[Cómic] Tracer – London Calling (Disponible)

La etapa de Tracer como agente de Overwatch ha llegado a su fin. Han pasado cinco años tras la ley Petras, y ahora se dedica a impedir crímenes de poca monta de forma ocasional. Todo cambia cuando una ómnica llamada Iggy le muestra a Tracer las terribles condiciones de vida que les han impuesto a los de su especie en Londres. Tracer está decidida a ayudar como sea, aunque así vuelva a ponerse en el punto de mira.

Tracer London Calling es un cómic digital gratuito publicado en 2020-2021 compuesto por 5 números.

  • Portada: Bengal
  • Guión: Mariko Tamaki
  • Ilustración: Babs Tarr
  • Color: Rachael Cohen
  • Rotulación: Deron Bennett

Lectura:



Portada alternativa realizada por Babs Tarr:



Ya está a la venta, en formato físico y español, la recopilación de los 5 números del cómic digital <Tracer – London Calling>

Consta de un total de 120 páginas y de una nueva portada realizada por el artista Bengal.

1 «Me gusta»

¿Pero estos comics no se pusieron ya a la venta, o es el recopilatorio de todos ellos?
si es asi, sabes si las portadas de los comics vendran tambien en el recopilatorio?

Esta colección de cómics se lanzó, originariamente, en formato digital y gratuito.

Posteriormente, cada número (a excepción del quinto que se lanzará en abril) se ha publicado en inglés en formato físico en dos variantes. Una con la portada original de Bengal y otra versión en la que cada número tiene una portada alternativa realizada por un artista diferente (como por ejemplo Zoe Thorogood o Jen Bartel).

El que menciono en este hilo es un nuevo libro. Un recopilatorio de los cinco números en un mismo volumen

1 «Me gusta»

Pues es una lastima que no sea en español, ya veras tu que lo traducirán todo después de la salida de Overwatch 2, aunque puede que un poco antes también…

1 «Me gusta»

Se ha puesto a la venta la recopilación de los 5 números, en formato físico y en inglés, del cómic digital <Tracer – London Calling>

Consta de un total de 120 páginas y de una nueva portada realizada por el artista Bengal.

4 «Me gusta»

En abril de 2022 tiene prevista su publicación, en formato físico y español, la recopilación de los 5 números del cómic digital <Tracer – London Calling> en un único volumen.

4 «Me gusta»

¿Han salido mas en español? ¿o es el primero?

Lo de tracer salieron los 5 partes en español,están en la página de recursos multimedia te dejo la pagina

Ahora están con lo de sangre nueva pero con tiempo a ir poniendo ve revisando la página alguna vez y ya.

1 «Me gusta»

yo lo decia en fisico, ya que de momento todo salde en ingles.

Todos están disponibles en formato físico y español.

Hace años se publicó un recopilatorio con todos ellos (los que se habían publicado hasta aquel entonces). Y ahora, a finales de este mes de febrero, sale la versión expandida de aquel recopilatorio con el resto de ellos.

Overwatch Antología - Edición expandida

1 «Me gusta»

Ah vale.(por lo de fisico)

Pero respecto a eso, ¿ porque obtener la recopilación en físico sin nada nuevo que ver?

¿No sería como decir a la empresa que te encanto que pongan poco lore y a cuenta gotas con un resumen al final de las partes resumiendo lo que pasará adelante y pagar porque te lo den físicamente en un libro pero sin esas hojas?

Respetó que te guste y hagas lo que quiera con tu dinero para algo lo ganas. Lo de antes lo pregunto porque no comprendo gastarse algo que lo publicaron gratis y lo recopilan en físico y te lo venden.

1 «Me gusta»

Lo del lore no te comprendo.

Y en lo de los comics se a estado haciendo toda la vida, fíjate cuando sale un comic americano (marvel, dc, etc) y al cabo de 5 años a salido en blanco y negro, color, con mejores paginas, con 10 encuadernaciones diferentes, etc, etc, aun gracias que solo sale esto y ya, claro esta que lo que hablo no era gratis pero salía como 20 veces al mercado y no era barato.

Lo de los cómics lo veo bien, al final te añade contenido, páginas nuevas a color reedicion de esas historias…etc.

Lo que no entiendo,es que una obra publicada por parte en digital gratis y luego encuadernarla, quitarle la última hoja(supongo esto), la del resumen de la siguiente parte. Y cobrarte una pasta. Y sin añadirle nada nuevo se acepte tan feliz cuando esta historia es un subproducto destinado a que se hable del producto original, el videojuego, se alza. Y que haciendo esto generen dinero descuidando su producto original.

