajo el sol.

Quitando los sesgos personales de cada uno al menos sí que se debería reconocer que algo no funciona.

En mi caso, desde que entré, las partidas las gano o las pierdo mayoritariamente por stompeada. Además hay rachas largas de victorias y derrotas y, sobre todo, mezclan gente de elos muy dispares (platas con platinos y cosas así sin estar en grupo).
Algo no va bien.

Y ya se ha demostrado que esas rachas y stopeadas (más del 80% de las partidas) son reales y no una mera percepción subjetiva.
Sea por lo que sea el Matchmaking está funcionando mal. Eso es un hecho.

Yo creo que ahora mismo eso no es cierto y es que las cosas no funcionan según la lógica.
Por ejemplo, yo estaba en tanque jugando con platinos y ganando casi por stompeada. Subi a platino 4 y luego empezó una laaaarga racha de derrotas que me bajaron a oro 4.

¿Por qué en platino gano por stompeada y en oro pierdo por stompeada? ¿No debería ser al revés? Si mi elo es platino, debería costarme ganar en platino y sin embargo, debería ganar con facilidad en oro bajo y pasa justo al revés. Pero luego, sin previo aviso vuelta a ganar por stompeada.

No tiene ningún tipo de sentido ya no sólo las partidas ganadas o perdidas si no los equipos tan desiguales en cuanto a nivel.
Desde luego algo no va bien.

La probabilidad (que no deja de ser un supuesto) y la realidad son dos cosas muy diferentes. Que yo tenga una probabilidad del 50% de sacar cara al lanzar una moneda al aire no significa que de 10 tiradas 5 sean cara y 5 sean cruz. Puede pasar que 8 sean cruz y eso hablando de un 50% de probabilidades.
En este caso la diferencia es tan nimia (un 10%) que no se debería ni tener en cuenta.

Lo que sí debería el sistema es tratar de reconocer de alguna manera estos casos o como mínimo la mayoría de ellos. Por ejemplo, un jugador con unas estadísticas tremendamente superiores o inferiores a la media de la partida debería ser un red flag como una casa y algo debería hacerse con respecto a esas partidas.

Imaginemos una media de daño de 8k por equipo en esa partida y un jugador tiene 17k. Algo pasa ahí. U otro que tiene 1.5k. Pueden ser mil cosas: boost, cheat, un afk, throwing, smurf… Los reportes también podrían arrojar algo de luz a esos casos.
Sé que no es perfecto pero tampoco nos debemos agarrar a la falacia de “hay 5 huecos en el equipo enemigo y 4 en el tuyo” porque así no funciona la realidad y esas partidas son injustas, falsean el winratio y generan muchísima frustración.

En las partidas que llevo, los abandonos han sucedido más en mi equipo que en el enemigo. Y por desgracia, en el enemigo siempre han sido al principio y la partida se ha cancelado cosa que no puedo decir de las mías.
No digo que eso sea la causa de mi elo bajo porque no lo creo. Pero supongo que tener en cuenta todas las causas de derrota más allá de la “diferencia de nivel” objetiva sería lo más justo y que a día de hoy no se hace es incuestionable.

He subido 3 cuentas a Master 1 en support y dps y la principal la tengo en GM5 en support y en Dps y en Master en tank.

Algunos en el foro han tenido logros similares a los míos.

Somos las personas con más suerte del mundo?

Los vídeos de un montón de YouTubers haciendo Road Bronze to GM con prácticamente todos los personajes del juego, son casualidad?

No.

Es innegable que estamos en el peor momento para subir elo de la historia de OW y no por el nivel de la gente, sino al contrario, ya que hay miles de boosteados, o gente que literalmente va a rankeds poco más que a pasear.

Pero se puede seguir subiendo. Es más duro cuanto más te acercas a tu elo que representa tu habilidad, pero se puede.

Y sigo diciendo lo mismo, no hay que engañarse, si has jugado 100-200 partidas y sigues en el mismo elo, probablemente eres de ese elo.

Y te digo otra cosa. Un día le preguntaron a un coach de un equipo profesional de OW que es lo que había que hacer para subir, y lo que contestó es:

“Tienes que ver qué errores cometes en cada elo, y solucionarlos, ya que solo así puedes subir de forma consistente”

Esta muy bien pensar que la culpa de que no subas está ahí fuera, pero créeme si te digo que tener esa mentalidad es un método infalible para estancarte.

Y lo sé porque yo tardé 12 temporadas de OW1 para subir simplemente a oro por tener una mentalidad como esa, y en esa época era más fácil que ahora subir.

He pagado suficientes coach desde que juego a OW para saber que la actitud correcta es pensar que el 100% del resultado de las partidas están en tu mano, aunque la realidad sea que eres un porcentaje de la misma.

Si vas por las partidas queriendo hacer solo tu parcela de trabajo sin más, no subes.

Eso quizá sería posible si a rankeds solo se pudiera entrar en stack de 5, pero en un juego supuestamente de equipo, pero que te une con randoms, no se puede jugar haciendo solo tu parcela de trabajo.

