💻 BLIZZCONLINE™ Febrero 19–20

BLIZZCONLINE™ Febrero 19–20


Como ya much@s sabrán este años la Blizzcon no se podrá celebrar físicamente como ha sido siempre. Sin embargo, tendremos las últimas noticias y paneles en un evento exclusivamente online (el primero en la historia de la compañía) y completamente gratis.

Este evento concuerda también con la celebración de los 30 años de Blizzard. Y aunque no hay ticket virtual, los habituales regalos digitales pueden ser comprados en un pack disponible con tres ediciones diferentes. Podéis averiguar más al respecto checando el tema de Kompae.



¿Dónde ver el evento?



:arrow_right: PROGRAMA COMPLETO :arrow_left:

:arrows_counterclockwise: (Repeticiones de los paneles disponibles dentro de cada pestaña. Despliega para verlas.)


Ceremonia inaugural (Día 19 | 11:00 PM - 12:10 AM CET)

No os perdáis el inicio de la BlizzConline y las últimas novedades de Blizzard Entertainment. No os vamos a destripar nada, ¡así que tendréis que verlo en directo!


Entre los bastidores de Overwatch 2 (Día 20 | 12:10 AM - 12:50 AM CET)

El equipo de Overwatch nos deja echar un vistazo entre bastidores a Overwatch 2. Acompañadlos para que nos enseñen el proceso de desarrollo y nos cuenten en qué están trabajando.


Las voces de Overwatch (Día 20 |12:50 PM - 02:20 AM CET)

Varios actores de doblaje de Overwatch relatan sus experiencias a la hora de insuflar de vida a los magníficos personajes e historias del futuro de la Tierra. Luego nos deleitarán con la interpretación de una de las emblemáticas secuencias del universo de Overwatch.


Overwatch: Creación de una banda sonora (Día 20 | 02:20 AM - 02:40 AM CET)

Derek Duke, director musical de Blizzard, charla con los compositores de algunos de los temas más emblemáticos del mundo de Overwatch.


Overwatch League: Shock vs. The World (Día 20 | 09:00 PM - 10:00 PM CET)

Los San Francisco Shock, bicampeones de la Overwatch League, se enfrentan a un dream team compuesto por jugadores profesionales, streamers, figuras de la comunidad y otros invitados sorpresa en una serie de apasionantes desafíos de Overwatch. ¿Logrará el poderío combinado del mundo destronar a los Shock de 2021?

  • 12 ganchos, 1 agujero
  • Desenfunde táctico
  • Batalla de Boops
  • Desafío risita
  • Enfrentamiento 6v6

Esta competencia será emitida en el canal YouTube de la Overwatch League.

Al concluir Shock vs.The World, revelarán el calendario de la temporada de la Overwatch League 2021 en overwatchleague.com y compartirán nuevos detalles sobre el formato de la próxima temporada.


Escaparate de la comunidad (Día 20 | 09:05 PM - 10:05 PM CET)

Darin De Paul vuelve una vez más para presentar las mejores obras de arte, el talento, las historias y el cosplay de la comunidad de Blizzard.


Overwatch: Creaciones de la comunidad en el Taller (Día 20 | 09:05 PM - 10:05 PM CET)

El equipo de Overwatch pone el foco sobre algunos de los creadores más ambiciosos de la comunidad que forjan experiencias personalizadas en el Taller.


Overwatch League: Artesanía con Soe (Día 21 | 12:05 AM - 1:15 AM CET)

Soe Gschwind, presentadora de Observatorio, nos enseña a crear nuestro propio Pachimari de arcilla paso a paso.


Estudio de arte de Blizzard: Tracer (Día 21 | 12:45 AM - 1:10 AM CET)

*Arnold Tsang, artista de Overwatch, nos enseña a dibujar paso a paso a Tracer, la aventurera del espacio y el tiempo.

*


Estudio de arte de Blizzard: Roadhog (Día 21 | 1:15 AM - 1:25 AM CET)

Morten Skaalvik, artista de Overwatch, nos enseña a dibujar paso a paso a Roadhog, criminal internacional y encarnación del apocalipsis.


