Caidas de FPS al azar - Ultima actualizacion

Pues creo que desde que se actualizó por ultima vez, a comienzo de verano, ha empezado a caer continuamente de FPS, de 70 a 48 o así, sin importar si estoy en una lucha o quieto solo por ahí.

He probado todo, instalación limpia, gráficos al mínimo, todos los pasos que pone Blizzard por el foro, desactivando GeForce Experience, todas las actividades de segundo plano, actualizar drivers, y no hay manera de solucionarlo, así que supongo que la ultima actualización ha afectado negativamente al rendimiento de mi pc…

Antes jugaba con la recomendación optima de GeForce Experience, y me iba estupendo, ahora si uso esa configuración optima no me va ni a tiros. He probado a limpiar ventiladores, incluso ventilar mucho el pc jugando con un ventilador detrás, reduzco la temperatura en mas de 20 grados pero sigue fallando exactamente igual.

Abstenerse recomendaciones archiconocidas por el foro, que ya lo he probado todo, me gustaría saber si se esta trabajando en solucionar esto ya que veo bastantes afectados o si puede ser casualmente un problema de mi pc que se haya estropeado algo. (MSI GS60 6QC)

Es una pena que ya no pueda jugar como antes, ya que es imposible jugar cualquier héroe con el que haya que apuntar con esas caídas de FPS…

Gracias un saludo.

¡Saludos, xxSuarez! o/

No tenemos constancia de ningún problema general como el que mencionas. De hehco, lo primero que he pensado al leerte ha sido que era un problema de temperatura, hasta que has mencionado que ya has revisado esto. Imagino que también has comprobado que el juego esté usando tu tarjeta gráfica Nvidia dedicada, y no la integrada de Intel, así como las opciones de energía del portatil.

La verdad es que has cubierto casi todo lo que se me ocurre (temperatura, aplicaciones en segundo plano, actualizaciones de controladores,…). Lo único que no mencionas son las actualizaciones de Windows, que puede ser buena idea revisar (especialmente si hay alguna actualización pendiente de DirectX), así como las actualizaciones de la Bios y demás proporcionadas por MSI.

Quitando eso, lo único que se me ocurre sin tener más datos es probar estos pasos, aunque estoy bastante seguro de que la tarjeta 960M no tiene esta opción:
-Pulsa con el botón derecho del ratón en un hueco del escritorio.
-Ve al Panel de Control de Nvidia
-En la parte superior, dale a Ayuda, y comprueba si tienes la opción “Modo de Depuración”.

Si tienes esta opción, prueba a activarla, ya que desactiva algunas modificaciones hechas de fábrica en algunas tarjetas Nvidia (puedes desactivar el modo de depuración si no da resultado). Pero si no tienes esta opción, entonces esteno es el problema.

Si sigues teniendo problemas, por favor, crea algunos archivos de diagnóstico de tu sistema siguiendo estos pasos, y copia los resultados en Pastebin (cada diagnóstico por separad). Después, escríbenos los enlaces resultantes, y le echaremos un vistazo.

Gracias por la brevedad.

Comprobare el tema de la BIOS que ahora mismo no se como lo tengo.

Aquí dejo los resultados:

MSIinfo :
https://pastebin.com/HSkbZsnR

DxDiag:
https://pastebin.com/A6UHB37D

Gracias un saludo.

¡Hola de nuevo, xxSuarez! o/

Gracias por los archivos. Con esto ya tengo un par de ideas más.

La primera es que Nahimic ha estado causando algunos problemas para algunos usuarios últimamente. Deberías de tener la última versión compatible con tu sistema en el enlace que he puesto antes a la página de MSI. Prueba a desinstalar Nahimic completamente, y ver si esto resuelve el problema. Si es así, prueba a instalar la última versión desde ese enlace.

El otro detalle llamativo en el msinfo es que hoy Windows ha registrado un error de Dragon Gaming Center. Esta es una aplicación de MSI para cambiar ciertas configuraciones, y que en raras ocasiones puede causar problemas de rendimiento. De nuevo, deberías de tener las últimas actualizaciones en el enlace de MSI, aunque probar primero a desinstalarlo puede ayudar.

En general, te recomiendo que revises ese enlace, ya que hay múltiples actualizaciones para distintos programas que suelen venir en los ordenadores de MSI que pueden ayudar a solucionar este tipo de problemas, pero prestaría especial atención a esos dos que he mencionado, además de SteelSeries Engine 3 (que es el programa que gestiona la iluminación del teclado).

Por último, y solo por si acaso, ya que no creo que sea el problema, asegúrate de tener los controladores de la tarjeta de red actualizados. Puedes encontrar las últimas versiones en la página de Killer Networking.

Genial muchas gracias, comprobare esos programas.

De todas formas revisé la versión de BIOS, y tenia dos actualizaciones pendientes, y creo que después de actualizar va mejor, lo confirmaré después de jugar un rato.

Un saludo.