Por mí podéis seguir pensando que me equivoco y que vosotros estáis en lo cierto, pero eso no va a cambiar que hay pruebas de sobra de que subir se puede, con las estrategias adecuadas y jugando mucho.

Significa exactamente eso, en un número infinito de tiradas idénticas la mitad serán cara y la mitad cruz xD

Por lo demás, el matchmaking es una m.ierda nadie va a discutir eso yo creo

Aunque yo creo que es mucho más fácil subir de rango ahora que en OW1. Al menos según mi experiencia. Ten en cuenta que el matchmaking es igual de malo para todos.

Lo que si he visto es que es bastante más fácil subir de rango una cuenta nueva (o que nunca había jugado rankeds, o que llevaba mucho tiempo sin jugar rankeds), que una con uso habitual. Otro tema es que luego baje de rango esa cuenta cuando tenga más datos el sistema…

Conociendo a AVB, no me extrañaría que fuera así a propósito para que acabes jugando en dos cuentas (la principal y otra con más rango) y pagues dos pases de batalla (para tener los personajes nuevos rapido) engordando además el número de jugadores activos.

1 «Me gusta»

Sí y no. Para mi es una mezcla de habilidad y suerte.
Tan mala suerte es que te toquen a ti todos los trolls como buena que te toquen menos que a otros por un lado (Has dicho varias veces que a ti te tocan pocos. Para mi eso es tener suerte). Por otro, tampoco quito el mérito a nadie de mantenerse arriba y eso ya no es suerte.
Pero creo que aquí hay algo que no se está teniendo en cuenta: la gente que trollea, que ragea, que abandona, que derankea… no está en master, está en elos medios-bajos con un efecto yo-yo y cuanto más abajo estás más te encuentras.

Lo mismo con los boosters de pago, gente pagada para subir cuentas: no están en master ni GM, están de Bronce a Diamante. Luego están los deranker, los que bajan sus cuentas por diversión, para hacer contenido en youtube, para cobrar por hacer boosts en grupo o para jugar con amiguis: no están en Master ni GM, están de Bronce a Diamante.

Puedo seguir y seguir así toooodo el día. Creo que no comprendéis que “las probabilidades” no son las mismas en cada franja de elo. Por eso me hace especial gracia cuando un Bronce se queja de que le han tocado trolls 8 partidas seguidas venga nada menos que un Master a decir “a mi no me pasa”.
Ya… de eso nos quejamos. Una persona que habitualmente trollea no va a ser GM nunca y por lo tanto, no os lo vais a encontrar o como mínimo duran poco ahí. Pero en Bronce-Plata se quedan para siempre.

Una persona que a lo mejor tiene un nivel de Oro se las ve CANUTAS para llegar a su rango real. Una persona con un nivel de GM pasa como un relámpago por los rangos bajos y luego a vivir.
No es justo que gente que merece estar en oro esté en bronce y es el triple de frustrante perder por culpa clarísimamente de otros más del 50% de las partidas. Porque repito que cuanto más abajo, más pasa. Y es tan tan tan exagerado que negarlo es vivir en el mundo de la piruleta.

El asunto ya no es tener el “titulo” del elo en el que estés siempre y cuando las partidas sean divertidas. El problema es la basura de la calidad de las partidas por culpa de la actitud de los jugadores y que se acumulan en ciertas franjas de elo, lo cual hace que la experiencia sea tremendamente frustrante.
Si a eso le sumas el estado actual del MM no me extraña que la gente decida dejar el juego para irse a pastos más verdes, la verdad.

Avísame cuando llegues a un número infinito de partidas jugadas :rofl:

Así funciona la probabilidad jaja

Extrapolando a la realidad, cuanto más juegues más cerca estarás de tu rango real. El sistema tiende a 50% wr cuando llegas a tu rango (como cualquier sistema de SR)

Ahora, jugando partidas de m.ierda? Si. El sistema de emparejamiento no genera partidas de calidad. Pero una cosa es independiente de la otra.

“… si todos juegan de manera honesta haciendo lo que pueden” te ha faltado añadir.
Es decir, nada de trolls, nada de boost, nada de cheats, nada de rendirse…

El gran fallo de todo esto es asumir que todo el mundo, en todos los elos y en todas las temporadas tienen la misma probabilidad de ser trolleados, por ejemplo. Eso es una falacia.
No todos tenemos las mismas experiencias, no todos tienen las mismas partidas con trolls. Y lo sé porque lo he vivido. He comparado las experiencias otras personas jugando con la mia y no tienen nada que ver (en cuanto a abandonos, afk, etc se refiere).
Yo he llegado a estar más de una semana sin tocar el juego por la cantidad de trolls que me han tocado de seguido mientras amigos decían que ellos raramente se los encontraban.
Lo que yo me pregunto es por qué pasa esto y la conclusión que saqué es que la única diferencia entre ellos y yo era el elo en el que nos encontrábamos.