Estudio de arte de Blizzard: Reaper (Día 21)

Aprende a dibujar la icónica máscara de calavera de Reaper de mano del artista conceptual senior de Overwatch, Qiu Fang.


Estudio de arte de Blizzard: Zenyatta (Día 21)

Domina lo que se necesita para dibujar al monje ómnico favorito de todos, Zenyatta, con el artista conceptual de Overwatch, Andrew Menjivar.


Clausura de la convención (Día 21 | 01:25 AM - 01:30 AM CET)

La productora ejecutiva Saralyn Smith pone el broche al fin de semana y comparte algunos de los momentos más destacados de la BlizzConline.



Novedades de

:bust_in_silhouette: Aspectos:

McCree
Pharah
Reaper
Widowmaker

:world_map: Mapas:

Roma
Nueva York
India
Toronto
Gotemburgo

Variaciones climáticas, lumínicas y de partículas en los mapas

Variedad de misiones de héroes

Nuevas unidades enemigas




VISITA POR LA GALERÍA DE ARTE EN LÍNEA

Date una vuelta por la sala de la galería de arte de la BlizzConline y celebra 30 años de juegos épicos, mundos enormes y el arte más impresionante.

https://artgallery.blizzcon.com/overwatch



Con motivo del 30 aniversario de Blizzard y bajo el hastag #FromTheVault (Desde el baúl) en Twitter varias cuentas oficiales de la compañía han ido compartiendo curiosidades de sus juegos.

La de Overwatch no ha querido ser menos y a compartido los siguientes tweets:

----

Sombra experimentó una evolución drástica desde el primer concepto hasta el héroe del juego. Originalmente se llamaba Omniblade, una mujer japonesa que amaba la moda urbana y lanzaba dagas.
:pencil2: Arnold Tsang
:spiral_calendar:2014
Tweet original


Todos conocemos a Angela Ziegler como Mercy, pero antes de la creación del personaje que conocemos y amamos, Mercy bebió del diseño conceptual del personaje Valkyrie (masculino y femenino).
Tweet original


Años antes de que comenzara el desarrollo de Overwatch, Chris Metzen creó la historia y el arte de Soldier: 76. Los diseñadores del juego utilizaron estos conceptos para impulsar al héroe hacia su versión actual.
:pencil2: Chris Metzen
:paintbrush: Arnold Tsang
Tweet original



2 «Me gusta»

Aunque creo que es muy poco lo de OW2 (40 minutos lol), estoy muy emocionada por lo de Soe y el evento de Shock vs the World.
A ver que clase de competencia es la de Super vs Jeff. Y el 6vs6.
Lástima que aún falte una semana :frowning:

Ya lo veo venir, de OW 2 ni fecha ni beta

Primer post actualizado con los horarios de España península (sin querer puse los de Canarias :sweat_smile:). Además he agregados lo tweets con curiosidades que están compartiendo las cuentas oficiales de OW, por el aniversario, con respecto al proceso creativo del juego.

Cierto :cry: Espero que, ya que va a ser tan poco, al menos sea emocionante y reviva llamas al verlo. Que nos emocione.

1 «Me gusta»

En mi opinión, lo más seguro es que de overwatch 2 en esos 40 minutos de duración. Haya la mitad sobre desarrollo en la pandemia y mostrar algo más del modo historia y el resto una demostración de una misión (para poner los dientes largos).

Y si acaso,aunque poco probable, un nuevo personaje para el overwatch. Pero eso creo que al final y como mucho 5 minutos.

40 minutos… … XD
Mas vale que metan un personaje nuevo

1 «Me gusta»

Sinceramente espero que metan más de uno xD

Primer post actualizado con el evento Shock vs. The World
Un evento el mejor de 5 que enfrenta a los vigentes campeones de la OWL, los San Francisco Shock, contra a diferentes jugadores y personalidades de OW el día 20.

Las pruebas serán las siguientes:

  • 2 ganchos, 1 agujero
  • Desenfunde táctico
  • Batalla de Boops
  • Desafío risita
  • Enfrentamiento 6v6

(Para más info en el primer post)

También revelarán y ampliaran información sobre la siguiente temporada de la OWL.

https://fotos.subefotos.com/cf0870e4f779401ab9c47f138a0da3e3o.png

2 «Me gusta»

Veo que al final del evento de Shock van a dar más detalles de la liga y a revelar el calendario de partidas para la nueva temporada.
Que ganas de que ya empiece. Y a ver que skin sacan primero, la de Shock o la de Fleta.
Una de ellas podría quedar para hacer tiempo entre el año nuevo Chino y Archivos…

Tiene buena pinta la verdad.