Pongo un ejemplo, hace tiempo el tf2 hizo después de la salida de su juego unos videos promocionales aportaban personalidades a esos personajes y también una serie de cómics cortos. Pero esto realmente añadía algo al personaje o mostraba algo que antes no pasaba porque pasaba en la historia. Al scout después del corto del medic tenía una pequeña probabilidad que al morir explotado saliera volando una paloma de dentro de él. ¿Porque? Como referencia al final del corto. O después del corto del spy se añadió un corte en la mejilla al sniper en el mismo sitio.

A lo que voy es que si la historia que te cuentan por un lado no se ve reflejado en él juego,que se supone debería haber más historia que en cualquier otro lado(libros apartes, novelas cortas…etc).

Das historias que pueden o no formar parte de ese mundo oficialmente de forma inconsistente, puede molarte el juego pero con eso en vez de un añadido más es una úlcera a extirpar.

Y si dar historias sin ton ni son, les da más beneficios que mantener el juego al final van a eso.

Es una empresa, haciendo favores o dando contenido gratis no ingresan, así que de una forma u otra, ganan dinero, ya sea ofreciendo en otro formato los cómics o en forma de otras cosas que comprar de la franquicia (llaveros, figuras, etc). O mismamente la cantidad de cuentas que se compran nuevas para mantener el servicio pese a que no hay que pagar por contenidos nuevos una vez adquieres el juego ni hay suscripción (de momento).
Quejarse de esto es un poco gritarle a las nubes.

El problema no es que lo saquen y le vaya bien, el problema es que un medio o acción de un juego para que haya más jugadores y más popular, en vez de hacer eso se convierta en un producto separado sin nada nuevo reutilizado.

Si funciona bien habrá más compradores o de licencias o de peluches,llaveros…etc. Pero si destaca como contenido aparte, puede ser que ignoren el juego para desarrollar el derivado en vez del juego. Como ya pasó con la overwatch league, y de momento va “perfectamente” (ironia, lo pongo porque habrá gente que piense que lo digo en serio).

Tampoco me parece mal que vendan encuadernación de la historia, después de publicarlo gratis ellos. Pero una cosa es venderlo a un precio pequeño y otro es que te lo vendan como contenido inedito a 60 o 40 euros.

No es lo mismo el libro de arte del overwatch con páginas de diseño no vistas de los desarrolladores a una historia publicada con el fin de dar popularidad al juego o aumentar la historia del juego y después recopilarlo y encuadernarlo. Y ambas cosas al ser un libro no esperas que estén al mismo precio.

Saben que me fastidia a mi? ( Y que se qué mi queja será al aire porque es una práctica habitual)

El haber comprado el compilatorio de cómics (porque me gustan). Pero ahora saquen el mismo compilatorio agregando los últimos cómics cortos.

Para que me voy a comprar los compilatorios si se qué al año y tal con contenido que la versión anterior no tenía? Es como reírse en la cara de los que compraron la vieja edición (y que Noe barata). En vez de hacer un nuevo compilado con eso cómics que se quedaron fuera van y hacen esa jugarreta. Estuvo muy feo.

1 «Me gusta»

Eso es como muchas sagas de juegos, como por ejemplo Street Fighter y mil más, por poner un ejemplo. O los cómics que te compras por números y luego sacan un tomo recopilatorio.
Te compras lo que sale. Y luego sale ese algo + 1. Y más tarde ese algo +2, y así. ¿Es una jugarreta? Por supuesto, pero también es verdad que si te esperas al final, no disfrutas nada durante. Ya la decisión es de cada uno.

1 «Me gusta»

Seh, por eso digo que es una queja al aire porque no es cosa sola de Blizzard sino de la industria en general. Somos lobos viejos y tristemente hemos visto evolucionar este tipo de prácticas a este modelo. Pero porque sea habitual no hace que deje de estar en desacuerdo y/o disgusto.

Me lo dices o me lo cuentas? :rofl: Creo que, de las sagas que soy seguidor (seguro que hay mil más y peores), la más descarada en esto es con el mundo cinematográfico de ESDLA.
Que si la versión normal (vhs, dvd, bluray), versión trilogía, versión extendida, versión extendida especial, versión aniversario, … y todas o casi todas con contenido inédito.

2 «Me gusta»

Ya está a la venta, en formato físico y español, la recopilación de los 5 números del cómic digital <Tracer – London Calling>

2 «Me gusta»