Además si el sistema calcula el MMR en base al winratio, entonces tenemos un problemón. Porque quiere decir que el sistema por culpa de que otro quiere bajar o trollear, detecta que yo merezco un elo inferior.
¿Qué tengo que hacer? ¿Ganar el nivel de Máster jugando en Bronce para salir de ahí? ¿Y cómo aprendo si el nivel de dificultad no sube nunca? ¿Si siempre juego con la misma morralla?
¿Cómo se supone que yo voy a salir de ahí?

A eso añádele el dolor de muelas que supone jugar con gente que se dedica a insultar, perder a propósito, trollear por diversión… Llega un momento que se hace insoportable. No es divertido. Y si no es divertido, yo no juego.

Salvo que blizzard tenga manía a tu cuenta, tienes la misma probabilidad de que te toque ese troll en tu equipo que cualquiera de el rango en el que estás.

Al final en términos estadísticos es un hecho que jugando muchas partidas, si juegas mejor que la gente de tu rango, subes de rango (tu eres la única constante en todas las partidas y la única diferencia estadística cuando la muestra es grande es tu habilidad individual vs la del resto de gente que está en tu rango)

Incluso aunque el matchmaking funcionase bien y generase partidas equilibradas (que no lo hace), siempre va a haber trolls, leavers, siempre vas a pensar que alguien ha jugado mal, etc. Esto es muy subjetivo. Pero te pasa a ti y al otro compañero de tu mismo rango en la misma medida.

1 «Me gusta»

Pero el winratio sigue siendo bajo ¿no lo ves?
Imagina que el 50% de mis partidas son boicoteadas. Mi ratio jamás va a ser superior al 50% ¿comprendes? Y eso es lo que le importa al MMR.
El sistema no me compara con los otros jugadores (ese es el error). Sólo le importa si gano o pierdo, no cómo ni por qué.
Y si el 50% de mis partidas son derrotas, estoy en el elo correcto aunque el otro 50% de partidas no boicoteadas supongan para mi un 100% de victorias.

Así es.

Si tú eres diamante 3 por ejemplo con un 50% de WR, el que esté por encima tuyo en diamante 2 se ha enfrentado a los mismos problemas, pero ha ganado un 52% (por decir algo), por eso tiene más rango que tu.

Así funcionan todos los sistemas de sr xD

También te digo que he visto muuuuchas cuentas en mi rango (Master bajo diamante alto) que han subido de oro a Master en dos temporadas con 51%_52% de WR.

Estoy de acuerdo en que es un error no comparar con el resto de jugadores (en cuanto a desempeño) pero en OW no es tan fácil de hacer eso por desgracia

Y ahí es donde digo yo que entra la suerte. Además alguien que empieza abajo con el nivel alto no pasa ni de lejos por las mismas dificultades porque sube en elo como un cohete.
Quienes estamos sufriendo estos problemas de verdad somos:

  • Por un lado, quienes de verdad estamos en este elo y estamos aguantando toda la morralla del juego que está ahí estancada como el atasco de una tubería y que, independientemente de subir o no subir, no deja de ser injusto.
  • Por otro gente que realmente debería estar no 4 o 5 ligas por encima si no una o dos y no pueden seguir el progreso normal simplemente porque no tiene la capacidad de ganar un 3vs5 como un GM y estando abajo con partidas que no son partidas (con gente de cháchara, bailando, afk o tirándose por barrancos), no se puede aprender un pepino, ni evolucionar, ni subir.

Quienes yo veo que han salido del pozo han sido:

  • Gente jugando en premade hasta llegar a su elo por lo menos.
  • Gente con 4 o 5 ligas de “nivel” superior que pueden ganar algunas partidas incluso si su equipo se queda en base.

Sigo insistiendo en que “todo el mundo pasa por lo mismo” es una falacia del tamaño de China. No todo el mundo pasa por lo mismo y eso es lo que Blizzard y jugadores como vosotros tenéis que empezar a entender.
El juego no es el mismo para un GM que para un Bronce.

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con todo lo que has dicho en el último post

Las premades te dan ventaja más allá de platino tb por cierto xD

Quizás 5 rangos por encima sea exagerado. Para subir cómodamente yo creo que con tener una habilidad real de un par de rangos por encima del que estás vale. De platino sales fácilmente si eres Master, etc.

Pero eso no es bueno para el juego

Y aun estando de acuerdo, te recuerdo que mucha gente que es GM hoy empezó en bronce. Quizás tardaron 20 temporadas en subir, pero subieron xD

Yo empecé en plata bajo y es rara la cuenta que no tengo en Master desde mitad de OW1 aprox (y hace mucho que no juego más de 4-5h a la semana)

Pues quizá en aquella época el juego era otro. No había gente aburrida smurfeando, ni aimbots tan desarrollados… o quizá había más ilusión por el juego. O menos remordimiento y ganas de romperlo.

Como ya digo, las experiencias son muy distintas a cómo las contáis.