Imaginad que en esta blizzcon anunciaran OW2 para marzo con 5 personajes nuevos, 5 mapas nuevos, 2 modos nuevos, nos dieran una beta, pusieran pase de batalla, hicieran un reset de MMR y SR, nos pusieran este evento de los shocks vs un “dream team” y además la curiosidad esa del doblaje, la verdad lo petarían.

Peeero no se puede desarrollar un juego en remoto al parecer. Es una pena la mala gestión que han hecho con este juego :frowning:

Al final tendremos OW para móvil en plan moba ya veréis.

1 «Me gusta»

De ilusión también se vive jajaja. Pero estaría genial. O al menos que presentaran un par de personajes y mapas y otro para más adelante antes del OW2.

1 «Me gusta»

No es ilusión, se que no va a pasar jaja

Es lo que habría hecho yo si fuera blizzard. Una empresa seria habría visto el nicho enorme que es OW y habría dedicado recursos desde que fue GOTY 2 años seguidos (2016 y 2017 si no recuerdo mal) y habría sacado OW2 en la pandemia, cuando muchísimos juegos como warzone han explotado porque ha subido la demanda de entretenimiento online muchísimo.

Eso unido a mucho más apoyo a creadores de contenido y OW sería top en twitch junto con LOL

Pero aquí estamos, siguen con un sistema de recompensa (tanto para ranked como para rápida) lamentable, siguen basando su monetización en cajas aleatorias, siguen con un formato de e-sports super cerrado… y siguen pensando que nos conformaremos con esperar 1 personaje en 2 años.

No soy un crack del marketing pero madre mia, que mal lo han hecho y que bien podrían haberlo hecho… Es una pena.

Eso si, en cuanto a balance 2020 ha sido bastante mejor que los 3 años anteriores (lo cuál manda huevos por cierto)

3 «Me gusta»

¿Fue este año mejor que el 2018 que sacaron a Ashe?

No. Este año ha sido tan emocionante y con tan lleno de contenido que ha sido incluso mejor que el primer año, en 2016.

2 «Me gusta»

Goty 2 años seguidos? Hablas de gustos presonales? O en una web X?
Eso de juego del año dos años seguidos no existe xD
Además de que 2017 fue el año de Breath of the Wild :sweat_smile:

En 2017 ganó el premio al mejor juego en constante crecimiento y mejor esports

En 2016 juego del año.

Si lo buscas en Google lo veras

Ah vaya, es decir que no fue exactamente Juego del año sino que fue en otra categoría.
Sonaba bastante ilógico xD

:joy: :joy: :joy: :rofl: :rofl: :rofl:

Mis apuestas son…

Crear hype con cinemáticas, mapas, y heroes nuevos pero que saldrán con OW2 que no dirán ni fecha de salida aún.

De OW1…

NADA, como mucho algunos ajustes en el sistema de baneos y matchmaking, interfaces, armas, y ya.

2 «Me gusta»

Metro, el que ha hecho varias filtraciones hasta la fecha ha dicho lo siguiente sobre la Blizzcon:

Más que nunca espero que esté equivocado. Amo este juego pese a sus defectos, parte de su comunidad y “abandono” actual pero no sé si aguante otro año más sin nada nuevo que ofrecer más que skins y algún que otro desafío. No quiero que OW se convierta en un HOTS 2. Me daría muchísima pena, la verdad.


Edit:

La Blizzcon va a tener paneles de preguntas y respuestas y están recogiendo preguntas de la comunidad para dicho paneles. Lamentablemente solo son para para Diablo III, WoW y Heartstone. No panel de Q&A para OW: F :_(

2 «Me gusta»

Una cosa, ¿para esta noche que hacemos?

¿Damos un aviso para estar aqui todos juntos (quien quiera verlo claro)?

¿O nos encontramos en el Discord que ya hay?